Autor Tema: me convendrá un diesel?  (Leído 2085 veces)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
me convendrá un diesel?
« en: Octubre 13, 2016, 00:16:01 am »
a la fecha el auto un 7.0, actualmente tiene 17.000 kilómetro de febrero de este año a la fecha, puse el cuenta kilómetro parcial en 0 el 1 de octubre y ya llevo recorrido 2077 kilómetros. desde que empece a trabajar le estoy sacando el jugo y llenando hasta 3 veces por semana. la mantención de los 10.000 la realice el 25 de agosto
lo que estoy andando actualmente es mucho, normal. se justifica un diesel?

muchas gracias
« Última modificación: Octubre 13, 2016, 00:17:35 am por carlos1985 »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:me convendrá un diesel?
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2016, 00:24:25 am »
0kms? Usado Con garantía?
Y el valor de los mtto v/s ahorro de combustible? Habría que hacer ese calculo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:me convendrá un diesel?
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2016, 00:28:11 am »
0kms? Usado Con garantía?
Y el valor de los mtto v/s ahorro de combustible? Habría que hacer ese calculo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 kilómetro, estoy entre el citroen o peugeot 301

la mantencion de los 20.000 en suzuki sale aproximadamente 150.000

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:me convendrá un diesel?
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2016, 07:57:37 am »
Hola. ...yo hice un cálculo parecido. ..en 4 meses le saqué 10.000 km a mi antiguo SX4 (estimo andar unos 25 a 30 mil km al año).
Por está razón opté por un diesel considerando que lo pretendo tener como maximo 3 años.
Debes considerar varios aspectos: precio combustible, mantenciones, etc.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:me convendrá un diesel?
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2016, 08:04:30 am »
A ese ritmo harás como 4.000-5.000 kms mensuales. 50.000-60.000 kms al año.

Yo hago esa cantidad de kilómetros, y vale la pena un diésel

Solo recuerda que los diésel no son la panacea. Son más caros. Hay que cuidarlos más. Ponerle aceites más caros especiales para FAP (Filtro anti partículas). Mantenciones más caras. Hacer mucha carretera para que no se tape el FAP y la EGR. La mecánica es más compleja, y los mecánicos mas caros. Hay poca variedad.


« Última modificación: Octubre 13, 2016, 08:15:34 am por Ro_rro »

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:me convendrá un diesel?
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2016, 08:46:00 am »
Yo hice el mismo análisis, al igual que los demás ando en promedio 40-45 Mil Km al año, el análisis a realizar debiera ser, en primer lugar,

debes cambiar el auto?,
en cuánto tiempo amortizas la diferencia de costo entre el diésel y un bencinero a misma cantidad de km recorridos vs valor de combustible?,
la depreciación y el gasto mensual de tu actual auto hace necesario cambiarlo o puedes aguantar con él un tiempo y que no pierdas tanto al venderlo a la rápida para cambiar?

Las mantenciones del 301 no son excesivamente caras (o por lo menos no lo eran comparando con autos del mismo año en concesionario hasta cuando lo tuve, 11/2015).

Tras ese análisis a todas luces creo te darás cuenta que es muuuucho más conveniente un diésel, ya que de todas maneras justificará la diferencia de costos entre 1 a 1.5 años, ya que la diferencia en costos de mantenciones entre el diésel y bencinero ya no son lo que eran, la ventaja del 301 es que es un motor conocido, de mecánica no demasiado compleja, y que hasta ahora por lo menos en mi caso dio muestras de confiabilidad (Enero 2013 a Noviembre 2015, 121.000 Km)


Saludos y suerte en la búsqueda.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:me convendrá un diesel?
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2016, 08:57:34 am »
Tengo un 308 con el mismo motor del 301, tiene 75 mil km, el primer año le hice 40 mil km, despues el uso paso a ser menos y le hago 20 mil km al año ya que mr cambie de trabajo
Mecanica muy conocida la del 301, repuesto oem a buen precio lo unico mas caro es el aceite, pero nada inalcansable, 55-60 lukas los 5 lts de aceite total, al menos mal ese uso yo


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:me convendrá un diesel?
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2016, 10:52:17 am »
El trabajo es uber? Vas a estar mucho tiempo ahi?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:me convendrá un diesel?
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2016, 11:18:31 am »
Yo creo que uber o cabify no tendrá mucha vida por mucho tiempo mas asi que ojo con eso.

Evalúa cuantos millones extras debes poner para cambiar el auto y piensa que estas en una actividad que se puede extinguir por no estar "apegado a la ley", entonces, en cuanto tiempo se compensa la inversión inicial extra versus el ahorro en combustible?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:me convendrá un diesel?
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2016, 11:34:09 am »
Si es un trabajo transitorio te conviene mantener el automóvil actual, por lo menos hasta sacarle unos 60.000 kms, y reevaluar si vale la pena el cambio.

Está muy cerca de cambiar la legislación para Uber y Cabify, y quizás pongan más exigencias a los conductores (por ejemplo licencia profesional A) y a los vehículos (quizás se ponen más exigentes con las marcas, modelos y años, así como Uber Black)

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:me convendrá un diesel?
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2016, 11:41:02 am »
Si es un trabajo transitorio te conviene mantener el automóvil actual, por lo menos hasta sacarle unos 60.000 kms, y reevaluar si vale la pena el cambio.

Está muy cerca de cambiar la legislación para Uber y Cabify, y quizás pongan más exigencias a los conductores (por ejemplo licencia profesional A) y a los vehículos (quizás se ponen más exigentes con las marcas, modelos y años, así como Uber Black)

Por eso fue mi primera pregunta.....

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:me convendrá un diesel?
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2016, 14:26:05 pm »
Trabajo en cabify, en el verano hago el curso para sacar licencia profesional 

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk


Desconectado mamiela

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • :D
Re:me convendrá un diesel?
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2016, 15:26:42 pm »
Trabajo en cabify, en el verano hago el curso para sacar licencia profesional 

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Carlos, acabo de inscribirme en Cabify con el codigo de automovil club, funciona tal cual Uber con las promos?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:me convendrá un diesel?
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2016, 15:51:25 pm »
cuando es "para negocio" tengo la impersión de que es mejor el bencinero.. por qué?  si no todos los taxis y colectivos serian diesel cuanto serán? el 5%? con suerte!  supongo que es por problema de mtto y cuidados que debe tener
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:me convendrá un diesel?
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2016, 17:32:21 pm »
Carlos, acabo de inscribirme en Cabify con el codigo de automovil club, funciona tal cual Uber con las promos?
Funciona igual, si no alcanzas a ocupar la promoción se acumula al siguiente viajé

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk


Desconectado Lemulias

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Recien Registrado
Re:me convendrá un diesel?
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2016, 11:45:29 am »
cuando es "para negocio" tengo la impersión de que es mejor el bencinero.. por qué?  si no todos los taxis y colectivos serian diesel cuanto serán? el 5%? con suerte!  supongo que es por problema de mtto y cuidados que debe tener
En si eso debería ser más que nada por un temor al diésel, mira yo soy colectivero relativamente nuevo en el rubro llevo algo más de un año, cuento corto mi viejo su colectivo es un yaris 2012 que actualmente tiene 260mil km, híbrido a gas eso sí, pero en una de sus conversaciones mientras teníamos el auto en taller fuimos a ver los diésel y mi viejo a averiguar sobre ellos porque según sabía mi viejo la Mantencion repuestos y el mecánico era muy elevado después de de averiguar no era tan alocado como creímos, pero yo creo que la razón principal era su precio, ejem actualmente el accent diésel sale 11990m y el bencinero 7990 aproximadamente en los citroen y Peugeot la diferencia de precio entre diésel y bencina es 1.5 m app no e visto precios últimamente jaja.
Además el colectivero al menos el de afta le trata de sacar el jugo a su auto hasta que no de más para recién renovar y cuando ocurre gralmente los pilla sin muchos ahorros

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:me convendrá un diesel?
« Respuesta #16 en: Octubre 15, 2016, 07:58:44 am »
Yo juntaría la plata para el cambio, no pediría crédito, así vez como anda el tema de uber/Cabify, en el peor de los casos te quedas con el Suzuki y plata o un auto más caro casi nuevo y pagado al contado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel