Yo soy usuario permanente tanto de rent-a-car como de flotas de leasing.
Los vehículos de leasing si, tienen pautas de mantención y se cumplen pero NUNCA han pasado por un concesionario y las mantenciones las piensan considerando que el auto se va a ir a la venta a los x años (1 a 2,5 generalmente dependiendo del contrato) o 100-150 k (también dependiendo del contrato. Los arreglos muchas veces son a la rápida con partes dudosas especialmente en temas como aceites (motor, diferenciales, transfer etc) que le ponen la que el de abastecimiento del leasing consiguió buen contrato pa esas fechas.
Yo mismo me eché la transfer de una Dakota de leasing usada por un único gerente y super bien cuidada, por qué? los del leasing cambiaron solo los neumáticos traseros y le pusieron de una medida distinta a los originales. Cuando lo hablé con gerente del leasing a cargo del contrato (más de 300 camionetas) me miraba con cara de que le estaba hablando en chino, según el los neumas eran del mismo alto porque eran 275/60/17 y los originales 265/60/17 (números de memoria, no recuerdo si son los reales) Al Final ese el nivel de la persona que toma las decisiones técnicas, que cada uno lo juzgue.
Y el gerente que me la prestó estaba más enojado que la cresta porque la camioneta la dieron de baja y se la cambiaron por una Amarok y estaba cuidando con todo la Dakota porque no quería que se la cambiaran...
De todas formas, el Montero del 2000 que tengo también era de leasing, lo compré con 70.000 kms y hoy tiene sobre 180.000 kms y de motor está impecable. Si me pasó que una vez que tuve que arreglar el parachoques delantero por choque el del taller me dijo que todo el costado derecho del parachoques estaba afirmado solo con alambres...ahí tienen el nivel de las mantenciones de leasing.
Al final, quizás es carta si el precio es muy bueno (fue mi caso) y puedes revisarla muy bien pero anda pedir que te muestren que aceites le han puesto a lo largo de su vida pa comprobarlo...imposible.