Autor Tema: Competencia de hothach en Chile a fines del 2012  (Leído 8057 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Competencia de hothach en Chile a fines del 2012
« Respuesta #20 en: Junio 22, 2012, 06:10:20 am »
Citar
Seba, has manejado el megane rs para AFIRMAR eso?? si es así, cuéntanos mas, házte un reporte para que sepamos lo incómodo que es

no a la city nomas, viendo uno que otro test.

si de 10 test 10 dicen que es duro de suspension y de reacciones muy explosivas es por algo o no, ademas es calificado como auto  poco cómodo para el manejo diario y por ello siempre eligen el gti como el auto equilibrado.

lo digo por que mi ex impreza tenia los mismos defectos que el rs y al principio era bueno por la estabilidad y lo bonito de las llantas pero después era bien molesto 
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Competencia de hothach en Chile a fines del 2012
« Respuesta #21 en: Junio 22, 2012, 07:34:07 am »

Yo tengo entendido que los WRX desde el 2008 si son Hatch, y sobre esa base derivó el Sedán.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Competencia de hothach en Chile a fines del 2012
« Respuesta #22 en: Junio 22, 2012, 08:05:40 am »
Yo tengo entendido que los WRX desde el 2008 si son Hatch, y sobre esa base derivó el Sedán.

Hot hatch was originally an informal automotive industry term, shortened from hot hatchback, initially coined by the British motoring press in 1984, for a high-performance derivative of a car body style consisting of a three- or five-door hatchback automobile.

Vehicles of this class are based on family-oriented automobiles, and are equipped with an uprated more powerful internal combustion engine, improved suspension, and may also include additional 'aerodynamic' body parts and larger wheels and tyres. Front-mounted petrol engines, together with front-wheel drive, is the most common powertrain layout, although diesel-powered, four-wheel drive and electric-petrol hybrid hot hatches are also available.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hot_hatch

Por eso el impreza no es un hh.


no a la city nomas, viendo uno que otro test.

si de 10 test 10 dicen que es duro de suspension y de reacciones muy explosivas es por algo o no, ademas es calificado como auto  poco cómodo para el manejo diario y por ello siempre eligen el gti como el auto equilibrado.

lo digo por que mi ex impreza tenia los mismos defectos que el rs y al principio era bueno por la estabilidad y lo bonito de las llantas pero después era bien molesto 

El golf es comodo, pero es demasiado comodo ahhha, en ese caso 'para mi'' lo mas equilibrado es el opc, tienes regulacion de dureza de la suspencion, entonces para ciertos momentos elijes el modo mas hard o si no el modo ciudad.

Y sobre el megane, si, es duro. (tanto como un STI y menos que un EVO; un evo es un auto no apto para ciudad)

Muchos medios concuerdan en algo; el STI es un auto de calle con dotes deportivos, el EVO es un auto deportivo que adaptaron para calle.
« Última modificación: Junio 22, 2012, 08:08:11 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Competencia de hothach en Chile a fines del 2012
« Respuesta #23 en: Junio 22, 2012, 08:17:30 am »
Hot hatch was originally an informal automotive industry term, shortened from hot hatchback, initially coined by the British motoring press in 1984, for a high-performance derivative of a car body style consisting of a three- or five-door hatchback automobile.

Vehicles of this class are based on family-oriented automobiles, and are equipped with an uprated more powerful internal combustion engine, improved suspension, and may also include additional 'aerodynamic' body parts and larger wheels and tyres. Front-mounted petrol engines, together with front-wheel drive, is the most common powertrain layout, although diesel-powered, four-wheel drive and electric-petrol hybrid hot hatches are also available.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hot_hatch

Por eso el impreza no es un hh.


No me queda claro, o a lo mejor no le pego al inglés como yo creía. Que Opala-Sevel lo traduzca. :risa2:

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Competencia de hothach en Chile a fines del 2012
« Respuesta #24 en: Junio 22, 2012, 08:25:07 am »
un amigo tenia un evo no recuerdo que numero parece que era el 9

pero como dices el auto era muy pero muy incomodo al grado que lo vendió por eso.

ademas el estanque de bencina tenia muy poca autonomía tenia que andar llenando siempre
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Competencia de hothach en Chile a fines del 2012
« Respuesta #25 en: Junio 22, 2012, 08:32:08 am »
No me queda claro, o a lo mejor no le pego al inglés como yo creía. Que Opala-Sevel lo traduzca. :risa2:


hahahahaaahahhahah

Yo no le pego mucho, pero hare el resumen


Los hot-hach se originaron por el año 1984 en la industria Inglesa, fueron concebidos considerando una carroceria de 3 o 5 puertas con altas prestaciones, autos hatchback.

Los autos de esa clase se basaron en autos orientados a la familia y fueron equipados con motorespotentes, incluyendo suspencion y algo de cosas aeroinamicas en el chasis, grandes llantas y neumaticos. Motores montados en el frente con traccion delantera, motores bencineos y diesel.

Osea que el Golf R y el Audi S3 tampoco son hot hach. (ambos 4x4)
« Última modificación: Junio 22, 2012, 08:34:59 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Competencia de hothach en Chile a fines del 2012
« Respuesta #26 en: Junio 22, 2012, 09:58:49 am »

hahahahaaahahhahah

Yo no le pego mucho, pero hare el resumen


Los hot-hach se originaron por el año 1984 en la industria Inglesa, fueron concebidos considerando una carroceria de 3 o 5 puertas con altas prestaciones, autos hatchback.

Los autos de esa clase se basaron en autos orientados a la familia y fueron equipados con motorespotentes, incluyendo suspencion y algo de cosas aeroinamicas en el chasis, grandes llantas y neumaticos. Motores montados en el frente con traccion delantera, motores bencineos y diesel.

Osea que el Golf R y el Audi S3 tampoco son hot hach. (ambos 4x4)

Según entiendo el Golf GTi fue el primer hot-hatch y se creo en 1976 ;).

Por otra parte, no porque tengan doble tracción no van a ser hot-hatch, no son todoterreno  :risa2:, sino que autos que caben perfectamente en ese perfil ;). Para que ser tan ortodojo.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Competencia de hothach en Chile a fines del 2012
« Respuesta #27 en: Junio 22, 2012, 10:07:13 am »
saben si hay/habra un clio III V6 ?

ya me contesté... gracias  :thumbsup:

http://www.motoradictos.com/renault/renault-clio-iii-v6-por-que-no
« Última modificación: Junio 22, 2012, 10:10:41 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Competencia de hothach en Chile a fines del 2012
« Respuesta #28 en: Junio 22, 2012, 11:26:26 am »
El más efectivo y  hecho para el disfrute del manejo es el Clio RS actual, un verdadero cohete de bolsillo.

La versión de rally  R3 suena espectacular  (oírlo pasar los cambios es una delicia)
 :P :P

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Competencia de hothach en Chile a fines del 2012
« Respuesta #29 en: Junio 22, 2012, 21:39:33 pm »
Según entiendo el Golf GTi fue el primer hot-hatch y se creo en 1976 ;).

Por otra parte, no porque tengan doble tracción no van a ser hot-hatch, no son todoterreno  :risa2:, sino que autos que caben perfectamente en ese perfil ;). Para que ser tan ortodojo.

Saludos.

Asi es, fue el primero, pero como termino masivo se adopto el año 84.

Un amigo se compro un jetta de los cuadrados, compro un 1.8t 20v quattro con caja de 6ta, se lo va a poner.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Competencia de hothach en Chile a fines del 2012
« Respuesta #30 en: Junio 23, 2012, 20:42:40 pm »
el clio v6 fue un experimento raro de la renault, era muy caro si se comparaba con un clio normal, costaba como 25 millones de pesos chilenos mas o menos, se quiso hacer algo similar el renault 5 "culo gordo" si no me equivoco en chile hay 3.
es poco probrable que se haga un clio v6, siempre salen en foros de internet noticias que habra una nuevo clio v6, pero quedan en nada.
el renault 5 "culo gordo" tenia la fama de ser un auto ingobernable, mucha potencia en un auto de bajo peso con motor trasero y traccion trasera, al parecer en europa varias personas se mataron al no tener experiencia en manejar un auto de esas caracteristicas


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado kiko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 137
Re:Competencia de hothach en Chile a fines del 2012
« Respuesta #31 en: Junio 24, 2012, 14:54:00 pm »
mmmmm prefiero un bmw 130

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Competencia de hothach en Chile a fines del 2012
« Respuesta #32 en: Junio 24, 2012, 14:58:30 pm »
mmmmm prefiero un bmw 130

Pero ese no es un hothatchback...

En ese caso un 1m.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Competencia de hothach en Chile a fines del 2012
« Respuesta #33 en: Junio 25, 2012, 08:59:11 am »
Un amigo se compro un jetta de los cuadrados, compro un 1.8t 20v quattro con caja de 6ta, se lo va a poner.

¿Quattro? ¿Es longitudinal?... No cacho qué tiene que ver la tracción con el motor, jajaja.

Además como el Jetta es transversal difícil que le pueda poner Quattro, a lo más 4Motion.

Pero ese no es un hothatchback...

En ese caso un 1m.

Pero el 1M no tiene versión hatch.

Yo diría que el 130i es un hot-hatch, tiene unos reglajes más deportivos que sus otras versiones, hartos detalles que le dan ese aspecto, un motor que tira mucho, un auto muy entretenido de conducir. De hecho si ves los reviews lo comparan con el Golf R32 como competencia codo a codo. También existió un A3 3.2 Quattro, que sabemos que no es una versión S, pero es prácticamente lo mismo que un R32 en cuanto a estructura y puesta a punto.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Dadimix

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Competencia de hothach en Chile a fines del 2012
« Respuesta #34 en: Junio 25, 2012, 09:25:07 am »
y maco traera el polo gti finalmente?
por lo que me dijeron en klassik car no hay ninguna ocpin que llegue

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Competencia de hothach en Chile a fines del 2012
« Respuesta #35 en: Junio 25, 2012, 09:48:50 am »
y maco traera el polo gti finalmente?
por lo que me dijeron en klassik car no hay ninguna ocpin que llegue

Como el cuento del lobo, he oído eso hace más de un año y nada. Maco es como el mangu....  :risa2:.

A todo esto, si te interesa el Polo GTi, tienes como alternativa el Fabia RS que es técnicamente lo mismo (LSD electrónico, 1.4T 180 hp, 0-100 en 7,3 s, etc), aunque un poco menos agraciado, pero a buen precio (12 palos). "Pocket rocket".

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Competencia de hothach en Chile a fines del 2012
« Respuesta #36 en: Junio 25, 2012, 10:44:59 am »
¿Quattro? ¿Es longitudinal?... No cacho qué tiene que ver la tracción con el motor, jajaja.

Además como el Jetta es transversal difícil que le pueda poner Quattro, a lo más 4Motion.

Pero el 1M no tiene versión hatch.

Yo diría que el 130i es un hot-hatch, tiene unos reglajes más deportivos que sus otras versiones, hartos detalles que le dan ese aspecto, un motor que tira mucho, un auto muy entretenido de conducir. De hecho si ves los reviews lo comparan con el Golf R32 como competencia codo a codo. También existió un A3 3.2 Quattro, que sabemos que no es una versión S, pero es prácticamente lo mismo que un R32 en cuanto a estructura y puesta a punto.

Saludos.

Hara swap, el 1.8t 20v fue donado por un tt con traccion quatto y caja con 6 vel. (ese 1.8 20v es con el turbo k04 y trae 225 hp awd). Si se puede, en otros paises lo han hecho, mandas a hacer los soportes, palieres.

Pero los hothach son fwd, este es rwd....
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Competencia de hothach en Chile a fines del 2012
« Respuesta #37 en: Junio 25, 2012, 10:50:47 am »
Pero los hothach son fwd, este es rwd....

Pero Palomo, ¿de dónde sacaste esa definición?. Creo que es un poco cerrada con respecto al mercado actual de autos y no tiene mucho sentido.

Hot-Hatch refiere a autos en formato hatchback que tienen prestaciones y reglajes deportivos, generalmente son las versiones más deportivas de cada auto. Originalmente no han sido concebidos como deportivos, sino que se basan en modelos que tienen versiones tradicionales de calle.

En síntesis, no veo por qué uno no podría comparar un Golf R con un Astra OPC y un BMW 130i, a pesar de que los tres tengan tipos de tracción distinta.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Competencia de hothach en Chile a fines del 2012
« Respuesta #38 en: Junio 25, 2012, 10:56:58 am »
Pero Palomo, ¿de dónde sacaste esa definición?. Creo que es un poco cerrada con respecto al mercado actual de autos y no tiene mucho sentido.

Hot-Hatch refiere a autos en formato hatchback que tienen prestaciones y reglajes deportivos, generalmente son las versiones más deportivas de cada auto. Originalmente no han sido concebidos como deportivos, sino que se basan en modelos que tienen versiones tradicionales de calle.

En síntesis, no veo por qué uno no podría comparar un Golf R con un Astra OPC y un BMW 130i, a pesar de que los tres tengan tipos de tracción distinta.

Asi lo encontre en la red :/

Para mi son totalmente comparables, pero asi lo encontre como te decia.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Competencia de hothach en Chile a fines del 2012
« Respuesta #39 en: Junio 25, 2012, 11:21:05 am »
Como el cuento del lobo, he oído eso hace más de un año y nada. Maco es como el mangu....  :risa2:.

A todo esto, si te interesa el Polo GTi, tienes como alternativa el Fabia RS que es técnicamente lo mismo (LSD electrónico, 1.4T 180 hp, 0-100 en 7,3 s, etc), aunque un poco menos agraciado, pero a buen precio (12 palos). "Pocket rocket".

Saludos.

Es bien tentador el RS, he visto 2: Rojo techo negro y blanco techo negro (uno andando y el otro en venta)...... pero hay que cachar "la movida", porque estan llegando 2 versiones al mismo precio (ni idea por que), uno es con focos fondo cromado, llantas aluminio, mascara con acentos cromados; el otro es mas radical con llantas color grafito, sunroof, focos fondo negro, mascara negra.

Ahora, tecnologicamente es similar al Polo GTI, pero con una gran salvedad: El FABIA RS ocupa la plataforma del Polo anterior (9N2)..... el Polo GTI actual es un desarrollo mas nuevo y por ende mejor logrado en cuanto a seteos (lastima que MACO no lo traiga, pero de traerlo dudo que baje de los 15MM)

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel