Autor Tema: Comprar autos descontinuados  (Leído 6225 veces)

Desconectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
Comprar autos descontinuados
« en: Julio 21, 2017, 07:59:05 am »
Estimados:
Recurro a su  sapiencia para sacarme una duda que me molesta hace un tiempo. Con mi esposa estamos hace rato buscando un auto (el presupuesto actual es de 3.5 millones máximo) y en la búsqueda nos hemos encontrado con varios modelos que parecen interesantes, pero que ya se han descontinuado en el país, hablo puntualmente del Hyundai Getz (2003-2012); el Suzuki Aerio (2003-2009); el Suzuki Ignis (2002-2006) y últimamente el Chery Skin (2009-2014).

En relación a estos modelos, mi pregunta es, ¿Qué tan cacho puede ser el buscar un modelo descontinuado, pensando por ejemplo en repuestos? ¿Qué tan jodida sería la reventa pensando que no queremos que el vehículo muera con nosotros?  ¿Valdría las pena verlos o sería mejor descartarlos? Eso sería, de antemano gracias

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Desconectado enzofilo

• Junior
  • Recien Registrado
Re:Comprar autos descontinuados
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2017, 08:17:53 am »
El Suzuki ignis no está descontinuado, que yo sepa hay una versión nueva dando vueltas (2017) http://www.rutamotor.com/suzuki-ignis-2017-conoce-precios-versiones-equipamiento/
Suzuki Ignis 2017: Conoce precios, versiones y equipamiento ...

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk

Desconectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2017, 09:35:04 am »
El Suzuki ignis no está descontinuado, que yo sepa hay una versión nueva dando vueltas (2017) http://www.rutamotor.com/suzuki-ignis-2017-conoce-precios-versiones-equipamiento/
Suzuki Ignis 2017: Conoce precios, versiones y equipamiento ...

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk
Efectivamente, el 2017 se volvió a vender una nueva versión del Ignis, pero entre el 2007 y 16 no se comercializó ninguna versión de este modelo

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2017, 09:44:12 am »
El que esté o no discontinuado no me parece tan importante, prácticamente todos los autos están "discontinuados" ya que pequeñas diferencias entre años muchas veces hacen que los repuestos de unos no calcen en otros de años cercanos, aunque el modelo sigue llamándose igual.

Para el tema repuestos, me preocuparía mas que sea un modelo que haya bastante en las calles, eso hace que las tiendas traigan partes para ellos. Por ejemplo, el V16 está descontinuado pero no dudo que se encuentran sus repuestos con facilidad. 
Foxbuster

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2017, 11:16:13 am »
El que esté o no discontinuado no me parece tan importante, prácticamente todos los autos están "discontinuados" ya que pequeñas diferencias entre años muchas veces hacen que los repuestos de unos no calcen en otros de años cercanos, aunque el modelo sigue llamándose igual.

Para el tema repuestos, me preocuparía mas que sea un modelo que haya bastante en las calles, eso hace que las tiendas traigan partes para ellos. Por ejemplo, el V16 está descontinuado pero no dudo que se encuentran sus repuestos con facilidad.

+1000.

La mayoría de los autos descontinuados tienen más repuestos que los autos nuevos incluso, que en ocasiones cuesta que lleguen repuestos y tienen que importarlos. Depende de la marca y modelo, es distinto que te compres un Daewoo Ricer -Racer- o un Fiat Uno, a que te compres un Taurus, por ejemplo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Don Bob

• Avanzado
  • aaatangana!!!
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2017, 11:33:13 am »
yo, en lo personal, no le veo problema a un descontinuado si hay repuestos principalmente de motor. en eso, suelen haber otros modelos de la marca que montan el mismo y aun se venden, y claro que lo de la carroceria es tema pero, no andamos chocando a cada rato o si? si fuera por eso me compro un tanque....

pero claro, el dia de mañana lo tendre que vender mas baratito, a menos que ya lo compre a bajo precio y no duela tanto.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...

Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Alvaro72

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2017, 14:10:55 pm »
No le veo el problema a comprar un auto discontinuado, sobre todo, como dijeron anteriormente, es alguna marca y/o modelo masivo, incluso me atrevo a decir que deben tener más disponibilidad que varios modelos nuevos.

Ahora, para ser moderados, si buscas un Ford Taurus, noventero y retornado, má mejol que no.

Desconectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2017, 17:02:53 pm »
Gracias por su ayuda estimados, creo de acuerdo a lo que leo que no sería tan traumático comprar un vehículo descontinuado.

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2017, 21:49:44 pm »
Toda mi vida he tenido autos descontinuados  :yaoming: no me preocuparía mayormente a menos que te de como a mí de comprar autos sin mucho respaldo en Chile

Pero un hyundai getz, por ejemplo, tendrá repuestos asegurados por varios años más... si aun venden repuestos para hyundai atos, que es sobre 5 años más antiguo que el getz

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2017, 21:50:02 pm »
No es parametro, es como comprarse un kia rio del 2002 porque no está descontinuado, siendo que el modelo actual de rio no tiene nada en comun con ese, y pasa con la mayoría de modelos que duran muchos años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2017, 10:09:30 am »
el ignis que se menciona, el modelo que se empezo a vender 0km poco tiene que ver con la generacion anterior,en todo caso
es cosa de ver el caso daewoo, no se la fecha exacta pero hace como 15 años que dejaron de llegar y repuestos hay de sobra motor/interior y nisiquera existe como marca comercial, habiendo una marca mas o menos seria detras (gm en caso daewoo) o la marca que fuere, tendras repuestos por muchos años mas alla de la vida comercial de un vehiculo, yo tampoco creo que sea un parametro a considerar en la compra a excepcion que estemos hablando de autos realmente antiguos sobre los 30 años de antiguedad

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2017, 12:17:26 pm »
Para mí no tiene absolutamente ninguna importancia, hoy todo se consigue ya sea en internet, desarmaduria, o en casas de repuestos independientes, piensen que aún encuentran repuestos Lada, Daewoo, Protón, etc..

No se pongan lesos, si están comprando un Hyundai, no están comprándose un DeLorean ni un Tatra.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2017, 18:18:36 pm »
extraña la pregunta ya que los autos son discontinuados a los pocos años y con 3.500.000 no te alcanza para un modelo que no lo haya sido.

al comprar un usado con un presupuesto bajo, lo importante es el estado y la disponibilidad de repuestos, no si esta vigente o no, como por ejemplo un v16 o un tercel, que aun hay repuestos hasta en los kioskos

Desconectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2017, 09:21:36 am »
Vale, gracias por la ayuda, me queda claro que me estaba calentando la cabeza de puro gusto.

Desconectado marcelo2525

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #14 en: Diciembre 25, 2018, 22:35:22 pm »
gracias. yo igual busco un aerio. y me preocupaba el tema de la descontinuacion.

alguien sabe la altura del suelo de ese auto. lo veo muy bajo. raspara mucho en la acera. o en caminos malos

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #15 en: Diciembre 25, 2018, 22:58:44 pm »
gracias. yo igual busco un aerio. y me preocupaba el tema de la descontinuacion.

alguien sabe la altura del suelo de ese auto. lo veo muy bajo. raspara mucho en la acera. o en caminos malos

El aerio es bajo, es usual verlo con los parachoques raspados, tambien te digo, habiendo tenido uno, que manejando con criterio y pasando baches y lomos en una condicion nornal no es tema tampoco, yo el unico problema que tuve en dos años con ese auto fue desmontarle el parachoque delantero por el lado izquierdo y honestamente fue culpa mia por enredarme en reversa con el cateo que tengo en la salida, nisiquiera fue un tema de altura, no es un auto para subirse a la berma o subidas de edificio mal hechas, pero para la conduccion normal de calle y lomos de toro no es tan terrible

Desconectado mr. magooo

• Experto
« Respuesta #16 en: Diciembre 26, 2018, 08:28:12 am »

+1 yo evaluaría más por disponibilidad de repuestos. Ahora los modelos se descontinuan cada 3 o 5 años en rigor, otra cosa es que tengan compatibilidad con modelos nuevos...slds

Desconectado Rquincha

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Diciembre 26, 2018, 09:16:51 am »
De tu lista descartaría solamente el Skin porque se vendieron pocos y la disponibilidad de repuestos de carroceria se hace escasa.

Del Huyndai y el Suzuki dudo que vayas a tener problemas en encontrar algo.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #18 en: Diciembre 26, 2018, 09:51:41 am »
Igual el usuario el huiro hizo la compra hace mas de un año, no se quien revivio el tema jajajaja.

Se compro un aveo, lo bueno es que le hizo un buen chequeo precompra :yaoming:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado marcelo2525

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #19 en: Diciembre 26, 2018, 10:45:23 am »
El aerio es bajo, es usual verlo con los parachoques raspados, tambien te digo, habiendo tenido uno, que manejando con criterio y pasando baches y lomos en una condicion nornal no es tema tampoco, yo el unico problema que tuve en dos años con ese auto fue desmontarle el parachoque delantero por el lado izquierdo y honestamente fue culpa mia por enredarme en reversa con el cateo que tengo en la salida, nisiquiera fue un tema de altura, no es un auto para subirse a la berma o subidas de edificio mal hechas, pero para la conduccion normal de calle y lomos de toro no es tan terrible

Gracias. Dante7.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel