Mi jefe tiene un citroen ds4 con inyeccion directa y le llamaba la atencion que tenia bujias con cambio segun pauta cada bajo kilometraje y eran las punta de iridio si mal no recuerdo, esto es debido a la misma inyección me imagino...
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Este problema de acumulación de suciedad en la admisión que ocurre en motores de inyección directa es muy sensible a pequeñas imperfecciones en el proceso de flujos y combustión, las que para un motor de inyección indirecta no son mayor problema.
De esta forma, esporádicos fallos de encendido por bujías degradadas, leves imperfecciones de rociado por inyectores sucios o pequeños desfases en los sistemas de avance de válvulas hacen que este problema se agrave. Por esto, entre las medidas que se usan para minimizarlo, se acude a usar bencinas con mayor poder detergente (no porque esta vaya a limpiar los depósitos de las válvulas, sino para mantener los inyectores limpios y funcionando óptimamente), cambios mas frecuentes de aceite para evitar fallos en los sistemas de control de válvulas y reducir el flujo de suciedad por el sistema de ventilación del cárter y naturalmente asegurarse que las bujías funcionen al 100%, mediante reemplazos frecuentes.
Por su parte, algunos fabricantes han logrado atenuar el problema mediante modificaciones de los tiempos en el software que controla el motor, procurando reducir la duración de los eventos en los que esta suciedad se forma. De esta manera hay modelos que manifiestan el problema a kilometrajes bastante altos.