Autor Tema: Compra de repuestos en eBay.  (Leído 4008 veces)

Desconectado Stryker

• Novato
  • *
  • :D
Compra de repuestos en eBay.
« en: Julio 13, 2016, 08:09:53 am »
Hola a todos, buenas tardes!

Gracias a los datos de un par de miembros del foro, es que empecé a cachurear accesorios y repuestos para mi Astra H Enjoy a través de eBay, para evitar pagar las groserías que ofrecen los concesionarios. Pues tocan cambios de discos delanteros con sus respectivas pastillas, y pillé mucha oferta a precios huevo comparados con lo que ofrece GM Chile.. entre ellos mucha oferta de discos y pastillas Brembo, Bosch, Zimmermann, entre otras. Algunos solos, otros como kit, etc. Pero cualquiera más conveniente que comprar en Chile. El otro día leía en el Facebook de Brembo algunos tips para reconocer la autenticidad de los productos,y sería genial aplicarlo en algo comprado acá y devolverlo ipso facto al vendedor si es que te quiere vender jurel por salmón. Mi gran consulta es, ¿en qué fijarme para acercarme lo más posible a partes originales de la marca correspondiente? Yo he comprado ropa, zapatos, accesorios y otros por AliExpress e eBay, he abierto harta disputa cuando ha correspondido y en general mi experiencia ha sido buena, estando súper atento a las fechas estimadas de arribo. Pero como se trata de calidad y originalidad le doy más vueltas a esto.

Además encontré el sitio oscaro.es que tiene lo que necesito y otras cosas más. ¿Alguien ha comprado ahí?
¿Alguien ha usado o leído referencias de la marca Zimmermann en cuanto a frenos? referencia de lo que más me ha tincado hasta ahora por precio.. http://www.ebay.com/itm/Zimmermann-Bremsen-KIT-vorne-hinten-Scheiben-Belage-Opel-Astra-H-GTC-148320-/152069808231?hash=item2368112067:g:7NEAAOSwO~hXIJbu

https://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-brembo-p-59-045-1988382-10017-p

Yo entiendo que en nuestro país algunas marcas están sobrevaloradas, y que en el respectivo mercado de origen los precios son geniales, pero con tanta imitación me cogotean muchíisimas dudas :/

Por último, ¿alguna opinión de esta marca para la distribución? http://www.ebay.com/itm/DAYCO-TIMING-BELT-WATER-PUMP-KIT-FOR-Holden-Astra-AH-CRUZE-TRAX-1-8-Z18XER-F18D4-/301963204570?hash=item464e68d7da:g:4p8AAOSw9etXQWKF&vxp=mtr

Gracias, un abrazo!

Desconectado danmate7

• Junior
Re:Compra de repuestos en eBay.
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2016, 09:13:54 am »
me uno al tema para saber, he tenido las mismas dudas, creo que lo mejor para comprar afuera es comprar directamente en la pagina de la marca... Por aca casi no hay representantes de marcas originales,  por ejemplo aqui no encuentras pastillas akebono, y el que encuentras, te dice que su producto es premiun y que vale su peso en oro... Como en monster 4x4, donde vende solo para ciertos vehículos y lo mas caro... con un sobreprecio evidente. son tantos los wnes chantad uque venden cualquier mierda que el que venden normal se hace sobrepagar,  Lo otro es comprar el geniuno, otro robo por donde se mire....
Buscando Sedan
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado IS250

• Junior
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2016, 09:32:29 am »
Hola, yo he comprado repuestos para La Land Cruiser de
Mi señora y también lo iba a hacer para la Cayenne y la verdad lo más conveniente es hacerlo en algún distribuidor de la marca misma en USA. Por ejemplo yo compré repuestos En Porsche Miami y me costaron casi un tercio de lo que lo venden en Chile.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2016, 11:01:22 am »

La casilla en USA te salva bastante.

Respecto a la pregunta, zimmermann es muy bueno en frenos y superior a TRW, Bosch o Valeo...

Yo los compraría sin problemas considerando que su valor puesto en Chile no es tan alto para la calidad que percibes, de hecho, para mi ex auto (fiat stilo) se vendían esos kit de frenos como producto premium fácilmente un 30% más caro que el equipo original bosch.

Desconectado sergiov

• Junior
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2016, 23:32:24 pm »
Yo he comprado varias cosas por ebay y la experiencia ha sido MUY positiva. Diría ya unas 10 veces, entre vidrios de espejos, plumillas, ampolletas y una vez una barra de dirección completa desde francia.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2016, 23:40:46 pm »
Si no es malo, yo he comprado algunas cosas para el bmw que no están acá en Chile, claro, no son de recambio por mantención ni repuestos que no se encuentren, más bien cosas que el importador no trae de forma habitual. Me traje un emulador de aAB para borrar la luz del mismo que se enciende cuando entrega mala señal el sensor de peso del asiento del copiloto, cuando se instala y se programa, lo dejas operativo constante o lo anulas dependiendo del caso (si vas con acompañante) y lo otro es el tensor hidráulico de cadena q recomiendan cambiar después de varios kms por prevención, para hacer durar in extremo las guías, en ambas cosas no me gasté ni 40 lucas... solo el tensor un compadre lo traía como a 70  :trollface:

Desconectado Stryker

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2016, 20:21:32 pm »
De verdad que es más conveniente, me respondieron de oscaro.es y no envían a Chile, y en otro sitio de españa el puro envío del juego de discos y pastillas eran 165 euros.. seguiré buscando con paciencia, si tienen más datos o tips bienvenidos, o directamente a alguien que venda brembo original y despache a Chile, la verdad que no quiero línea deportiva, sólo ser eficiente con las lucas comprando algo de calidad al precio que corresponde, ya que en coseche el juego cuesta aprox 300.000 con muchos descuentos más encima...

Saludos!

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2016, 20:25:46 pm »
De verdad que es más conveniente, me respondieron de oscaro.es y no envían a Chile, y en otro sitio de españa el puro envío del juego de discos y pastillas eran 165 euros.. seguiré buscando con paciencia, si tienen más datos o tips bienvenidos, o directamente a alguien que venda brembo original y despache a Chile, la verdad que no quiero línea deportiva, sólo ser eficiente con las lucas comprando algo de calidad al precio que corresponde, ya que en coseche el juego cuesta aprox 300.000 con muchos descuentos más encima...

Saludos!

una alternativa es enviarlo de Oscaro, a una casilla a España y de ahí a Chile. Chilebox tiene ese servicio.

Debes contemplar el gasto de envío de España a Chile, y los impuestos aduaneros.
« Última modificación: Julio 17, 2016, 20:28:01 pm por Ro_rro »

Desconectado MrSoyouz

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2016, 18:45:10 pm »
Buenos dias estimados,

Necesitaria saber que referencia usan para encontrar las piezas adecuadas para su vehiculo cuando comprar al exterior ?

Les cuento mi problema, tengo un Megane 3 de 2012, y debo cambiar el sensor de oxigeno y el sensor map, Renault Chile me pide  $ 700 000 para estas 2 piezas cuando salen en Francia 150 € las 2 (en Oscaro por ejemplo) ........
La dificultad es que en Francia se usa el mes de puesta en circulación del auto + el año para determinar las referencias de las piezas ... Acá en Chile no pude encontrar en ningun documento el mes de puesta en circulación, como hacen ustedes  ?
Que usan ? el numero de chassis, de motor ? alguna otra referencia ?

gracias

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2016, 21:42:58 pm »
Con el vin sabes todo lo del auto, el problema es que te indica más que nada el año de fabricación al menos en la mayoría de los vehículos

El décimo caracter del VIN:

1: 2001
2: 2002
3: 2003
4: 2004
5: 2005
6: 2006
7: 2007
8: 2008
9: 2009
A: 2010
B: 2011
C: 2012
D: 2013
E: 2014
F: 2015

Los caracteres siguientes te indican la serie, vale decir, que numero es tu auto... se supone que con ese código en la misma marca saben en qué mes salió tu vehículo de la planta de ensamblaje
Como dicen algunos foreros, google no muerde
« Última modificación: Julio 18, 2016, 21:45:12 pm por pincel600 »

Desconectado Stryker

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2016, 22:07:26 pm »
una alternativa es enviarlo de Oscaro, a una casilla a España y de ahí a Chile. Chilebox tiene ese servicio.

Debes contemplar el gasto de envío de España a Chile, y los impuestos aduaneros.

Revisé ayer y la gracia salía 195.000 desde la casilla de chilebox en españa a mi ciudad :(... pero como afortunadamente tengo tiempo seguiré buscando.
Buenos dias estimados,

Necesitaria saber que referencia usan para encontrar las piezas adecuadas para su vehiculo cuando comprar al exterior ?

Les cuento mi problema, tengo un Megane 3 de 2012, y debo cambiar el sensor de oxigeno y el sensor map, Renault Chile me pide  $ 700 000 para estas 2 piezas cuando salen en Francia 150 € las 2 (en Oscaro por ejemplo) ........
La dificultad es que en Francia se usa el mes de puesta en circulación del auto + el año para determinar las referencias de las piezas ... Acá en Chile no pude encontrar en ningun documento el mes de puesta en circulación, como hacen ustedes  ?
Que usan ? el numero de chassis, de motor ? alguna otra referencia ?

gracias

Personalmente busco por marca, modelo, cilindrada, año y modelo de motor.. Ejemplo para mi caso, ya que ando buscando discos y pastillas:

"Brakes Opel Astra H 2007 1.8 Z18XER", de ahí te darás cuenta en las búsquedas que practicamente todos los vendedores de eBay tienen publicados el número de parte de la pieza de la marca que ofrecen, e incluso algunos dan el nro. de pieza (creo que es OEM, creo) de otras marcas. Además en la info del producto hay un listado de los vehículos compatibles para la pieza que buscas... intenta, y ve filtrando a los que despachan a Chile, etc.. yo así he encontrado muchos repuestos y piezas compatibles, el tema es el valor del envío que hasta el momento no me conviene, y bueno si tienes fotos y medidas de las piezas, mejor aún!

Saludos

Desconectado Barliett

• Junior
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2016, 01:11:49 am »
Cosas pesadas y grandes conviene traerlas vía marítima. Yo, importé varias cosas de esa forma y el ahorro era significativo, aunque la espera muy mayor (2 meses app v/s 2 semanas la vía aérea).
En mi caso lo hacía con KBS www.kbstune.cl y nunca un problema, de hecho se encargan hasta de la compra, pero según entiendo solo importan desde usa.
Saludos

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2016, 19:58:06 pm »
En lo personal me gusta harto el sistema de Chileexpress, lo use ahora por primera vez y puedes agrupar varias cosas para hacer un solo envío. Ademas ante cualquier duda responden rápido y su pagina es mucho mas amigable que por ejemplo la de HotBox.

ESASI...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel