Yo creo que te acostumbras a la vibración y sonido del diésel, sino no me explico la cantidad de MB y BMW diésel que se venden, además de los Cayenne.
Tengo un conocido que tiene un Cayenne y un X5 diésel. Precisamente no tiene problemas de plata y los compro diésel obviamente de forma intencional por lo rápidos y "económicos". Igual dentro del Porsche se siente el traca traca al andar las primeras veces, después debe pasar piola.
Los europeos, que son tan preocupados de los polimeros acolchados aún así lo que más compran es diésel, por algo será.
Yo al menos lo he pensado aunque aún no me he convencido. Cuando me vendan un diésel AT confiable de precio razonable lo pensaré en serio.
vibración?
al menos en la xsara ( que esta bastante anciana tanto por plataforma como por km.. tiene ya 101.000 km) no se siente mayor vibración en los pedales, palanca de cambio o volante.....
de ruido si suena claramente tractoril, pero es congénito al motor diesel nomas( y tiene una pequeña resonancia cuando una la saca desde parado)..
por otro lado, el ruido del s60 ( si es drive) es el mismo del 308.. comparten motor( eso la electrónica es distinta y el s60 tiene volante bimasa y turbo de geometría variable).. el 308 2014 tiene un motor casi idéntico ( varia la gestión electrónica)
por otro lado, al ser torqueros, aguantan cajas mas largas..en autos de medio pelo, las versiones diesel se sienten mejor en carretera a velocidades medias ( 120-130) porque van mas relajados ( ademas de tener respuesta mucho mas pronta)...