Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Ed. Carvajal en Junio 03, 2018, 16:50:53 pm
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Siempre se dice que un estilo de manejo acelerado, con aceleraciones bruscas, a la larga puede traer no buenas consecuencias para el vehículo. Ahora, mi duda es, ¿qué tan cierto es que la "conducción eficiente o demasiado suave" también puede llegar a ser contraproducente a la larga?
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Alguien por ahi me conto la historia de un auto el cual fue puesto en venta, impecable, y según dijo la dueña auto de supermercado, Tan cierto era que salio a dar una vuelta a carretera y tuvo fugas, nunca había sido acelerado mas allá de unas cuadras...
Yo cuando llevo muchos dias sin ponerle la pata al auto le pongo unas aserruchadas :yahoo:
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Las partes del motor trabajan en forma distinta dependiendo de las RPM a que operan. De esta forma, por ejemplo, no es recomendable que se mantengan RPM constantes (bajas o altas) durante el rodaje porque se produciría un desgaste inicial con un patrón disparejo. Ya mas allá del rodaje, aunque este efecto ya no es tan marcado, tampoco parece conveniente "mimar" demasiado el motor. Un bajo régimen de RPM persistentes tienden a producir suciedad en la cámara por las bajas temperaturas y flujo de gases. También se produce una mayor contaminación del aceite.
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Siempre un amigo bromea con la limpieza de inyectores (revolucionaba a 5k) y por lo que leí por ahi es buena practica de vez en cuando.
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El llamado "afinamiento italiano" es eso..... de vez en cuando, salir a carretera y usar el auto unos minutos a buena potencia y RPM (sin exagerar por supuesto) tiene su efecto, sobre todo se aprecia en vehículos que son constantemente conducidos en tránsito lento y congestionado de ciudad.
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Si bien es cierto que al ir a 90/100 km/h es donde mejor consumo puedes obtener en autopista, he notado que lo que más eleva el consumo son las aceleraciones bruscas al realizar maniobras de adelantamiento.
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Siempre un amigo bromea con la limpieza de inyectores (revolucionaba a 5k) y por lo que leí por ahi es buena practica de vez en cuando.
afinamiento italiano para botar el carbon que hay dentro de la camara... dicen
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El llamado "afinamiento italiano" es eso..... de vez en cuando, salir a carretera y usar el auto unos minutos a buena potencia y RPM (sin exagerar por supuesto) tiene su efecto, sobre todo se aprecia en vehículos que son constantemente conducidos en tránsito lento y congestionado de ciudad.
Esto aplica para otto y diesel?
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Esto aplica para otto y diesel?
tengo entendido (me puedo equivocar) que en los diesel es necesario para que el DPF se quede sin suciedad y hasta sale en los manuales de algunos.
en los bencineros, no se pero yo lo hago y asumo que tiengo buenos resultados.
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Los diesel sufren peores consecuencias que los bencineros al ser manejados constantemente a bajas rpm, esto por la cantidad de material particulado que emiten y que satura el dpf como dice bob.
Para los diesel, lo que NO se recomienda es:
Periodos largos de ralenti (olvidarse de la idea de dejar el motor calentando en la casa antes de salir)
Manejo constante a muy bajas rpm
Constantes encendidos y apagados del motor
Permanentes tramos cortos de conducción
Conozco de cerca el caso de un usuario de vehiculo diesel con dpf que encontraba como la mierda la camioneta porque el filtro se le obstruia mas menos seguido y la camioneta pedia regeneración forzada (con scanner de la marca), averiguando el uso, nos dimos cuenta que la camioneta era usada para repartir pan en un sector todos los dias, lo que significaba que el tipo salía de la panadería al negocio de juanita a dejarle pan, apagaba el motor, luego salía desde el negocio de juanita al negocio de pedrito que quedaba a un par de cuadras y volvía a realizar lo mismo hasta terminar con el reparto a todos sus clientes.... esto es fatal para un diesel moderno, se recomendó uso en carretera cada cierto tiempo y listo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Los diesel sufren peores consecuencias que los bencineros al ser manejados constantemente a bajas rpm, esto por la cantidad de material particulado que emiten y que satura el dpf como dice bob.
Para los diesel, lo que NO se recomienda es:
Periodos largos de ralenti (olvidarse de la idea de dejar el motor calentando en la casa antes de salir)
Manejo constante a muy bajas rpm
Constantes encendidos y apagados del motor
Permanentes tramos cortos de conducción
Conozco de cerca el caso de un usuario de vehiculo diesel con dpf que encontraba como la mierda la camioneta porque el filtro se le obstruia mas menos seguido y la camioneta pedia regeneración forzada (con scanner de la marca), averiguando el uso, nos dimos cuenta que la camioneta era usada para repartir pan en un sector todos los dias, lo que significaba que el tipo salía de la panadería al negocio de juanita a dejarle pan, apagaba el motor, luego salía desde el negocio de juanita al negocio de pedrito que quedaba a un par de cuadras y volvía a realizar lo mismo hasta terminar con el reparto a todos sus clientes.... esto es fatal para un diesel moderno, se recomendó uso en carretera cada cierto tiempo y listo.
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Buena info amigo. Gracias.
Saludos
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Para los diesel, lo que NO se recomienda es:
Periodos largos de ralenti (olvidarse de la idea de dejar el motor calentando en la casa antes de salir)
Manejo constante a muy bajas rpm
Constantes encendidos y apagados del motor
Permanentes tramos cortos de conducción
También para los bencineros aplica la misma indicación. De hecho condiciones como estas son frecuentemente citadas en los manuales como correspondientes a "manejo severo" el cual amerita varios intervalos de servicio (p.ej. cambio de aceite) mas cortos, generalmente la mitad del correspondiente a "manejo normal".
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No he visto mejor tratamiento en un auto que su afinamiento italiano :yaoming: limpia el escape, limpia las cámaras, llena el alma y produce adrenalina
Una pack completísimo en cosa de un minuto :truestory: