Autor Tema: COMPRA DE KIA CERATO 2010  (Leído 12370 veces)

Desconectado Cristian__30

• Novato
  • *
  • ::kia cerato 2012::
COMPRA DE KIA CERATO 2010
« en: Abril 23, 2014, 22:15:31 pm »
Buenas!!... despues de un mes y algo mas vendi mi fiel corolita, el dueño actual se lo llevo muy contento a los angeles, me entristese igual, ya que el tiene el mismo tiempo que la edad de mi hijo (3años 8 meses) con nosotros y fue uno mas en la casa, pero bueno... mañana voy por un cerato 2010, 31.mil kilometros en 6.millones, esta muy lindo el auto y es la version full con llantas 17 etc... la pregunta es la siguiente, que tal es el cerato? repuestos, reventa (a futuro) y lo que me llamo la atencion, es q el auto al partir, parte el electroventilador, es asi el modelo ese? el resto del motor estaba filete, no tenia filtracion ni mancha alguna, sonaba muy suave y la caja de cambios estaba en buenisimo estado. Ojala me puedan orientar. Muchas gracias!!!

kia cerato 2012 SX

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Re:COMPRA DE KIA CERATO 2010
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2014, 22:26:46 pm »
Malo eso de que el ventilador parta al darle partida al auto, el electro ventilador funciona según temperatura, si está funcionando permanentemente es porque tiene alguna intervención para que trabaje así, o el sensor de temperatura defectuoso.

PEro para tener 31.000 kms me parece extraño igual,el auto estaba detenido hace rato o lo habían parado hace poco? te fijaste si después se detuvo? el aire acondicionado estaba encendido?.

No es mal auto el cerato.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2014, 22:28:03 pm »
la unica opción de que encienda el electro es que esté con el ac encendido siempre o bien estaba a temperatura  cuando lo encendistem si no algo raro tiene

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2014, 22:30:53 pm »
No te compres el cerato 2010 con caja de 5 marchas, esa caja tiene una falla en la reversa... prefiere el que tiene 6 marchas, del 2011 en adelante

Sobre si te parece extraño lo del ventilador,  si estas extrañado mejor no lo compres, no es el unico cerato usado que hay

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk

Mazda 3 2.0R

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2014, 22:44:05 pm »
CHU jejeje me dejaron pal gato con las respuesta, encontre el auto muy bien cuidado y la reversa entro altiro... de verdad me entre a preocupar por que ya coordine con el dueño para mañana... no se que hacer, pero tan asi es la falla? osea una falla sin solucion o es en algunos?... de verdad no se que hacer... Saludos y gracias jejje esperare mas comentarios

kia cerato 2012 SX

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2014, 22:46:26 pm »
Según se, lo de la reversa es un ruido raro pero que no influye en el funcionamiento ni significa que la caja esté mala.

Lo del ventilador es preocupante igual, yo no arriesgaría 6palos en algo que me causa dudas de ese tipo, por que no te asesoraste con la compra? porque en verdad estás preguntando ahora pero ya tienes todo listo para comprarlo

Desconectado Monserrat Serengueti

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2014, 22:50:04 pm »
Yo creo que es como dice Pipe, tal vez estaba encendido el AC ... :freddie:

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2014, 22:50:31 pm »
Primero que todo, :sevel: bienvenido al foro.

Segundo, si no se ha realizado la escritura ni tampoco se ha pagado un peso al actual propietario, comunícate con él y dile que en realidad desistes de la compra del auto, ya que no te da seguridad comprar un vehículo con esa falla (o el motivo que te parezca conveniente). Por muy casi listo que esté, aún estás a tiempo de arrepentirte, y buscar algo en mejores condiciones

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2014, 22:56:49 pm »
Muchas gracias a todos, la verdad es mañana voy a llamar al dueño del auto y le voy a decir que me ofrecieron uno mas nuevo o no se algo le inventare, pero de verdad estoy con la duda, uno por el tema de la caja y dos por el tema del electro, la verdad no estaba encendido el ac, segun vi yo, y eso que no estaba encendido y llevaba detenido yo creo un buen rato, ya que el motor estaba frio, como dije antes, al momento de hacerlo andar no tenia ruidos raros ni olores nada... pero la verdad es que prefiero hacerles caso y no perder 6 palos por dejar bien parado mi nombre. y siendo asi, me podria recomendar alguno? cual tendria que ser el kilometraje normal para ese modelo? vi un 2011 en 6.300.000 voy a ofrecerle los 6.000.000 e ire a revisarlo. Gracias nuevamente!!

kia cerato 2012 SX

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2014, 22:58:10 pm »
No podemos afirmar que estamos hablando de una falla.

Por ejemplo, en el caso de mi auto, si ando harto en el, llego a la casa y luego de unos minutos le doy partida, al encender el motor parte el electro de inmediato, y cuando el AC está encendido, el ventilador enciende con mayor frecuencia y a menor temperatura de motor.

Me parece que ese cerato no tiene aguja de temperatura, solo luz indicadora.... Y son pocos los datos para decir que estamos hablando de un auto con falla. Ahora si el motor estaba frio y el aire apagado, es anormal lo que pasa.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2014, 23:00:49 pm »
Calcula entre 12.000-20.000 kms por año, no mas que eso en cuanto a kilometraje, si tiene menos,mejor aun, siempre y cuando el estado del auto se condiga con ese kilometraje.

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2014, 23:12:21 pm »
Calcula entre 12.000-20.000 kms por año, no mas que eso en cuanto a kilometraje, si tiene menos,mejor aun, siempre y cuando el estado del auto se condiga con ese kilometraje.

en general el auto se veia muy bien cuidado, muy lindo de pintura etc... lo que me llamo la atencion fueron los neumaticos, igual se veian desgastados, tenia unos neuma nexel creo, y tengo entendido que ese auto trae khumo o no?... entonces quiere decir que se los cambiaron, ademas otro dato, el auto fue robado y lo encontraron con la chapa reventada de puerta y partida, y sin el panel central... asi que me quedo la duda con varias cosas... pero como les digo, prefiero esperar y buscar, no importa quedarme sin auto unos dias, pero de verdad que me costo juntar las lucas jejeje y me dolio vender mi corolla, entonces no me quiero arriesgar,  y como decia alguien  no eh firmado nada con el dueño y lo mas que puede pasar es que me suba y me baje a chuchas, pero voy a seguir teniendo mis 6 millones. GRacias y bueno si alguien me puede ayudar con algun dato de un cerato 2011 o un corolla 2011 por esas lucas lo agradeceria, o un 2010 en buen estado!!

kia cerato 2012 SX

Desconectado carlos1985

• Experto
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2014, 23:34:29 pm »
con los datos nuevos que diste mejor no comprarlo, quizás paso por el túnel el tiempo el kilometraje

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2014, 23:40:35 pm »
con 31.000 debiese tener los neumas originales y para un rato mas de seguir andando, si lo robaro da lo mismo siempre y cuando fuese reparado como corresponde,

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2014, 23:43:06 pm »
He visto ceratos nuevos con Nexen, así que no sería tan preocupante eso, aunque con 31000 kms deberían tener poco desgaste.

No te tinca el mazda 3?

Algo así

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3697581

Quizás es mas pequeño que el cerato aunque no estoy seguro, pero el mazda es superior en cuanto a calidad de interior, andar y armado
« Última modificación: Abril 23, 2014, 23:44:45 pm por pipe_5 »

• Novato
  • *
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2014, 23:45:57 pm »
con 31.000 debiese tener los neumas originales y para un rato mas de seguir andando, si lo robaro da lo mismo siempre y cuando fuese reparado como corresponde,

y alguien sabe que marca de nuemas deberia tener un cerato 2010?... lo que si, la patente del auto parte con bb... alomejor es modelo 2009 comprado en septiembre, ya que termina con digito 6...  el auto tenia unos neumas nexen...

kia cerato 2012 SX

• Novato
  • *
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2014, 23:48:24 pm »
He visto ceratos nuevos con Nexen, así que no sería tan preocupante eso, aunque con 31000 kms deberían tener poco desgaste.

No te tinca el mazda 3?

Algo así

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3697581

Quizás es mas pequeño que el cerato aunque no estoy seguro, pero el mazda es superior en cuanto a calidad de interior, andar y armado

si se ve bonito, pero como decia cuento con 6 millones no mas jejeje, y respecto al mazda, me gusta es bonito, pero no se como sera el tema del gasto de combustible... por que el cerato tiene muy buen rendimiento

kia cerato 2012 SX

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #17 en: Abril 23, 2014, 23:52:48 pm »
Estás seguro?? cuanto nrinde el cerato, o cuanto te han dicho que rinde?

• Novato
  • *
« Respuesta #18 en: Abril 23, 2014, 23:56:05 pm »
Estás seguro?? cuanto nrinde el cerato, o cuanto te han dicho que rinde?

11 a 12 en ciudad... claro en un taco cualquiera gasta de mas

16 a 17 en carretera... el hecho que tenga llantas 17 debe influir?... pero si es asi, me da los mismos rangos que mi ex corollita 2005... asi q no es grande el cambio en mi caso... y el mazda cuanto rendira?... un compañero de trabajo tiene un mazda 3 2009 la version anterior al que me sugirieron y igual le da como 9 en ciudad y un poco mas de 15 en carretera... se ve que es pesado de chasis...

kia cerato 2012 SX

Desconectado carlos1985

• Experto
« Respuesta #19 en: Abril 24, 2014, 00:00:19 am »
mi auto es patente BB comprado en septiembre del 2007,(año 2008), pero avece dan patente atrasadas en las municipalidades 

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel