Autor Tema: Concesionarios Oficiales  (Leído 2459 veces)

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #20 en: Noviembre 10, 2016, 21:02:17 pm »
Yo creo que están mal. Culpan al forero de no haber revisado él mismo para evitar el Dick in the eye cuando la verdad es que está haciendo su parte correctamente de llevar el auto al consecionario para su mantención y está pagando por un servicio que debe inspeccionar los componentes del auto según pauta.

El problema acá es la poca seriedad del consecionario. Ellos tienen por obligación dar un servicio de calidad y éticamente no engañar a sus clientes haciéndolos cambiar repuestos que no necesitan, son ellos los que fallan y francamente roban en forma descarada a sus clientes que con confianza están pagando por sus sobrepreciados servicios.

Al final todo cae por su propio peso, si te cagaron una vez no vas nunca más con ellos y terminan siendo ellos los que pierden. Es más, a quien atienden bien los va a recomendar una vez, en cambio, a quien cagan lo va a repetir en innumerables ocasiones y, no solamente pierden al cliente, sino potencialmente a otros muchos más. Hoy en día sobretodo con las redes sociales tú puedes esparcir su caso muy fácilmente y hacerles mucho más daño a ellos que el que ellos te hicieron a tí.  :sir:

Ahora, si te entregaron los repuestos usados, cosa que en la mayoría de las mantenciones entregan, es súper facil verificar si estaban o nos desgastadas las pastillas y los discos. Y si se detecta irregularidades, entonces emprender las acciones de reclamo correspondientes y, ojalá con harta publicidad para que los tipos paguen y resarzan el engaño.

Acuérdense del caso de Omar y el neumático, Derco respondió solamente por la presión social generada...
Totalmente de acuerdo.

Lo que queda la duda es que hayan cambiado realmente los discos...

En derco, la otra vez consulté por qué en los detalles de trabajo de mantenimiento no aparecía el cambio de bujías, y me indican que se cambian a los 80 mil y que cuestan $180.000.- porque son de bla bla bla.... no será mucho?

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 410
Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #21 en: Noviembre 11, 2016, 07:37:06 am »
Gracias por las respuestas. Ando súper corto de tiempo pero creo que me dejaron los repuestos "cambiados" en el maletero.
Hasta el extintor revisaron y parece que debe haber estado vencido, eso también estaba dentro de los 500k (eran como 10 lucas nomás).

Concuerdo con Bozón, uno hace su parte como buena ovejita y estos weones se pasan para la punta.

A todo esto vi un Peugeot 508 RXH station wagon, hermoso auto 2.0 turbo diésel etc etc etc.... 26 millones de pesos, acaso con esa plata alguien no se compraría un BMW X1 y con mantenciones gratis? (suponiendo de que alcanza)
Se les olvida que están en un segmento inferior....

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #22 en: Noviembre 11, 2016, 08:34:14 am »
Sube la guia con los precios, aquí siempre quieren que el concesionario tenga los mismos precios de mano de obra que el mecánico particular que hace la pega en la casa o los repuestos de un local de 5x5 en 10 de Julio.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #23 en: Noviembre 11, 2016, 08:41:08 am »
Gracias por las respuestas. Ando súper corto de tiempo pero creo que me dejaron los repuestos "cambiados" en el maletero.
Hasta el extintor revisaron y parece que debe haber estado vencido, eso también estaba dentro de los 500k (eran como 10 lucas nomás).

Concuerdo con Bozón, uno hace su parte como buena ovejita y estos weones se pasan para la punta.

A todo esto vi un Peugeot 508 RXH station wagon, hermoso auto 2.0 turbo diésel etc etc etc.... 26 millones de pesos, acaso con esa plata alguien no se compraría un BMW X1 y con mantenciones gratis? (suponiendo de que alcanza)
Se les olvida que están en un segmento inferior....

este post tiene Confusam approval

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 410
Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #24 en: Noviembre 11, 2016, 13:16:50 pm »
Acá está el detalle....






No tengo idea del detalle o real desgaste pero eso hicieron supuestamente.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #25 en: Noviembre 11, 2016, 13:42:50 pm »
pero wn ......

las pastillas te cobraron 85 lucas    (IVA incluido)
los discos 151
la mano de obra 53

están bien los precios para ser concesionario oficial


¿Por que te cobraron cambio de la correa de accesorios?  Por pauta se cambia a los 80.000 kms
« Última modificación: Noviembre 11, 2016, 14:08:01 pm por Ro_rro »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #26 en: Noviembre 11, 2016, 13:52:23 pm »
Cambia harto la historia con las fotos poh, hablaste de 487 por discos y pastillas cuando en verdad fueron 293 lucas, lo cual es caro igualmente pero no tan tirado de las mechas, son 200 lucas menos de lo que dijiste.

Ahora, me llam la atención que te vendan y cambien la correa junto con el tensor, por lo general el tensor dura bastante mas.

Como cambian las historias con las evidencias.... Increíble.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #27 en: Noviembre 11, 2016, 14:29:56 pm »
Estoy seguro que cobran los precios en funcion del valor del auto, porque la cantidad de piezas compatibles entre modelos son mucho mas de lo que pensamos.
Por ejemplo, hay Volvos que usan motor Peugeot y no creo que en la Volvo el mantenimiento salga lo mismo que el de Peugeot.
O dentro de una misma marca, hay motores que se usan por 20 o 30 años, solo los van actualizando, pero la base en muchos aspectos (correas, bombas, etc, es compatible) y el valor de los repuestos cambia muchísimo.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 410
Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #28 en: Noviembre 11, 2016, 14:31:35 pm »
Ah pero no manejo el resto de cosas po pipe_5, no tengo la más mínima idea si ese famoso Kit de correa es necesario para el cambio de los discos. Si supiera lo que ustedes saben, no realizo el cambio... no creen?
A mi me informan que no es solo pastillas, sino que también discos.

Desde mi ignorancia voy a hacerle un cambio de pastillas (lo hice a los 20.000 y me cobraron 144.000) y el resultado de todo es que me cobran $487.000

Está claro que al ver la factura ustedes se dan cuenta de los verdaderos detalles que son los que hacen la diferencia...

Bueno ahí clarificaron de que tal vez no esté tan caro, sino que lo sinverguenza es cambiar cosas que tienen aún vida útil.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #29 en: Noviembre 11, 2016, 14:34:56 pm »
La correa de accesorios es la que mueve el alternador, el compresor del aire acondicionado, bomba de direccion hidraulica si hubiera, etc, no tiene relación con los frenos.

Sería bueno saber porque cambiaron eso, porque si no te lo informaron es algo que podrías reclamar enérgicamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #30 en: Noviembre 11, 2016, 15:07:30 pm »
La correa de accesorios es la que mueve el alternador, el compresor del aire acondicionado, bomba de direccion hidraulica si hubiera, etc, no tiene relación con los frenos.

Sería bueno saber porque cambiaron eso, porque si no te lo informaron es algo que podrías reclamar enérgicamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero la bomba de vacío de los frenos en los diesel no se mueve con la correa de accesorios o la bomba de dirección? al menos en algunos...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #31 en: Noviembre 11, 2016, 15:08:41 pm »
Va apernada a la culata, comunicada directo al levas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #32 en: Noviembre 11, 2016, 15:41:41 pm »
Estoy seguro que cobran los precios en funcion del valor del auto, porque la cantidad de piezas compatibles entre modelos son mucho mas de lo que pensamos.
Por ejemplo, hay Volvos que usan motor Peugeot y no creo que en la Volvo el mantenimiento salga lo mismo que el de Peugeot.
O dentro de una misma marca, hay motores que se usan por 20 o 30 años, solo los van actualizando, pero la base en muchos aspectos (correas, bombas, etc, es compatible) y el valor de los repuestos cambia muchísimo.

Exacto.
Las bujias del Alto k10 valen 4 lucas cada una y las del Celerio valen 8 o 9.

Y el motor es el mismo xD

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #33 en: Noviembre 11, 2016, 16:01:45 pm »
Para mi el tema es que cambiaron cosas que no necesariamente se tenian que cambiar y otras que ni siquiera preguntaron si se las cambiaban. A mi por lo menos si me dicen que se debe hacer esto y cuesta esto y me salen con una cto. 3 veces superior a lo menos frunso el seño, sin perjuicio de que queda la duda si efectivamente se tenian que cambiar.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #34 en: Noviembre 11, 2016, 16:26:43 pm »
Ah pero no manejo el resto de cosas po pipe_5, no tengo la más mínima idea si ese famoso Kit de correa es necesario para el cambio de los discos. Si supiera lo que ustedes saben, no realizo el cambio... no creen?
A mi me informan que no es solo pastillas, sino que también discos.

Desde mi ignorancia voy a hacerle un cambio de pastillas (lo hice a los 20.000 y me cobraron 144.000) y el resultado de todo es que me cobran $487.000

Está claro que al ver la factura ustedes se dan cuenta de los verdaderos detalles que son los que hacen la diferencia...

Bueno ahí clarificaron de que tal vez no esté tan caro, sino que lo sinverguenza es cambiar cosas que tienen aún vida útil.

Tu ignorancia es relativa, no tienes porqué saberlo y por eso es que vas al concesionario oficial y les pides que dejen todo ok. Eso es tiempo para ti y claramente tiene un costo mayor que quien sabe de mecanica y conoce el boliche donde venden por codigo mas barato y puede aprovecharlo.

$38.000 la hora/hombre es caro pero ya es un valor estandar de casi todas las marcas.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #35 en: Noviembre 11, 2016, 17:00:21 pm »
Forester 2013 entregado ayer de indumotora, 45.000 km, y rectificado de discos, efectivamente estaba tiritón al frenar,las pastillas las cambiaron ellos a los 30.000, mantención más rectificación de discos salió como 500...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 410
Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #36 en: Noviembre 12, 2016, 15:59:08 pm »
Forester 2013 entregado ayer de indumotora, 45.000 km, y rectificado de discos, efectivamente estaba tiritón al frenar,las pastillas las cambiaron ellos a los 30.000, mantención más rectificación de discos salió como 500...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mío nada, ni siquiera un ruido ni a los 20 ni tampoco ahora antes del cambio   :okay: :okay: :okay: :okay: :okay: :okay:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #37 en: Noviembre 12, 2016, 17:47:06 pm »
Forester 2013 entregado ayer de indumotora, 45.000 km, y rectificado de discos, efectivamente estaba tiritón al frenar,las pastillas las cambiaron ellos a los 30.000, mantención más rectificación de discos salió como 500...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cuanto cobraran por rectificar discos los niños?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #38 en: Noviembre 12, 2016, 19:40:39 pm »
Estimados.
La Peugeot de Huechuraba es famosa por las malas prácticas de algunos de los "ejecutivos" que te atienden.
Una vez llevé un 308 por abollón y pintura en la puerta del conductor. Arreglaron y pintaron la puerta que estaba buena, la del acompañante.
Eso lo dice todo, por suerte el auto estaba asegurado.

Saludos


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Concesionarios Oficiales
« Respuesta #39 en: Noviembre 12, 2016, 20:07:12 pm »

Cuanto cobraran por rectificar discos los niños?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si los hinchas no cobran

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel