Autor Tema: Cuando los neumas tienen sentido de rotación ¿que pasa con el repuesto?  (Leído 637 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Una nueva duda, el sabado le compro los dos neumaticos traseros al Nissan y le compre los mismos de adelante que son un Bridgestone Potenza GIII. Los de adelante tienen menos de 1 año, los de atras estaban buenos para quemarlos.

El punto de mi duda, ya que estos tienen sentido de rotacion ¿Que pasa con el repuesto?, esta claro que si me pasa en ciudad no hay problema y se usa hasta que se arregle el neumatico pinchado, pero, en carretera, si justo me toca poner el repuesto en el sentido inverso al sentido de rotación..... ¿Que cuidados hay que tener?

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Cuando los neumas tienen sentido de rotación ¿que pasa con el repuesto?
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2013, 09:48:38 am »
Si pinchas en carretera, tendrías que poner la rueda con la flechita al revés no mas......hasta llegar a una vulca.  En todo caso, no te hagas tanto problema. Si hay buen tiempo y manejas en forma normal, probablemente ni lo notarás (quizás percibas una leve diferencia de ruido). El dibujo direccional se hará notar principalmente en caso de pozas, donde la diferente forma de evacuar el agua podría dar lugar a agarres asimétricos especialmente en maniobras exigidas.
« Última modificación: Octubre 28, 2013, 10:01:51 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Cuando los neumas tienen sentido de rotación ¿que pasa con el repuesto?
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2013, 10:03:32 am »
Si pinchas en carretera, tendrías que poner la rueda con la flechita al revés no mas......hasta llegar a una vulca.  En todo caso, no te hagas tanto problema. Si hay buen tiempo y manejas en forma normal, probablemente ni lo notarás. El dibujo direccional se hará notar principalmente en caso de pozas, donde la diferente forma de evacuar el agua podría dar lugar a agarres asimétricos especialmente en maniobras exigidas.

Gracias FOX, entonces el principal problema es el agua. Nada grave con piso seco y a 100 kms/hr.
Esta duda es porque en el verano pensamos irnos a Chiloe y uno nunca sabe lo que pueden hacer los mapuches en la ruta (tengo experiencia con esos vándalos).

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel