Autor Tema: conducción camiones 3/4... deberían tener clase A?  (Leído 43117 veces)

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
conducción camiones 3/4... deberían tener clase A?
« en: Julio 24, 2011, 22:11:11 pm »
Segun uds... creen necesario que quienes manejan este tipo  de vehiculos deberían tener licencia profesional?
me refiero a los camiones/camionetas tipo Hyundai H-100

desconozco si los repartidores de gas tienen clase B o A, pero la mayoria anda rajado

no son todos, pero por no decir la mitad... anda mucho gil manejando estos camiones y andan provocando accidentes tanto en las calles como en las autopistas, algunos creen que andan manejando un mini, esos vehiculos andan cargados y tienen pesimos frenos y manejados por wns irresponsables... pesima mezcla!!!

el jueves, en la 5 norte, uno de estos wns locos que iba delante mio se metio detras de una ecosport.. la hizo mierrrr,  yo lo alcance a esquivar pero pisé todas las piezas que saltaron, focos, pedazos de parachoque etc.
« Última modificación: Julio 24, 2011, 22:14:05 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Barliett

• Junior
Re:conducción camiones 3/4... deberían tener clase A?
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2011, 22:59:16 pm »
Personalmente creo que no pasa por tener licencia clase b,a2,a4,etc., pasa por los exámenes que se deben pasar para obtener la licencia, en Chile hasta un niño de 10 años podría obtenerla, en todos los tipos de vehículos existen pelotudos al volante, solo basta tener los contactos necesarios para obtener licencia de conducir (de la clase que sea) sin siquiera haber asistido a una sola clase del curso respectivo, por ende una clase de licencia no otorga calidad de manejo.
Saludos

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2011, 23:02:03 pm »
desconozco si los repartidores de gas tienen clase B o A, pero la mayoria anda rajado
Es q con B o A4 van a andar rajados igual  :thumbsup:
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2011, 23:05:18 pm »
o sea tamos claros que como se maneje no depende de la clase de documentos que tenga, al igual que ningun profesional con titulo es señal de que se vaya a desempeñar bien, pero que al menos haya pasado por el cursito (idealmente).. como no les va a quedar algo!!! xD xD, por ultimo que los conductores de los camiones de gas esten un poco mas conscientes de que manejan carga peligrosa  ::)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2011, 23:07:15 pm »
Segun yo...   deberia ser requisito  tener A  pa manejar uno de esos  vehiculos,  los de gas incluso andan con b  los que son los mas chicos y ese es un tipo de vehiculo que CLARAMENTE se maneja  diferente a un auto

Segun yo  en esos deberia ser mas obligatoria la A que en los taxis

(ojo... yo  ya no estoy en el rubro)

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2011, 00:55:35 am »
ni A ni B, una clase especial (nueva) que sea para este tipo de vehículos y que necesite una preparación especial sobre conocimientos del vehículo; es mas difícil manejarlos sin carga, no son capaces ni de subir una cuneta sin quedar balanceandose o no son capaces de frenar sin arrastrar las rudas traseras cuando los exiges.
Con carga son mas peligrosas en el sentido que pueden ocasionar mas daño en un accidente producto e la carga.

Desconectado nano_dark

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2011, 01:02:10 am »
con la B se pueden manejar??? tenia entendido que la B era solo para eje "simple" si no me equivoco

panchita

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2011, 01:13:34 am »
Licencia clase B: habilita  para conducir vehiculos d transporte particular de personas, hasta 9 asientos incluido conductor, y vehiculos de carga cuyo peso bruto vehicular (tara+carga) sea de hasta 3500 kilos

Lo del eje simple es porque con doble rueda trasera quedan clasificado como "camion"  y con rueda simple como "camioneta"  lo que implica ahorros en peajes, la licencia no tiene nada que ver porque con rueda doble o simple si el peso bruto vehicular es  3500 kilos o menos, es licencia B y si es mas  es licencia A
« Última modificación: Julio 25, 2011, 01:15:16 am por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2011, 06:07:09 am »
Licencia clase B: habilita  para conducir vehiculos d transporte particular de personas, hasta 9 asientos incluido conductor, y vehiculos de carga cuyo peso bruto vehicular (tara+carga) sea de hasta 3500 kilos

:thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado LuisAntonio2010

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2011, 09:25:02 am »
Anda mucho flaite jugoso en esos camiones, sobre todo los repartidores de gas, generalmente andan rajados y cargados hasta las masas. En el sector donde vivo siempre me toca ver accidentes de estos camiones.
Mención aparte tienen los conductores de las camionetas de empresas de telecomunicaciones (VTR, Claro, Vomistar, etc) esos también andan rajados y son bastante irresponsables a la hora de conducir.
Pero como decía un forero mas arriba, el problema pasa por lo facil que es obtener la licencia de conducir, mientras eso no cambie dudo que mejore esto.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2011, 12:11:24 pm »
Pero el de la foto no es un camion 3/4, es una camioneta. La F150 es mucho mas grande y se le considera camioneta.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2011, 12:13:33 pm »
Pero el de la foto no es un camion 3/4, es una camioneta. La F150 es mucho mas grande y se le considera camioneta.

Así es, por eso es que necesita clase B nomás.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2011, 12:21:02 pm »
yo las encuentro mucho mas facil de manejar que algunas camionetas y autos, incluso su posición de manejo es bastante comoda, yo aprendi a manejar en una de ellas
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2011, 12:23:11 pm »
Trabajé un verano en una empresa de transporte de valores, y los choferes eran unos verdaderos trogloditas. Me tocó ir a un recorrido y al final casi vomito. Tenía que escribir mientras el manejaba... uff, no respetaba los semáforos, bajamos la piramide como a 130, todo en una fiat doblo.  :enojao:.

Lo más chistoso es q este wn era flaite, y en una esquina cerca de la clínica las condes, una señora en un camry se cambió de pista casi llegando a la esquina donde tenía que doblar, a lo que este wn flaite le echa la foca a la señora diciendo: DONDE COMPRASTE LA LICENCIA?  :risa2: :risa2:

Habían comprado una mercedes vito 111cdi y la wea duró creo que 1 mes, porque le echaron aceite mineral de auto y le dieron como 7500 km.  :risa2:

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2011, 13:21:17 pm »
El problema es que les dan guía de reparto y si completan la guía se van para la casa, por eso corren mucho algunos.

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2011, 17:58:25 pm »
los que reparten a los almacenes papas fritas y esos productos son bien molestosos, prefiero detenerme y que me adelanten porque si no van molestando con la bocina( las luces con el polarizado no molestan :zipynana:)

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2011, 19:24:56 pm »
Segun yo...   deberia ser requisito  tener A  pa manejar uno de esos  vehiculos,  los de gas incluso andan con b  los que son los mas chicos y ese es un tipo de vehiculo que CLARAMENTE se maneja  diferente a un auto

Segun yo  en esos deberia ser mas obligatoria la A que en los taxis

(ojo... yo  ya no estoy en el rubro)

yo las encuentro mucho mas facil de manejar que algunas camionetas y autos, incluso su posición de manejo es bastante comoda, yo aprendi a manejar en una de ellas

+10, es mas facil, simple y comodo manejar una h100 que muchos autos o camionetas
Respecto a estabilidad o respuesta de frenado, yo las he exijido y en ningun momento me he sentido menos seguro que incluso en el legacy, el frenado es bastante eficiente, lo unico que puede sentirse extraño es que cuando frenas te ves encima de cualquier vehiculo...pero solo la sensacion...
respecto a la licencia, si fuera por eso, deberian hacer clase especial a todos los vehiuclos que superen los 150 o 180 o incluso los mismos 120 kms por hora...o a las camionetas de mas de 150 hp, o cualquier factor que denote mas potencia o mejor aceleracion, etc, etc...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #17 en: Julio 25, 2011, 19:29:43 pm »
he manejado varios y definitivamente sin carga pueden ser peligrosos, no se comparan a una camioneta cabina simple que son mucho mas estables. Con carga es lo mismo que una camioneta pero con un puesto de conducción mas incomodo.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #18 en: Julio 26, 2011, 08:43:42 am »
Recién llegando a la pega
Por culpa de dos choques en la 5 norte provocados por estas "camionetitas" los dos por alcance con frenadas súper largas, parece que no es problema de reacción, parece que no frenan nada

Desde el Quelofono using Tapatalk

José Saramago

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #19 en: Julio 26, 2011, 08:52:35 am »
Recién llegando a la pega
Por culpa de dos choques en la 5 norte provocados por estas "camionetitas" los dos por alcance con frenadas súper largas, parece que no es problema de reacción, parece que no frenan nada

Desde el Quelofono using Tapatalk

Sigue siendo error 200

Si frenan poco...   hay que mantener una mayor distancia y manejar mas despacio nomas..

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel