el condductor y las condiciones de uso de un auto son los factores determinantes
el embrague se desgasta en el momento que este esta patinando
cuando patina el embrague...
en los instantes entre que empieza a "cortar" y esta completamente desacoplado la caja del motor.
Traducido esto a manejo normal, el embrague se gasta en los momentos en que lo tenemos presionado, especialmente cuando no es a fondo, normalmente cuando estamos partiendo.
Aclarado esto, una persona que no termina de sacar el pie y ya pasa el cambio... dara un mayor desgaste al embrague que alguien que saca el pie del pedal, del mismo modo que quien maneja mucho en taco, tendra una duracion menor que el que usa el auto para ir a rancagua todos los dias y se va solo por autopista.
Tambien, sufrira mucho menos desgaste al mismo auto, el que vive en maipu y trabaja en el centro que el que trabaja en el centro pero vive en la comunidad ecologica de peñalolen, donde desde vespucio hacia arriba, tiene ya sea por arrieta o por grecia una subida notoria, y mas aun de tobalaba al oriente.