Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tercelerio en Mayo 14, 2014, 10:54:53 am
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Así tal cual... Ya que este tema lo expuso el canal Mega y da para dudar de toda la masa de autos usados que se venden en nuestro país, con kilometraje adulterado y lo fácil como rentable que resulta para los prestadores de este servicio trucho. :cop2:
Estamos hablando de un mercado que mueve muchas lucas, y este tema no es sancionado bajo ninguna ley para amparar al futuro comprador, mas que tomar los propios resguardos del caso.
¿Qué verifico para saber el real estado de un usado? :mula:
el link del reportaje:
http://www.ahoranoticias.cl/noticiario/reportajes/el-engao-del-kilometraje-adulterado.html (http://www.ahoranoticias.cl/noticiario/reportajes/el-engao-del-kilometraje-adulterado.html)
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Mirar neumas, mirar pedales, mirar detalles de "desgaste por uso"
:nothing:
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Solo fijarse en el estado general del auto y en especial es piezas de desgaste rápido como volante, pedales, etc, etc.
También es bueno mirar la fecha de los neumáticos que duran alrrededor de 50 mil km.
Ir a ver varios autos iguales con kilometraje similar, te das cuenta inmediatamente cual es el "rebajado".
Aplicar una media de 15- 20.000 km por año de uso y comparar con lo que marca el tablero.
Y por su puesto si en el certificado de notaciones tiene 10 dueños por ejemplo, imposible que tenga menos de 100.000 km recorridos.
Saludos.
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estado, en el andar, si en una casas hay varios autos, suelen bajar los kilometrajes de uso, la tercera edad ocupa poco los autos
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vi el reportaje de mega ayer, nunca me han dado confianza los reprtajes del mega desde que a una amiga del ex pololo de mi hermana que estudiaba teatro le pagaron por hacerse pasar por drogadicta hace años eso si.
a pesar de que no lo vi entero igual sirve para que la gente que no le pega mucho a los autos por ultimo se haga asesorar con alguien que si sepa o sospeche de km muy bajos, auqneu siempre hay casos que son ciertos de km que realmente son bajos.
me dio pena el dueño de la tucson chocada, era medio evidente la tapa del airbag reparada
como dijieron mas arriba por elementos de desgaste, como gomas de pedales (aunque se pueden cambiar) volante, pomo de cambios, focos opacos, neumaticos, asientos, etc.
una tia tiene un corrolla 2008 con 55 mil km originales, lo compro como con 30 mil, lo usa super poco
mi 308 en 5 meses tiene casi 14 mil km
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En el caso del legacy a mi también me llamo la atención el kilometraje ya que año 2008 solo tenía 29mil, pero al revisarlo se notaba que estaba todo nuevo volante cuero casi sin desgaste alguno, neumáticos originales y con una vida útil de 20 mil kms mas es mas como tenía en el librillo de mantenciones mantenciones hechas en un kilometraje raro llame a la concecionaria y me dijeron que efectivamente ese auto le hicieron todas las mantenciones adelantadas, ya que casi no lo ocupaban y las hacían por prevencion, en el motor todas las varillas, tuverias y todo lo del motor también se ve nuevisimo y en relación a los otros legacy con 90 mil kms que vi el cambio era evidente estaban mucho mas gastados en volante, pedales, palanca cambio etc. que el que compre
El palio de mi marido si bien esta muy bueno de pintura, se nota mucho su desgaste en el.volante, pedales, palanca cambio y también en los telecomandos y para que decir el.motor que se nota que tienes sus anos.
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Si o si sacar el CAV antes de comprar un usado para tener el historial de dueños.
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Si o si sacar el CAV antes de comprar un usado para tener el historial de dueños.
Y que tiene q ver con el kilometraje?? No sale indicado ahí
La cantidad de dueños si sale.
El tema del kilometraje para mucha gente es esencial y por eso se los cagan, ya que buscan lo mas bajo en kilometraje, y autos con mas kilometraje pero mucho mejor cuidados quedan fuera de competencia para mucha gente, ni siquiera los van a ver, y eso es lo que alimenta este negocio trucho.
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En algunos casos es muy difícil darse cuenta de esos detalles que se mencionan anteriormente.
Suele darse el caso que lo exhibe una automotora y lo blanquea con un cambio de neumáticos, lavado de motor, limpieza de tapices, pero al ojo inexperto "de algunos" es complicado de notar. :-[
No queda mas que confiar en la empresa y en tu mecánico. ::)
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En algunos casos es muy difícil darse cuenta de esos detalles que se mencionan anteriormente, suele darse que lo expone una automotora y lo puede blanquear con un cambio de neumáticos, lavado de motor, limpieza de tapices, pero al ojo inexperto "de algunos" es complicado de notar. :-[
No queda mas que confiar en la empresa y en tu mecánico. ::)
Pero ahí está el tema.
Primero NO COMPRAR en automotoras, son todas chantas, al menos eso hago yo.
Si tiene neumáticos nuevos, tiene mas de 50-60 mil kilómetros.... aunque tenga el tapíz lavado se nota el desgaste, el volante y los pedales lo mismo.
Ahora si tiene pedales y volante nuevo, DESCARTADO inmediatamente.
Saludos.
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Pero ahí está el tema.
Primero NO COMPRAR en automotoras, son todas chantas, al menos eso hago yo.
Si tiene neumáticos nuevos, tiene mas de 50-60 mil kilómetros.... aunque tenga el tapíz lavado se nota el desgaste, el volante y los pedales lo mismo.
Ahora si tiene pedales y volante nuevo, DESCARTADO inmediatamente.
Saludos.
y cómo saber si son nuevos?? o relativamente nuevos amigo CUFehler?? si por ejemplo el dueño anterior los compró y los usó un resto, igual rebuscado pero de todo hay en la viña del Iñor
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y cómo saber si son nuevos?? o relativamente nuevos amigo CUFehler?? si por ejemplo el dueño anterior los compró y los usó un resto, igual rebuscado pero de todo hay en la viña del Iñor
Por la fecha del neumático.
Ayer en el Mega mostraban como ubicarla... ve el video.
Ejemplo:
Un auto que dice tener 60.000 km del año 2010. Tiene montados unos neumáticos que NO son los originales y la fecha de fabricación de estos te indican 01-03-2012.
Entonces se podría deducir que en el 2012 ya tenía 50-60 mil, y al día de hoy tiene que ser mas que eso.
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y la solucion es tan facil como anotar el kilometraje en la revision tecnica,igual se podria decir que el auto estuvo guardado que por eso no se usó pero por lo menos disminuyes las opciones.
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Hay que ser bien busquilla no mas y siempre pecar de desconfiado con la gente, ojala buscar una automotra con años de trayectoria, buscar en foros o internet el "historial" de la automotora y que no tenga reclamos asociados.
Bajo experiencia propia:
Compre en Sbarbaro Enero, "automotora ñuñoa", busque en foros y reclamos y no pude encontrar informacion negativa, asi mismo el famoso reportaje, que salio hace varios años, lo ubicaron como una de las unicas que no modificaban kilometraje, sumado a cerca de los 35 años de antiguedad y atendidos por señores de edad ya que llevan su tiempo en el asunto. (Sin intentos de hacer propaganda claro).
Como tips lo que encontre:
CAV, que tuviera solo un dueño.
Neumas originales. (Estos empiezan a presentar arrugas si son medios añejos).
Bateria original.
Catalitico Original.
Kilometraje bajo los 40mil.
El motor impecable, mantenia liquido refrigerante original, sin "siliconas" o sellados en las tapas, o "aisladora" en los enchufes.
Tapones de la caja y diferenciales "nuevos".
Diferenciales sin siliconas o agregados.
Carroceria sin arrugas (Ver arriba de los neumaticos delanteros) o agregados de pintura. Adema de las separaciones "entre latas" deben ser las mismas.
Motor muy silencioso y parejo, y lo bueno es que estaba limpiado ni vaporeado.
Desgaste de volante, manilla cambios, pedales, tapiz y tenazidad de los mismos.
Saludos.
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Si hay una forma. Ayer en el mismo reportaje que mencionan aparecia una pagina de una empresa que entrega el historial de las revisiones tecnicas del auto (dentro de muchos otros antecedentes), en la que aparece el kilometraje en que se hizo la revision tecnica, obvio que si ves que de una revision tecnica de 120 mil km pasa a 50 mil km, te estan cagando.
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Yo por lo menos no le creo el kilometraje a ningún auto.
Lo uso solo como referencia para las mantenciones que le hago yo.
Un compañero de pega llegó una vez con un Punto diesel en buen estado, anduve una vez en él y se sentía bien. Era de un vecino de él. En una de esas me pregunta como encuentro el auto y me dice que lo habían pasado por la máquina del tiempo de 200 y algo y 100 y algo... le habían bajado 100 mil kms de una.
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Elementos que son o dificiles de cambiar o caros, en los que fijarse al revisar un auto..
- Palanca de cambios
- Manubrio
- Asiento del chofer y la zona apoyabrazo de la puerta del chofer
- Manijas de puerta del conductor tanto interior y exterior de apertura, como de alzavidrio si es manual, lo mismo con la trasera derecha y el asiento trasero derecho (por alli se podria detectar un eventual uso como taxi ilegal, sobretodo con la interior, la exterior podria presentar desgaste similar a la del conductor en el caso de un auto usado por una mama con guagua)
- Telecomandos
- Switch de alzavidrios si es electrico, especialmente el del condductor y el trasero derecho.
- Gomas de los pedales, gomas poco gastadas no implican necesariamente poco kilometraje, se debe contrastar con los demas elementos, pero gomas muy gastadas si delatan alto kilometraje, y pedal de acelerador, a diferencia del freno y embrague, no suelen llevar goma sino solo ser plastico duro, y se debe reemplazar el pedal
- La llave, una llave muy gastada delata alto kilometraje, una llave demasiado nueva es sospechoso de que lo estan mostrando con la otra llave y no la llave con que se uso el auto habitualmente.
- Los comandos de calefaccion/aire acondicionado, y los de la radio si esta es integrada al tablero. (si la radio es aftermarket no es muy confiable la radio ya que podria ser una radio mucho mas nueva que el auto o bien podrian haberle una radio vieja y penca para vnderlo)
-Palanca de apertura de tapa de bencina, si es que se abre con palanca.
- Switch de los hazzard demasiado gastado delata que el auto posiblemente se uso como taxi, ya sea legal o ilegal pues esos vehiculos tienen un alto uso de ese elemento.
No se me ocurre mas por ahora.
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Andrés Norambuena everywhere...
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Si hay una forma. Ayer en el mismo reportaje que mencionan aparecia una pagina de una empresa que entrega el historial de las revisiones tecnicas del auto (dentro de muchos otros antecedentes), en la que aparece el kilometraje en que se hizo la revision tecnica, obvio que si ves que de una revision tecnica de 120 mil km pasa a 50 mil km, te estan cagando.
Esta es la pagina que indicas!
(Vale $4.990 el informe)
http://www.autofact.cl/pro/uploads/informeejemplol.pdf (http://www.autofact.cl/pro/uploads/informeejemplol.pdf)
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Por la fecha del neumático.
Ayer en el Mega mostraban como ubicarla... ve el video.
Ejemplo:
Un auto que dice tener 60.000 km del año 2010. Tiene montados unos neumáticos que NO son los originales y la fecha de fabricación de estos te indican 01-03-2012.
Entonces se podría deducir que en el 2012 ya tenía 50-60 mil, y al día de hoy tiene que ser mas que eso.
Si le cambian el aro y le ponen llantas, cago tu teoria
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Que tenga todas las mantenciones en concesionarios
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Yo compre tiempo atrás un Suzuki aerio que tenía un dueño era año 2009 y ya tenía 110.000 km. en tan solo año y medio, la verdad que estaba realmente nuevo, conclusión fue que manteniendo el auto con sus cambios de aceite correctamente y preocupándose del autito, lo del kilometraje es realmente un dato nada más....hoy existe y lo he visto canallas que bajan los km. de sus autos para venderlos, y se ve arto en 10 de julio.
saludos
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Si le cambian el aro y le ponen llantas, cago tu teoria
Para un inepto, puede que no le sirva.
Por lo demás tampoco compraría un auto con llantas aro 19 (flaytuning) si originalmente monta 15, le afecta a la suspensión y dirección.
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yo cambie neumas del aveo como a los 45 mill pk no los roté ... la fecha del neumatico no indica mucho en realidad.... pero es un dato mas a considerar ...
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Hola.
Ninguno de los detalles dados son validos dado que hay gente que usa mas los pedales que otros por ende mayor o menor desgaste no es determinante para saber el posible kilometraje de un vehículo,lo que es la palanca de cambios y el volante es lo mismo,hay gente con PH mas ácido que carretea los volantes ya a los 20.000 a 30.000 kilómetros,en mi trabajo hay viejos que expelen ácido de las manos y ya a los 15.000 KM las perillas de la radio de las camionetas están desteñidas y los volantes medios carreteados y palanca de cambio lisas.
La única forma de asegurar que no les metan el dedo en el ojo es fijarse en el vendedor (cuando son chantas se nota) y tratar de no comprar en automotoras del tipo vespucio,planet car,usados del persa bio bio,donde venden waters maquillados y adulterados.
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No se puede, asi de simple... Que los neumaticos, que el desgaste, que la revision, weas no mas!!! o tienen la vision de superman para distinguir un volante con desgaste de 50000KM a uno de 80000???
Hay que fijarse en cosas mas importantes, separacion de las latas, medir compresion al motor, estado de la suspension, etc.
Saludos.
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hay que ir con un arqueólogo a comprar un toco :-[
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hay que ir con un arqueólogo a comprar un toco :-[
:okay:
-Yo de los vehñiculos que he comprado, nunca he pescado el kilomeraje en vdd... Claro que voy con mecánico y lo reviso por todos lados :fuckyea:
Salu2
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hay que ir con un arqueólogo a comprar un toco
Yo creo! :risa2:
Pero igual no están demás lo tips ya mencionados como resguardo. :thumbsup:
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Yo, desde la perspectiva de un completo inexperto, creo que la asesoría de un mecánico es primordial...
El tipo ha visto autos con cientos de kilometrajes diferentes, conoce el desgaste que deberían tener piezas harto más ocultas que el volante y los pedales y te puede orientar acerca del trato que ha tenido el vehículo...
No cacho cuánto cobra en promedio un mecánico por ir a ver un auto, pero supongo que a la larga es harto más barato que comprarse un cacho guiado por un kilometraje atractivo...
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Tonces, Ley Andrés Norambuena no mas. :pozozipy:
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a veces la gente se eja llevar por el apuro o el "encanto" del auto, hay que tener arta paciencia no mas hasta que salga el inidicado, a la primera duda mejor retirarse aunque tome un poquito mas de tiempo, ojala tener varias alternativas para comparar, eso sirve mucho, dejar que lo pruebes y siempre va a ver uno mejor que el otro.
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Pero ahí está el tema.
Primero NO COMPRAR en automotoras, son todas chantas, al menos eso hago yo.
Si tiene neumáticos nuevos, tiene mas de 50-60 mil kilómetros.... aunque tenga el tapíz lavado se nota el desgaste, el volante y los pedales lo mismo.
Ahora si tiene pedales y volante nuevo, DESCARTADO inmediatamente.
Saludos.
Se podria decir que tengo suerte porque mi Samsung lo compre en automotora (Aspillaga Hornauer) y tenia 128.100 km reales y comprobables, de hecho tengo varias tarjetas de mantenciones de cambio de aceite y cuadra perfectamente todo en relacion al km
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El aveo tb fue comprado en automotora, tenia 42.000 kms y es año 2006, lo fuimos a ver (en el 2013) con la desconfianza obviamente, pero la vdd es que no me costo ver que el kilometraje era real, el auto tenia hasta olor a nuevo y nada con desgaste, lo revise caleta si, siempre con la desconfianza, pero el auto era de una viejita y en vdd estaba impecable y como nuevo.
Pero claro, todos son chantas, nos deben haber cagado, somos ineptos :risa2:
Igual concuerdo que no hay parametros que aseguren saber si el kilometraje es real o no, por eso al menos yo opto por revisar si el auto esta en buen estado mas que nada y que todo se vea acorde a su kilometraje que dice tener.
Dato freak: mi scanner en algunos vehiculos que he escaneado, entre los datos en vivo que arroja, tambien arroja el kilometraje total, pero la verdad no se que es lo que arreglan cuando bajan el kilometraje, por lo que no tengo claro si el scann sera capaz de leer los datos de antes de la adulteracion o leera simplemente el nuevo dato adulterado
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Igual concuerdo que no hay parametros que aseguren saber si el kilometraje es real o no, por eso al menos yo opto por revisar si el auto esta en buen estado mas que nada y que todo se vea acorde a su kilometraje que dice tener.
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+1 :thumbsup:
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Y que tiene q ver con el kilometraje?? No sale indicado ahí
La cantidad de dueños si sale.
El tema del kilometraje para mucha gente es esencial y por eso se los cagan, ya que buscan lo mas bajo en kilometraje, y autos con mas kilometraje pero mucho mejor cuidados quedan fuera de competencia para mucha gente, ni siquiera los van a ver, y eso es lo que alimenta este negocio trucho.
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Para un inepto, puede que no le sirva.
Por lo demás tampoco compraría un auto con llantas aro 19 (flaytuning) si originalmente monta 15, le afecta a la suspensión y dirección.
claro campeon, osea que el aveo del The South Fake se veia lindo con llantas 13....
hay varios, muchos modelos de vehiculo que tienen opciones de cambiar aro sin caer en lo flayte de un aro 19, o acaso se veian bien los tercel con las rueditas 155/70/13?
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nada es infalible, ni sirve por si solo para darse cuenta del km.
pero si uno suma todas las cosas que han dicho aca, y al detectar un auto que te convence se llama al mecanico para que lo revise, llevar al mecanico a ver un auto que por lo menos en nuestra opinion este bueno y nos confirme la parte mecanica,
como ellos cobran por ese servicio no es la idea llevarlo a ver puros wateres que se nota facilmente que estan carreteados.
hay gente que compra lo que sea, mi tia la que tiene el corolla 2008 con 55 mil km antes de ese auto tuvo un yaris el mas basico y mi primo se dio vuelta, la reparacion quedo como el forro, mal cuadrado, pintura mal igualada, un espejo electrico no funcionaba y se lo compraron altiro, ella fue honesta y dijo que se habia volcado, el comprador dijo, da lo mismo si lo pintare negro para colectivo
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Para cerrar el asunto, yo creo que hay un 50% de posibilidades de que salga bueno y un 50% que salga malo.
Estadística y lógica pura....¡¡¡
:cumple:
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Que tenga todas las mantenciones en concesionarios
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+1
Yo compré el Xtarro en una automotora de un conocido, el vehículo marcaba en el odómetro 69.200 km. Tenía un par de detales de pintura que ya fueron corregidos, pero ningún daño importante (parachoques raspados por estacionamientos).
A mi lo unico que sirvió para ver que el kilometraje fuera real fue buscar un xtarro con todas las mantenciones hechas en concesionario, en mi caso pedí la libreta con el VIN, fui a Portillo y me confirmaron que estaba todo en orden y jamás había llegado por siniestro o por fallas en garantía. Luego de eso me fui a mirar con calma ya que si había algo trucho en las mantenciones hasta ahí nomás llegaba mi revisión pre compra.
Paso siguiente revisé el cacharro: Tenía aún los neumáticos originales, ya gastados con ese kilometraje, aún se les podía dar un poco mas pero estaban para el cambio por un tema de seguridad. los asientos, volante y pedales estaban bien, nada roto, todo funcionando., radio original con un CD de música clásica en su interior (nada de CD de reggeton pirateados). La rueda de repuesto estaba virgen, jamás había sido utilizada, la gata y elementos tampoco. La batería era la original, pero por la edad la cambié poco después por una nueva. En el interior aún estaban el cenicero nomade y el encendedor, y los feos pisos de goma de Marubeni.
Una sola dueña, con láminas de seguridad hasta en el parabrisas, o sea algo lo cuidaban, las chapas impecables sin signos de violencia. Inmundo por dentro, pero me arriesgué, hasta ahora va perfecto.
Si tiene algo trucho entonces hay que reconocer que el trabajo realmente fue de joyería, como para conservar tanto accesorio original a ese kilometraje y con la libreta de mantenciones coincidente es dificil.
De repente te encuentras autos que estan buenos en automotoras, no siempre hay pura bullshit.
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Para cerrar el asunto, yo creo que hay un 50% de posibilidades de que salga bueno y un 50% que salga malo.
Estadística y lógica pura....¡¡¡
:cumple:
:fuckyea:
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Por la fecha del neumático.
Ayer en el Mega mostraban como ubicarla... ve el video.
Ejemplo:
Un auto que dice tener 60.000 km del año 2010. Tiene montados unos neumáticos que NO son los originales y la fecha de fabricación de estos te indican 01-03-2012.
Entonces se podría deducir que en el 2012 ya tenía 50-60 mil, y al día de hoy tiene que ser mas que eso.
Igual hay excepciones en mi caso vendi los neumaticos casi nuevos que traia el Jeep que eran para barros y le compre unos para Ciudad, no me importo la cantidad de Km que tenian recorridos.
Saludos, giomuntor.
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Si hay una forma. Ayer en el mismo reportaje que mencionan aparecia una pagina de una empresa que entrega el historial de las revisiones tecnicas del auto (dentro de muchos otros antecedentes), en la que aparece el kilometraje en que se hizo la revision tecnica, obvio que si ves que de una revision tecnica de 120 mil km pasa a 50 mil km, te estan cagando.
en las revisiones técnicas nunca ponen el kilometraje real de un auto, siempre "redondean" los números. Es lo menos confiable de ese informe. El resto sirve harto
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Mi auto es 2012 y tiene 16.000 reales, pienso que si lo quiero vender no me creerán el kilometraje. En mi bajada pasada le fui a sacar la primera revisión técnica, y me la dieron hasta el 2016 :clap:.
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la otra vez cuando vi el Astra en una automotora tenía justo 100.000 kms... jhahahahja, tillible de sospechoso :paranoico: