Autor Tema: Concesionarios modifican info tipo de aceite en Manual(Chevroelt Sail)  (Leído 1198 veces)

Desconectado janno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Hola Estimados.
Les cuento que realizando mantención a un Chevrolet Sail 2014 encuentro que en el manual de usuario en la tabla sobre el uso de Aceite que debe utilizar (viscosidades versus temperatura) aparece solamente usar 10w40 :-[. Lo encontré muy raro ya que difícilmente un fabricante dará una sola viscosidad a utilizar, luego veo la tapa de aceite y viene estampado 5w-30  :o
Encontré muy básico el manual de chile proporcionado por Coseche e indague en internet y claro como sospechaba el manual original trae mucha más información y la tabla de aceites a usar  Dice 5w30 o 10w30. O sea en Chile el fabricante modifica algo tan importante como la información del aceite correcto a utilizar, lo cual me parece muy grave ya que con esto a futuro a el motor puede sufrir consecuencias y de paso mejora el negocio de los LAdrocenarios ya que el programa de mantenimiento entregado en Chile( en un papel aparte y No en el manual original ya que esas paginas l no la incluyen  adrede) dice cambio de aceite cada 5000km  :chan:
Otro detalle dice el manual chileno usar bencina RON 95 y en el manual extranjero dice que basta con RON 90
Creo que es una situación bastante grave y afecta a las personas que no tienen grandes conocimientos en mecánica y confían en el manual del usuario ya que se supone que es lo que dice y recomienda el Fabricante, pero por lo que veo Adulterado a conveniencia por el concesionario.
Saludos
Manual de Chile proporcionado por Coseche.



Tapa de aceite que trae Chevrolet Sail



Manual extranjero Chevroelt Sail

« Última modificación: Septiembre 05, 2017, 12:59:41 pm por janno »

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Concesionarios modifican info tipo de aceite en Manual(Chevroelt Sail)
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2017, 14:14:17 pm »
Sin animo de cagarla...

Pero este siempre ha sido un secreto a voces...lo cual no justifica la mentira.


Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Concesionarios modifican info tipo de aceite en Manual(Chevroelt Sail)
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2017, 14:43:56 pm »
Descubriste América  :yaoming:

Yo los dejo de llevar a concesionario después de un tiempo. Queda a riesgo de cada uno.

A otros usuarios les ha funcionado reclamar, pero casi nunca llegan a nada los reclamos.

Otros piden que se les coloque aceite 5w30 pagando la diferencia, y algunos concesionarios lo aceptan (si les pagas más no te pondrán problema xD)

Otros mas osados llevan el aceite y les piden a la concesionaria que le pongan eso, pero hay que tener muy buenos contactos para que te lo acepten (además del costo extra de comprar el aceite)

« Última modificación: Septiembre 05, 2017, 14:46:45 pm por Ro_rro »

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 768
Re:Concesionarios modifican info tipo de aceite en Manual(Chevroelt Sail)
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2017, 16:35:57 pm »
Derco no adúltera el manual pero les pone el que ellos quieren

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Concesionarios modifican info tipo de aceite en Manual(Chevroelt Sail)
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2017, 17:13:58 pm »
Eso de usar aceites de mayor viscosidad que la que indica el fabricante es una costumbre bastante común en los concesionarios (lo he visto en varias marcas), posiblemente lo hacen por razones comerciales.

Ahora, el asunto del octanaje que mencionas es raro ya que no parece haber motivo para recomendar un octanaje innecesariamente alto, es más, a las marcas "les gusta" poner el octanaje mas bajo posible para que el auto aparezca mas versátil o económico. ¿Estás seguro que el manual extranjero que mencionas se refiere a un auto idéntico al que venden acá?. Es común que autos vendidos en distintos mercados posean diferencias (a veces invisibles) y quizás (no puedo asegurarlo) la versión que venden acá tiene ese requerimiento de octanaje mayor (una simple modificación en el software podría tener ese efecto). 
« Última modificación: Septiembre 05, 2017, 19:35:14 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Concesionarios modifican info tipo de aceite en Manual(Chevroelt Sail)
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2017, 17:33:52 pm »
10w40 es la vieja confiable
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:Concesionarios modifican info tipo de aceite en Manual(Chevroelt Sail)
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2017, 18:32:57 pm »
Lo hacen para bajar el costo del mantenimiento. El aceite 5w30 es más caro y para esos modelos de bajo costo como bien dice Fox, no les conviene.

Para mí lo que vale es lo que dice en la tapa del aceite....

Desconectado janno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Concesionarios modifican info tipo de aceite en Manual(Chevroelt Sail)
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2017, 14:36:07 pm »
Estimado Foxbuster, un gusto saber que sigues acá como pocos que quedan de la AUCH.
Sí es el mismo motor, y sobre todo la misma relación de compresión que es uno de los parámetros más importantes a la hora de determinar el octanaje. Te dejo las fotos de los manuales sobre el RON.
Y esto no se trata de descubrir América, se trata de reconfirmar lo que sabemos sobre los Concesionarios, que son usureros, cobran mucho por algo que no lo es y las garantías cuando hay que hacerlas efectivas le buscan la quinta pata al gato para no responder.
Dudo que Chevrolet o cualquier marca de prestigio le cause mucha gracia saber que no se sigue sus instrucciones de mantenimiento, ya que su principal negocio  no es que los autos fallen y vender repuestos, el negocio es vender autos y mantener una imagen.


RON Chile


RON Extranjero


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Concesionarios modifican info tipo de aceite en Manual(Chevroelt Sail)
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2017, 15:07:50 pm »
Estimado Foxbuster, un gusto saber que sigues acá como pocos que quedan de la AUCH.
Sí es el mismo motor, y sobre todo la misma relación de compresión que es uno de los parámetros más importantes a la hora de determinar el octanaje. Te dejo las fotos de los manuales sobre el RON.
Y esto no se trata de descubrir América, se trata de reconfirmar lo que sabemos sobre los Concesionarios, que son usureros, cobran mucho por algo que no lo es y las garantías cuando hay que hacerlas efectivas le buscan la quinta pata al gato para no responder.
Dudo que Chevrolet o cualquier marca de prestigio le cause mucha gracia saber que no se sigue sus instrucciones de mantenimiento, ya que su principal negocio  no es que los autos fallen y vender repuestos, el negocio es vender autos y mantener una imagen.


RON Chile


RON Extranjero


Coincido contigo en que muchos concesionarios no están técnicamente a la altura que uno esperaría. Sería interesante ver que responde Chevrolet-Chile si les mandas la misma consulta con los mismos datos que expones acá. Mi experiencia es que los departamentos técnicos de las casas matrices responden este tipo de consultas.

Ahora, respecto a los datos de ambos manuales, efectivamente parecen motores idénticos: misma cilindrada, potencia y torque a las mismas RPM y misma relación de compresión. La única razón que se me ocurre para especificar distintos octanajes es que en un caso se estarían refiriendo a un octanaje "óptimo" (RON 95) con el cual el motor tendría su máximo rendimiento y en el otro caso se referirían a un octanaje "mínimo" (RON 90) con el cual el auto podría funcionar bien aunque con eventuales pérdidas de rendimiento derivadas del "acomodo" que hace el computador ante octanajes marginales. De todas formas, aunque a priori, pareciera que usar 95 octanos no es disparatado para un motor con relación de compresión de 10.2, podrías probar cargando medio estanque con 93 y ver si notas alguna diferencia (cascabeleo, agilidad, rendimiento, etc). Si no te gusta el resultado, simplemente rellenas con otro medio estanque de 97.
« Última modificación: Septiembre 06, 2017, 19:21:14 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel