Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: baraya90 en Agosto 26, 2015, 15:49:26 pm
-
Estimados,
me acabo de comprar un Grand Nomade Tercera Generación 2007 AT 4x4, mi consulta es como uso la doble tracción, tuve una Pathfinder Nissan, era mas sencillo.
Les agradecere su ayuda.
-
hola, nuestras operadoras se encuentran momentaneamente fuera de servicio
-
debes presentarte primero, son reglas del foro. cambia le letra que no se ve nada
-
Te ayudaría, pero tengo un grand nómade mecánico. Puedes buscar en youtube o esperar que alguien comente..
-
Mi papa tuvo uno automatico 4x4 del mismo año y lo vendio con 80.000 kms y nunca dio panas...
El auto es 4x4 full time pero obviamente reparte tracción hacia adelante dependiendo de la situación y para eso tiene un diferencial central. Ese modo es el permanente y se llama 4h
Luego de ese está el 4h lock que bloquea el diferencial central y deja en 50 50 el reparto de tracción entre los ejes delantero y trasero. El 4l lock es reductora y además con el bloqueo central.
En la arena andaba suficientemente bien con el 4h, jamás use el lock y el cacharro andaba muy bien, jamás se quedó pegado.
Para poner el lock, tienes que tener el auto en neutro con el freno pisado, sólo eso y giras la perilla. Para pasar a reductora tienes que poner N a la caja y N al selector y luego pasas al 4l
-
Busqué en mi manual, eso si es de un GN mecánico 2011. Pero debería servir.
De N a 4H: detenga completamente el vehículo, coloque la transmisión en N (punto muerto) y pise a fondo el pedal del freno y el pedal del embrague (de equiparse) y, a continuación, presione y gire el interruptor para cambiar a 4H
De 4H a 4HLock: puede accionar el interruptor de transferencia con el vehículo detenido o en movimiento. Posicione las ruedas delanteras en posición recta hacia adelante y gire el interruptor para cambiar a 4HLock. Si el vehículo está en movimiento, se recomienda una velocidad inferior a 100 km/h durante esta operación.
De 4H lock a 4L lock: detenga completamente el vehículo, coloque la transmisión en N (punto muerto) y pise a fondo el pedal del freno y el pedal del embrague (de equiparse) y, a continuación, presione y gire el interruptor para cambiar a 4L lock.
De 4L lock a 4 H lock: detenga completamente el vehículo, coloque la transmisión en N (punto muerto) y pise a fondo el pedal del freno y el pedal del embrague (de equiparse) y, a continuación, presione y gire el interruptor para cambiar a 4H lock.
De 4 H Lock a 4H: puede accionar el interruptor de transferencia con el vehículo detenido o en movimiento. Posicione las ruedas delanteras en posición recta hacia adelante y gire el interruptor para cambiar a 4H. Si el vehículo está en movimiento se recomienda una velocidad inferior a 100 km/h durante esta operación.
De 4H a N: detenga completamente el vehículo, coloque la transmisión en N (punto muerto) y pise a fondo el pedal del freno y el pedal del embrague (de equiparse) y, a continuación, presione y gire el interruptor hasta la marca 1 (es una marca ubicada al lado izquierdo del N del interruptor de transferencia) a la izquierda de la posición N, mantenga el interruptor en esta posición durante 5 segundos hasta que parpadee el indicador N y seguidamente gire el interruptor a la posición N. Al girar el interruptor de transferencia a la posición N, se enciende el indicador N y suena el zumbador
Eso sale, espero te sirva
-
Muchas gracias por sus respuestas, fueron de mucha ayuda.
Saludos.
P.S. si alguien tiene mas aportes, bienvenidos.