Saludos, sabios automotrices!
Hoy volviendo de la pega me sucedió algo muy raro. Les cuento:
Iba tranquilamente por la ruta 5, de pronto miré el tablero y me salían dos mensajes en la computadora; revisar Eso y revisar inyección.
Todo Meganero sabe que después de un zarandeo importante, el auto tira esos mensajes, usualmente al activarse el esp. Una vez me pasó después de una revisión técnica, conversando con gente del grupo de Meganeros se comentaba que era usual, el auto queda un poco loco, pero se ajusta solito y todo bien.
El punto es que esta vez iba circulando en línea recta a 120 kms/h, no di un volantazo, nada. Me dije: se va a borrar solito y listo.
El asunto es que entré a una calle local, me paré en un ceda el paso y el ralentí estaba completamente loco, subía de las 700 rpm normales a 2500 y bajaba. Me tocó avanzar, y el auto se pegaba unos tirones endemoniados, al pasar cambios hasta cuarta. Luego andaba bien, pero el consumo instantáneo del auto era bestial, iba en 6ta y a 90-95 y el auto estaba dando 5kms/litro.
Ya venía preocupado, aunque sabía que iba a llegar a casa.
Siempre se lee que cuando el ralentí está inestable, hay que hacer limpieza de cuerpo de aceleración. A mi mente vino la idea de pisar el acelerador hasta el fondo (no lo hagan en casa). Entré desde la ruta a Malloa hacía la 66 pasando cambios a lo Toretto. Me quedé en quinta y aceleré a fondo, le dí sin piedad y al mirar el tablero el testigo había desaparecido. Los consumos se estabilizaron y cuando llegué al semáforo que hay en el Cristo de San Vicente, el ralentí estaba normal, salí de lo más bien y llegué a casa como si nada hubiera pasado.
Ahora me pregunto, qué diablos pasó? Será cuerpo de aceleración? Mala mezcla de combustible/aire? Le echaron agua al depósito la última vez que lo llené? Un tardío suceso de Halloween?
Quiero saber si me pueden orientar un poco, no quiero que me vean la cara cuando lo lleve al mecánico.
Agradecido de antemano
Os quiero con pasión