Autor Tema: Choques a alta velocidas  (Leído 5203 veces)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Choques a alta velocidas
« en: Abril 29, 2015, 00:15:44 am »
Yo creo que los mas curiosos ya los habian visto, hoy un amigo me contaba que iba a 190 y me acorde del video

Choque focus 190 kms/hr
https://www.youtube.com/watch?v=LmRkPyuet_o

Choque golf 100 kms/hr
https://www.youtube.com/watch?v=1TNFDeK6GLE

Da para pensar cuando nos volvemos locos poniendole chala

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Choques a alta velocidas
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2015, 09:13:44 am »
Buenos los videos, cuando uno es jóven no mide las consecuencias de meterle chala pero cuando te empiezas a poner un poco más viejo te das cuenta que no vale la pena el riesgo...

Pd.: "Choques a alta velocidas", ¿escribiste intencionalmente mal el título?  :kidding:

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Choques a alta velocidas
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2015, 17:44:45 pm »
Muy de acuerdo, además para qué apurarse si al final llegarás a un taco igual... Mejor relajarse y poner buena música.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Choques a alta velocidas
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2015, 10:23:52 am »
Muy de acuerdo, además para qué apurarse si al final llegarás a un taco igual... Mejor relajarse y poner buena música.

exacto... relajado nomas, después de todo las autopistas sólo son la forma más rápida de llegar al siguiente taco.  :trollface:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Choques a alta velocidas
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2015, 10:54:35 am »
puedes tener 100 estrellas EuroNcap... pero no te sirven sobre los 60 Km/h

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:Choques a alta velocidas
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2015, 00:03:58 am »

puedes tener 100 estrellas EuroNcap... pero no te sirven sobre los 60 Km/h

A los 60 si sirven, y siento que ahora mas que antes porque los materiales sin más duros- cubiertos por materiales mas blandos, 60 kilómetros por hora en un auto no es una velocidad alarmante. Pero si hay un cambio si uno va en un auto hecho con latas de bebida a uno hecho con metales mas trabajados, con una estructura adaptativa en caso de impactos. Esa es mi opinión

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Choques a alta velocidas
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2015, 12:27:07 pm »
A los 60 si sirven, y siento que ahora mas que antes porque los materiales sin más duros- cubiertos por materiales mas blandos, 60 kilómetros por hora en un auto no es una velocidad alarmante. Pero si hay un cambio si uno va en un auto hecho con latas de bebida a uno hecho con metales mas trabajados, con una estructura adaptativa en caso de impactos. Esa es mi opinión


Respecto a tu comentario a lo mejor esta archivisto el siguiente video, pero desde que lo vi me ha generado muchas dudas:

https://www.youtube.com/watch?v=1_ptUrQOMPs

"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3717
  • alea iacta est
Re:Choques a alta velocidas
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2015, 12:41:50 pm »
Las pruebas no se hacen a 64km/h?

Porque hay que pensar que la lógica es la siguiente: vas en carretera a 100-120 y ante una situación de peligro frenas...eventualmente colisionas, pero la velocidad se verá reducida a niveles más tolerables para la estructura y diseño de un auto actual.
Pero siempre habrá un % no cubierto por esta lógica: autos que van más rápido, situaciones que no permiten una reacción, autos de estándares de seguridad antiguo o inadecuado, etc...

En cualquier caso, mejores carreteras y autos bien diseñados permiten bajar significativamente las muertes en accidentes.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4450
  • Foxbuster
Re:Choques a alta velocidas
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2015, 14:27:53 pm »
La probabilidad de morir en un choque versus la velocidad de impacto varía mucho pues hay una multitud de factores involucrados (ángulo de impacto, tipo de obstáculo, tecnologías de seguridad del auto, edad del ocupante, etc), no obstante las estudios realizados derivados de múltiples estadísticas muestran un comportamiento mas o menos así:



En realidad, de un choque frontal a 60 Km/hr hay bastantes probabilidades de salir vivo. En choques laterales evidentemente la cosa es harto mas mala, como se aprecia de la gráfica.

   
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Choques a alta velocidas
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2015, 14:29:45 pm »
Así es... Los choques propiamente tal no son a más de 70, ahora esos que son a más es cuando el auto queda completamente destruido
Y como hemos comentado varias veces , las pruebas de choque son estándar, no se puede asegurar la resistencia del auto, a diferentes velocidad, estructuras, etc


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3717
  • alea iacta est
Re:Choques a alta velocidas
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2015, 15:28:06 pm »
Interesante la estadística de los peatones.

A nuestra velocidad urbana legal máxima un atropello será con resultado de muerte en 90% de los casos en la medida que no permita una reacción de frenada del conductor (de noche por ejemplo); tiene más lógica que la máxima urbana sea 40km/h.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Choques a alta velocidas
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2015, 11:21:27 am »
Interesante la estadística de los peatones.

A nuestra velocidad urbana legal máxima un atropello será con resultado de muerte en 90% de los casos en la medida que no permita una reacción de frenada del conductor (de noche por ejemplo); tiene más lógica que la máxima urbana sea 40km/h.

En rigor, no existe realmente un límite de velocidad urbana, lo que hay es un punto a partir del cual la autoridad, si te pilla, puede cursarte una infracción. En este país los conductores circulan a la velocidad que se les pega la regalada gana.

« Última modificación: Mayo 04, 2015, 11:23:38 am por Reppo »

Desconectado Lemulias

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Recien Registrado
Re:Choques a alta velocidas
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2015, 13:50:07 pm »
Hola andaba perdido jajja, bueno les comento según casos propios que me a tocado atender, además de la seguridad que entrega el vehículo, la velocidad influce mucho, pero además de eso el peso del vehículo también influye.
hace tiempo me toco atender un accidente en ciudad, un accent aprox año 96 se detuvo en el seda el paso y siguió encontrándose con una micro a la cual no vio.. resultado 1 persona fallecida (copiloto del accent ) y 14 lesionados leves.
la micro en este caso lo habrá chocado a sus 40km/h ya que venia de un semáforo y el auto quizás a todo reventar 20.
en carretera hace poco finales de abril. Colisión frontal de dos camionetas 5 fallecidos, 2 graves ( los graves fueron de una Ford 150 y los fallecidos en una apache..
pero también en carretera nos encontramos con volcamientos a una alta velocidad 120~140 con resultados leves.
También un choque con una estructura a 140 km/hr acabo con una persona en la uci y 4 graves. en todos los casos mencionados de carreteras pérdida total el vehículo pero no tantas pérdidas humanas.
ademas recuerdan que les mencione del suicida a 2xx km/hr que colisionó por detrás a un camión quedando el subaru echo pebre el.. despues de unos 5 o 6 meses nos enteramos que aprendió a caminar de nuevo.
en si las condiciones varían mucho en el momento de un accidente. Incluso te puedo asegurar que nunca habra un accidente igual a otro, siempre varía en el resultado. Puede ser el mismo vehículo condición y etc pero el resultado distinto, uno de los vehículos soporta más o menos la reacción en fin.

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Choques a alta velocidas
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2015, 08:54:15 am »
Como anécdota les quería contar que el fin de semana largo me fuí a la playa por la ruta 78 (autopista del sol) e iba bien cargado con mis 4 brujas (madre, señora, hija y nana) en la Koleos, salí tarde tipo 20:00 a la ida y a vuelta me vine tipo 14:00, en la ida harto taco hasta Melipilla y a la vuelta no tanto pero igual había harto vehículo para ambos lados, la cosa es que como iba cargado y con gente decidí no meterle chala esta vez y me fui tranquilito, a la vuelta incluso más tranquilo que en la ida.

Normalmente en este tipo de viaje me voy pegado a 120 ida y vuelta, pero como había tanto vehículo para la ida me fui a 80-100 aprox. y después de Melipilla hasta 120 en algunas partes, casi siempre me demoro en promedio una hora y media en ambos sentidos y en ésta ocasión para la ida sólo llegué como 6-8 minutos más tarde de lo que me demoro normalmente y manejando mucho más relajado.

Para el camino de vuelta fue algo similar pero aún más despacio que en la ida manteniéndome más en el rango de los 80 que de los 100, nunca había manejado tan despacio y relajado en el camino de vuelta y la diferencia de tiempo en este caso fue de unos 10-12 minutos, no medí el consumo pero me imagino que debe haber sido importante también considerando que el motor iba casi siempre como a 1500-1800 rpm.

En resumen el viaje fue tranquilo, con un buen ahorro y más encima el tiempo "perdido" no fue mucho en comparación con lo ganado, igual veía como al menos unos 20 compadres se tiraban a adelantar por la derecha a la mala y pasaban apenas.  :yaoming:

Saludos.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3717
  • alea iacta est
Re:Choques a alta velocidas
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2015, 20:53:01 pm »
Eso demuestra que para una mayoría, la conducción no es un acto racional.
Efectivamente, si uno circula a 100, ahorra quizá un 20% en bencina (respecto a ir a 120) y alarga el tiempo de viaje en unos 15' por cada hora de viaje.
Por alguna razón hay gente dispuesta a cometer riesgos y gastar mas bencina por llegar unos pocos minutos antes...no tiene lógica racional.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4450
  • Foxbuster
Re:Choques a alta velocidas
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2015, 21:46:21 pm »
Eso demuestra que para una mayoría, la conducción no es un acto racional.
Efectivamente, si uno circula a 100, ahorra quizá un 20% en bencina (respecto a ir a 120) y alarga el tiempo de viaje en unos 15' por cada hora de viaje.
Por alguna razón hay gente dispuesta a cometer riesgos y gastar mas bencina por llegar unos pocos minutos antes...no tiene lógica racional.

Súmese a lo anterior que a 120 Km/h los neumáticos se gastan entre un 10% y un 30% mas que a 100 Km/h (y el sobretiempo teórico son solo 12 minutos por cada hora de viaje, aún menos en la práctica) . 
Foxbuster

Desconectado alvarocastrof

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Choques a alta velocidas
« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2015, 04:40:32 am »
Muy de acuerdo, el manejar más tranquilo te conlleva a ahorro, sólo hay que salir minutos antes nada más.

Respecto a las colisiones hay que estudiar harto el auto que se va a comprar. Hace poco chocaron mi auto por alcance en un semáforo. El tipo de atrás salió perdiendo bastantE, mientras que mío parachoques absobrio todo el impacto.

solo el copiloto del auto de atrás tuvo lesiones, leves el resto nada.. hay que invertir en seguridad igual

https://www.dropbox.com/s/h3xym2hpp5pn82g/IMG-20150411-WA0014-01.jpeg

Intente colgar las imágenes y no supe como.  :pozozipy:

https://www.dropbox.com/s/3ej9pnqi7u0vz0k/IMG-20150411-WA0013-01.jpeg



« Última modificación: Mayo 09, 2015, 05:02:44 am por alvarocastrof »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:Choques a alta velocidas
« Respuesta #17 en: Mayo 09, 2015, 10:07:41 am »
Es muy cierto.  En el ultimo viaje que hice.  Me vine entre 100 y 120, normalmente me venia 120-140. La verdad demore casi lo mismo y el computador del auto me marcó 13 km/l en  circustancias que ante me marcaba 11, maximo 12 km/lt.

 No es solamente eso sino que viajas mucho mas relajado también.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel