Modificacion Reglamento Conduce Chilehttp://www.conducechile.cl/sitio/foro/conduce-chile/reglamento-general-de-conduce-chile/
Para entender bien, ¿estás afirmando que los VW diesel que llegan a Chile en embarques especiales falsean emisiones y/o no cumplen con la normativa chilena?Fuerte igual si así fuera, pero sería bueno tener fuentes. En algún momento me gustaría tener un VAG diesel, creo que sería un dato importante.
Todos los embarques de modelos especiales que han llegado vienen de stock invendible en los paises donde vetaron a VW, por ejemplo, Korea. Si esos vehículos cumplen o no con la normativa ambiental Chilena, si porque que no les hicieron pruebas de emisiones en ruta. En situaciones controladas tienen el sistema que falsea las emisiones. Algunos saben que tengo información de primera fuente al respecto.
Sea como sea...putas que es rico pagar combustible a 600 en vez de 850, y andar 20km por litro en vez de 11...Es lo que suma la gente y la hace preferir lejos el vehículo diésel en este país, mandan las cochinas lucas, y contra eso nada que hacer...
Tienes información privilegiada de primera fuente como para decir eso?
Un sueño tener un diesel cuando uno hace harto kilometraje... el tema es que hay poquísima oferta.Mientras tanto en España, que cuesta (o costaba lo mismo) que la bencina, le van a aplicar un impuesto adicional.
En Sudamérica y en Shile tenemos larga vida para el diésel, sigue siendo el combustible favorito.
En Chile siempre se ha preferido bencinero, incluso con la enorme diferencia en impuestos a favor del diesel sigue siendo así, en los últimos 10 años, incluyendo los medianos (camionetas) la compra de diesel no ha subido del 28%, justo salió un reportajehttp://images.elmercurio.com/MerServerContents/NewsPaperPages/2018/sep/18//MERSTEB012BB1809.webp
https://www.df.cl/noticias/empresas/industria/dieselgate-odecu-llega-a-acuerdo-con-volkswagen-y-compensaciones-seran/2020-02-03/082501.htmlPor fin en Chile: 388 lucas de indemnizacion! @iscariot esta es la tuya!
"Tal como lo dijimos hace tres meses -es decir, se cumplieron los 90 días que exige la ley-, hoy día estamos en condiciones de cumplir con el acuerdo y entregar una compensación a los consumidores de los vehículos involucrados", valoró el presidente de la Odecu, Stefan Larenas.Fuera del beneficio monetario, el abogado asesor de la organización Juan Sebastián Reyes rescató que los usuarios "van a poder arreglar esos vehículos adecuándolos a la norma de contaminación chilena en forma gratuita".Basta con llevar el vehículo a cualquier distribuidor autorizado de la marca para concretar la modificación de sus softwares de emisión.