Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Febrero 28, 2015, 09:33:48 am
-
Consulta:
Que opinan de esto? Hay mucha publicidad de "compre ahora", ventas nocturnas etc con la justificación de que son las últimas unidades con "impuesto verde costo cero".
Lo que yo mal entendí es que ese impuesto se paga al inscribir el vehículo, y las automotoras frescamente se lo van a incluir además al precio del auto, eso se entiende al final con tanta cosa.
-
Otro asalto mas... cuando empieza la usurpación?
-
Y además el impuesto es bastante bajo, en un auto promedio son 100 lucas.
-
es puro juego de platas de aquí para allá y de allá para acá, debes tener en cuenta que el comprador nunca va a salir ganado. se que en chevrolet estaban haciendo una promoción de estanque lleno e impuesto verde de "regalo", al final lo vas a pagar de alguna u otra forma.
-
Es que con la chiva del impuesto verde son capaces de subirle el precio al auto 500 Lucas siendo que igual lo debes pagar en la inscripción, esa sensación dejan.
Ya las ventas venían bajas, si siguen así pueden bajar más.
-
Y además el impuesto es bastante bajo, en un auto promedio son 100 lucas.
Se llama robo hormiga.
-
de hecho, a una vendedora de la división usados de la Puegeot le dije: "ahora van a vender mas usados con la aplicación del impuesto verde a los nuevos", y me dijo que no era tal, ya que el valor de los autos usados también va a subir, por un efecto de mercado.
-
el impuesto verde va a ser igual que el papeleo, hay negociar el pago de todo eso y sería
-
Si todo resulta y ojalá pueda iré por un 0km muy pronto, veremos q tal me va con el famoso impuesto....
-
Aca en la pega compramos un Peugeot partner tepee, valor del auto 12.250.000 con descuento de flota, impuesto verde, 370 Lucas, así que no es tan poco
-
Aca en la pega compramos un Peugeot partner tepee, valor del auto 12.250.000 con descuento de flota, impuesto verde, 370 Lucas, así que no es tan poco
Diesel??? esos son los que mas impuesto pagan
Al final subieron los autos, para regalarte el impuesto... el tema es que si el promedio es $100.000 los subieron como $500.000 asi que negocio redondo, en el caso de los XV los 2.0 MT subieron $1.000.000, que te "regalen" 100 o 200 lucas, le sigue conviniendo
-
Diesel??? esos son los que mas impuesto pagan
Al final subieron los autos, para regalarte el impuesto... el tema es que si el promedio es $100.000 los subieron como $500.000 asi que negocio redondo, en el caso de los XV los 2.0 MT subieron $1.000.000, que te "regalen" 100 o 200 lucas, le sigue conviniendo
Exacto diésel
-
Si, los diesel pagan mucho, yo estoy mirando para mi un Peugeot 2008 o un Peugeot 308, ambos diesel, y pagan mas de $400.000 de impuesto
-
hay otro tema ahí también que lo he visto ahora que ando en búsqueda de camioneta, no se si para todos los autos, pero se me ha dado en 4 automotoras... como ahora tienen que ser euro V, a partir del 2015, aun tienen autos en stock que son 2014 euro IV, y que no pagan Impuesto Verde, eso me paso con una dmax y la terrano... también con otras chinas (Foton y GW)
-
hay otro tema ahí también que lo he visto ahora que ando en búsqueda de camioneta, no se si para todos los autos, pero se me ha dado en 4 automotoras... como ahora tienen que ser euro V, a partir del 2015, aun tienen autos en stock que son 2014 euro IV, y que no pagan Impuesto Verde, eso me paso con una dmax y la terrano... también con otras chinas (Foton y GW)
Tienen que ser autos que la automotora ya inscribió antes de los cambios, como no lo se, a su nombre quizás?
-
Y además el impuesto es bastante bajo, en un auto promedio son 100 lucas.
en algun ladovi (me parece que en este foro) que un rexton pagaba 650...no lo encuentro poco.
en el mercurio salia ademas que la venta de diesel ha bajado a la mitad
-
Impuestos verde, que porcentaje es sujeto al valor del vehículo? lo otro al llegar después euro 6 bajaría el impuesto a pagar,después con euro 7 supongo que será menos, o sea menos lucas que las proyectadas
-
Impuestos verde, que porcentaje es sujeto al valor del vehículo? lo otro al llegar después euro 6 bajaría el impuesto a pagar,después con euro 7 supongo que será menos, o sea menos lucas que las proyectadas
mm, depende, esos autos tienen que tener nueva tecnología para cumplir y eso usualmente implica mayor precio...y para el cálculo del impuesto influye el precio también. Ya pasa que un autos que contaminan menos paga más impuesto "verde" por el tema precio, está mal diseñado nomás o más bien diseñado para sacar plata a los que pueden más que a corregir contaminación.
-
en algun ladovi (me parece que en este foro) que un rexton pagaba 650...no lo encuentro poco.
en el mercurio salia ademas que la venta de diesel ha bajado a la mitad
efectivamente la rexton mas "basica" de 15.990.000 paga la friolera de 664 lucas ..
aca la calculadora ...
https://www4.sii.cl/calcImpVehiculoNuevoInternet/internet.html
-
efectivamente la rexton mas "basica" de 15.990.000 paga la friolera de 664 lucas ..
aca la calculadora ...
https://www4.sii.cl/calcImpVehiculoNuevoInternet/internet.html
Con promedio me refiero a un Morning o similar, algo así como 100 lucas es el impuesto creo. Hasta un Fluence paga algo así.
-
y un eléctrico paga cero?
-
Pero, es idea mia o en verdad esta lenta la venta de autos usados?
Lo digo porque en otros foros tuercas nacionales hay autos muy ricos que han bajado y bajado de precio... pero no se venden.
A principios de enero yo le ofreci plata a un tipo por un BRZ, una oferta desgraciada para lo que pedia, a lo cual logicamente me mando a la chucha, pero hace una semana me hablo por wasap preguntandome si aun estaba vigente la oferta (pero ya no, se me paso la calentura y prefiero guardas las lukitas, uno nunca sabe como se viene la cosa con la mami bachilin y la manga de ladrones, el año pasado bajo bastante la cantidad de proyectos).
SALUDOS!!
-
Ahhh, y el impuesto verde no es mas que un impuesto al precio del auto, un impuesto directo a las lukas, no a lo dañino de su contaminacion......... no es mas que una manera "a lo nueva mayoria" de seguir estrujando los bolsillos de la clase media.
Ejemplo usando la calculadora del Sii:
https://www4.sii.cl/calcImpVehiculoNuevoInternet/internet.html
Honda Pilot 3.5
Si pones $20.000.000
Impuesto: $299.753
Si pones $5.000.000
Impuesto: $74.938
Y en ambos casos se contamina lo mismo (obvio).
SALUDOS
-
Pero, es idea mia o en verdad esta lenta la venta de autos usados?
Lo digo porque en otros foros tuercas nacionales hay autos muy ricos que han bajado y bajado de precio... pero no se venden.
A principios de enero yo le ofreci plata a un tipo por un BRZ, una oferta desgraciada para lo que pedia, a lo cual logicamente me mando a la cxxxxx, pero hace una semana me hablo por wasap preguntandome si aun estaba vigente la oferta (pero ya no, se me paso la calentura y prefiero guardas las lukitas, uno nunca sabe como se viene la cosa con la mami bachilin y la manga de ladrones, el año pasado bajo bastante la cantidad de proyectos).
SALUDOS!!
Las ventas, en efecto, han bajado, pero el caso del BRZ es especialmente malo para el vendedor. Es un auto caro, de performance regular apenas y de muy muy baja demanda. La unica opción del tipo será regalarlo (venderlo muuuy) barato o entregarlo en parte de pago en indumotora por otro Subaru.
La verdad, solo como opinión personal, en el papel, el New WRX es muy superior en todo sentido al BRZ, ¿por algo no llegó mas éste último?
-
Con promedio me refiero a un Morning o similar, algo así como 100 lucas es el impuesto creo. Hasta un Fluence paga algo así.
no no es tan asi de hecho puede ser menos ... por ejemplo calcule mi swift que me costo 6.7 mill salieron 46 lukas.. un vehiculo del mismo precio pero bencinero paga 209 lukas en el caso de la rexton ... es increible lo que castigan los diesel ...
-
no no es tan asi de hecho puede ser menos ... por ejemplo calcule mi swift que me costo 6.7 mill salieron 46 lukas.. un vehiculo del mismo precio pero bencinero paga 209 lukas en el caso de la rexton ... es increible lo que castigan los diesel ...
Con mayor razon entonces, en un auto economico y poco gastador el impuesto es bajo, aunque el mercado de esos autos es tan competitivo que a veces una alarma de regalo hacen comprar un modelo por sobre otro, mayor entonces que un auto pague menos de impuesto verde.
Obviamente estoy de acuerdo con que es un robo y otra verguenza si ya son gravados con IVA, permiso de circulación e impuesto en el combustible.
-
Tienen que ser autos que la automotora ya inscribió antes de los cambios, como no lo se, a su nombre quizás?
exacto... y serias legalmente el segundo dueño..