Autor Tema: Cómo sacar papeles de moto atrasada 2018  (Leído 2765 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Cómo sacar papeles de moto atrasada 2018
« en: Mayo 10, 2022, 13:55:52 pm »
Hola. Escribo por una consulta
Entre 2018 y 2020 anduve viajando en moto desde Chile hasta Alaska. La pandemia me frenó el viaje y dejé mi moto en EEUU hasta hoy día.
Acaba de llegar como carga y en estos días espero liberarla de Aduanas.
Me la llevaré en grúa para dejarla a punto para utilizarla, pero tengo el tema de los papeles. Está con el permiso hasta marzo 2018, se me perdió todo documento de la RT y bueno, el SOAP entiendo que es más fácil sacarlo.
Si es que puedo disminuir el valor del PC, haré algún intento, pero lo que más me intriga es el tema de la RT. ¿Cómo se saca una si no tengo ningún papel respectivo?
Agradecería si me pueden orientar al respecto.
Desde ya, muchas gracias.

Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Cómo sacar papeles de moto atrasada 2018
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2022, 14:02:07 pm »
Hola. Escribo por una consulta
Entre 2018 y 2020 anduve viajando en moto desde Chile hasta Alaska. La pandemia me frenó el viaje y dejé mi moto en EEUU hasta hoy día.
Acaba de llegar como carga y en estos días espero liberarla de Aduanas.
Me la llevaré en grúa para dejarla a punto para utilizarla, pero tengo el tema de los papeles. Está con el permiso hasta marzo 2018, se me perdió todo documento de la RT y bueno, el SOAP entiendo que es más fácil sacarlo.
Si es que puedo disminuir el valor del PC, haré algún intento, pero lo que más me intriga es el tema de la RT. ¿Cómo se saca una si no tengo ningún papel respectivo?
Agradecería si me pueden orientar al respecto.
Desde ya, muchas gracias.
Imagino que debe estar en linea si alguna vez le sacaste la revisión.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Cómo sacar papeles de moto atrasada 2018
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2022, 14:03:41 pm »
En la ultima municipalidad donde obtuviste el permiso de circulación podrían tener el papel de la rt anterior, con eso podrías ir a una planta.

Tambien en prt.cl puedes ver donde se sacó la ultima revisión y con eso ir a la planta a pedir duplicado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Cómo sacar papeles de moto atrasada 2018
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2022, 14:42:29 pm »
Gracias muchachos. Me metí a la página web de PRT, pero no sale nada. Debe ser porque la moto es 2017, es decir, al momento de salir andaba con la homologación.
Tendré que ir a la municipalidad de Coquimbo a preguntar si me dan una copia.
Muchas gracias!

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Cómo sacar papeles de moto atrasada 2018
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2022, 15:36:01 pm »
Te tienen que dar una copia de la homologacion entonces, en la muni del ultimo permiso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re: Cómo sacar papeles de moto atrasada 2018
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2022, 18:55:31 pm »
Y tienes que sacar un permiso provisorio een la Municipalidad,  para llevarla a la RT.
Saludos.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Cómo sacar papeles de moto atrasada 2018
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2022, 19:48:12 pm »
Y tienes que sacar un permiso provisorio een la Municipalidad,  para llevarla a la RT.
Saludos.
No se si será tan fácil de conseguir, nunca lo he hecho, hoy en dia la posibilidad de aue te paren es demasiado baja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Cómo sacar papeles de moto atrasada 2018
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2022, 20:30:41 pm »
De todas formas, cuando saque la moto de la Aduana me la voy a llevar en camioneta, pues ha estado parada por varios meses. Así que antes de cualquier cosa, la tengo que dejar operativa.
Probablemente, cuando la lleve a PRT lo haga también arriba de una camioneta.


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Cómo sacar papeles de moto atrasada 2018
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2022, 15:02:57 pm »
para sacar la revision no es necesario tener la revision antigua o la homologacion, solo debes sacar un certificado de anotaciones vigentes ese mismo dia y listo
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Cómo sacar papeles de moto atrasada 2018
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2022, 19:26:37 pm »
para sacar la revision no es necesario tener la revision antigua o la homologacion, solo debes sacar un certificado de anotaciones vigentes ese mismo dia y listo
No es así compa, te piden certificado de revisión u homologación anterior, a menos que para motos sea distinto que para autos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Cómo sacar papeles de moto atrasada 2018
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2022, 16:46:56 pm »
Ayer saqué mi moto del aeropuerto. Fue medio complicado el trámite, gracias a los amigos de Aduana. Así que por un día que me pasé del bodegaje "de gracia" que se considera dentro del flete, me subió harto la cuenta. Pero bue, ya cuando la tuve conmigo nuevamente se me olvidó todo lo demás.
Desde Miami me indicaron que como viajaría rotulada de carga peligrosa, le iban a sacar el aceite y bencina. Además, desde que la dejé guardada, estaba con la batería desconectada.
Para mi sorpresa, el operador logístico me indicó que ni le sacaron aceite ni bencina y voló así. Plop. Los neumáticos perdieron 0 psi en estos años. Así que me dije a mí mismo, "veamos si parte".
Le hice al chasquilleo ahí dentro del aeropuerto. Conecté batería, revisé cadena, tensión, etc etc. Grande fue mi sorpresa, cuando al primer intento, claro que con un poco de dificultad, partió al darle arranque.
No me pude aguantar y me fui con la grúa al lado manejándola hasta una estación de servicio. Asumí el riesgo.
Desde que venía bajando de Alaska y Canadá estaba fugando aceite de una telescópica, así que la suspensión delantera estaba medio rara.
La cargué en un vehículo y la tengo conmigo acá en Coquimbo.

Mi idea sería que cuando ya la pandemia esté bien superada en el mundo, reembarcarla a España o Ciudad del Cabo y darme una vuelta por África. De todas formas, tengo que meterle algo de números. Quizás me conviene más comprar un vehículo por allá.

Acá una foto del momento del reencuentro.
Nos hicimos 100.000 kms. recorriendo América completa en unos dos años de viaje. En todo ese lapso solo tuve dos "pannes": me falló un fusible en Brasil y en EEUU los rodamientos traseros murieron con 80 mil kms. El resto fue puro mantenimiento de rutina.
Muy buena moto la F800!


Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: Cómo sacar papeles de moto atrasada 2018
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2022, 21:36:52 pm »
Es tremenda moto la F800... tremendaaaaaaa...
Yo como que extraño la mia... me subo a la de ahora, que igual la encuentro exquisita... y como que no seeeee... algo le falta... a pesar que en tecnologia se lleva a la BMW que tenia.
Sobre la homologación, pide la copia en BMW, en una de esas te la dan.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re: Cómo sacar papeles de moto atrasada 2018
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2022, 08:59:52 am »
No cacho nada de motos pero que linda se ve y que buenas historias con ella. Con tanto apañe, a mi me costaría mucho venderla
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Cómo sacar papeles de moto atrasada 2018
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2022, 15:14:36 pm »
No es así compa, te piden certificado de revisión u homologación anterior, a menos que para motos sea distinto que para autos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi se me perdió la revisión del JAC, me di cuenta cuando fui a sacarla el año pasado y eso me pidieron

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Cómo sacar papeles de moto atrasada 2018
« Respuesta #15 en: Noviembre 14, 2022, 12:59:32 pm »
Hola, recién la semana pasada pude regularizar la moto.
Fui a la municipalidad y me dijeron que no tenían la homologación, que había que ir a bodega, revisar archivo, etc. Insistí hasta por transparencia.
Pasaba el tiempo y finalmente me moví con el concesionario y me dieron una copia de la copia de la copia.
En la RT expliqué la situación. Me pidieron un CAV y pude hacer la RT.
Saqué SOAP y tengo el PC listo.
Ahora rodando como corresponde!

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re: Cómo sacar papeles de moto atrasada 2018
« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2022, 18:15:31 pm »
Excelente, ahora en busca de nuevas aventuras, saludos
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel