Como algunos saben, tenia un Renault Clio, que auto mas fiel la verdad... para el poco cuidado que le dí se porto un 10... Recomendado a ojos cerrados. Del Clio necesitaba cambiar a algo mas grande por razones de espacio, y ahí la opción fue ir por un Gran Nomade, pero después vi un negocio y necesitaba espacio para carga, asique decidí ir por una camioneta.
La primera camioneta que fui a ver fue la GW Wingle, 4x2, diesel. Me gusto, pero en ese minuto estaba fuera de presupuesto, pasie por varios lados: Foton Terracota, Nissan Terrano, Mahindra, Actyon y de ahí aterrice a las "confiables" usadas: L200, Hilux, DMax y hasta llegue a ver la Navara 0KM pensando en endeudarme, pero no era la idea. Finalmente, por un tema de lucas, opiniones recogidas en la calle a gente manejando Wingles, foros, etc... opte por esta. El valor de la camioneta es de $11.500.000 (IVA inc) y la saque por $10.690.000 (IVA inc), también me regalaron la patente y la mitad del Impuesto Verde.
Su espacio interior es buenisimo, como ejemplo mi hermano que mide 1.87 se sienta en la cabina trasera y queda normal, no apretado como por ejemplo quedaba en la terrano que era enana en la cabina trasera.
El espacio de carga no es tan grande, pero tampoco necesitaba tanto espacio de carga o capacidad de carga, la camioneta tiene capacidad de carga de 800 kg, yo rara vez le tiraré mas de 200 kilos, con bultos de tamaño no tan grande (livings, muebles de cocina, refrigeradores, lavadoras, etc).
El nivel de equipamiento es bastante bueno comparado con otras camionetas del segmento (chinas). Este consiste en:
- 2AB
- ABS
- EBD
- AC
- Cierre centralizado
- Cierre automático de puertas en velocidad
- Alzavidrios en las 4P, solo la del chofer es one touch hacia abajo, no asi hacia arriba.
- Tapa de bencina se abre desde el interior
- Alarma de cinturon de seguridad, luces encendidas, puertas abiertas
- Regulación de las luces del tablero
- Regulación de luces desde el interior
- Radio con CD/MP3/USB con mando al volante, del cual aun no me acostumbro porque en el auto anterior estaba al lado derecho/atras del manubrio y en esta está al lado izquierdo sobre el manurbio.
- Volante forrado en cuero, lo cual agradecí muchisimo ya que el Clio tenia tambien volante forrado en cuero.
- Luz de lectura para las plazas delanteras, y central para las traseras.
- Neblineros delanteros y traseros
- Intermitentes en los espejos
- Cubre pickup
- Llantas aro 16
- Guatera de un espacio super bueno
- Consola central con 2 compatimentos para guardas cosas
- Espejos electricos
- Sensor de retroceso, el cual encuentro que tiene un poco de delay, lo que le he preguntado a otros dueños y concuerdan conmigo en eso.
- Inmovilizador
- Llave plegable
Para ser camioneta, no encuentro que sea taaaaaaaaaaaaan incomoda o dura, claramente no es una Actyon (la he manejado millones de veces), pero tampcoo es una camioneta dura.
Mecanicamente, monta un motor 2.0 common rail VGT (Geometria de Turbo variable) con 137 hp, a las 4000 vueltas, es bastante economica encuentro yo, aparte que es un agrado ir a cargar diesel y pagar $250 menos por litro. Su rendimiento en ciudad anda por el orden de los 11.5 km/lt.
La caja de cambios es de 6 velodidades, lo cual hace que el motor poco se sienta en carretera. No la he andado mucho en carretera, pero el otro día fuimos a Los Andes, ibamos 5 adultos arriba con aire acondicionado en la subida iba a 120 km/hr en 5ta a 2100 rpm. En 6ta, recien llega a las 3000 rpm cuando llegas a 160 km/hr.
Tiene disco de freno en las 4 ruedas, no tiene un frenaje tan agil como el del auto, pero es bastante decente y eficiente, el otro día casi me pesco a un perico que se paso una luz roja en San Francisco y los frenos respondieron super bien en mi opinion.
La camioneta me la entregaron el miercoles 29 de abril en la noche, la compra la hice el día anterior. Tuve un problema administrativo con la factura, pero despues de un par de pinponeos con el vendedor, le renvie el mail a su jefe el cual me llamo a los 5 minutos y me soluciono el problema, la compre en DERCO Pza Vespucio. Desde el 29 de abril hasta el día de hoy, ya llevo 2010 kms recorridos (casi 100 kms diarios en promedio) y hasta aquí feliz... espero poder decir lo mismo en 6 meses mas, y en un año mas.
Siempre he leido que los materiales del interior de los chinos es mala, y la verdad al menos con esta camioneta no lo siento asi. Antes de comprarla, me advirtieron que la calidad de la tela de los asientos no era muy buena, en lo que concuerdo, pero el tablero y demas, encuentro que es aceptable.
Hasta aquí, lo que extraño es la respuesta del bencinero vs el petrolero... el resto muy contento hasta aqui.
No se me ocurre que mas contarles, si quieren saber algo o creen que deberia contar sobre otra cosa, diganme no mas.
Aquí un par de fotos, sorry por lo penca de las fotos, pero es que realmente no he tenido tiempo de sacarle unas mas decentes... tambien debo las fotos del interior.


