Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: rodrigo.montt.a en Septiembre 27, 2013, 15:01:56 pm
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Bueno ayer después de meses decidí lavar el auto jajaja y me di cuenta de q ambas puertas están manchadas con alquitran :(. Algún consejo para poder sacarlo?
Gracias
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hola, parafina, es infalible, o un poquito de wd-40
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hola, parafina, es infalible, o un poquito de wd-40
Muchas gracias, lo voy a intentar.
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Muchas gracias, lo voy a intentar.
ojo la parafina diluida en un poco de agua,por lo menos asi lo hacia.
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yo saque manchas de pintura de un auto con parafina, pero humedia un paño con parafina, y luego frotaba... despues enjuague con agua y listo.. funciona..
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hola, parafina, es infalible, o un poquito de wd-40
NOOOOO!!!!!! :ouch2: :ouch2: :ouch2: :cop2: :cop2: :cop2:
No lo saques con ningun liquido ni diluyente, es un crimen (y lo aprendi a la mala con una camioneta de mi vieja)........ despues me volvi menos imbecil y opte por la mejor de las soluciones:
- El alquitran es un termofundible, por ende la mejor manera de sacarlo es calentandolo con un secador de pelo y con un paño limpio, o sea, calientas la zona afectada (anda por tramos pequeños) y remueves el alquitran con un paño seco y suave, NADA MAS. :clap: :clap:
SALUDOS
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WD-40 no mas....... no daña para nada la pintura (menos de las modernas de poliuretano). Yo lo he hecho n veces sin problema. Después le pasas cera para quitar algún remanente y listo. También sirve para sacar las gotas de resina que caen de los árboles sobre pintura o vidrios. Donde no conviene usar WD-40 es en los focos de policarbonato.
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WD-40 no mas....... Donde no conviene usar WD-40 es en los focos de policarbonato.
Yo diría además que a las partes de goma ... tampoco les hace bien el WD - 40.
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Yo diría además que a las partes de goma ... tampoco les hace bien el WD - 40.
Bueno, de acuerdo a la página del producto, http://www.wd40.es/faq.aspx (http://www.wd40.es/faq.aspx) , no habrían problemas con las gomas y el WD-40 (aunque si hace el alcance de los policarbonatos).
(http://i41.tinypic.com/205fk2u.jpg)
En general, yo preferiría no hacer que haya contacto prolongado entre gomas y cantidades grandes de algún derivado del petroleo, pues algunas gomas tienden absorberlos e hincharse (razón por la cual no es bueno el aceite para pulverizar el chasis y se usa glicerol). Pero, ¿que contiene el WD-40? ¿que derivados del petróleo tiene?. La página no es muy clara en su respuesta:
(http://i40.tinypic.com/vrg4xz.jpg)
Pero de que sirve para sacar el alquitrán y resina de la pintura sin producir marca alguna, me consta.
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Solucionado
Secador de pelo, pañito con muy poca parafina, paciencia y listo.
Gracias por los consejos.
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Que bueno.
Bueno, de acuerdo a la página del producto, http://www.wd40.es/faq.aspx (http://www.wd40.es/faq.aspx) , no habrían problemas con las gomas y el WD-40 (aunque si hace el alcance de los policarbonatos).
En general, yo preferiría no hacer que haya contacto prolongado entre gomas y cantidades grandes de algún derivado del petroleo, pues algunas gomas tienden absorberlos e hincharse (razón por la cual no es bueno el aceite para pulverizar el chasis y se usa glicerol). Pero, ¿que contiene el WD-40? ¿tiene derivados del petróleo?. La página no es muy clara en su respuesta:
Dependerá, claro.... del tipo de goma.
Yo lo digo porque un tarro que tuve, se le acabó el gas ( ¿? ) lo abrí y guardé el contenido (casi 1/2 del envase original) en un frasco de vidrio con tapa plástica, hasta ahí ningún problema... y para usarlo usaba una jeringa de 20ml y la goma interior, la del émbolo, se hinchó y se puso porosa.
Esa parte de las jeringas las hacen, según he leído.... de caucho natural, sintético, butílico, caucho del polisopreno, caucho de Estireno-Butadieno (SBR) .... ahora, ¿de que tipo se hacen las gomas de los autos? .... ni idea.
Por eso lo decía.
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oye y pasta de pulir? me ha salvado de varias, obvio que no hay que abusar pero tampoco es una mala opción
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Dependerá, claro.... del tipo de goma.
Yo lo digo porque un tarro que tuve, se le acabó el gas ( ¿? ) lo abrí y guardé el contenido (casi 1/2 del envase original) en un frasco de vidrio con tapa plástica, hasta ahí ningún problema... y para usarlo usaba una jeringa de 20ml y la goma interior, la del émbolo, se hinchó y se puso porosa.
Esa parte de las jeringas las hacen, según he leído.... de caucho natural, sintético, butílico, caucho del polisopreno, caucho de Estireno-Butadieno (SBR) .... ahora, ¿de que tipo se hacen las gomas de los autos? .... ni idea.
Por eso lo decía.
Si, las gomas son delicadas en general. Yo tuve una experiencia similar con una jeringa con aceite de motor. En fin, aunque en las páginas del WD-40 donde se mencionan aplicaciones aparecen muchas en las cuales se usa sobre goma, yo solo lo aplicaría en forma superficial y por poco rato, limpiando muy bien en seguida, mas aún considerando la experiencia que narras.