Copio aquí un test muy interesante que le hicieron a un Vw Jetta tdi en Estados Unidos.
https://youtu.be/GhvI2oeBPtY Algunas cosas relevantes:
1.- El test fue hecho 2 veces y buscaba medir las diferencias en potencia y torque de este auto buscando establecer las diferencias que hace el software cuestionado entre lo que el auto marca cuando se conduce y cuando se lo prueba en un dinamometro. Para ello, lo hacen primero en un rodillo donde se mueven las 4 ruedas (simulando la calle) y Dsps solo en las delanteras (tal como se miden las emisiones). La idea es engañar al software y mostrar las diferencias.
2.- En el primer caso (calle) alcanza casi 140 hp. En el otro (modo test) marca bastante menos en torque y potencia en números y curvas.
3.- Concluyen así, que el auto anda mucho más en el uso real a lo que marcan los test y presumen entonces que lo mismo hace el software en cuanto a las emisiones.
4.- Al final, sin embargo, en otro taller miden las emisiones y no hay diferencias notables.
5.- La dueña ama el auto (por siaca , es Dsg y tiene 4 años).
Dejo el video para el debate...
Slds