Autor Tema: Comprar para....  (Leído 817 veces)

Desconectado Hondarlz

• Novato
  • *
Comprar para....
« en: Marzo 01, 2014, 21:03:40 pm »
Estimados, durante la próxima semana comenzare la búsqueda de un auto usado 2009-2010 para mi padre que vive en otra ciudad, en relación a esto mismo y con el objetivo de que sea una sorpresa necesito comprarlo a nombre de él pero sin que este presenté en la notaria o registro civil. Ustedes saben si esto es factible de hacerlo, necesito algún documento adicional?. Saludos.

Si tienen un dato busco Legacy o Mazda 6.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
Re:Comprar para....
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2014, 21:45:02 pm »
Por mucho que sea bien intencionada la compra de un auto sin que se entere el nuevo dueño, diría que puede ser ilegal ya que se presta para meter en problemas legales a un inocente. Imagina que alguien compra un auto a nombre de una tercera persona y este auto en el intertanto que se lo entregan, participa en un accidente grave. El nuevo dueño sería co-responsable en este accidente y podría verse metido en un feroz problema sin tener nada que ver. Veamos que opinan los leguleyos del foro.
Foxbuster

Juanjo400

• Visitante
Re:Comprar para....
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2014, 21:59:20 pm »
En las notarías te lo transfieren así nomás, me aseguraría eso sí de que lleves fotocopia por ambos lados del carnet de tu papá. En RC, debe ser con poder notarial (burrócratas de ***), de hecho así transferí un auto a nombre de mi mamá (el solicitante fui yo, la ex dueña como parte vendedora y mi mamá quedó inscrita como dueña).

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel