Autor Tema: Comparativa de discos de freno Brembo y TRW (calidad OE).  (Leído 5813 veces)

Desconectado Stryker

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • :D
Comparativa de discos de freno Brembo y TRW (calidad OE).
« en: Agosto 17, 2016, 10:38:37 am »
Hola gente, buen día.

Estoy próximo a comprar unas partes para un Astra H 2007, y luego de la sumatoria de precio calidad encontré las siguientes opciones:

http://www.ebay.co.uk/itm/Brembo-OE-OEM-Quality-Group-N-Front-Brake-Discs-Pair-09-7629-10-/301347021168?fits=Car+Make%3AOpel%7CModel%3AAstra+H+Sport+Hatch%7CCars+Year%3A2007%7CPlat_Gen%3AH%7CCars+Type%3A1.8&hash=item4629aea170:g:L2IAAOSwyQtVkiFj

http://www.ebay.co.uk/itm/2-x-FRONT-BREMBO-BRAKE-DISC-PAIR-OE-QUALLITY-09-7629-10-/282021008378?fits=Car+Make%3AOpel%7CModel%3AAstra+H+Sport+Hatch%7CCars+Year%3A2007%7CPlat_Gen%3AH%7CCars+Type%3A1.8&hash=item41a9c313fa:g:NUgAAOSw3v5XI0XX

http://www.ebay.co.uk/itm/2-x-FRONT-TRW-AUTOMOTIVE-BRAKE-DISC-PAIR-OE-QUALLITY-DF4426-/272227712646?fits=Car+Make%3AOpel%7CModel%3AAstra+H+Sport+Hatch%7CCars+Year%3A2007%7CPlat_Gen%3AH%7CCars+Type%3A1.8&hash=item3f62093e86:g:LFgAAOSwdGxXI2r0

Según he leído, la calidad de ambos productos es similar, son línea original (ya que no necesito hacerle upgrade al sistema de frenos), y la idea es que el auto siga frenando tan bien como con lo original, pero pagando lo que corresponde. A cualquiera de los discos que le compre le pondré pastillas TRW (las tiene bubbaap), pero me extraña un poco la diferencia de precio de los dos Brembo, que terminan costando casi lo mismo con el shipping.. pero es bastante la diferencia de precio y eso me hace dudar, además de la cantidad de réplica de esa marca que anda circulando, por ende creo que además de ser más baratos los TRW, debiesen ir mucho mejor con las pastillas de la misma marca...

Agradezco opiniones, consejos, críticas y sugerencias. Me estoy recién aventurando a comprar cosas para el auto desde afuera, no es lo mismo que la ropa y otras chucherías que uno compra, y he hueviado muucho conjugando marcas de referencia con vendedores que envíen con precios decentes..

Saludos!!

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Comparativa de discos de freno Brembo y TRW (calidad OE).
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2016, 13:28:10 pm »
Manten OEM si no vas a empezar a notar diferencias no necesariamente buenas.

Desconectado Stryker

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • :D
Re:Comparativa de discos de freno Brembo y TRW (calidad OE).
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2016, 14:14:29 pm »
Manten OEM si no vas a empezar a notar diferencias no necesariamente buenas.

Has tenido mala experiencia cambiando la marca del fabricante?

Acá cuesta como 5 veces más el juego de discos y pastillas en concesionarios, lo otro que he pillado es chino (sin comentarios) y coreano, o Ital Brakes (tengo esas pastillas puestas y no quiero repetirme el plato, sólo no las he cambiado porque el disco delantero izquierdo está levemente torcido y no vale la pena poner pastillas nuevas antes de reemplazarlo). En un foro español encontré muy buenas referencias, al menos de los Brembo línea original.. pero tú crees que podrian haber diferencias muy negativas en la calidad de frenado v/s OEM?

Gracias por el aporte.
 :thumbsup:

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Comparativa de discos de freno Brembo y TRW (calidad OE).
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2016, 15:10:51 pm »
Has tenido mala experiencia cambiando la marca del fabricante?

Acá cuesta como 5 veces más el juego de discos y pastillas en concesionarios, lo otro que he pillado es chino (sin comentarios) y coreano, o Ital Brakes (tengo esas pastillas puestas y no quiero repetirme el plato, sólo no las he cambiado porque el disco delantero izquierdo está levemente torcido y no vale la pena poner pastillas nuevas antes de reemplazarlo). En un foro español encontré muy buenas referencias, al menos de los Brembo línea original.. pero tú crees que podrian haber diferencias muy negativas en la calidad de frenado v/s OEM?

Gracias por el aporte.
 :thumbsup:

Mira, como no usaras el auto de manera intensiva las pastillas y discos debiesen andar bien, pero debes tener en cuenta algo. "si es que" las pastillas que colocaras son de un compuesto que retrasa el FADE, entonces es muy probable que sea como las pastillas deportivas que venden que lo unico que hacen es retrasar la friccion de frenado, disminuyendo el feeling inicial del frenado. Estas pastillas en su mayoria requieren mas temperatura para empezar a funcionar normalmente que unas OEM, por esa razon tambien publicitan que generan menos polvillo, ya que friccionan menos en uso normal. Tecnicamente solo es posible tener una pastilla deportiva de calle y que la mordedura cuando esten frias sea contundente, cuando la conjugas con discos de mayor friccion y calipers de mas pistones que hacen que la pastilla entre en temperatura mas rapido. La pastilla por si sola no puede disipar el calor, por eso la mejor solucion a un frenado contundente es ademas de cambiar el disco y la pastilla, cambiar el liquido de frenos por uno de mayor punto de ebuliccion y lineas de acero inoxidable. Las lineas normales del auto son el punto debil, cuando el liquido de frenos se calienta, comienza a traspasar el calor a la goma de la linea de freno, esta comienza a colocarse mas flexible por la temperatura y termina absorviendo parte importante de la presion de la bomba de frenos al expandirse, por lo que esa energia de frenado se disipa ahi y no llega completamente a la pastilla.

En realidad queria decirte que averigues que el compuesto sea parecido, o que busques si el compuesto da un buen frenado inicial, o si no tendras un muy mal frenado inicial, pero un muy buen frenado en uso mas intensivo, que creo que no es lo que buscas.

Lo demas es por si te sirve, de lo que he ido aprendiendo de mis autos dandole un uso mas agresivo en pistay de la experiencia de gente que ha comprado pastillas de mayor "performance" y quedan decepcionadas por el frenado en condiciones normales.



Desconectado Stryker

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • :D
Re:Comparativa de discos de freno Brembo y TRW (calidad OE).
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2016, 16:23:12 pm »
Mira, como no usaras el auto de manera intensiva las pastillas y discos debiesen andar bien, pero debes tener en cuenta algo. "si es que" las pastillas que colocaras son de un compuesto que retrasa el FADE, entonces es muy probable que sea como las pastillas deportivas que venden que lo unico que hacen es retrasar la friccion de frenado, disminuyendo el feeling inicial del frenado. Estas pastillas en su mayoria requieren mas temperatura para empezar a funcionar normalmente que unas OEM, por esa razon tambien publicitan que generan menos polvillo, ya que friccionan menos en uso normal. Tecnicamente solo es posible tener una pastilla deportiva de calle y que la mordedura cuando esten frias sea contundente, cuando la conjugas con discos de mayor friccion y calipers de mas pistones que hacen que la pastilla entre en temperatura mas rapido. La pastilla por si sola no puede disipar el calor, por eso la mejor solucion a un frenado contundente es ademas de cambiar el disco y la pastilla, cambiar el liquido de frenos por uno de mayor punto de ebuliccion y lineas de acero inoxidable. Las lineas normales del auto son el punto debil, cuando el liquido de frenos se calienta, comienza a traspasar el calor a la goma de la linea de freno, esta comienza a colocarse mas flexible por la temperatura y termina absorviendo parte importante de la presion de la bomba de frenos al expandirse, por lo que esa energia de frenado se disipa ahi y no llega completamente a la pastilla.

En realidad queria decirte que averigues que el compuesto sea parecido, o que busques si el compuesto da un buen frenado inicial, o si no tendras un muy mal frenado inicial, pero un muy buen frenado en uso mas intensivo, que creo que no es lo que buscas.

Lo demas es por si te sirve, de lo que he ido aprendiendo de mis autos dandole un uso mas agresivo en pistay de la experiencia de gente que ha comprado pastillas de mayor "performance" y quedan decepcionadas por el frenado en condiciones normales.

Te pasaste con el dato de las pastillas.. en verdad había leído que un buen upgrade de frenos implica cambiar desde el líquido hasta discos, cálipers y líneas de fluído, que al menos con este auto no está para nada contemplado... pero la explicación de la pastilla no la sabía, y sí, diste en el clavo. Este auto es de uso diario, de entre 800 y 1000 kms mensuales en una ciudad que tiene mucha pendiente, por ende juego bastante con las marchas porque me carga ir pisando el freno porque sí. De hecho en los casi 20 meses y 28.000 kms que le he sacado sólo recuerdo dos frenadas en seco por culpa de colectivos delane mío, y el auto diez puntos... eso sí fue con las pastillas originales que murieron en septiembre pasado,y que por inexperto cambié por unas Ital Brakes.. y de picarlo ni hablar, lo apuro muy de vez en cuando para "limpiar el catalítico"  :megusta: y sería, es por eso que quiero algo que me entregue una excelente mordida inicial, porque además el auto vacío pesa 1.780 kgs.

Así es que averiguaré de las pastillas TRW que hay en el mercado nacional, y buscaré por cielo, mar y tierra todo lo OEM en eBay para tratar de irme a la segura.

Gracias nuevamente!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Comparativa de discos de freno Brembo y TRW (calidad OE).
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2016, 06:19:33 am »
No, no pesa 1780 kilos.

Desconectado Stryker

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • :D
Re:Comparativa de discos de freno Brembo y TRW (calidad OE).
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2016, 14:07:02 pm »
No, no pesa 1780 kilos.

¿Entonces cuánto pesa? ¿Cuál es tu fuente?


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Comparativa de discos de freno Brembo y TRW (calidad OE).
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2016, 14:25:18 pm »
1780 es el PBV, jamás un hatchback europeo podría pesar eso neto o vacío.

El peso de ese auto debe rondar los 1300 kilos con líquidos y conductor.

1780 es el peso bruto, máximo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel