Aca un video de la perdida de Hp de un wrx.
Es muchisima, un 265 pone 212 hp al suelo (WHP) con BOV, sin esta deberian ser como 5 whp menos (al tener la recirculacion original), los wrx mejoran al cambiar la valvula de recirculacion original y cai, cambian mucho, este video lo deja de manifiesto. Aparte por el awd el tiempo de reaccion es mas lento.
Zarman WRX 265 DYNOmite testLos subaru solo son rapidos en salida, pero en rolling no hacen mucho daño.
Nada que ver el video con el tema en cuestión. De ser así, comparemos un WRX GC8 con un GTI 98.
La comparativa esta bien, es un 230 vs un mk5. (el ultimo golf es mk6 y el ultimo wrx 265)
Y aca se aprecia la perdida de un fwd, si bien el del video no es un gti stock, la perdida es la misma.
CTS Turbo FSI Project burnouts and dynosPuso aprox 412 whp (al suelo) y tiene 461 bhp (al cigueñal), perdio un poco menos de hp que el wrx (y el wrx con BOV), pero la proporcion es menor, aparte que el dyno usado es mas especifico que el del video del wrx, es probable que el wrx pierda aun mas que como se muestra, pero nunca menos.