Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Abril 26, 2022, 09:42:22 am
-
Una comparación más de SUV que están a la venta ahora. Esta es con pruebas distintas y lo bueno es que prueban la rigidez torsional
Las no novedades… forester entre las top, y compass dando la cacha
Las novedades: Haval H6 (igual sonó feo en una de las pruebas)
https://youtu.be/SsEFOH7KP-Q
Enviado utilizando Tapatalk
-
Lo habia visto jeje. El Compass no cerraba la puerta por la torsion. Notable los sistemas de traccion del Rav4 Hibrido y el Forester, aunque lejos el Forester el mejor parado por el AWD permanente, los otros todos son con diferencial viscoso on the fly
-
Lo habia visto jeje. El Compass no cerraba la puerta por la torsion. Notable los sistemas de traccion del Rav4 Hibrido y el Forester, aunque lejos el Forester el mejor parado por el AWD permanente, los otros todos son con diferencial viscoso on the fly
Lo que me sorprendió, (no se si fue por tema de edición del video o si fue el tiempo real) lo rápido que entra en modo protección los AWD on demand, supongo que es por la temperatura del fluido, pero no te sacan de mucho apuro
P.D: igual sigo con ganas de la Sportage o la Escape... si, me gusta el webeo:(
-
Lo que me sorprendió, (no se si fue por tema de edición del video o si fue el tiempo real) lo rápido que entra en modo protección los AWD on demand, supongo que es por la temperatura del fluido, pero no te sacan de mucho apuro
P.D: igual sigo con ganas de la Sportage o la Escape... si, me gusta el webeo:(
Ese problema es "histórico" en las CRV. El AWD de ese modelo siempre ha sido de mantequilla. De hecho, una de las "características" que destaca Honda en unos papers que leí cuando estaba evaluando la compra de la Ridgeline, es que en la serie Pilot/Ridgeline el sistema AWD es mucho más robusto y es "del nivel" que equipan los Acura (el AWD de los Acura es mucho mejor que el de los Hondas "corrientes", según el mismo documento).
-
Una comparación más de SUV que están a la venta ahora. Esta es con pruebas distintas y lo bueno es que prueban la rigidez torsional
Las no novedades… forester entre las top, y compass dando la cacha
Las novedades: Haval H6 (igual sonó feo en una de las pruebas)
https://youtu.be/SsEFOH7KP-Q
Enviado utilizando Tapatalk
en este video quedó mal kia/hyundai, en otros videos habían quedado compitiendo muy bien, mejor que las generaciones anteriores en 4x4, bien equilibradas las asistencia, pero buee
-
Quedé con la duda de hasta qué punto lo que se está comparando son los neumáticos más que los autos.
Me gustan más las pruebas de Subaru en que ponen los autos arriba de rodamientos. Aunque obviamente ese tipo de pruebas sólo sirven para destacar los puntos fuertes del AWD de Subaru.
Coincido con quiénes mencionaron que es vergonzoso que el sistema de tracción reclame que se sobrecalentó a los 30 segundos. Mal esas marcas. Sobre todo, mal Jeep.
Y respecto a la X-Trail, en un camino similar, tuve más o menos el mismo resultado del video y no logré pasar (con inercia creo que lo habría logrado, pero cuando el auto es tuyo, es distinta la cosa). En todo caso, pensé y pienso que lo que más influyó fueron los neumáticos.
Sin duda que con neumáticos idóneos, hasta la doble tracción podría ser innecesaria, pero ahí están las marcas que optan por poner neumáticos mas de calle por el confort y costo (y les toca dar la cacha en este tipo de pruebas), y que siendo sinceros, es el el mayor uso que se les da a este tipo de autos.
El problema surge cuando ESA vez que necesitas que el auto muestre sus dotes de doble tracción y no se comporta como se espera
-
Lo habia visto jeje. El Compass no cerraba la puerta por la torsion. Notable los sistemas de traccion del Rav4 Hibrido y el Forester, aunque lejos el Forester el mejor parado por el AWD permanente, los otros todos son con diferencial viscoso on the fly
¿En qué sentido te pareció notable el sistema de tracción de la Rav4?
-
A todo esto
Ayer le cambié zapatos al XV, tenía unos DUELER HP SPORT 225/55 R18 98V y los cambié por
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220429/ee883a6677b858af214ee87b8c0af556.jpg)
(Me costaron literalmente la mitad eso si)
Si bien de huella estaban buenos mis neumáticos, estaban bien quemados:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220429/c55383baa1df2dbe3ef68d27adfa1cb5.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220429/896e4064c40ac94ef702eb3cdff65048.jpg)
-
A todo esto
Ayer le cambié zapatos al XV, tenía unos DUELER HP SPORT 225/55 R18 98V y los cambié por
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220429/ee883a6677b858af214ee87b8c0af556.jpg)
(Me costaron literalmente la mitad eso si)
Si bien de huella estaban buenos mis neumáticos, estaban bien quemados:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220429/c55383baa1df2dbe3ef68d27adfa1cb5.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220429/896e4064c40ac94ef702eb3cdff65048.jpg)
esos dueller encuentro que son bien buenos, solo en nieve dieron jugo, pero el resto de caminos salvaron impeque, con mejor pasar que los ht
-
¿En qué sentido te pareció notable el sistema de tracción de la Rav4?
En el badeo, si bien se ve soso, se nota que tener motores electricos para el eje trasero ayuda mas que un diferencial, quizas no debi incluirlo en la palabra notable, pero encontre bien bueno como detecta la falta de traccion. En la subida la verdad que ninguno mas que el Subaru puede destacar, necesitas bloquear el diferencial central o o un sistema mas permanente de traccion.
-
En el badeo, si bien se ve soso, se nota que tener motores electricos para el eje trasero ayuda mas que un diferencial, quizas no debi incluirlo en la palabra notable, pero encontre bien bueno como detecta la falta de traccion. En la subida la verdad que ninguno mas que el Subaru puede destacar, necesitas bloquear el diferencial central o o un sistema mas permanente de traccion.
Me imaginé que por ahí iba, es interesante el sistema. En todo caso en situaciones de pérdida de tracción en más de un eje o en subida es verdad que dio jugo, como la mayoría del segmento no más.
-
En una comparativa similar me sorprendió lo que hace un Haval, el chinito se cepilla a varios SUV renombrados.
Tendría uno sin asco.