Los diesel sufren peores consecuencias que los bencineros al ser manejados constantemente a bajas rpm, esto por la cantidad de material particulado que emiten y que satura el dpf como dice bob.
Para los diesel, lo que NO se recomienda es:
Periodos largos de ralenti (olvidarse de la idea de dejar el motor calentando en la casa antes de salir)
Manejo constante a muy bajas rpm
Constantes encendidos y apagados del motor
Permanentes tramos cortos de conducción
Conozco de cerca el caso de un usuario de vehiculo diesel con dpf que encontraba como la mierda la camioneta porque el filtro se le obstruia mas menos seguido y la camioneta pedia regeneración forzada (con scanner de la marca), averiguando el uso, nos dimos cuenta que la camioneta era usada para repartir pan en un sector todos los dias, lo que significaba que el tipo salía de la panadería al negocio de juanita a dejarle pan, apagaba el motor, luego salía desde el negocio de juanita al negocio de pedrito que quedaba a un par de cuadras y volvía a realizar lo mismo hasta terminar con el reparto a todos sus clientes.... esto es fatal para un diesel moderno, se recomendó uso en carretera cada cierto tiempo y listo.
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