Autor Tema: Concepto de caja de cambios  (Leído 5265 veces)

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Concepto de caja de cambios
« Respuesta #20 en: Septiembre 08, 2013, 19:35:27 pm »
Pucha el tatita pontiac ya esta gaga.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Concepto de caja de cambios
« Respuesta #21 en: Septiembre 09, 2013, 07:29:21 am »
Claramente no entendiste lo que escribi o bien no sabes.

Si vas subiendo (MOTOR ANDANDO y CONTACTO ABIERTO), se detiene el motor, te vas hacia atras, pero el contacto sigue puesto, por lo tanto si metes reversa el motor ARRANCA y no necesitas darle partida con la llave.
Si no sabes eso, es por que eres un beginer al volante.

Mejor no des mas "datos".

100% de acuerdo
y redondeando la idea...
si se detiene el motor porque ya no tira mas porque no bajaste de cambio, simplemente no sabes conducir.
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Concepto de caja de cambios
« Respuesta #22 en: Septiembre 09, 2013, 07:38:05 am »
...que triste es el sonido de la reversa  :-[


 :(





 :'(







 :pozozipy:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Concepto de caja de cambios
« Respuesta #23 en: Septiembre 09, 2013, 08:36:36 am »
100% de acuerdo
y redondeando la idea...
si se detiene el motor porque ya no tira mas porque no bajaste de cambio, simplemente no sabes conducir.

super buena la tecnica de la reversa, sobre todo camino a la nieve..  :pozozipy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Concepto de caja de cambios
« Respuesta #24 en: Septiembre 09, 2013, 09:01:37 am »
super buena la tecnica de la reversa, sobre todo camino a la nieve..  :pozozipy:
¿no habra querido decir que era mejor subir marcha atras?  ::)
 :paranoico: :paranoico:

enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Concepto de caja de cambios
« Respuesta #25 en: Septiembre 09, 2013, 09:48:54 am »
¿no habra querido decir que era mejor subir marcha atras?  ::)
 :paranoico: :paranoico:

Jajjajja, habia una citrola que se ponia marcha atras y subia una cuesta que pocos subian... pero marcha atras!!!  :risa2:

Respecto al comentario, en el articulo hay buena informacion pero hay detalles que no sirven.
Pontiac ta como pa dejarlo de creador de trivias  :pozozipy:

Saludos

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Concepto de caja de cambios
« Respuesta #26 en: Septiembre 09, 2013, 13:03:58 pm »
Sin animos de nada...Pontiac tiene razon, en los libritos para estudiar para el examen de conduccion salia o sale ese procedimiento. Peligroso si no se hace como corresponde y personalmente haria 20 cosas antes de hacer esa maniobra pero eso dice o decia el libro.

Interesante el articulo aunque no me gusta como esta redactado, esta escrito como explicandole a un niño.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Concepto de caja de cambios
« Respuesta #27 en: Septiembre 09, 2013, 13:31:45 pm »
Cuando hace  tiempo saqué mi primera licencia, tuve que subir una calle muy cuesta arriba típica en la costanera de Valdivia y el examinador me previno que si la retención resultaba mal hecha se pararía el motor:

"Entonces no haga nada porque en ese caso soy yo el que tengo que hacer una maniobra, que Ud. no está preparado porque sino nos vamos cuesta abajo y podemos joder la caja.   Tengo que poner reversa y apretar el freno de mano altiro.  ¿Me entendió?".

Así que para evitar complicaciones, hice la retención arriba en el cruce de calle y apenas se podía transitar sin mover el pié del embrague solté el freno y pisé el acelerador, para recién ahí soltar el embrague pero no en forma brusca.     

Con eso el vehículo se pone en movimiento.
Entonces no estoy diciendo algo que me parece a mi, o se me ocurrió a mi o pretendo pasar por sabihondo con el asunto sino que fue explicado en la calle, en mi exámen de licencia B.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado kuerve

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Concepto de caja de cambios
« Respuesta #28 en: Septiembre 09, 2013, 15:12:50 pm »
Es muy buena la intencion de Pontiac con el hilo este, ya que es muy poca gente que sabe "conducir", lo que muchos hacen es mover el auto y nada mas, pero se fue a la $#% el asunto con lo de la reversa en bajada, personalmente yo no haria nunca esa maniobra ya que el auto (segun mi experiencia) debe estar totalmente detenido para que la reversa (igual que la 1ra) "entre" si no la caja suena como gato en agosto. Incluso hay veces que me ha tocado en algunos autos tener que poner 1ra y acelerar un pokito para que , despues de eso, la reversa entre.
Por otro lado apoyo la mocion de Don Quelo al decir que las cuestas se toman en distintas marchas dependiendo del auto, la cuesta, la velocidad con que se llega y el clima (niebla), ya sea subiendo o bajando.

Estaria bueno un post que enseñe tips de conduccion seguro y suave ya que hay harta gente que realmente maneja mal, como por jemeplo e visto a varios que en una pendiente inclinada y van en 2da con el embrague apretado!! para que les explico el olor que sale :??  segun ellos es para que el motor no se pare :pozozipy:

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Concepto de caja de cambios
« Respuesta #29 en: Septiembre 09, 2013, 15:41:11 pm »

Estaria bueno un post que enseñe tips de conduccion seguro y suave ya que hay harta gente que realmente maneja mal, como por jemeplo e visto a varios que en una pendiente inclinada y van en 2da con el embrague apretado!! para que les explico el olor que sale :??  segun ellos es para que el motor no se pare :pozozipy:
pero al ir cuesta abajo con el cambio metido y embragado es como ir en neutro, osea el disco no está trabajando por lo tanto a que te refieres con el olor...


o es muy tonto lo que estoy diciendo?
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Concepto de caja de cambios
« Respuesta #30 en: Septiembre 09, 2013, 15:49:03 pm »
La conduccion en cuesta depende del auto y del conductor, mas del conductor que del auto...la conduccion varia mucho de la teoria a la practica pero una regla bastante generalista que funciona bien es bajar la cuesta hasta en la marcha que puedas subirla, esto para que el freno motor sea efectivo. Pero la regla mas importante para conducir en cualquier situacion es no sobreestimar las capacidades propias y usar el sentido comun, cosa que casi nadie usa ya....
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado kuerve

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Concepto de caja de cambios
« Respuesta #31 en: Septiembre 09, 2013, 15:49:31 pm »
pero al ir cuesta abajo con el cambio metido y embragado es como ir en neutro, osea el disco no está trabajando por lo tanto a que te refieres con el olor...


o es muy tonto lo que estoy diciendo?

sorry olvide mencionar que era cuesta arriba... ademas de detallar que era presionando el embrague a medias, no a fondo.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4450
  • Foxbuster
Re:Concepto de caja de cambios
« Respuesta #32 en: Septiembre 09, 2013, 18:02:12 pm »
Tratando de encontrar una explicación a la indicación de enganchar en marcha atrás cuando se detiene el motor en subida, recordé un incidente que tuve en mis inicios de conductor y que quizás podría justificar el asunto en algunos casos (pendiente muy pronunciada y carga muy alta):

Subiendo con el auto lleno una empinada calle de Valparaíso y debido a mi impericia se paró el motor. Mi primera reacción fue pisar el freno, pero con el motor detenido se redujo la asistencia del servo freno el que pronto perdió mucha efectividad y el auto comenzó a irse hacia atrás, aumentando la velocidad aun con el freno a fondo (no recuerdo si tiré el freno de mano, pero igual era débil en ese auto). Por suerte había una salida lateral de la calle a la que logré achuntarle entrando de cola y pude detener el auto (ufff, el sustito).

Ahora bien, si en el caso descrito, al preciso instante de detenerse el motor yo hubiera enganchado inmediatamente en reversa, se hubieran producido dos efectos:
- El motor hubiera actuado como retención y seguramente esto, unido al freno, hubiera bastado para impedir que el auto se me fuera.
- Aunque el motor hubiera empezado a girar por el arrastre de la caja, al hacerlo hubiera aumentado el vacío de la admisión, hubiera recuperado el servofreno y también hubiera podido detener el auto.

Claro que era un auto antiguo y apostaría que no me pasaría lo mismo en uno moderno, los que poseen mejores sistemas de frenos. De todos modos, aunque no se intente enganchar en reversa, no estaría demás tirar el freno de mano en una situación como la que describí. Se me ocurre que el consejo de meter reversa es mas aplicable a un vehículo de carga.
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel