Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: flaikore en Agosto 27, 2012, 07:19:21 am
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Eso señores, necesito sacar una bujia del corsa de mi suegro, cuando la puse hace 10 mil km entro bien, pero ayer intente por medio de fuerza sacarla y no pude.
Algo que se le pueda hechar y cuanto tiempo lo dejo?
Saludos!
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Prueba con líquido de frenos, durante varias horas. Ojala de un día para otro.
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Como te quedo el pulverizado donde el jano?
yo anduve por alla viendo el tema del aceite de caja...creo que el mismo dia que fuiste tu.
Saludos
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Jajajajaja, muy OT, pero leí a la rápida el post y vi que decía "Como sacar BRUJA agripada"? y pensé que te referías a tu mina que estaba resfríada, pero no me cuadraba que no lo hubieran movido a "exprésate libremente", jajajaja.
Con respecto a la bujía, años atrás, cuando mi tio empezamos a remodelar un Fiat 126 también tenía ese drama, y le echamos WD40, lo tuvimos un par de horas, y empezamos a soltarla y también la apretábamos, hasta que salió.
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Como te quedo el pulverizado donde el jano?
yo anduve por alla viendo el tema del aceite de caja...creo que el mismo dia que fuiste tu.
Saludos
Jajaja, bueno, el auto quedo suavecito y se le quito un crujido que tenia. Recomendable 100%.
Saludos!
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Como dice Foxbuster, a mí me resultó con líquido de frenos, saqué el cable de bujía y eché su buen chorro hacia dentro, y al día siguiente salió fácilmente.
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con motor frio, ojala de un dia para otro, y usando una llave buena, no de esas de luca que compramos para tener en la caja de herramientas, sino de esas de los mecanicos, como dados que calzan perfecto y que tienen una barra grande y firme para hacer la especie de palanca sale facil. si le agregas wd40 mejor aun.
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Una duda wna que me surgio....
Me imagino que se echa la p de liquido de frenos, pero en caso de caer a la camara tengo que cambiar todo el aceite?
Lo mismo con wd40.
Saludos
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Una duda wna que me surgio....
Me imagino que se echa la p de liquido de frenos, pero en caso de caer a la camara tengo que cambiar todo el aceite?
Lo mismo con wd40.
Saludos
Yo le eché generosamente... así que todo cayó a la cámara, por lo que supongo que se combustionó, y en caso de dañar algo supongo que sería el catalítico en vez del aceite.
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Una duda wna que me surgio....
Me imagino que se echa la p de liquido de frenos, pero en caso de caer a la camara tengo que cambiar todo el aceite?
Lo mismo con wd40.
Yo le eché generosamente... así que todo cayó a la cámara, por lo que supongo que se combustionó, y en caso de dañar algo supongo que sería el catalítico en vez del aceite.
Nosotros también fuimos generosos con el WD40 y mi tio me dijo lo mismo que Duraznov, que en la cámara se quemaba y chao, no era para preocuparse.
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Aparte de la calidad de la llave, usar un tipo que reduzca la posibilidad de que se dañe el hexágono de la bujía. Si la llave redondea el hexágono, ahí si que estamos en problemas.
No uses una llave de tubo como estas:
(http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRGyU4CMUv-RubAW2eqOnfFtJnp7Y2FnWyhNfYZ9wUvZCSQ87532Q)
Tampoco usaría una de estrella como estas:
(http://www.autotek.cl/images/DADO%20BUJIA%20POL%20LARGO.JPG)
Prefiere una de hexágono sólida como esta:
(http://www.autotek.cl/images/1818.jpg)
Y respecto al líquido de frenos que pueda ingresar a la cámara, no creo que produzca mayor problema, pero idealmente puedes meter un pedazo de toalla nova enrollado cuando logres que se suelte la bujía, antes de sacarla.
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estoy de todos colores tratando de sacar la bujia y no puedo!
apliqué wd40, generosamente, remojo, chicharra con dado de 16mm y extensiones.
al principio giró, apretada pero giró aprox 2 vueltas, pero de ahi se atasco y no la puedo sacar ni apretar...
quedo a medio sacar, ahora si que no se que hacer... me da miedo poner barrote y fuerza, ya que se puede quebrar la bujia creo yo...
Help me!!!
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Wurth rost off. Siempre veo que lo usan en talleres para pernos o tuercas muy agripados.
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pipe va al rescate xd... ojala salga humo blanco
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Wurth rost off. Siempre veo que lo usan en talleres para pernos o tuercas muy agripados.
si, es lo maximo ese producto
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cambia la culata ;D
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Fin del tema, pipe llego a sacarla, se resistio pero salio la condenada bujia...
Ahora, todo esto es a causa de tirones y cascabeleo en frio, Causa, bobina mala.
Nunca compren una bobina beru, duro 3 meses y comenzo con problemas.
Ahora puse delphi, veamos que tal va.
Saludos!
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LA CAGO lo apretada que estaba la maldita, no andaba con barrote pero usé chicharra, y extensión larga y corta para tener mas fuerza!!!! dio ene pelea pero no la ganó, wd40, golpecitos a la chicharra primero y después empezar a soltar de a poquito.... muy poquito, apretada hasta casi el final del hilo.
Tengo un dado casi igual a este
(http://www.ferresurtidores.com/shop/components/com_virtuemart/shop_image/product/Dado_Saca_Buj__a_497ddd838a7b3.jpg)
Nunca me ha fallado, me ha salvado de muchísimas 8) 8) eso mas buenas extensiones lograron el milagro, tengo las manos para la cagá ajajajaja.
Tomé la precaución de limpiar dentro de lo que pude, el hilo de la culata, e introducir la bujía nueva con aceite de motor en el hilo para evitar que pase lo mismo, la bujía nueva entró bien, pero igual fui apretando y soltando por si las moscas.
Cuando guste sr flaikore :thumbsup: :thumbsup:
PD: En síntesis, el problema era la herramienta de flaikore :uy: :uy: :risa2: :risa2: :risa2: aunque la bujía realmente estaba apretadísima
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Fin del tema, pipe llego a sacarla, se resistio pero salio la condenada bujia...
Ahora, todo esto es a causa de tirones y cascabeleo en frio, Causa, bobina mala.
Nunca compren una bobina beru, duro 3 meses y comenzo con problemas.
Ahora puse delphi, veamos que tal va.
Saludos!
Primera vez que leo eso de las bobinas beru, hasta donde se son alemanas (para mi auto) y son las mejores. Yo tengo las 4 bobinas beru y ni un atado.
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Primera vez que leo eso de las bobinas beru, hasta donde se son alemanas (para mi auto) y son las mejores. Yo tengo las 4 bobinas beru y ni un atado.
Yo tambien sabia que eran buenas, en el caso del corsa la beru es mexicana, la compre por buena y duro igual que china!
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Yo tambien sabia que eran buenas, en el caso del corsa la beru es mexicana, la compre por buena y duro igual que china!
Viejo, ese es el error... no son las alemanas :) es como cuando usas bosch brazucas o alemanas... o ngk brazucas en vez de coreanas o repuestos argentos en vez de tanos o franchutes :risa2: suponen ser de calidad por ser de la marca, pero en realidadn no salen muy buenas a veces. La bobina delphi es buena, no t preocupes, te aguantará un par de años sin problema :thumbsup:
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¿Y porqué asumen que el hecho que la bujía estuviera agripada es a causa de una bobina defectuosa?
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¿Y porqué asumen que el hecho que la bujía estuviera agripada es a causa de una bobina defectuosa?
No se asume eso, flaikore se refiere a que a causa del problema de bobina es que se le hizo cambio de bujías a la camioneta
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¿Y porqué asumen que el hecho que la bujía estuviera agripada es a causa de una bobina defectuosa?
Al cambiar bobina se deben cambiar cables de bujias y bujias nuevas, ya que la resistencia interna de estos componentes usados podrian causar alteracion en el rendimiento de la bobina nueva.
Saludos!