Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: carlos.lopezsa en Noviembre 10, 2016, 08:32:07 am
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Bueno, el martes llevé mi vehículo a Peugeot Chile para hacerle cambio de pastillas. En la mantención de los 40k me dijeron que aún le faltaba, que daba para 6k más de recorrido por lo que lo llevé con 48.500 kilómetros y nada po. Ya le había cambiado pastillas ahí mismo a los 20.000 y esperaba que me calzaran a los 40.000...
En fin me dijeron que tal vez había que cambiar los discos y sus chivas mula, entonces me mandan el presupuesto total por los trabajos y la gracia salió $487.000 IVA incluido. :velhopozo: :pozozipy:
No me quedó otra que aceptar :okay: sino, seguía sin auto (me lo entregaron ayer miércoles por la tarde) y como vivo fuera de Santiago es fatal quedarme sin auto.
Ahí me entran las dudas, obviamente es más barato hacerlo por fuera, pero hablando de concesionarios oficiales, es normal por un auto que vale 16 millones de pesos nuevo, pagar un cambio de discos y pastillas por 500 lucas?
Ojo que aquí el problema no es que los Peugeot sean wates ni nada, eso déjenlo para otros post, la idea es averiguar cuáles tienen precios relativamente justos, o excesivamente elevados (para el precio del auto).
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La pregunta del millón ¿efectivamente las pastillas estaban para cambio?
Yo llevé la 5008 de mi señora a la mantención de 20K a principios de este año y me dijeron que se requería el cambio de pastillas. Yo dije ¿con 20.000 kms cambio de pastillas??? A la Koleos recién le cambié las delanteras a los 50.000, nunca he visto pastillas originales que duren tan poco. La respuesta que me dieron es que el mantenimiento es cada 20.000 y que a los 40.000 esas pastillas no llegaban.
No las cambié y dije que lo haría cuando cumplieran su vida útil, de hecho se supone que tiene un sensor de desgaste y avisa. Luego buscando en un foro de 5008 la mayoría de los usuarios comentaba que las cambiaba aprox entre los 40 y 60 mil.
Y lo otro, a veces los discos tienen una pequeña raya y dicen que requiere cambio, cuando quizás sólo se solucionaría con un rectificado.
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Dentro de mi gran ignorancia, creo que es totalmente excesivo el precio en sí, además que dudo que con 48.000 KM. se necesite cambiar discos, a manos que se hayan deformado o por mala calidad o por cambio brusco de temperatura y otro factor.
Ahora eso de cambiar disco, es la maña de todos los servicios técnicos, que te atiendo un tipo con la papa en la boca y te sirven café, ya que, aunque estén nuevo por "estándar de calidad", siempre te tratan de introducir el miembro viril en el ojo.
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Es decir, pico en el ojo, por el tiempo y poco desgaste (probablemente) pero de haberse necesitado, me parece demasiado caro.
A la tarde subo el detalle de la orden de trabajo para que vean las HH y el costo de repuestos.
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No le des más vueltas, si ya pagaste.
Para la próxima, es siempre mejor saber que es lo que se tiene que hacer o no al auto. Para eso están los manuales, en el caso de los frenos, perfectamente puedes sacar una rueda y ver como están las pastillas, los discos etc. y si eres más incisivo toma la medida del grosor del disco, estos tienen una tolerancia mínima de grosor, si no alcanza a esa tolerancia se cambia sino con suerte rectificado, a menos, como te decía que estén deformados. Etc.
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A mi pasa en las servitecas pero dando una súper tolerancia de 5000 km máximo, pero cuando lleve el vehículo a una revisión de vacaciones me dijeron que midieron(pastillas y fisco) y aun tenía cuerda para rato, a si que para la próxima ya sabes que hay que decirles que sí pero a la próxima porque no tienes Lucas ahora
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Peugeot Chile la pillo con lo de los frenos, la gente se asusta y paga
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Era tan simple como no aceptar la pega, llevarte el auto y ver los frenos en otro lado
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20 mil Km cambio pastillas??? Eso queda para locomoción colectiva.
Habría que andar con la pata en el freno todo el día para que duren tan poco :??
Saludos.
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Peugeot Chile la pillo con lo de los frenos, la gente se asusta y paga
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+1
Súmale el poco conocimiento que tenemos en general los usuarios. Basta con hacer una inspección visual a la pastilla y observar el grado de desgaste con respecto al indicador que tiene la pastilla para este fin.
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Lindo el ahorro con los diesel de Peugeot Chicle, entre el fierrazo de cada mantención más cambio de frenos a cada rato se va a la cresta el ahorro
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Lindo el ahorro con los diesel de Peugeot Chicle, entre el fierrazo de cada mantención más cambio de frenos a cada rato se va a la cresta el ahorro
La cagó para descarados, lo que sí es error mío no cotizar otro serivicio técnico de Peugeot. Voy a Huechuraba porque me queda relativamente cerca :okay:
Bueno, alguien ha cambiado pastillas + discos por un valor similar?
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Yo creo que los que tienen un bmw quizas han pagado 500 lucas por frenos, está carísimo!!! Pero la verdad es que ya da lo mismo saber si mas gente ha pagado eso o si es muy caro, va a servir solo para sufrir mas, al final pagaste por no darte la lata de ir a ver el real estado de las pastillas o simplemente por no decirles que no aceptabas la reparación
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Te cobraron un repuesto a tres veces el valor y de seguro una mano de obra de 50 lucas la hora....
Cotiza en 10/7 el repuesto y haces el cambio de pastillas en cualquier lado por unas... 15 lucas?
Si el auto necesitaba cambiar discos tan pronto, es que te mintieron y nunca mas compro la marca o es verdad y nunca mas compro la marca.
Las pastillas originales no sobrepasan las 50 - 60 lucas en marcas germanas o suecas.
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yo compre discos delanteros en indumotora, para una Forester 2010 en 180.000 el par
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Compadre yo tengo un Peugeot 308 y con 85.000 kms aún tengo las pastillas originales. Uso 90% carretera eso sí. Depende de como se use el auto.
Los precios están bien. Las pastillas originales valen 100 lucas cada par. Los discos otros 100 el par. Agregale la mano de obra. Todas las concesionarias te cobrarán parecido, ya que son operaciones de precio fijo Peugeot.
http://www.peugeot.cl/servicios-y-accesorios/mantenimiento/operaciones-de-precio-fijo.html (http://www.peugeot.cl/servicios-y-accesorios/mantenimiento/operaciones-de-precio-fijo.html)
El problema está en que no revisaste tu mismo el estado de las pastillas para asegurarte
Saludos
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Compadre yo tengo un Peugeot 308 y con 85.000 kms aún tengo las pastillas originales. Uso 90% carretera eso sí. Depende de como se use el auto.
Los precios están bien. Las pastillas originales valen 100 lucas cada par. Los discos otros 100 el par. Agregale la mano de obra. Todas las concesionarias te cobrarán parecido, ya que son operaciones de precio fijo Peugeot.
http://www.peugeot.cl/servicios-y-accesorios/mantenimiento/operaciones-de-precio-fijo.html (http://www.peugeot.cl/servicios-y-accesorios/mantenimiento/operaciones-de-precio-fijo.html)
El problema es no revisar tu mismo el estado de las pastillas, para que no te vuelvan a meter un DITE. :yaoming:
Saludos
Y consideras que esta bien que cobren casi 300 lucas por mano de obra?
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La cagó para descarados, lo que sí es error mío no cotizar otro serivicio técnico de Peugeot. Voy a Huechuraba porque me queda relativamente cerca :okay:
Bueno, alguien ha cambiado pastillas + discos por un valor similar?
Nosotros le cambiamos las pastillas delanteras y traseras a una Peugeot tepee 2015 y salió 80 mil pesos con iva
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Y consideras que esta bien que cobren casi 300 lucas por mano de obra?
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Nopos Pipe
Él cambió discos y pastillas delanteras y traseras por lo que entendí
Le cobraron 400 lucas en insumos (pastillas + discos delanteros y traseros) y como 100 en mano de obra
Creo...
Yo no pagaría eso pero está dentro de lo tipico que cobran.
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Yo creo que están mal. Culpan al forero de no haber revisado él mismo para evitar el Dick in the eye cuando la verdad es que está haciendo su parte correctamente de llevar el auto al consecionario para su mantención y está pagando por un servicio que debe inspeccionar los componentes del auto según pauta.
El problema acá es la poca seriedad del consecionario. Ellos tienen por obligación dar un servicio de calidad y éticamente no engañar a sus clientes haciéndolos cambiar repuestos que no necesitan, son ellos los que fallan y francamente roban en forma descarada a sus clientes que con confianza están pagando por sus sobrepreciados servicios.
Al final todo cae por su propio peso, si te cagaron una vez no vas nunca más con ellos y terminan siendo ellos los que pierden. Es más, a quien atienden bien los va a recomendar una vez, en cambio, a quien cagan lo va a repetir en innumerables ocasiones y, no solamente pierden al cliente, sino potencialmente a otros muchos más. Hoy en día sobretodo con las redes sociales tú puedes esparcir su caso muy fácilmente y hacerles mucho más daño a ellos que el que ellos te hicieron a tí. :sir:
Ahora, si te entregaron los repuestos usados, cosa que en la mayoría de las mantenciones entregan, es súper facil verificar si estaban o nos desgastadas las pastillas y los discos. Y si se detecta irregularidades, entonces emprender las acciones de reclamo correspondientes y, ojalá con harta publicidad para que los tipos paguen y resarzan el engaño.
Acuérdense del caso de Omar y el neumático, Derco respondió solamente por la presión social generada...
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Yo creo que están mal. Culpan al forero de no haber revisado él mismo para evitar el Dick in the eye cuando la verdad es que está haciendo su parte correctamente de llevar el auto al consecionario para su mantención y está pagando por un servicio que debe inspeccionar los componentes del auto según pauta.
El problema acá es la poca seriedad del consecionario. Ellos tienen por obligación dar un servicio de calidad y éticamente no engañar a sus clientes haciéndolos cambiar repuestos que no necesitan, son ellos los que fallan y francamente roban en forma descarada a sus clientes que con confianza están pagando por sus sobrepreciados servicios.
Al final todo cae por su propio peso, si te cagaron una vez no vas nunca más con ellos y terminan siendo ellos los que pierden. Es más, a quien atienden bien los va a recomendar una vez, en cambio, a quien cagan lo va a repetir en innumerables ocasiones y, no solamente pierden al cliente, sino potencialmente a otros muchos más. Hoy en día sobretodo con las redes sociales tú puedes esparcir su caso muy fácilmente y hacerles mucho más daño a ellos que el que ellos te hicieron a tí. :sir:
Ahora, si te entregaron los repuestos usados, cosa que en la mayoría de las mantenciones entregan, es súper facil verificar si estaban o nos desgastadas las pastillas y los discos. Y si se detecta irregularidades, entonces emprender las acciones de reclamo correspondientes y, ojalá con harta publicidad para que los tipos paguen y resarzan el engaño.
Acuérdense del caso de Omar y el neumático, Derco respondió solamente por la presión social generada...
Totalmente de acuerdo.
Lo que queda la duda es que hayan cambiado realmente los discos...
En derco, la otra vez consulté por qué en los detalles de trabajo de mantenimiento no aparecía el cambio de bujías, y me indican que se cambian a los 80 mil y que cuestan $180.000.- porque son de bla bla bla.... no será mucho?
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Gracias por las respuestas. Ando súper corto de tiempo pero creo que me dejaron los repuestos "cambiados" en el maletero.
Hasta el extintor revisaron y parece que debe haber estado vencido, eso también estaba dentro de los 500k (eran como 10 lucas nomás).
Concuerdo con Bozón, uno hace su parte como buena ovejita y estos weones se pasan para la punta.
A todo esto vi un Peugeot 508 RXH station wagon, hermoso auto 2.0 turbo diésel etc etc etc.... 26 millones de pesos, acaso con esa plata alguien no se compraría un BMW X1 y con mantenciones gratis? (suponiendo de que alcanza)
Se les olvida que están en un segmento inferior....
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Sube la guia con los precios, aquí siempre quieren que el concesionario tenga los mismos precios de mano de obra que el mecánico particular que hace la pega en la casa o los repuestos de un local de 5x5 en 10 de Julio.
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Gracias por las respuestas. Ando súper corto de tiempo pero creo que me dejaron los repuestos "cambiados" en el maletero.
Hasta el extintor revisaron y parece que debe haber estado vencido, eso también estaba dentro de los 500k (eran como 10 lucas nomás).
Concuerdo con Bozón, uno hace su parte como buena ovejita y estos weones se pasan para la punta.
A todo esto vi un Peugeot 508 RXH station wagon, hermoso auto 2.0 turbo diésel etc etc etc.... 26 millones de pesos, acaso con esa plata alguien no se compraría un BMW X1 y con mantenciones gratis? (suponiendo de que alcanza)
Se les olvida que están en un segmento inferior....
este post tiene Confusam approval
(http://www.elmostrador.cl/media/2016/11/Esteban-Maturana_816x544.jpg)
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Acá está el detalle....
(https://s14.postimg.org/q9u45s7v1/20161111_112638.jpg) (https://postimg.org/image/q9u45s7v1/)
(https://s14.postimg.org/qb41z79ot/20161111_112745.jpg) (https://postimg.org/image/qb41z79ot/)
No tengo idea del detalle o real desgaste pero eso hicieron supuestamente.
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pero wn ......
las pastillas te cobraron 85 lucas (IVA incluido)
los discos 151
la mano de obra 53
están bien los precios para ser concesionario oficial
¿Por que te cobraron cambio de la correa de accesorios? Por pauta se cambia a los 80.000 kms
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Cambia harto la historia con las fotos poh, hablaste de 487 por discos y pastillas cuando en verdad fueron 293 lucas, lo cual es caro igualmente pero no tan tirado de las mechas, son 200 lucas menos de lo que dijiste.
Ahora, me llam la atención que te vendan y cambien la correa junto con el tensor, por lo general el tensor dura bastante mas.
Como cambian las historias con las evidencias.... Increíble.
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Estoy seguro que cobran los precios en funcion del valor del auto, porque la cantidad de piezas compatibles entre modelos son mucho mas de lo que pensamos.
Por ejemplo, hay Volvos que usan motor Peugeot y no creo que en la Volvo el mantenimiento salga lo mismo que el de Peugeot.
O dentro de una misma marca, hay motores que se usan por 20 o 30 años, solo los van actualizando, pero la base en muchos aspectos (correas, bombas, etc, es compatible) y el valor de los repuestos cambia muchísimo.
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Ah pero no manejo el resto de cosas po pipe_5, no tengo la más mínima idea si ese famoso Kit de correa es necesario para el cambio de los discos. Si supiera lo que ustedes saben, no realizo el cambio... no creen?
A mi me informan que no es solo pastillas, sino que también discos.
Desde mi ignorancia voy a hacerle un cambio de pastillas (lo hice a los 20.000 y me cobraron 144.000) y el resultado de todo es que me cobran $487.000
Está claro que al ver la factura ustedes se dan cuenta de los verdaderos detalles que son los que hacen la diferencia...
Bueno ahí clarificaron de que tal vez no esté tan caro, sino que lo sinverguenza es cambiar cosas que tienen aún vida útil.
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La correa de accesorios es la que mueve el alternador, el compresor del aire acondicionado, bomba de direccion hidraulica si hubiera, etc, no tiene relación con los frenos.
Sería bueno saber porque cambiaron eso, porque si no te lo informaron es algo que podrías reclamar enérgicamente
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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La correa de accesorios es la que mueve el alternador, el compresor del aire acondicionado, bomba de direccion hidraulica si hubiera, etc, no tiene relación con los frenos.
Sería bueno saber porque cambiaron eso, porque si no te lo informaron es algo que podrías reclamar enérgicamente
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Pero la bomba de vacío de los frenos en los diesel no se mueve con la correa de accesorios o la bomba de dirección? al menos en algunos...
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Va apernada a la culata, comunicada directo al levas
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Estoy seguro que cobran los precios en funcion del valor del auto, porque la cantidad de piezas compatibles entre modelos son mucho mas de lo que pensamos.
Por ejemplo, hay Volvos que usan motor Peugeot y no creo que en la Volvo el mantenimiento salga lo mismo que el de Peugeot.
O dentro de una misma marca, hay motores que se usan por 20 o 30 años, solo los van actualizando, pero la base en muchos aspectos (correas, bombas, etc, es compatible) y el valor de los repuestos cambia muchísimo.
Exacto.
Las bujias del Alto k10 valen 4 lucas cada una y las del Celerio valen 8 o 9.
Y el motor es el mismo xD
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Para mi el tema es que cambiaron cosas que no necesariamente se tenian que cambiar y otras que ni siquiera preguntaron si se las cambiaban. A mi por lo menos si me dicen que se debe hacer esto y cuesta esto y me salen con una cto. 3 veces superior a lo menos frunso el seño, sin perjuicio de que queda la duda si efectivamente se tenian que cambiar.
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Ah pero no manejo el resto de cosas po pipe_5, no tengo la más mínima idea si ese famoso Kit de correa es necesario para el cambio de los discos. Si supiera lo que ustedes saben, no realizo el cambio... no creen?
A mi me informan que no es solo pastillas, sino que también discos.
Desde mi ignorancia voy a hacerle un cambio de pastillas (lo hice a los 20.000 y me cobraron 144.000) y el resultado de todo es que me cobran $487.000
Está claro que al ver la factura ustedes se dan cuenta de los verdaderos detalles que son los que hacen la diferencia...
Bueno ahí clarificaron de que tal vez no esté tan caro, sino que lo sinverguenza es cambiar cosas que tienen aún vida útil.
Tu ignorancia es relativa, no tienes porqué saberlo y por eso es que vas al concesionario oficial y les pides que dejen todo ok. Eso es tiempo para ti y claramente tiene un costo mayor que quien sabe de mecanica y conoce el boliche donde venden por codigo mas barato y puede aprovecharlo.
$38.000 la hora/hombre es caro pero ya es un valor estandar de casi todas las marcas.
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Forester 2013 entregado ayer de indumotora, 45.000 km, y rectificado de discos, efectivamente estaba tiritón al frenar,las pastillas las cambiaron ellos a los 30.000, mantención más rectificación de discos salió como 500...
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Forester 2013 entregado ayer de indumotora, 45.000 km, y rectificado de discos, efectivamente estaba tiritón al frenar,las pastillas las cambiaron ellos a los 30.000, mantención más rectificación de discos salió como 500...
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El mío nada, ni siquiera un ruido ni a los 20 ni tampoco ahora antes del cambio :okay: :okay: :okay: :okay: :okay: :okay:
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Forester 2013 entregado ayer de indumotora, 45.000 km, y rectificado de discos, efectivamente estaba tiritón al frenar,las pastillas las cambiaron ellos a los 30.000, mantención más rectificación de discos salió como 500...
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Cuanto cobraran por rectificar discos los niños?
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Estimados.
La Peugeot de Huechuraba es famosa por las malas prácticas de algunos de los "ejecutivos" que te atienden.
Una vez llevé un 308 por abollón y pintura en la puerta del conductor. Arreglaron y pintaron la puerta que estaba buena, la del acompañante.
Eso lo dice todo, por suerte el auto estaba asegurado.
Saludos
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Cuanto cobraran por rectificar discos los niños?
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Si los hinchas no cobran