Has tenido mala experiencia cambiando la marca del fabricante?
Acá cuesta como 5 veces más el juego de discos y pastillas en concesionarios, lo otro que he pillado es chino (sin comentarios) y coreano, o Ital Brakes (tengo esas pastillas puestas y no quiero repetirme el plato, sólo no las he cambiado porque el disco delantero izquierdo está levemente torcido y no vale la pena poner pastillas nuevas antes de reemplazarlo). En un foro español encontré muy buenas referencias, al menos de los Brembo línea original.. pero tú crees que podrian haber diferencias muy negativas en la calidad de frenado v/s OEM?
Gracias por el aporte.

Mira, como no usaras el auto de manera intensiva las pastillas y discos debiesen andar bien, pero debes tener en cuenta algo. "si es que" las pastillas que colocaras son de un compuesto que retrasa el FADE, entonces es muy probable que sea como las pastillas deportivas que venden que lo unico que hacen es retrasar la friccion de frenado, disminuyendo el feeling inicial del frenado. Estas pastillas en su mayoria requieren mas temperatura para empezar a funcionar normalmente que unas OEM, por esa razon tambien publicitan que generan menos polvillo, ya que friccionan menos en uso normal. Tecnicamente solo es posible tener una pastilla deportiva de calle y que la mordedura cuando esten frias sea contundente, cuando la conjugas con discos de mayor friccion y calipers de mas pistones que hacen que la pastilla entre en temperatura mas rapido. La pastilla por si sola no puede disipar el calor, por eso la mejor solucion a un frenado contundente es ademas de cambiar el disco y la pastilla, cambiar el liquido de frenos por uno de mayor punto de ebuliccion y lineas de acero inoxidable. Las lineas normales del auto son el punto debil, cuando el liquido de frenos se calienta, comienza a traspasar el calor a la goma de la linea de freno, esta comienza a colocarse mas flexible por la temperatura y termina absorviendo parte importante de la presion de la bomba de frenos al expandirse, por lo que esa energia de frenado se disipa ahi y no llega completamente a la pastilla.
En realidad queria decirte que averigues que el compuesto sea parecido, o que busques si el compuesto da un buen frenado inicial, o si no tendras un muy mal frenado inicial, pero un muy buen frenado en uso mas intensivo, que creo que no es lo que buscas.
Lo demas es por si te sirve, de lo que he ido aprendiendo de mis autos dandole un uso mas agresivo en pistay de la experiencia de gente que ha comprado pastillas de mayor "performance" y quedan decepcionadas por el frenado en condiciones normales.