Si, el tema de esa regla viene de Australia y allá la usan harto, los casos que conozco son de SUVS por eso lo comenté así e incluso indican usar 5 o hasta 6 libras de diferencia en caso de neumas MT o de construcción LT. En el club de los Pajeros (Montero) Australiano siempre están viendo el tema, comparan resultados etc y les anda bien.
Ahora, respecto de la temperatura, yo ando con un TPMS que mide temperatura y en mi experiencia la temperatura ambiente es super poco relevante en la T° del neumático rodado, por eso me parece razonable usarla.
Ahora, respecto de que la presión tenga que ver solo con el peso, no estoy de acuerdo. Recordemos que el peso es presión x área de contacto entre neuma y pavimento. Al poner un neumático más grande este va a tener más área de contacto con el suelo al estar correctamente inflado por lo que la presión debería ser menor, si mantienes la presión entonces la superficie de contacto (que se puede ver como un rectángulo) va ser un rectángulo largo pero muy fino.
También influye bastante la construcción del neumático respecto de su resistencia a la rodadura, especialmente en neumas LT o más off road y son temas que pueden estar involucrados justo en el caso de la camioneta.