Autor Tema: Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN  (Leído 38250 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #240 en: Septiembre 11, 2018, 20:58:32 pm »
Para entender bien, ¿estás afirmando que los VW diesel que llegan a Chile en embarques especiales falsean emisiones y/o no cumplen con la normativa chilena?

Fuerte igual si así fuera, pero sería bueno tener fuentes. En algún momento me gustaría tener un VAG diesel, creo que sería un dato importante.

 Todos los embarques de modelos especiales que han llegado vienen de stock invendible en los paises donde vetaron a VW, por ejemplo, Korea.

  Si esos vehículos cumplen o no con la normativa ambiental Chilena, si porque que no les hicieron pruebas de emisiones en ruta. En situaciones controladas tienen el sistema que falsea las emisiones.

  Algunos saben que tengo información de primera fuente al respecto.

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #241 en: Septiembre 11, 2018, 21:02:29 pm »
Todos los embarques de modelos especiales que han llegado vienen de stock invendible en los paises donde vetaron a VW, por ejemplo, Korea.

  Si esos vehículos cumplen o no con la normativa ambiental Chilena, si porque que no les hicieron pruebas de emisiones en ruta. En situaciones controladas tienen el sistema que falsea las emisiones.

  Algunos saben que tengo información de primera fuente al respecto.

No hay que ser muy docto o tener información privilegiada para saber eso... la norma chilena es pobre, por  lo que aprovechan de vender embarques que en países con normas mas elevadas no aceptan esos productos...

2+2=4

Saludos,

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #242 en: Septiembre 11, 2018, 23:44:01 pm »
Sea como sea...putas que es rico pagar combustible a 600 en vez de 850, y andar 20km por litro en vez de 11...

Es lo que suma la gente y la hace preferir lejos el vehículo diésel en este país, mandan las cochinas lucas, y contra eso nada que hacer...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #243 en: Septiembre 12, 2018, 07:12:05 am »
Sea como sea...putas que es rico pagar combustible a 600 en vez de 850, y andar 20km por litro en vez de 11...

Es lo que suma la gente y la hace preferir lejos el vehículo diésel en este país, mandan las cochinas lucas, y contra eso nada que hacer...

Tienes información privilegiada de primera fuente como para decir eso?

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #244 en: Septiembre 12, 2018, 07:16:57 am »
Sea como sea...putas que es rico pagar combustible a 600 en vez de 850, y andar 20km por litro en vez de 11...

Es lo que suma la gente y la hace preferir lejos el vehículo diésel en este país, mandan las cochinas lucas, y contra eso nada que hacer...

Depende, a mi me da lo mismo pagar 850 o 1.000 el litro, porque tengo todo cerca de mi casa, es mas ni siquiera salgo de la comuna para desarrollar mi día y comprobé que con este auto un estanque me dura un mes y aun queda.

La bencina es como los cigarrillos, pueden costar lo que sea, pero lo que sea y la gente lo va a pagar igual.
« Última modificación: Septiembre 12, 2018, 07:18:58 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #245 en: Septiembre 12, 2018, 11:02:28 am »
La norma Chilena siempre será pobre, un ejemplo es el Transantiago, en sus inicios nos mostraban como la panacea en cuanto a buses el año 2006, si bien los chasis Volvo B7R y B9 Salf eran traídos de Suecia eran chasis dados de baja el año 2003 siendo Euro IV o Euro III ya ni recuerdo.

Mientras el Medio Ambiente se tome como un chiste en nuestro país, donde casi todos tratan de pasarse la norma es caso de ver Quintero y las principales zonas industriales de nuestro país. Nada cambiará incluso yo creo que de aquí a 7 años más seguirán trayendo autos diesel aquí!.

Saludos
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #246 en: Septiembre 12, 2018, 11:55:08 am »
Tienes información privilegiada de primera fuente como para decir eso?
Por supuesto, me informo de muchas fuentes concordantes fiables, como concesionarios, compraventeros, y el grito de la calle.

Fuera de hueveos, la gente siempre pregunta “y hay versión diésel,  y hay caca mecanica”? (Caja mecánica=caca mecanica) y en las compraventas le ponen el cartel bien Grande al auto en el tablero que dice DIÉSEL.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #247 en: Septiembre 12, 2018, 12:02:39 pm »
Un sueño tener un diesel cuando uno hace harto kilometraje... el tema es que hay poquísima oferta.

Mientras tanto en España, que cuesta  (o costaba lo mismo) que la bencina, le van a aplicar un impuesto adicional.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #248 en: Septiembre 12, 2018, 20:27:36 pm »
Un sueño tener un diesel cuando uno hace harto kilometraje... el tema es que hay poquísima oferta.

Mientras tanto en España, que cuesta  (o costaba lo mismo) que la bencina, le van a aplicar un impuesto adicional.
A mi como dueño de auto diésel me ha venido de maravillas, es un agrado ir 4 adultos a santiago y por un costo inferior a viajar en bus y de los buses malos.

Mientras sea legal comprar auto diésel para uso particular, mientras existan trucos legales para seguirlos comprando (camionetas con factura) y mientras el combustible sea más barato que la bencina pues seguirán siendo favoritos, aunque cuesten más caros, aunque paguen más impuesto verde (es solo 1 vez) o patente más cara...
« Última modificación: Septiembre 12, 2018, 20:29:14 pm por Peter-Bilt »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #249 en: Septiembre 18, 2018, 10:10:18 am »
En Sudamérica y en Shile tenemos larga vida para el diésel, sigue siendo el combustible favorito.

En Chile siempre se ha preferido bencinero, incluso con la enorme diferencia en impuestos a favor del diesel sigue siendo así, en los últimos 10 años, incluyendo los medianos (camionetas) la compra de diesel no ha subido del 28%, justo salió un reportaje

http://images.elmercurio.com/MerServerContents/NewsPaperPages/2018/sep/18//MERSTEB012BB1809.webp

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #250 en: Septiembre 18, 2018, 12:29:50 pm »
En Chile siempre se ha preferido bencinero, incluso con la enorme diferencia en impuestos a favor del diesel sigue siendo así, en los últimos 10 años, incluyendo los medianos (camionetas) la compra de diesel no ha subido del 28%, justo salió un reportaje

http://images.elmercurio.com/MerServerContents/NewsPaperPages/2018/sep/18//MERSTEB012BB1809.webp
Es que son notablemente más caros tanto nuevos como usados, y los modelos más vendidos no tienen versión diésel (ni hay sail diésel ni hubo v16 diésel).
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #251 en: Febrero 04, 2020, 10:06:01 am »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #252 en: Febrero 04, 2020, 10:12:09 am »
https://www.df.cl/noticias/empresas/industria/dieselgate-odecu-llega-a-acuerdo-con-volkswagen-y-compensaciones-seran/2020-02-03/082501.html

Por fin en Chile: 388 lucas de indemnizacion! @iscariot esta es la tuya!

Esa plata debería estar destinada a reforestación de parques según la sucursal donde se haya vendido el 0KM, si mal que mal el daño fue al medio ambiente y no a los compradores

Al menos, no se la llevaron gratis
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #253 en: Febrero 04, 2020, 10:22:22 am »
https://www.df.cl/noticias/empresas/industria/dieselgate-odecu-llega-a-acuerdo-con-volkswagen-y-compensaciones-seran/2020-02-03/082501.html

Por fin en Chile: 388 lucas de indemnizacion! @iscariot esta es la tuya!

No creo que aplique, porque mi VIN no es "dieselgate" po'.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #254 en: Febrero 04, 2020, 11:13:20 am »
Das Auto

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #255 en: Febrero 04, 2020, 11:39:42 am »
Lo bueno o lo malo, eso depende de que lado se  vea, es que VW fue el  crucificado, otras marcas como Mercedes, audi, Renault y al parecer japonesas y coreanas están pasando colados o muy por debajo del radar.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #256 en: Febrero 04, 2020, 16:05:36 pm »
Bmw no audi que también es VW  y si al menos no se la llevaron pelada, ahora ignoro si las compensaciones fueron iguales a USA o Alemania pero algo se logró a pesar de que muchos dijeron que no se iba a lograr nada.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #257 en: Mayo 25, 2020, 08:58:28 am »

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #258 en: Mayo 25, 2020, 15:58:44 pm »
Dueños de dieselgsate pidieron que le pagaran todo el auto...30 mil €

Dijeron que no, ya que el auto circula sin problemas.

Indenminzaron restando el kilometraje recorrido .

Desconectado bow

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 83
  • WTF!
Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #259 en: Junio 02, 2020, 09:32:01 am »
Volkswagen indemnizará a más de 5 mil clientes en Chile por su manipulación de emisiones

Citar
"Tal como lo dijimos hace tres meses -es decir, se cumplieron los 90 días que exige la ley-, hoy día estamos en condiciones de cumplir con el acuerdo y entregar una compensación a los consumidores de los vehículos involucrados", valoró el presidente de la Odecu, Stefan Larenas.

Fuera del beneficio monetario, el abogado asesor de la organización Juan Sebastián Reyes rescató que los usuarios "van a poder arreglar esos vehículos adecuándolos a la norma de contaminación chilena en forma gratuita".

Basta con llevar el vehículo a cualquier distribuidor autorizado de la marca para concretar la modificación de sus softwares de emisión.
« Última modificación: Junio 02, 2020, 09:33:38 am por bow »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel