Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ferruiz en Enero 24, 2014, 08:58:06 am
-
Hace unas semanas lleve la Korando al concesionario a su mantención de 15.000 kms y ayer tras revisar el aceite me encontre con esto:
(http://s22.postimg.org/nozzsz08d/CAM00046.jpg) (http://postimg.org/image/nozzsz08d/)
Hay un destornillador azul en su interior
¿Alguna recomendación?
Destornillador gratis? ir a devolverlo y pedir una explicación (perder tiempo)?
Saludos
-
Destornillador gratis no mas, la verdad no veo gravedad ni necesidad de perder tiempo pidiendp explicaciones.... La explicacion seria que a un mecanico se le quedó una herramienta en el vano motor.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Destornillador gratis. :thumbsup:
-
Hace unas semanas lleve la Korando al concesionario a su mantención de 15.000 kms y ayer tras revisar el aceite me encontre con esto:
(http://s22.postimg.org/nozzsz08d/CAM00046.jpg) (http://postimg.org/image/nozzsz08d/)
Hay un destornillador azul en su interior
¿Alguna recomendación?
Destornillador gratis? ir a devolverlo y pedir una explicación (perder tiempo)?
Saludos
si te resulta facil devolverlo, lo haces, o sea, si no te genera mayores gastos e inconvenientes, si no, era no mas, pero.. no lo usas, porque es inmoral usar lo que no te prestaron, lo guardas en una caja de cristal y listo
es como cuando en el hospital te dejan las pinzas o tijeras dentro luego de una operacion :cumple:
-
curiosamente, hablando con un conocido que trabaja en derco me dice que es factible que pasen esas cosas y que asi como a el se le han quedado herramientas , tb ha encontrado herramientas cuando le toca reparar autos , dados, llaves , etc...
saludos
-
Bitch please, eso no es nada, luego de que me cambiaran parachoque y llevarlo por 7a vez a sacar detalles en concesionario DERCO AUTOMOTORA BILBAO, los perlas me dejaron esta sorpresita que me podria haber incendiado el auto.
(http://i40.tinypic.com/qp3om9.jpg)
(http://i43.tinypic.com/24fa4o0.jpg)
(http://i39.tinypic.com/28vpzpg.jpg)
-
El atornillador vale hongo y no le produce daño al auto. Pero si vas y se lo devuelves al Jefe de taller, capaz que reten al mecánico. Por otra parte, si se lo devuelves "pa callado" al mecánico que te atendió, apostaría que la próxima vez que vayas te atenderá mejor.
-
si fuera yo.(no digo que sea lo correcto o no).
iria a hablar con el jefe de taller, explicaria lo sucedido y veria que explicacion me dan...
que pasa si ese desatornillador queda en una pieza clave y deteriora el auto???
sobre el mecanico, si lo retan o no da lo mismo.... el es el encargado de hacer bien su trabajo... si no lo hace bien, perfectamente puede estar otro una oportunidad de hacerlo...si fue un error, no creo que el jefe lo rete por que puede ser algo puntual...
pero asi como son tan quisquillosos a la hora de cobrarte, tambien debes ser quisquillosos al hacer su trabajo...
lo del paño abajo si que lo encuentro peligroso....
-
si fuera yo.(no digo que sea lo correcto o no).
iria a hablar con el jefe de taller, explicaria lo sucedido y veria que explicacion me dan...
que pasa si ese desatornillador queda en una pieza clave y deteriora el auto???
sobre el mecanico, si lo retan o no da lo mismo.... el es el encargado de hacer bien su trabajo... si no lo hace bien, perfectamente puede estar otro una oportunidad de hacerlo...si fue un error, no creo que el jefe lo rete por que puede ser algo puntual...
pero asi como son tan quisquillosos a la hora de cobrarte, tambien debes ser quisquillosos al hacer su trabajo...
lo del paño abajo si que lo encuentro peligroso....
Hay un dicho de que no conviene atravesarse con el cocinero ni con el peluquero que te atiende........yo agregaría al mecánico.
-
Hay un dicho de que no conviene atravesarse con el cocinero ni con el peluquero que te atiende........yo agregaría al mecánico.
:pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
al weon se le esta pagando...minimo que haga bien su trabajo....
hace unos meses en la mantencion del soul...me lo entregan...todo ok.
al otro dia...veo tremendo charco de aceite en el estacionamiento...
llamo enputecido por que yo lleve un auto bueno, sin fujas a una mantencion y me lo entregaron malo...
el jefe de taller me dice que no me haga problemas, que lleve el auto al taller y lo revisa de inmediato...
le digo que por ningun motivo.... yo lleve un auto sano y me lo entregaron con fugas....
el jefe de taller fue a hablar con el mecanico que trabajo en el auto, y lo mando a mi trabajo a ver que pasaba...
llego el mecanico, super amable y me mostro el problema... no era una fuja...si no que abajo del tapon del carter existe una pequeña bandeja y al sacar aceite quedo un poco corredao en ese lugar...
al llegar a la casa y estacionar en inlcinacion el aceite corrio...
independiente que fue una tontera...son ellos los responsables del momento que estas pagando por un servicio...
-
Jajajjaja :risa2:, eso es súper común!!! es típico q se te cae alguna herramienta mientras estas haciendo algo, y piensas ya después lo saco cuando termine y al final se te olvida . es mas esos desatornilladores son jonnesway era una maleta de como 20 que siempre nos faltaban mas de alguno y los recuerdo por q esos nos compraban en quillota , y en valpo.
-
Húndelos
-
Hace poco el mecanico de la empresa dejó una llave dentro del motor, cuento corto, se hizo un cortocircuito que quemo todas las ampolletas y quemó todos los fusibles
Es como el peor escenario, pero puede pasar
-
Si esta ahí sobré puesto y no hizo ningún daño, filo, destornillador (o atornillador :uy: ) gratis
Después lo vendes por mercado libre como herramienta oficial de Derco :thumbsup: Jajaj
-
jajaja Ok.. entonces si tengo tiempo lo paso a devolver en buena onda :)
-
Parece que en este foro postean varios mecánicos....
-
Que se quede una herramienta no tiene nada que ver con que sea mal hecho el trabajo, si es un descuido del mecánico con sus cosas, que después obviamente tiene que reponer de acuerdo al taller en que trabaje (otros asumen esas pérdidas). Destornilladores, llaves de medida chica, dados 3/4 e imanes son comunes de pillar de repente en el torpedo o a los costados del el vano motor, ahora es distinto que la encuentres entremedio del motor mismo, porque puede suscitarse un inconveniente o generar ruidos que te dejan espirituado :paranoico:, pero en otros lugares siempre quedan atrapadas y no se mueven, porque obviamente uno las va dejando a la mano y en lugares donde las llaves no caigan al suelo ni se pierdan entremedio del motor. YA de ahí, la mente y memoria del mecánico deben trabajar, si está atorado de pega, difícilmente se ponga a buscar la herramienta o a veces la busca y pasa 2 veces sobre ella sin verla...
-
A mi viejo se le han perdido destornilladores, llaves de medidas chicas, caimanes, para que hablar de los dados, eso si, no en el espacio del motor, por choques en otros lados de los autos.
Asi como tambien aparecen otras cosas al desarmar los autos, ya sean llaves, telefonos, billetes, condones, etc, etc, todo eso se guarda en una bolsa y se le entrega al dueño cuando retira.
-
Todos aquí tenemos un trabajo o alguna actividad.
En sus trabajos, cual es la tasa de errores que cometen?
Se han preguntado que tan caros pueden ser los errores?
Por ejemplo un médico comete un error y mata un paciente.
Pero hay otros casos, por ej. el paño que dejó el mecánico que podrían haber terminado en tragedia también.
Nadie es infalible y todos cometemos al mes alguna cantidad de errores, se estima que los médicos por ejemplo cometen un promedio de 3 errores al mes.
Lo que si está bajo nuestro control y por lo tanto debemos cuidar, es no cometer negligencias ni descuidos evitables, a través de un método y un programa a seguir para ayudar a descartar errores.
-
Se han dado casos de médicos que dejan gasas y no va a existir un mecánico que deje un destornillador..
-
Todos aquí tenemos un trabajo o alguna actividad.
En sus trabajos, cual es la tasa de errores que cometen?
Se han preguntado que tan caros pueden ser los errores?
Por ejemplo un médico comete un error y mata un paciente.
Pero hay otros casos, por ej. el paño que dejó el mecánico que podrían haber terminado en tragedia también.
Nadie es infalible y todos cometemos al mes alguna cantidad de errores, se estima que los médicos por ejemplo cometen un promedio de 3 errores al mes.
Lo que si está bajo nuestro control y por lo tanto debemos cuidar, es no cometer negligencias ni descuidos evitables, a través de un método y un programa a seguir para ayudar a descartar errores.
La unica diferencia que noto en tu comparación es que el medico mata a una sola persona, el mecanico que comete un error puede provocar un accidente mayor y matar a más de uno.
-
Benditos mis camaradas del foro que son todos absolutamente infalibles y perfectamente preparados para dirigir el universo con la mente o los dedos.
Estoy recibiendo curriculums, voy a despedir al servicio completo y me los traigo a ustedes por poca plata, no pagamos más.
-
Benditos mis camaradas del foro que son todos absolutamente infalibles y perfectamente preparados para dirigir el universo con la mente o los dedos.
Estoy recibiendo curriculums, voy a despedir al servicio completo y me los traigo a ustedes por poca plata, no pagamos más.
No se trata de eso, pero uno al menos debe tratar de ser prolijo en lo que hace, y algunos errores como por ejemplo el que me toco a mi y retrate con fotos, pudo terminar peor si no me doy cuenta esa misma tarde o si no es porque no usaron un material mas combustible.
-
Siempre he pensado en el tema del catalizador y estacionar por ejemplo muy cerca de pasto seco. Podrá formarse un incendio??
-
Siempre he pensado en el tema del catalizador y estacionar por ejemplo muy cerca de pasto seco. Podrá formarse un incendio??
Nunca pasa al menos en el diario vivir en una ciudad como Stgo, el catalizador original viene con cubierta "cortafuego", la recomendación es cuando lo dejas en lugares con pasto muy largo (estilo esas espigas largas que salen como maleza en los sectores costeros), ya que en ese caso quedan a lo largo de toda la línea de escape y el catalizador que trabaja a sobre 300°C promedio.
El tema del paño es cuento aparte, si está con elementos combustibles (bencina, aceites, limpiacarburador, limpiacontacto, etc) es un problema mayor porque se combustiona y si toma cables o mangueras puede causar un daño mayor
-
A mi viejo se le han perdido destornilladores, llaves de medidas chicas, caimanes, para que hablar de los dados, eso si, no en el espacio del motor, por choques en otros lados de los autos.
Asi como tambien aparecen otras cosas al desarmar los autos, ya sean llaves, telefonos, billetes, condones, etc, etc, todo eso se guarda en una bolsa y se le entrega al dueño cuando retira.
cuando yo trabaje en reemplazo servicio toyota, llegó una vieja de unos 60 años apróx, empecé a hacer el inventario y encontré un consolador!!...ni les cuento la cara de espanto de la vieja!! :risa2: :risa2:
-
Siempre he pensado en el tema del catalizador y estacionar por ejemplo muy cerca de pasto seco. Podrá formarse un incendio??
Es muy poco probable, por ejemplo las veces que fui a leyda vi autos muy bajos estacionados en zonas de pasto seco y nada pasaba (autos que recien salian de tandas libres). Ademas debes pensar que la temperatura que toman los metales disminuye muy rapido despues de que dejaste de usar el auto, por lo que si algo te puede causar un incendio es que algo vaya directo al multiple de escape y usandolo bien fuerte... ahi yo creo que existe una probabilidad de incendio.
-
Increible el nivel de perfeccion que hay aqui en el foro, yo trabajo en mecanica y me ha pasado eso de que se quede alguna herramienta... Un isuario del foro de hecho aun tiene un alicate mio jajaj
Perdon por no ser perfecto como ustedes.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Pipe, que athró, es imperdonable eso :risa2: :risa2:
Recuerdo que en mi práctica dejé varias herramientas chicas en distintos autos, por lo general en el torpedo :risa2: perdí perilleros y llaves de 8 y 10 mm que repuse con mi sueldo de 30 lucas + propinas :pozozipy: . De hecho hasta hace pocos años todavía se me quedaban herramientas a veces
-
En todas las profesiones se cometen errores. He visto metidas de pata memorables de ingenieros, médicos, abogados, etc.
Respecto a los talleres, la cantidad de errores por apuro, negligencia, desconocimiento, etc, que se cometen a diario, aún en locales "cuicos", es enorme. Muchos de ellos son bastante graves y ni siquiera son detectados por los usuarios: Fluidos y componentes inadecuados, aprietes fuera de rango, piezas faltantes o dañadas, montajes incorrectos, suciedad dañina, etc.
En temas de mecánica soy muy puntilloso, pero el tema del atornillador que se le quedó al mecánico es un simple descuido y lo encuentro tan inofensivo que no da ni para darse la lata de ir a reclamar y menos crucificar al operario.
-
Siempre he pensado en el tema del catalizador y estacionar por ejemplo muy cerca de pasto seco. Podrá formarse un incendio??
En el manual del primer auto con convertidor catalítico que se compró en la casa (Opel Combo 96) venía una recomendación de ese estilo.
Como indicó Pincel, probablemente ahora traen un cortafuego o algo por el estilo...
-
Si, y los autos diesel con filtro de partículas aún más, facilmente pueden llegar a 600°C. Hace unos año vi como empezó un incendio de pasto seco por convertidor catalítico, afortunadamente estábamos al lado del auto por lo que movimos y apagamos altiro, al final no fue más de un radio de unos 10 cm.
de google, una F150 quemada por incendio de pasto y convertidor catalítico...ni se ve muy húmedo!
(http://worthit2u.net/worth/wp-content/uploads/2013/07/TRK-FIRE.jpg)
-
Yo también tengo un desatornillador gratis :cumple:
-
Bitch please, eso no es nada, luego de que me cambiaran parachoque y llevarlo por 7a vez a sacar detalles en concesionario DERCO AUTOMOTORA BILBAO, los perlas me dejaron esta sorpresita que me podria haber incendiado el auto.
(http://i40.tinypic.com/qp3om9.jpg)
(http://i43.tinypic.com/24fa4o0.jpg)
(http://i39.tinypic.com/28vpzpg.jpg)
Lamentablemente lleve el auto allí mismo por el seguro....que mal........pésimamente reparado...perder tiempo en discutir imposible...
-
Lamentablemente lleve el auto allí mismo por el seguro....que mal........pésimamente reparado...perder tiempo en discutir imposible...
Es una mierda de concesionario, no se como se llaman concesionario Derco, el auto lo estoy llevando a un taller particular para un trabajo tan simple como una pintura de parachoque, despues voy a contar mi historia aqui en el foro para que nadie lo lleve ahi . Para proximas mandalo a Valderrama, en Suzuki me han dicho que trabajan muy bien.
-
-Y si hubiera caído en alguna polea o hubiera hecho algún corte??? Estas situaciones son las que pueden generar problemas mayores, esta vez no paso nada pero podría haber pasado... De repente no es malo ir en buena a devolver el destornillador y comentar lo sucedido....
-Me acordé del caso de la silicona líquida.. Después que murió un niño y se intoxicaron otros dos, recién tomaron cartas en el asunto y la prohibieron en los colegios, o sea!! jelouuuuuu...
PD: Estamos claros que nadie es perfecto, pero nunca es malo recibir comentarios u opiniones para ir mejorando 8)
Salu2
-
La mantencion de los 20mil se la hice por fuera al i10. El saco de trolas no me dejó bien apretado el filtro de aceite y anduve botando unos dias hasta que caché. Fui y busqué al mismo wn y le dije... No quise acusarlo al jefe porque es buena onda, y me mantenia el accent. Me gané un gorrito :D
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
La mantencion de los 20mil se la hice por fuera al i10. El saco de trolas no me dejó bien apretado el filtro de aceite y anduve botando unos dias hasta que caché. Fui y busqué al mismo wn y le dije... No quise acusarlo al jefe porque es buena onda, y me mantenia el accent. Me gané un gorrito :D
Sent from my iPhone using Tapatalk
Si pero la tallita te podria haber costado el auto.
-
Si pero la tallita te podria haber costado el auto.
Claro pero en ese caso mi actuar hubiera sido otro. A lo que voy es a que no podemos funcionar en base a "podria haber pasado esto o aquello" si las cosas se pueden solucionar de buena manera no es necesario andar tirando la caballeria encima. Sobre todo porque todos nos podemos equivocar alguna vez. Armonyl porfa!!!!
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Este post me hace recordar una frase del Maestro Coco Legrand y que según el ejemplifica la filosofía del chileno: "Para que hacer las cosas bien si se pueden hacer como las w....".
-
Destornillador gratis no mas, la verdad no veo gravedad ni necesidad de perder tiempo pidiendp explicaciones.... La explicacion seria que a un mecanico se le quedó una herramienta en el vano motor.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Increible el nivel de perfeccion que hay aqui en el foro, yo trabajo en mecanica y me ha pasado eso de que se quede alguna herramienta... Un isuario del foro de hecho aun tiene un alicate mio jajaj
Perdon por no ser perfecto como ustedes.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Osea que tengo alicate Gratis??? :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
mmmm para la proxima podrias dejar el juego de dados!!!! ;D ;D ;D ;D
-
En temas de mecánica soy muy puntilloso, pero el tema del atornillador que se le quedó al mecánico es un simple descuido y lo encuentro tan inofensivo que no da ni para darse la lata de ir a reclamar y menos crucificar al operario.
Hace poco el mecanico de la empresa dejó una llave dentro del motor, cuento corto, se hizo un cortocircuito que quemo todas las ampolletas y quemó todos los fusibles
Es como el peor escenario, pero puede pasar
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
-
Hace poco el mecanico de la empresa dejó una llave dentro del motor, cuento corto, se hizo un cortocircuito que quemo todas las ampolletas y quemó todos los fusibles
Es como el peor escenario, pero puede pasar
Si me dijeran que una llave suelta en el motor hizo un cortocircuito que produjo un incendio, podría pensar que es posible, pero por mas que trato de imaginar como podría hacerse un cortocircuito que queme todas las ampolletas y todos los fusibles no logro hacerlo. Lo mas seguro es que me falta imaginación........
-
Jajaja
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
La unica opción es que cayera entre el positivo del alternador y algún punto de negativo e hiciera corto, pero dos detalles: el auto lleva esa parte siempre cubierta y fuera de eso la cola del alternador siempre va libre, nunca cerca del block. O bien que quedara haciendo contacto algún positivo y justo justo la llave quedara entrampada entre el cable y el block... claro, porque hablamos que quedó entremedio del motor, no del vano motor
Me sumo a fox, en este caso no tengo muy clara la película y no sabría como sucedió el incidente... pero debe ser tremenda mala suerte (muy muy mala) para que ocurra
-
Si me dijeran que una llave suelta en el motor hizo un cortocircuito que produjo un incendio, podría pensar que es posible, pero por mas que trato de imaginar como podría hacerse un cortocircuito que queme todas las ampolletas y todos los fusibles no logro hacerlo. Lo mas seguro es que me falta imaginación........
aaah verda que como lo dije yo y no google, lo que dije es mentira...
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
-
aaah verda que como lo dije yo y no google, lo que dije es mentira...
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
Tranquilo, nada que ver Google acá. Solo digo que no puedo imaginar el mecanismo por el cual una llave caída en el motor pueda quemar todos las ampolletas y todos los fusibles como indicas que pasó. ¿Tu puedes hacerlo?, ¿alguien del foro podría?