Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Junio 21, 2012, 16:53:06 pm
-
Este fin de año se viene rudo para los que gustan de los autos con esteroides. Sin latearlos mas:
Citroen DS3R
Citroen DS3 Racing Promo Video (http://www.youtube.com/watch?v=VbWDQIQlwPY#ws)
Nuevo Astra OPC
Astra VXR (GTC) (http://www.youtube.com/watch?v=nN3XWByFNwU#ws)
VW Golf R 6 (rumorea que llegara), pero ya va a salir el 7; el vw scirocco tambien se rumorea
Volkswagen Golf R, Scirocco R Hit the Racetrack (http://www.youtube.com/watch?v=yoqtIgRvsPE#ws)
Renault Megane RS y Clio Rs (ya hay un clio para homologacion), ya esta pronta a salir la nueva versio del clio rs.
RenaultSport Mégane 250 Cup Commercial 2010 (http://www.youtube.com/watch?v=uROcWPeipNU#ws)
New Megane RenaultSport Animated Promo (http://www.youtube.com/watch?v=PA-ePpo3mtA#)
2012 Renault Clio RS Red Bull Racing (http://www.youtube.com/watch?v=_yich9R7Eg0#ws)
Opel Corsa OPC Nurbrurgring edition (ya hay uno blanco que ya se homologo, es propiedad de Opel Chile)
? 2012 Opel Corsa OPC Nurburgring Edition 210 hp _TRAILER (http://www.youtube.com/watch?v=Yj0KKmBUsN0#)
Mini coopes S JCW
2012 MINI John Cooper Works (http://www.youtube.com/watch?v=Kni2igRftcg#)
Hyundai Veloster turbo
The Hyundai Veloster banned commercial (http://www.youtube.com/watch?v=ImY0U8WChJ0#ws)
Corsa OPC
Opel corsa OPC 192 CV / BHP (http://www.youtube.com/watch?v=4LKXurJM-x4#ws)
VW Golf GTI
Volkswagen Golf GTI 35 Edition - Are you GTI Enought ? First Official Promo (http://www.youtube.com/watch?v=fmoZoYChM1k#ws)
Mi preferido...
Golf R Launch Control (APR Stage 2+) (http://www.youtube.com/watch?v=A3APT5XGihE#ws)
-
:clap: :clap: :clap:
Me gusta el concepto de hot-hatch, con la funcionalidad y espacio de un auto para el día a día, pero con harta entretención. Mi aspiración es a comprarme uno de esos en algún momento.
De los que pones, me llama la atención el Clio RS que se ve muy bien, y el Veloster que al fin le hará algo de honor a su nombre.
En otro escalafón queda el que también es mi favorito hoy por hoy, el Golf R, que auto más rico por la cresta.
saludos.
-
:clap: :clap: :clap:
Me gusta el concepto de hot-hatch, con la funcionalidad y espacio de un auto para el día a día, pero con harta entretención. Mi aspiración es a comprarme uno de esos en algún momento.
De los que pones, me llama la atención el Clio RS que se ve muy bien, y el Veloster que al fin le hará algo de honor a su nombre.
En otro escalafón queda el que también es mi favorito hoy por hoy, el Golf R, que auto más rico por la cresta.
saludos.
Los Renault son los que la llevan en los hothach como termino en si, osea los que hacen mejores tiempos, pero a su vez son los con peores materiales, menos chiches, mas incomodos. Los mas comodos son los VW, pero no le ganan a nadie haciendo tiempos. El que promete es el nuevo OPC, se supone que deberia destronar al renault tal como lo hizo el OPC anterior.
Opel Astra J OPC 2012 Nordschleife (http://www.youtube.com/watch?v=Mmgf-Hd_epE#ws)
Si leen lo que dice esta con neumaticos frios, primera vez que el chofer maneja en esa pista, trafico, pifea un cambio, ac encendido, pista semi mojada, neumas con dif. presion y no es el tiempo oficial y aun asi ya supero al mazda 3 mps.
-
puros autos para zorreo y no gente normal :lero:
clio rs está demasiado leeendo
-
puros autos para zorreo y no gente normal :lero:
clio rs está demasiado leeendo
aaa resentido, no hablabamos lo mismo, tu me decias quienes lo compraban y yo el enfoque que da la empresa.
Esta la zorra el clio, se rumorea que ahora sera 1.6 t y no 2.0 aspirado...
-
Esta la zorra el clio, se rumorea que ahora sera 1.6 t y no 2.0 aspirado...
Te aseguro que en un tiempo más vamos a echar de menos las jugueras aspiradas de mayor cilindrada, que suenan tan lindo.
Hay varios cambios de este tipo en el segmento:
- Clio RS 2.0 a 1.6T
- Golf R 3.2 a 2.0T
- Peugeot RC 2.0 a 1.6T
Yo creo que el único cambio que nunca se echó de menos es en el Golf GTi del 2.0 de 115 hp al 1.8T de 150 hp :clap:
-
yo sería feliz con un abarth 500 tributo ferrari o el r3t tally
-
yo sería feliz con un abarth 500 tributo ferrari o el r3t tally
El segundo no lo cacho...
Te aseguro que en un tiempo más vamos a echar de menos las jugueras aspiradas de mayor cilindrada, que suenan tan lindo.
Hay varios cambios de este tipo en el segmento:
- Clio RS 2.0 a 1.6T
- Golf R 3.2 a 2.0T
- Peugeot RC 2.0 a 1.6T
Yo creo que el único cambio que nunca se echó de menos es en el Golf GTi del 2.0 de 115 hp al 1.8T de 150 hp :clap:
Ya no hay autos como los de antes, lo afirmo y lo seguire haciendo...
Un MK3 gti, un opel astra gsi, un 306 xsi, 206rc, clio sport, civic si v-tec (en ambas levas). Yo si las hecho de menos, el sonido es un festin de musica, no como los turbo que solo escuchas como la aspiradora de tu casa o el sonido de un escape modificado, pero no el del motor...
-
me quedo con el Megane RS, de esos, es uno de los mejores precio-performance-calidad, excepto el golf R, que creo que se escapa un poco del segmento...
Ojo que el nuevo Megane RS trae 265 hp de fábrica y es algo más ligero!
-
wrx
-
wrx
Hablamos de autos bonito seba
Desde mi iphone,
-
naa loco el hb me sigue gustando
-
Ah, ok porque el sedan....
Desde mi iphone,
-
El WRX no es un hothachback... Este se derivo una version sedan, el cual es el origen de los imprezas, en cambio todos los nombraron salieron de plataformas hatchback, pero al tener esteroides les pusieron hotha...
Por algo no puse el RS3 de Audi, WRX, STI, un MB nuevo que salio, etc.
me quedo con el Megane RS, de esos, es uno de los mejores precio-performance-calidad, excepto el golf R, que creo que se escapa un poco del segmento...
Ojo que el nuevo Megane RS trae 265 hp de fábrica y es algo más ligero!
Megane CUP, las ventanas son de poliuretano, es el mejor, pero esta lejos de ser comodo, chiches, etc.
-
palomo ñoño ;D
-
El segundo no lo cacho...
(http://img651.imageshack.us/img651/7228/abarth500r3t1.jpg)
-
palomo ñoño ;D
??
Se feliz ;)
Subaru WRX STI sedan Nurburgring record lap with Tommi Mäkinen - on-board footage (http://www.youtube.com/watch?v=2To_5XjIaMk#ws)
-
yaaaa jaja
si por poner a los que puso palomo
me quedo con el gti
el megane rs es muy feo en su frontal y muy incomodo para el diario vivir
eso si me quedo con el gti MT
-
yaaaa jaja
si por poner a los que puso palomo
me quedo con el gti
el megane rs es muy feo en su frontal y muy incomodo para el diario vivir
eso si me quedo con el gti MT
hahaha pareci mina, no hay como darte en el gusto, me costo mas que la chucha encontrar el video de tommy en el STI y ni lo pescai hahaha
Saludos
PD: eleji el golf r solo xq tengo un golf, pero me mata el nuevo opc.. :wub:
-
Seba, has manejado el megane rs para AFIRMAR eso?? si es así, cuéntanos mas, házte un reporte para que sepamos lo incómodo que es
-
Seba, has manejado el megane rs para AFIRMAR eso?? si es así, cuéntanos mas, házte un reporte para que sepamos lo incómodo que es
no a la city nomas, viendo uno que otro test.
si de 10 test 10 dicen que es duro de suspension y de reacciones muy explosivas es por algo o no, ademas es calificado como auto poco cómodo para el manejo diario y por ello siempre eligen el gti como el auto equilibrado.
lo digo por que mi ex impreza tenia los mismos defectos que el rs y al principio era bueno por la estabilidad y lo bonito de las llantas pero después era bien molesto
-
Yo tengo entendido que los WRX desde el 2008 si son Hatch, y sobre esa base derivó el Sedán.
-
Yo tengo entendido que los WRX desde el 2008 si son Hatch, y sobre esa base derivó el Sedán.
Hot hatch was originally an informal automotive industry term, shortened from hot hatchback, initially coined by the British motoring press in 1984, for a high-performance derivative of a car body style consisting of a three- or five-door hatchback automobile.
Vehicles of this class are based on family-oriented automobiles, and are equipped with an uprated more powerful internal combustion engine, improved suspension, and may also include additional 'aerodynamic' body parts and larger wheels and tyres. Front-mounted petrol engines, together with front-wheel drive, is the most common powertrain layout, although diesel-powered, four-wheel drive and electric-petrol hybrid hot hatches are also available.
http://en.wikipedia.org/wiki/Hot_hatch (http://en.wikipedia.org/wiki/Hot_hatch)
Por eso el impreza no es un hh.
no a la city nomas, viendo uno que otro test.
si de 10 test 10 dicen que es duro de suspension y de reacciones muy explosivas es por algo o no, ademas es calificado como auto poco cómodo para el manejo diario y por ello siempre eligen el gti como el auto equilibrado.
lo digo por que mi ex impreza tenia los mismos defectos que el rs y al principio era bueno por la estabilidad y lo bonito de las llantas pero después era bien molesto
El golf es comodo, pero es demasiado comodo ahhha, en ese caso 'para mi'' lo mas equilibrado es el opc, tienes regulacion de dureza de la suspencion, entonces para ciertos momentos elijes el modo mas hard o si no el modo ciudad.
Y sobre el megane, si, es duro. (tanto como un STI y menos que un EVO; un evo es un auto no apto para ciudad)
Muchos medios concuerdan en algo; el STI es un auto de calle con dotes deportivos, el EVO es un auto deportivo que adaptaron para calle.
-
Hot hatch was originally an informal automotive industry term, shortened from hot hatchback, initially coined by the British motoring press in 1984, for a high-performance derivative of a car body style consisting of a three- or five-door hatchback automobile.
Vehicles of this class are based on family-oriented automobiles, and are equipped with an uprated more powerful internal combustion engine, improved suspension, and may also include additional 'aerodynamic' body parts and larger wheels and tyres. Front-mounted petrol engines, together with front-wheel drive, is the most common powertrain layout, although diesel-powered, four-wheel drive and electric-petrol hybrid hot hatches are also available.
http://en.wikipedia.org/wiki/Hot_hatch (http://en.wikipedia.org/wiki/Hot_hatch)
Por eso el impreza no es un hh.
No me queda claro, o a lo mejor no le pego al inglés como yo creía. Que Opala-Sevel lo traduzca. :risa2:
-
un amigo tenia un evo no recuerdo que numero parece que era el 9
pero como dices el auto era muy pero muy incomodo al grado que lo vendió por eso.
ademas el estanque de bencina tenia muy poca autonomía tenia que andar llenando siempre
-
No me queda claro, o a lo mejor no le pego al inglés como yo creía. Que Opala-Sevel lo traduzca. :risa2:
hahahahaaahahhahah
Yo no le pego mucho, pero hare el resumen
Los hot-hach se originaron por el año 1984 en la industria Inglesa, fueron concebidos considerando una carroceria de 3 o 5 puertas con altas prestaciones, autos hatchback.
Los autos de esa clase se basaron en autos orientados a la familia y fueron equipados con motorespotentes, incluyendo suspencion y algo de cosas aeroinamicas en el chasis, grandes llantas y neumaticos. Motores montados en el frente con traccion delantera, motores bencineos y diesel.
Osea que el Golf R y el Audi S3 tampoco son hot hach. (ambos 4x4)
-
hahahahaaahahhahah
Yo no le pego mucho, pero hare el resumen
Los hot-hach se originaron por el año 1984 en la industria Inglesa, fueron concebidos considerando una carroceria de 3 o 5 puertas con altas prestaciones, autos hatchback.
Los autos de esa clase se basaron en autos orientados a la familia y fueron equipados con motorespotentes, incluyendo suspencion y algo de cosas aeroinamicas en el chasis, grandes llantas y neumaticos. Motores montados en el frente con traccion delantera, motores bencineos y diesel.
Osea que el Golf R y el Audi S3 tampoco son hot hach. (ambos 4x4)
Según entiendo el Golf GTi fue el primer hot-hatch y se creo en 1976 ;).
Por otra parte, no porque tengan doble tracción no van a ser hot-hatch, no son todoterreno :risa2:, sino que autos que caben perfectamente en ese perfil ;). Para que ser tan ortodojo.
Saludos.
-
saben si hay/habra un clio III V6 ?
ya me contesté... gracias :thumbsup:
http://www.motoradictos.com/renault/renault-clio-iii-v6-por-que-no (http://www.motoradictos.com/renault/renault-clio-iii-v6-por-que-no)
-
El más efectivo y hecho para el disfrute del manejo es el Clio RS actual, un verdadero cohete de bolsillo.
La versión de rally R3 suena espectacular (oírlo pasar los cambios es una delicia)
:P :P
-
Según entiendo el Golf GTi fue el primer hot-hatch y se creo en 1976 ;).
Por otra parte, no porque tengan doble tracción no van a ser hot-hatch, no son todoterreno :risa2:, sino que autos que caben perfectamente en ese perfil ;). Para que ser tan ortodojo.
Saludos.
Asi es, fue el primero, pero como termino masivo se adopto el año 84.
Un amigo se compro un jetta de los cuadrados, compro un 1.8t 20v quattro con caja de 6ta, se lo va a poner.
-
el clio v6 fue un experimento raro de la renault, era muy caro si se comparaba con un clio normal, costaba como 25 millones de pesos chilenos mas o menos, se quiso hacer algo similar el renault 5 "culo gordo" si no me equivoco en chile hay 3.
es poco probrable que se haga un clio v6, siempre salen en foros de internet noticias que habra una nuevo clio v6, pero quedan en nada.
el renault 5 "culo gordo" tenia la fama de ser un auto ingobernable, mucha potencia en un auto de bajo peso con motor trasero y traccion trasera, al parecer en europa varias personas se mataron al no tener experiencia en manejar un auto de esas caracteristicas
-
mmmmm prefiero un bmw 130
-
mmmmm prefiero un bmw 130
Pero ese no es un hothatchback...
En ese caso un 1m.
-
Un amigo se compro un jetta de los cuadrados, compro un 1.8t 20v quattro con caja de 6ta, se lo va a poner.
¿Quattro? ¿Es longitudinal?... No cacho qué tiene que ver la tracción con el motor, jajaja.
Además como el Jetta es transversal difícil que le pueda poner Quattro, a lo más 4Motion.
Pero ese no es un hothatchback...
En ese caso un 1m.
Pero el 1M no tiene versión hatch.
Yo diría que el 130i es un hot-hatch, tiene unos reglajes más deportivos que sus otras versiones, hartos detalles que le dan ese aspecto, un motor que tira mucho, un auto muy entretenido de conducir. De hecho si ves los reviews lo comparan con el Golf R32 como competencia codo a codo. También existió un A3 3.2 Quattro, que sabemos que no es una versión S, pero es prácticamente lo mismo que un R32 en cuanto a estructura y puesta a punto.
Saludos.
-
y maco traera el polo gti finalmente?
por lo que me dijeron en klassik car no hay ninguna ocpin que llegue
-
y maco traera el polo gti finalmente?
por lo que me dijeron en klassik car no hay ninguna ocpin que llegue
Como el cuento del lobo, he oído eso hace más de un año y nada. Maco es como el mangu.... :risa2:.
A todo esto, si te interesa el Polo GTi, tienes como alternativa el Fabia RS que es técnicamente lo mismo (LSD electrónico, 1.4T 180 hp, 0-100 en 7,3 s, etc), aunque un poco menos agraciado, pero a buen precio (12 palos). "Pocket rocket".
Saludos.
-
¿Quattro? ¿Es longitudinal?... No cacho qué tiene que ver la tracción con el motor, jajaja.
Además como el Jetta es transversal difícil que le pueda poner Quattro, a lo más 4Motion.
Pero el 1M no tiene versión hatch.
Yo diría que el 130i es un hot-hatch, tiene unos reglajes más deportivos que sus otras versiones, hartos detalles que le dan ese aspecto, un motor que tira mucho, un auto muy entretenido de conducir. De hecho si ves los reviews lo comparan con el Golf R32 como competencia codo a codo. También existió un A3 3.2 Quattro, que sabemos que no es una versión S, pero es prácticamente lo mismo que un R32 en cuanto a estructura y puesta a punto.
Saludos.
Hara swap, el 1.8t 20v fue donado por un tt con traccion quatto y caja con 6 vel. (ese 1.8 20v es con el turbo k04 y trae 225 hp awd). Si se puede, en otros paises lo han hecho, mandas a hacer los soportes, palieres.
Pero los hothach son fwd, este es rwd....
-
Pero los hothach son fwd, este es rwd....
Pero Palomo, ¿de dónde sacaste esa definición?. Creo que es un poco cerrada con respecto al mercado actual de autos y no tiene mucho sentido.
Hot-Hatch refiere a autos en formato hatchback que tienen prestaciones y reglajes deportivos, generalmente son las versiones más deportivas de cada auto. Originalmente no han sido concebidos como deportivos, sino que se basan en modelos que tienen versiones tradicionales de calle.
En síntesis, no veo por qué uno no podría comparar un Golf R con un Astra OPC y un BMW 130i, a pesar de que los tres tengan tipos de tracción distinta.
-
Pero Palomo, ¿de dónde sacaste esa definición?. Creo que es un poco cerrada con respecto al mercado actual de autos y no tiene mucho sentido.
Hot-Hatch refiere a autos en formato hatchback que tienen prestaciones y reglajes deportivos, generalmente son las versiones más deportivas de cada auto. Originalmente no han sido concebidos como deportivos, sino que se basan en modelos que tienen versiones tradicionales de calle.
En síntesis, no veo por qué uno no podría comparar un Golf R con un Astra OPC y un BMW 130i, a pesar de que los tres tengan tipos de tracción distinta.
Asi lo encontre en la red :/
Para mi son totalmente comparables, pero asi lo encontre como te decia.
-
Como el cuento del lobo, he oído eso hace más de un año y nada. Maco es como el mangu.... :risa2:.
A todo esto, si te interesa el Polo GTi, tienes como alternativa el Fabia RS que es técnicamente lo mismo (LSD electrónico, 1.4T 180 hp, 0-100 en 7,3 s, etc), aunque un poco menos agraciado, pero a buen precio (12 palos). "Pocket rocket".
Saludos.
Es bien tentador el RS, he visto 2: Rojo techo negro y blanco techo negro (uno andando y el otro en venta)...... pero hay que cachar "la movida", porque estan llegando 2 versiones al mismo precio (ni idea por que), uno es con focos fondo cromado, llantas aluminio, mascara con acentos cromados; el otro es mas radical con llantas color grafito, sunroof, focos fondo negro, mascara negra.
Ahora, tecnologicamente es similar al Polo GTI, pero con una gran salvedad: El FABIA RS ocupa la plataforma del Polo anterior (9N2)..... el Polo GTI actual es un desarrollo mas nuevo y por ende mejor logrado en cuanto a seteos (lastima que MACO no lo traiga, pero de traerlo dudo que baje de los 15MM)
SALUDOS
-
Top Gear, BMW 130i vs VW Golf (http://www.youtube.com/watch?v=MXyD1SGaiiE#)
parece que en top gear se quedan con el golf r en vez del bmw... y el golf es más rápido, cómodo y vale menos. (allá)
miren como es de tieso el golf para doblar :risa2: :risa2:
-
Como el cuento del lobo, he oído eso hace más de un año y nada. Maco es como el mangu.... :risa2:.
A todo esto, si te interesa el Polo GTi, tienes como alternativa el Fabia RS que es técnicamente lo mismo (LSD electrónico, 1.4T 180 hp, 0-100 en 7,3 s, etc), aunque un poco menos agraciado, pero a buen precio (12 palos). "Pocket rocket".
Saludos.
si lo vi, hasta lo maneje y realmente vale la pena ese motor, pero no en skoda, algo le falta, por eso pregunte por el polo gti.Es bien tentador el RS, he visto 2: Rojo techo negro y blanco techo negro (uno andando y el otro en venta)...... pero hay que cachar "la movida", porque estan llegando 2 versiones al mismo precio (ni idea por que), uno es con focos fondo cromado, llantas aluminio, mascara con acentos cromados; el otro es mas radical con llantas color grafito, sunroof, focos fondo negro, mascara negra.
Ahora, tecnologicamente es similar al Polo GTI, pero con una gran salvedad: El FABIA RS ocupa la plataforma del Polo anterior (9N2)..... el Polo GTI actual es un desarrollo mas nuevo y por ende mejor logrado en cuanto a seteos (lastima que MACO no lo traiga, pero de traerlo dudo que baje de los 15MM)
SALUDOS
no se por que sera la diferencia, segun klassik car solo llegaba la version sin sunroof.
15 palos por el polo? :?? no sera musho?
-
yo no pagaría mas de 15 millones por un fwd por muy rapido que sea.
-
si lo vi, hasta lo maneje y realmente vale la pena ese motor, pero no en skoda, algo le falta, por eso pregunte por el polo gti.
no se por que sera la diferencia, segun klassik car solo llegaba la version sin sunroof.
15 palos por el polo? :?? no sera musho?
En Klassic car no cachan ni lo que venden...... inlcuso ellos tienen el RS blanco con techo negro, sunroof, llantas oscuras, mascara negra y focos fondo negro. Mecanicamente es lo mismo que el otro sin sunroof.
Es que VW en Chile siempre han sido caros y Maco cree que la marca es semi-premium (por lo menos en sus versiones europeas), y como el Corsa OPC esta en 14.5MM, el Polo GTI con su 1.4 supercargado y turboaspirado + la DSG de 7vel deberia andar por ahi (incluso mas por la reputacion de la marca).
SALUDOS
PD: Yo tampoco pagaria 15MM por el Polo GTI
-
En Klassic car no cachan ni lo que venden...... inlcuso ellos tienen el RS blanco con techo negro, sunroof, llantas oscuras, mascara negra y focos fondo negro. Mecanicamente es lo mismo que el otro sin sunroof.
Es que VW en Chile siempre han sido caros y Maco cree que la marca es semi-premium (por lo menos en sus versiones europeas), y como el Corsa OPC esta en 14.5MM, el Polo GTI con su 1.4 supercargado y turboaspirado + la DSG de 7vel deberia andar por ahi (incluso mas por la reputacion de la marca).
SALUDOS
PD: Yo tampoco pagaria 15MM por el Polo GTI
Tocayo, mandate un review del civic si. :P