Autor Tema: Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN  (Leído 37946 veces)

Desconectado don_efe

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #80 en: Octubre 07, 2015, 11:40:50 am »
Hoy en la radio escuche que van a quitar el modo estafa al software, y tardarán alrededor de 1 año en reemplazarlo a todos los vehiculos afectados, es quiere decir que los autos seguiran andando igual que siempre, y que en las revisiones técnicas es posible que pueda salir algun nivel alterado?
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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #81 en: Octubre 07, 2015, 12:06:10 pm »
depende del modelo de auto (no todos tienen las mismas emisiones) y de la norma que deben cumplir según año mercado. Así las soluciones propuestas por VAG hasta ahora son 2: son cambiar el software o cambiar software + modificar hardware que en la práctica implicaría agregar el sistema de urea en los filtros de partículas, modificar las EGR y cosas así.

El tema es que aún no aclaran que pasará con las prestaciones de esos autos, esas modificaciones significan si o si deterioro, ya sea en rendimiento, potencia/torque, mayor costo de mantención u otros...ahí no se arrancan de las demandas de los clientes.


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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #82 en: Octubre 07, 2015, 13:37:46 pm »
Deberían ser sacados de circulación y enviados a corrales hasta nuevo aviso.
Saludos

Deberías ser mas prudente con tus comentarios contra los maravillosos TDI.
Saludos

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Desconectado DON QUELO

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #83 en: Octubre 07, 2015, 13:48:30 pm »
Los autos comprometidos, deberian ser  sometidos al control de gases, si no pasa Chao homologacion y el auto queda sin revision tecnica automaticamente, por otro lado, el sernac (o quien corresponda) debe obligar a VW a devolver el dinero o reemplazar los autos a los afectados mientras reparan sus autos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #84 en: Octubre 07, 2015, 13:56:11 pm »

Calma, acá no estamos con problemas de direcciones eléctricas que se traban, de motores que consumen exceso de aceite por lo que contaminan más de la cuenta, tanques de bencina que se incendian en un choque, vehículos que se aceleran solos y no hay poder alguno que los frene o airbags que no se activan.

Exacto, no estamos frente a eso. Son los dueños de esas marcas los que fueron engañados criminalmente y es la ciudadania la que es envenenada a diario por la trampa de ese grupo.

Deberías ser mas prudente con tus comentarios contra los maravillosos TDI.
Saludos

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #85 en: Octubre 07, 2015, 15:52:01 pm »
Deberías ser mas prudente con tus comentarios contra los maravillosos TDI.
Saludos

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #86 en: Octubre 07, 2015, 19:56:55 pm »
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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #87 en: Octubre 07, 2015, 20:13:06 pm »
Noticia vieja de la Cooperativa.  Ya están publicando los VIN de los autos que tienen el software que adulteran las emisiones.  Skoda ya las publicó ayer en la tarde para Chile y basta colocar el VIN del auto y allí se indica si tiene el maldito software.  Mi auto no lo tiene pues su motor es de la serie CLHA.  Otro auto de la misma marca y modelo pero del año 2012 de propiedad de otro forista está dentro de aquellos que portan el software.
Aparentemente el problema es más común en los motores 2.0
El listado de los vehículos afectados ya apareció en Audi España y Skoda España
« Última modificación: Octubre 07, 2015, 20:49:32 pm por sammy6465 »
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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #88 en: Octubre 07, 2015, 21:20:21 pm »
Si fuese por contaminación de NOX que es justamente el problema detectado un porcentaje importante de los bencineros que circulan en Chile, entre ellos todos los que no son catalíticos, deberían estar en corrales junto con los buses del Transantiago que son Euro III y algunos Euro IV y la mayoría de los camiones pesados que son la principal fuente de contaminación de la región Metropolitana. 
Seamos prudentes en nuestros comentarios, estamos frente a un caso en que algunas partidas de motores no cumplen con la norma de USA y para suplir aquello, VAG sin distinguir su mercado final les instaló a  muchos motores el famoso software lo que en caso alguno quiere decir que no cumplen con la norma chilena ni con la Euro V.  No hay que olvidar que las principales fábricas del grupo del grupo están en casi medio centenar de países entre ellos Alemania, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Argentina y la República Checa que a su vez abastecen a sus propias armadurías y todas aquellas establecidas en otros, por ejemplo en Brasil y México.
Calma, acá no estamos con problemas de direcciones eléctricas que se traban, de motores que consumen exceso de aceite por lo que contaminan más de la cuenta, tanques de bencina que se incendian en un choque, vehículos que se aceleran solos y no hay poder alguno que los frene o airbags que no se activan.
En Chile el total de los afectados son 1.583 vehículos, todos de años que van entre el 2009 y el 2015, es decir bastante modernos.
Por otra parte se están analizando vehículos de otras marcas y pronto tendremos respuesta para ellas por ejemplo BMW en cuyos vehículos también se detectó en USA un problema relativamente similar, vaya a saber uno si se trata de un caso aislado o afecta a una partida.
Por lo anterior calma, no hagamos declaraciones destempladas, para la galería.
Lo que debe quedar muy en claro que es un fraude colosal, doloso, que sin duda afectará la imagen de VW y a partir de allí a toda la industria alemana que siempre fue vista como un ejemplo de la tecnología y de responsabilidad social de la empresa.  Los costos serán enormes tanto en dinero como en la confianza de los consumidores.

  No seran fallas de seguridad, pero son un engaño a la ley, a los consumidores y al ambiente. Tener defectos involuntarios es muy distinto a vender un producto en forma dolosa. Para mi es mas grave esto ultimo, ya que con el afan de lucro VW paso a llevar la confianza de toda la ciudadania.

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #89 en: Octubre 07, 2015, 21:24:39 pm »
Los autos comprometidos, deberian ser  sometidos al control de gases, si no pasa Chao homologacion y el auto queda sin revision tecnica automaticamente, por otro lado, el sernac (o quien corresponda) debe obligar a VW a devolver el dinero o reemplazar los autos a los afectados mientras reparan sus autos

 +1. Eso es lo que se debe hacer. Lo demas es "musica"...

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #90 en: Octubre 08, 2015, 07:55:30 am »
+1. Eso es lo que se debe hacer. Lo demas es "musica"...

Seria lo ideal pero las rt son tan malas y hay algunas tan fraudulentas q cualquier water pasa......yo a veces manejo un auto q tiene la direccion asquerosa....es hasta peligroso y paso a la primera

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #91 en: Octubre 08, 2015, 13:47:46 pm »
+1. Eso es lo que se debe hacer. Lo demas es "musica"...

Y qué sacan con meterlos a una medición de gases?? No olviden que los autos tienen incorporado un software que adultera los datos de emisiones cuando el auto es sometido a un proceso de medición de gases. Por lo tanto, si los someten a una medición, ésta indicará que el auto cumple.

Lo de las plantas de revisión no tiene nada que ver. Es el dato de la homologación el que vale, el que se hace bajo procedimientos estandarizados y reglados.

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #92 en: Octubre 08, 2015, 14:46:48 pm »
Y qué sacan con meterlos a una medición de gases?? No olviden que los autos tienen incorporado un software que adultera los datos de emisiones cuando el auto es sometido a un proceso de medición de gases. Por lo tanto, si los someten a una medición, ésta indicará que el auto cumple.

Lo de las plantas de revisión no tiene nada que ver. Es el dato de la homologación el que vale, el que se hace bajo procedimientos estandarizados y reglados.

  Me imagino que después de aplicado el parche al SW.

Desconectado DON QUELO

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #93 en: Octubre 08, 2015, 14:51:55 pm »
Y qué sacan con meterlos a una medición de gases?? No olviden que los autos tienen incorporado un software que adultera los datos de emisiones cuando el auto es sometido a un proceso de medición de gases. Por lo tanto, si los someten a una medición, ésta indicará que el auto cumple.

Lo de las plantas de revisión no tiene nada que ver. Es el dato de la homologación el que vale, el que se hace bajo procedimientos estandarizados y reglados.

como no?  si el auto contamina mas que la norma permitida para circular en Chile, no puede hacerlo.  Ni idea como le toman los gases en la homologacion, pero el  SW "malisioso" no se da cuenta cuando meten la sonda en el escape para medir, debe entrar en función cuando conectan el computador del auto
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José Saramago

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #94 en: Octubre 08, 2015, 15:19:59 pm »
como no?  si el auto contamina mas que la norma permitida para circular en Chile, no puede hacerlo.  Ni idea como le toman los gases en la homologacion, pero el  SW "malisioso" no se da cuenta cuando meten la sonda en el escape para medir, debe entrar en función cuando conectan el computador del auto

  El sistema detecta que las ruedas se mueven pero el auto no como pasa en la RT.

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #95 en: Octubre 08, 2015, 17:17:51 pm »
como no?  si el auto contamina mas que la norma permitida para circular en Chile, no puede hacerlo.  Ni idea como le toman los gases en la homologacion, pero el  SW "malisioso" no se da cuenta cuando meten la sonda en el escape para medir, debe entrar en función cuando conectan el computador del auto

Pero los parámetros para las revisiones técnicas y la forma de medir es distinta que en un laboratorio. Imagínate que las revisiones técnicas la pasan autos de 20 o más años. Probablemente sea mucho más laxa y detecte otras cosas que las que se miden en la homologación. En otras palabras, las mediciones de gases en la revisión técnica no permitirán saber si el auto cumple o no con la euro V, por ejemplo.

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #96 en: Octubre 08, 2015, 17:23:09 pm »
  Me imagino que después de aplicado el parche al SW.

Mm, yo no creo que sea tan sencillo. Tendrían que venir los ingenieros alemanes  a anular el famoso software...no sé, ahí me declaro ignorante.

De todas maneras, lo grave del tema no es tanto que el auto emita más NOx, sino que no cumpla la norma que rige en Chile...Si "desconectado" el software el motor no cumple con la norma vigente, me parece que sería un problema mayor. Ello pues el único arreglo sería o cambiar el motor o modificar sus parámetros, en este último caso con la consecuente pérdida de potencia, torque y en general con las características con las que se comercializó el auto. O sea, un engaño mucho más evidente.

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #97 en: Octubre 08, 2015, 17:28:55 pm »
El Software se parcha conectando al scanner de la marca, es tan sencillo como hacer upgrade del bios o drivers del computador de la casa. De hecho es muy posible que el auto que tengas ya tenga varios upgrades de software de la ECU que te han cuando lo llevas a mantención sin siquiera decirte, en otras latitudes te lo indican en los servicios realizados.

A los diesel en la RT solo se les mide opacidad, para verificar todas las emisiones según norma tendrían que invertir en otros equipos, el cumplimiento de la norma de "nuevos" se ve en la homologación.

http://www.subtrans.gob.cl/subtrans/doc/LIC-Manual%20b%20introduccion.pdf




« Última modificación: Octubre 08, 2015, 17:36:08 pm por Patagonia »

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #98 en: Octubre 08, 2015, 18:42:47 pm »
Mm, yo no creo que sea tan sencillo. Tendrían que venir los ingenieros alemanes  a anular el famoso software...no sé, ahí me declaro ignorante.

De todas maneras, lo grave del tema no es tanto que el auto emita más NOx, sino que no cumpla la norma que rige en Chile...Si "desconectado" el software el motor no cumple con la norma vigente, me parece que sería un problema mayor. Ello pues el único arreglo sería o cambiar el motor o modificar sus parámetros, en este último caso con la consecuente pérdida de potencia, torque y en general con las características con las que se comercializó el auto. O sea, un engaño mucho más evidente.

No se necesita un ingeniero aleman para un simple cambio de software o reprogramacion, para ello solo necesitas un reprogramador (no es el tipico escaner de la marca), la interface que corresponda y voyla. En Chile esa pega es bastante comun, de hecho muchos autos de uso en mineria les hacen los mapas aca por lo mismo.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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