Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Juan1902 en Mayo 25, 2013, 13:46:57 pm
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Después de un laaaargo tiempo con la camioneta en panne (desde Febrero hasta hoy) me la entregaron. Pasó por dos talleres, desde el primero salió igual como entró, incluso peor; así que la llevé donde un especialista en vehículos Ford, la revisó, probó, evaluó y concluyó que tenía el pulso de inyección malo. Revisó los cables a las bobinas, a los inyectores y estaban quemados/pegados entre sí. Los reparó, persistió la falla, pero en menor medida. Sacó el computador y lo llevó a revisar, diagnóstico: Condensador más inflamado que la chucha. Se cambió el condensador y partió impecable, motor parejo, buena respuesta, etc. Como antes :) Como prácticamente le hicimos un ajuste, debo darle un rodaje de 500 km's antes de llevarla a la RT (será difícil darle el rodaje porque ando con todos los papeles atrasados) Eso, hasta el momento casi todo bien con la camioneta, tiene buena respuesta y trabaja bien. Pero aun persiste un detalle: por el costado del radiador está botando agua y harta, conocen algún lugar donde lo puedan reparar? ojalá en Maipú o sus alrededores.
Saludos!
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Que wena, admiro tu perseverancia. Yo seguramente ha hubiese vendido saliendo del primer taller, así como estaba, al precio que sea. ¿El condensador malo era de la misma ECU?
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Lo mismo digo, harta paciencia para soportar a ese cacho mayúsculo...
Mira, si ese taller fue capaz de solucionarte la pana hasta dejar andando OK al auto, yo se lo llevaría a ellos, puesto que es probable que los botes del radiador estén muriendo y por eso pierda (le pasó a mi tata en el Taurus antes de ser mío), o tal vez sea una simple falta de apriete en alguna manguera. Y si no, Radiadores Gallardo nomás ::)
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Gracias! Debo reconocer que estuve a punto de venderla la primera vez que salió del taller, pero mi señora me dijo que probara en otro taller y ver que resultaba. Seguí su consejo y bueno, ya tengo la camioneta en mis manos nuevamente. Duraznov, efectivamente el condensador fallado era de la ECU, eso hacia que el pulso de inyección estuviese a destiempo y/o inyectara constantemente bencina. Estuve revisando la filtración y es por el costado del radiador, en donde se junta la parte de aluminio con el plástico, donde se forma una especie de apriete entre ambos. Las mangueras están bien conectadas. Le preguntaré al mecánico si lo puede reparar, sino averiguaré en los lugares que me recomienden ustedes.
Saludos!
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Ahora que anda, véndela no más!!!!
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Gracias! Debo reconocer que estuve a punto de venderla la primera vez que salió del taller, pero mi señora me dijo que probara en otro taller y ver que resultaba. Seguí su consejo y bueno, ya tengo la camioneta en mis manos nuevamente. Duraznov, efectivamente el condensador fallado era de la ECU, eso hacia que el pulso de inyección estuviese a destiempo y/o inyectara constantemente bencina. Estuve revisando la filtración y es por el costado del radiador, en donde se junta la parte de aluminio con el plástico, donde se forma una especie de apriete entre ambos. Las mangueras están bien conectadas. Le preguntaré al mecánico si lo puede reparar, sino averiguaré en los lugares que me recomienden ustedes.
Saludos!
Con respecto al radiador, si es que es muy caro, hay lugares donde te reemplazan los botes de plástico por bronce, manteniendo el varillaje.
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Migue89, poniéndole al día se va la venta.
Con respecto al radiador, si es que es muy caro, hay lugares donde te reemplazan los botes de plástico por bronce, manteniendo el varillaje.
Conoces algún lugar dode hagan esa reparación?
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Migue89, poniéndole al día se va la venta.
Conoces algún lugar dode hagan esa reparación?
Mmmm... hace años lo hice en 10/7 vereda norte, cercano a Carmen, pero no recuerdo el lugar exacto.
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Mmmm... hace años lo hice en 10/7 vereda norte, cercano a Carmen, pero no recuerdo el lugar exacto.
También mande a hacer una reparación ahí, tampoco recuerdo exactamente la dirección, el BMW traía bote plástico y lo cambiaron por bote de cobre y quedo muy bueno el trabajo.
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El problema de su escape fue que el primer mecánico que la vio no supo hacer bien la reparación.
Esos vehículos requieren algo más de conocimiento..
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Hoy salí con la camioneta, y está botando harta agua. Le eché un silicona de aluminio, pero igualmente la soltó y bota por dos chorros. Compré un sellante de silicona y probaré que resulta, sino obligado a llevar el radiador a repararlo. La filtración se da en dos lugares cercanos, más de 6 cms. De distancia no es.
Saludos!
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Los radiadores de aluminio y plastico casi no tienen reparacion, es mejor irse a la segura sobre todo con algo tan sensible como la temperatura que te puede torcer una culata y vamos desarmando de nuevo.
Compra un radiador de cobre y eso es para mucho tiempo, ademas es 100% reparable en cualquier ciudad, el unico pero es que seguramente va a quedar funcionando un poco más frio el motor y la calefacción no va a calentar tanto por lo que vas a tener que subir la tº en los comandos.
Tambien puedes cotizar en Castillo un radiador original o importar un o a traves de Amazon
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El problema de su escape fue que el primer mecánico que la vio no supo hacer bien la reparación.
Esos vehículos requieren algo más de conocimiento..
y la filtracion de agua tambien es culpa del mecanico
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Como sabes tu que dejo algo mal armado o golpeo el radiador o que?
Un radiador añoso está medio delicado y se puede romper con más facilidad que uno nuevo.
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Ya se me comienza a ir de las manos el presupuesto cambiando el radiador, por lo pronto repararlo no más. Además, debo revisar la linea del escape y medirle gases, porque el primer mecánico le sacó dos catalíticos pequeños que tenía a la salida del múltiple (los cerámicos estaban rotos) si salen altos los gases, deberé ponerle otro catalítico :enojao: El radiador se rompió porque el primer mecánico hizo mucha fuerza sacando la manguera, entonces en la unión del bote con el radiador está filtrando agua. ¿servirá la fibra de vidrio para reparar el radiador?
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Con todo lo que has gastado, y que solucionaste lo más difícil, esas soluciones parche que quieres hacer son pan para hoy y hambre para mañana; imagínate pegarle un calentón por la tontera del radiador... :ouch2: Si no tienes las lucas para el radiador original, me la jugaría por uno de cobre...
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Con todo lo que has gastado, y que solucionaste lo más difícil, esas soluciones parche que quieres hacer son pan para hoy y hambre para mañana; imagínate pegarle un calentón por la tontera del radiador... :ouch2: Si no tienes las lucas para el radiador original, me la jugaría por uno de cobre...
y cuánto sale uno de cobre? Es que pronto quiero venderla...
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y la dejaste impecable solo para venderla? viejo, al menos dale unos meses de uso... una mirada más amplia al tema, quizás si hubieses ido al mecanico especialista a la primera, te habrías ahorrado tiempo y dolores de cabeza, ahora que invertiste una buena cantidad de lucas en el vehículo y que sabes que está bueno, USALO!... no te apures en la venta, y si quieres un radiador nuevo con mayor razón, porque de cobre te saldrá 100 lucas promediando
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Guaaaaaaaa, y yo con servofreno nuevo!!!! No doy mas de felicidad!!
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y la dejaste impecable solo para venderla? viejo, al menos dale unos meses de uso... una mirada más amplia al tema, quizás si hubieses ido al mecanico especialista a la primera, te habrías ahorrado tiempo y dolores de cabeza, ahora que invertiste una buena cantidad de lucas en el vehículo y que sabes que está bueno, USALO!... no te apures en la venta, y si quieres un radiador nuevo con mayor razón, porque de cobre te saldrá 100 lucas promediando
Francamente estoy chato de los detalles weones que le han aparecido :-[ Veré la opción del radiador de cobre, pero no creo que lo haga. A eso debo sumarle lo del escape, catalíticos, ponerlo al dia (PC, RT, seguro) en todo ya son como 250 lucas, quiero abaratar costos no más, tengo otras cosas más importantes en qué gastar.
Gaby que bueno! A disfrutarla harto!
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y la dejaste impecable solo para venderla? viejo, al menos dale unos meses de uso... una mirada más amplia al tema, quizás si hubieses ido al mecanico especialista a la primera, te habrías ahorrado tiempo y dolores de cabeza, ahora que invertiste una buena cantidad de lucas en el vehículo y que sabes que está bueno, USALO!... no te apures en la venta, y si quieres un radiador nuevo con mayor razón, porque de cobre te saldrá 100 lucas promediando
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Grande tío pintor.........
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de que año es, cuanto kilometraje tiene, has aguantado harto con el auto
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de que año es, cuanto kilometraje tiene, has aguantado harto con el auto
Es año 2001, con 149.500 kms. Yo creo que mañana llevaré a sellar el radiador y les cuento que sucede.
Saludos!
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Es año 2001, con 149.500 kms. Yo creo que mañana llevaré a sellar el radiador y les cuento que sucede.
Saludos!
(http://24.media.tumblr.com/tumblr_m0nbucBtJN1qeibfxo2_500.gif)
:risa2:
Disculpen el :offtopic: :uy: