Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: El Charly en Enero 04, 2011, 12:08:14 pm
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amigos, mi sra. madre se va a rajar con un autito para su hijo unico, osea, yo :paranoico: :lero: y existe un presupuesto de 2 milloncitos... el que me gusta demasiado es el punto 2 puertas... pero se que uno con 4 es bastante mas comodo... que tal es la maquinita esa?? que opinion tienen de él?? respuestos?? o que otra marca podria ser por ese precio?? fuera del tema mecanico y estructural, como verifico el tema legal?? solo por el certificados de anotaciones??
saludos!
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como verifico el tema legal?? solo por el certificados de anotaciones??
sep ;)
el punto es buen auto, economico pero con tipico problemas electricos, pasan quemando ampolletas. :pozozipy:
y generalmente los que estan en menos de 2 mill no estan en buenas condiciones,
te recomiendo un 106 o un 306 noventeros, te vas a la segura en todo sentido y te alcanza el presupuesto. :paranoico:
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te alcanza un peugeot 306 hasta el 97 mas o menos....
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Algo asi ??
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=565573 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=565573)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=542658 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=542658)
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el 106 es barato y economico
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=563718 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=563718)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1592346 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1592346)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=552950 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=552950)
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estuve mirando en los persas automotrices y estan caros y muchos reparados y em definitiva confío re poco en ellos... a decir verdad los peugeot y opel me asustan un poco en temas como el costo de repuestos en general y consumo... opel no se caracteriza por tener buenos rendimientos en el astra o en el corsa...y el 306 o 106 (me gusta bastante el 306 por diseño) entiendo que son caros de repuestos (neumaticos, embrague, etc) y tampoco muy economicos en bencina... por ello habia pensado en un punto.. yo tuve el uno smart 1.1 y en realidad nunca me dio problemas, a lo mas se me iba la bateria pero porque se me quedaba encendida la radio (y woofer y amplificador con ella :tumtum: ) ademas, lo compre bastante harto mucho muy carreteado hace un par de años)... ni ampolletas ni nada... en realidad sera tan complicado el punto??? ademas, usando 175.70.13 en neumaticos...
He visto algunos por la red y no se ven tan mal de latas o de interior por menos de 2 millones...
::)
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buuu los punto que yo busque por ese precio estaban todos tarreados y flaytuneados xD , ademas 2 conocidos ( de mi trabajo ) pasan con panas electricas, por lo general son tonteras pero una y otra vez como que aburren asi que busque otro auto ....
por ese precio puedes ver un 306xn 97 - 98 ( tengo exelentes referencias de este modelo )
el citroen Zx , creo que anda en esos valores y años tambien ( ni idea de como sera )
y tambien un VW que fue mi opcion por un presupuesto parecido, mi polo me ha funcionado exelente :zipynana: ...
.. tambien pueden ser opciones un Opel corsa o un toyota Starlet si tienes suerte..
SaLuDoS --¡¡¡
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Con un Toyota Tercel te vas a la segura :)
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Con un Toyota Tercel te vas a la segura :)
x2
las opciones que le di son pensando en HB, no se si sera obligatorio =)
pero un tercel es exelente opcion, muy carne perro ese auto. tuvimos uno en la casa por varios años y andaba
a pura bencina y cambios de aceite
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yo tb iria por el 106, tuve uno y se porto un 7
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yo veria un corsita noventero , ademas de los 306, 106 o 205 que puedas encontrar.
tambien existe la posibilidad de encontrar algun uno , pero debes revisarlo con muuuuuucho cuidado tienden mucho a caer en malas manos lo mismo con los bravo , brava.
ojo tb con los tercel . muchos dueños se confian en que el auto anda con cualquier cosa y les hacen cero mantencion , aparte igual hay su buen numero muy carreteado ya que se trata de un auto agil, liviano , economico , etc.
saludos
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yo tuve un tercel 96 muy buen auto ,buena reventa además que mis primeros piques fueron en el .
te lo recomiendo 100%
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Anda por el Opel Corsa, son alemanes no sudacas. Es un auto de los más fieles que hay. Lo digo porque mi tío tuvo uno durante unos 10 años, 3 choques, lo vendió en 220.000 KM y NUNCA una falla. Y no es gastador, la motorización más común es el 1.4 de la versión Swing.
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yo tuve un tercel 96 muy buen auto ,buena reventa además que mis primeros piques fueron en el .
te lo recomiendo 100%
tambien me gusta harto el tercel... pero no me alcanza :'(
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Anda por el Opel Corsa, son alemanes no sudacas. Es un auto de los más fieles que hay. Lo digo porque mi tío tuvo uno durante unos 10 años, 3 choques, lo vendió en 220.000 KM y NUNCA una falla. Y no es gastador, la motorización más común es el 1.4 de la versión Swing.
cuanto daran por litro?? tambien mire uno por la red 4 puertas... 97 creo...
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buuu los punto que yo busque por ese precio estaban todos tarreados y flaytuneados xD , ademas 2 conocidos ( de mi trabajo ) pasan con panas electricas, por lo general son tonteras pero una y otra vez como que aburren asi que busque otro auto ....
por ese precio puedes ver un 306xn 97 - 98 ( tengo exelentes referencias de este modelo )
el citroen Zx , creo que anda en esos valores y años tambien ( ni idea de como sera )
y tambien un VW que fue mi opcion por un presupuesto parecido, mi polo me ha funcionado exelente :zipynana: ...
.. tambien pueden ser opciones un Opel corsa o un toyota Starlet si tienes suerte..
SaLuDoS --¡¡¡
entonces descarto el punto?? pero el 306 no es caro de repuesto?? por ej.. un primo en el sur tiene un 205 y sé que el embrague completo le costo cerca de 80 luks...a mi el del uno me costo 33 mil... y me imagino que el del punto no supera los 40 mil... ahora, ni idea de cuanto podria costar el de un tercel.. pero me imagino que no es tan barato por ser toyota...
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pero el 306 no es caro de repuesto
como referencia esta mas menos en los valores de los repuestos koreanos (hyundai, kia, etc)
yo tube un 106 1.1 año 98 y cero drama, muy buen rendimiento y de repuestos bastante economicos. 8)
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y si te gustan los fiat,por que no un fiat uno,son basicos pero practicos,por esa plata pillas uno del 2000 (con un color moderno ;D),con algo de suerte uno con ALARMA,que es lo unico automatico que le vas a pillar :pozozipy:
si se que son ultra básicos pero si te preocupan los costo...
mi vecino tenia un punto y lo vendio a los meses porque no le gusto andar cambiando ampolletas y cargando la bateria :risa2:
de lo contrario,un 306 o un 106...ademas creo que el citroen saxo comparte la misma plataforma que el 106.
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También en ese rango puedes mirar un VW Gol G2 1.6 MI. La mecánica es super aperradas y los repuestos son super baratos, es 1.6 y da 11 km/l en ciudad y 17 en carretera, vienen con dirección hidráulica y algunas versiones full (con alzavidrios, aire, etc).
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entonces descarto el punto??
Estimado...aqui lo que dan son recomendaciones,en realidad si UD quiere un punto...vaya por el Punto y listo,se nota que el autito ese lo tiene cal...:D ,y lo mejor para esos casos,es que se lo compre,porque despues si te compras el tercel o el 306,vas a andar..."y si me hubiera comprado el Punto"...
Ahora si yo fuera ud...
306
205
Accent
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y el 306 o 106 (me gusta bastante el 306 por diseño) entiendo que son caros de repuestos (neumaticos, embrague, etc) y tampoco muy economicos en bencina...
te puedo hablar del 306 motor 1.4, el mío era sedán ya que no me gustan los HB, pero salvo la maletera son iguales;
cuando lo compré tenía un amortiguador malo, compré los 4 nuevos instalados marca corven, argentinos, reguleques pèro no tenía mas dinero, el peyote lo tuve 3 años, 65 mil kms y cuando lo vendí aún estaban buenos; me costaron 44 lucas los 4 instalados.
También tenía el embrague duro, lo cambié todo nuevo OEM, marca valeo, kit de disco prensa y rodamiento me costó 35 lucas, mas 30 de mano de obra.
además de eso tuve que cambiar batería, 17 lucas ya que es la mas universal y barata de todas las medidas (55Ah y cuadradita), y las pastillas de freno valeo (OEM) valen 6500 el juego.-
Hasta el 97 usa aro 13 de neumáticos, 175/70R13, es decir la medida MAS universal y barata de todas; desde el 98 usa aro 14, 185/65R14, un poco mas cara.
Rendimiento: ciudad 13 km/lt e incluso un poquito más (en Stgo.); carretera a 120 km/hr 17km/lt, según catálogo a 90 daba 20 km/lt pero nunca anduve a 90 en carretera.
bujías valeo, 4500 las 4.
la única falla que me presentó fuera de las mantenciones y esas cosas que le hice al comprarlo fue la bomba de bencina, 24 lucas.
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Estimado...aqui lo que dan son recomendaciones,en realidad si UD quiere un punto...vaya por el Punto y listo,se nota que el autito ese lo tiene cal...:D ,y lo mejor para esos casos,es que se lo compre,porque despues si te compras el tercel o el 306,vas a andar..."y si me hubiera comprado el Punto"...
Ahora si yo fuera ud...
306
205
Accent
+ 1. El 306 y el Accent son autos muy buenos, super confiables y económicos tanto de repuestos como de rendimiento.
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Hasta una trola saxo sería buena compra ;)
Mira, mi experiencia con fiat como mecánico es variada, los punto tienen un motor demasiado fiable, tanto que te aseguro no te dejará tirado nunca, el tema en la parte eléctrica es la quema de ampolletas o cortos en sistema de luces, nada de otro mundo. Eeeeeeeso si, los punto estan demasiado tarreados, caen en malas manos, los tienen con 20w50 y con suerte les cambian los filtros.
A cambio en un 306 puedes encontrar mayor cantidad de vehículos bien tenidos, lo mismo ocurre con los citroën saxo, los hyundai accent y los opel corsa, que OJO, son 1.4 (no 1.6 como los chevrolet corsa), el armado se nota mucho mejor, los consumos son decentes (aproximadamente 14 km/l mixto) y los repuestos son baratísimos.
Ten paciencia.... mira que yo después de buscar dos semanas, al parecer recièn encontré algo bueno de verdad ;D
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el saxo lo encuentro filete, ademas tiene airbag
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el saxo lo encuentro filete, ademas tiene airbag
Uhm, en blanco con molduras negras y llantas tira demasiada pinta, he visto unos por la calle y realmente es muy bonito el diseño
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cuando compre el 106 busque el saxo, pero estaban considerablemente mas caros...mmm, punto a considerar, los 106 están prácticamente al mismo precio que cuando compre hace 3 años
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un v.16?
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el 306 si dudas loco!!! yo lo encuentro mas espacioso que el accent y eso le juega a favor (para mi) en too caso los repuestos son baratos, tengo uno 1.4 año 97 (facturado 98) y es super aperrado, medio lento, pero no ando en la F1 asi que no importa, de consumo descente porque igual le pido, con 20 lucas le ocmpre el filtro de aire, bujias, cable bujias y filtro de bencina, el embrague me salio 60 valeo franchute y el valeo koreano taba a 30, optico izquiero me salio 24 y tapa radiador original 5 lucas. ahi tenis una referencia en precios para que compares, preguntale a cualquier mecanico y te dira que los 306 son carne perro.
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el 306 si dudas loco!!! yo lo encuentro mas espacioso que el accent y eso le juega a favor (para mi) en too caso los repuestos son baratos, tengo uno 1.4 año 97 (facturado 98) y es super aperrado, medio lento, pero no ando en la F1 asi que no importa, de consumo descente porque igual le pido, con 20 lucas le ocmpre el filtro de aire, bujias, cable bujias y filtro de bencina, el embrague me salio 60 valeo franchute y el valeo koreano taba a 30, optico izquiero me salio 24 y tapa radiador original 5 lucas. ahi tenis una referencia en precios para que compares, preguntale a cualquier mecanico y te dira que los 306 son carne perro.
es lo q necesitaba saber! gracias! en verdad tenia una percepecion de que era caro en repuestos "basicos" y alto en su consumo... donde se ven un auto pesado y por la cantidad de historias que e escuchado respecto de peugeot en general me habia echo una mala imagen... voy a empezar a buscar algun peyote 306 entonces y tambien voy a empezar a mirar los opel corsa... ayer me dijeron de uno 1.4 que esta ocupando espacio en la casa de un conocido (atrazado un año, 4 puertas)..voy a ver ese haber que onda o definitvamente el peyote
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Hasta una trola saxo sería buena compra ;)
Mira, mi experiencia con fiat como mecánico es variada, los punto tienen un motor demasiado fiable, tanto que te aseguro no te dejará tirado nunca, el tema en la parte eléctrica es la quema de ampolletas o cortos en sistema de luces, nada de otro mundo. Eeeeeeeso si, los punto estan demasiado tarreados, caen en malas manos, los tienen con 20w50 y con suerte les cambian los filtros.
A cambio en un 306 puedes encontrar mayor cantidad de vehículos bien tenidos, lo mismo ocurre con los citroën saxo, los hyundai accent y los opel corsa, que OJO, son 1.4 (no 1.6 como los chevrolet corsa), el armado se nota mucho mejor, los consumos son decentes (aproximadamente 14 km/l mixto) y los repuestos son baratísimos.
Ten paciencia.... mira que yo después de buscar dos semanas, al parecer recièn encontré algo bueno de verdad ;D
Entiendo que los 306 podrian estar en mejores manos porque no es un auto "tan juvenil" como el punto y por lo mismo no tan carreteados...
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Hasta una trola saxo sería buena compra ;)
Mira, mi experiencia con fiat como mecánico es variada, los punto tienen un motor demasiado fiable, tanto que te aseguro no te dejará tirado nunca, el tema en la parte eléctrica es la quema de ampolletas o cortos en sistema de luces, nada de otro mundo. Eeeeeeeso si, los punto estan demasiado tarreados, caen en malas manos, los tienen con 20w50 y con suerte les cambian los filtros.
A cambio en un 306 puedes encontrar mayor cantidad de vehículos bien tenidos, lo mismo ocurre con los citroën saxo, los hyundai accent y los opel corsa, que OJO, son 1.4 (no 1.6 como los chevrolet corsa), el armado se nota mucho mejor, los consumos son decentes (aproximadamente 14 km/l mixto) y los repuestos son baratísimos.
Ten paciencia.... mira que yo después de buscar dos semanas, al parecer recièn encontré algo bueno de verdad ;D
una duda.. se dice que los puntos queman demasiadas ampolletas y todo eso... pero porque las queman tan seguido?? cual es el problema??
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es lo q necesitaba saber! gracias! en verdad tenia una percepecion de que era caro en repuestos "basicos" y alto en su consumo... donde se ven un auto pesado y por la cantidad de historias que e escuchado respecto de peugeot en general me habia echo una mala imagen... voy a empezar a buscar algun peyote 306 entonces y tambien voy a empezar a mirar los opel corsa... ayer me dijeron de uno 1.4 que esta ocupando espacio en la casa de un conocido (atrazado un año, 4 puertas)..voy a ver ese haber que onda o definitvamente el peyote
loco, el 306 es la ultima gran maquina confiable que saco peugieot, nada que ver con los 206 o los 307 de ahora que dan puros problemas (ni hablar del conducino que se quedo sin direccion en plena carretera y nuevo mas encima) los repuestos son baratos, de hecho cotice lso discos de freno, 7 lucas c/u y las pastillas de freno 5 lucas c/u, la correa de distribucion vale 8 lucas y el tensor 12 lucas, todo esto lo cotice en comauto, que es para mi el mejor de los distribuidores peugeot asi que mis :jumbito: :jumbito: :jumbito: van por el 306 a ojos cerrados, y mejor aun si es full. eso si que no sea AUTOMATICO que son un real odlor de cabeza, si es mecanico, cero dramas.
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loco, el 306 es la ultima gran maquina confiable que saco peugieot, nada que ver con los 206 o los 307 de ahora que dan puros problemas (ni hablar del conducino que se quedo sin direccion en plena carretera y nuevo mas encima) los repuestos son baratos, de hecho cotice lso discos de freno, 7 lucas c/u y las pastillas de freno 5 lucas c/u, la correa de distribucion vale 8 lucas y el tensor 12 lucas, todo esto lo cotice en comauto, que es para mi el mejor de los distribuidores peugeot asi que mis :jumbito: :jumbito: :jumbito: van por el 306 a ojos cerrados, y mejor aun si es full. eso si que no sea AUTOMATICO que son un real odlor de cabeza, si es mecanico, cero dramas.
que es lo que trae un 306 full y uno basico??
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El tema de las luces en los fiat se debe segun los entendidos de electricidad, al uso de un cableado que no es adecuado... por lo demás, soquetes de las luces principales son de un plástico bien simplón y con el calor se va deformando y se echan a perder, hacen mal contacto y las ampollets se queman. Ahora, se venden ampolletas marelli que duran harto más que ponerle cualquiera otra procedencia.
Respecto del 306, el básico lleva dirección mecánica, alzavidrio manual, creo que solo trae el centralizado y la alarma de fabrica, pero no estoy seguro. El full viene con equipo electrico y A/C lo puedes encontrar tambièn con llantas y en el mejor de los casos AB dependiendo del año (del 2000 en adelante creo?) y la versión.
Lo bueno de un 306 además de sus repuestos baratos, es el hecho de que son los ultimos peugeot realmente fiables en todo sentido... ¿fallas típicas? por lo general el mando de la palanca de cambios con exceso de juego, típico que en los full se enciende el testigo de airbag y jode el sistema de apriete de la manguera inferior de radiador que es plástico y va incorporado a la misma manguera (francés :pozozipy:), lo demás??? un 7
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ya amigos, el auto de mi conocido es un chevrolet -segun la pagina de magallanes del soap- corsa eco 1.4 `98... que tal anda esta maquinita?? tal vez durante la tarde me tendria que dar el precio...
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no hay mucha comparación entre el cora y el 306... solo con subirte y ver como quedas de cómodo ya no vas a querer probar el corsa... pero pruébalo, ya en la primera cuadra vas a tener claro que no es tu opción....
El 306 yo lo encontraba mas cómodo, suave y amplio que el hondita....
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me tinca harto el 306, (pd te encargue las cosas en dealextreme porsiaca, lo malo es que ahora va a subir el dolar :pozozipy:)
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me tinca harto el 306, (pd te encargue las cosas en dealextreme porsiaca, lo malo es que ahora va a subir el dolar :pozozipy:)
jaja, xuta.... :'( no importa dj, ojala no sea tanto nomas... saludos!
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ya amigos, el auto de mi conocido es un chevrolet -segun la pagina de magallanes del soap- corsa eco 1.4 `98... que tal anda esta maquinita?? tal vez durante la tarde me tendria que dar el precio...
lo bueno que te hablamos del opel corsa, no lo apliques para el chevrolet...son modelos totalmente distintos.
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me aprece que el eco 1.4 aun sigue siendo opel español(no toy seguro si es 8v o 16v), ese año fue el de la transicion entre opel y chevy ...
el eco me parece que trae sunroof de fabrica y es 3 puertas, no es un mal auto , y la percepcion cambia completamente si TIENES CERTEZA de como lo ha cuidado tu amigo ...
el 306 tiende a ser superior al corsita en comodidad de marcha y varias cosas que han dicho acá.
yo buscaria un 306 pero bien revisado, de lo contrario el opel no es mala idea tampoco es mal auto.
saludos
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me aprece que el eco 1.4 aun sigue siendo opel español(no toy seguro si es 8v o 16v), ese año fue el de la transicion entre opel y chevy ...
el eco me parece que trae sunroof de fabrica y es 3 puertas, no es un mal auto , y la percepcion cambia completamente si TIENES CERTEZA de como lo ha cuidado tu amigo ...
el 306 tiende a ser superior al corsita en comodidad de marcha y varias cosas que han dicho acá.
yo buscaria un 306 pero bien revisado, de lo contrario el opel no es mala idea tampoco es mal auto.
saludos
pero por el año el "chevrolet" no debiera ser opel?? es un corsa 4 puertas.. fue de un abogado ya fallecido y me dan fe de que nunca ha tenido un choque ni mucho menos un parte... por lo mismo el auto ha pasado cerca de un año parado.. llenandose de tierra. Y sea como sea... es español si o si??? no aleman??
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pero por el año el "chevrolet" no debiera ser opel?? es un corsa 4 puertas.. fue de un abogado ya fallecido y me dan fe de que nunca ha tenido un choque ni mucho menos un parte... por lo mismo el auto ha pasado cerca de un año parado.. llenandose de tierra. Y sea como sea... es español si o si??? no aleman??
Más español que Segovia ;)
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español... xuta... q tal andaran?? Hace poco me mandaron las fotos.. se ve super el toco.. pero me asalta una duda audistica... no distingo muy bien... pero la radio me parece q es la original.. esa que muestra la informacion de la emisora y todo eso en una pantalla naranja arriba en el tablero... esas radios se pueden cambiar??
(http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1322799dsc00036.jpg)
(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1322800dsc00020.jpg)
(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1322801dsc00023.jpg)
(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1322804dsc00018.jpg)
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Viejo, Opel ensambla sus autos en Alemania, Bélgica y España, es exactamente la misma calidad, los mismos materiales, todo... la diferencia es solo que su vin dirá que no es germano, sino que armado por los petazetas y eso no quiere decir que sea malo, de hecho, mi viejo yuvo un vectra "aleman" que en realidad fue ensamblado en Belgica creo... el auto por casi 6 años anduvo bien y en todos los veranos se tiraba 3000 kms de recorrido en 2 semanas ;) muy cómodo.
Ahora el 306 me llama más la atención porque el volumen interior y la comodidad en ruta están bastante mejor que el corsita, sin desmerecerlo por cierto.
De hecho tengo un Ax ahora y habiendo usado esporádicamente opel corsa y habiendo tenido antes un kia pop, los comparo y derechamente se nota el toque francés en el andar, son demasiado cómodos y suaves.
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me parece que todos o casi todos los corsas de esos años que llegaron aca a chile eran españoles, aperrados como ellos solos , buenos, economicos, etc etc etc.
concuerdo con las opiniones entre el 306 y el corsa tienes que ver bien nomas , ambos autos son buenos.
saludos
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gracias por sus comentarios! a ver como me va con el corsa en las proximas horas... por el 306, lamentablemente no tengo ningun conocido que tenga uno de esos ni en venta ni como referencia :-[, solo me queda -si me inclino por ese- buscarlo en la red o chileautos... ojala no esten tan tarreados nomas :(