Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: AquariusCamus en Noviembre 04, 2011, 16:22:33 pm
-
Estimados, cuantos de la comunidad son camioneros o lo han sido, o sabe conducir camiones (alto tonelaje), la duda que siempre he tenido, ¿Como un simple mortal puede llegar a ser camionero? ¿Como es el proceso para obtener la licencia? ¿Que tipo de pruebas te hacen para obtenerla?
de puro sapo no más :risa2:
-
para sacar la licencia tienes que tener 2 años la a4 y volver a hacer un curso pero mas corto
ahora como es la prueba ni idea
-
Ni idea, yo manejé cada tontera con la F que nunca supe que cursos había que hacer :risa2: pero es genial manejar camiones
-
Entre el 82 y el 91 estuve dedicado al tema con cuatro camiones, dos de 10 toneladas (Mercedes) con furgón térmico, un choco Scania con furgón frigorífico para 20 toneladas y un Renault Turbo con acoplado para contenedores.
Manejé todos los camiones cuando tuve dramas con algunos de los choferes, (vacaciones, enfermedades, etc..)
Desconozco como se manejará el tema de la licencia hoy pero en ese tiempo simplemente había que dar el práctico en uno de los camiones , mas el psicotécnico que es distinto y mas exigente a lo normales para autos y listo. Obviamente fuí en uno de los camiones de mayor tonelaje para no tener restricciones.
En todo caso el mas indicado para dar la información legal actual es el usuario Scania que se dedica precisamente al tema.
-
yo no cacho ná de camiones... es verdad que tienen como 18 cambios...
cómo se maneja uno????????
-
yo no cacho ná de camiones... es verdad que tienen como 18 cambios...
cómo se maneja uno????????
es cierto y algunos tienen mas cambio
-
En mi casa tenemos uno de mediana distancia, es un Iveco Eurocargo italiano año 1998, modelo 150E18H (15 tons y 180 HP). El caso de éste, tiene como 8 o 10 cambios, y la palanca de cambio es idéntica a la de los autos, pero la "hache" es más grande.
Yo lo he movido y es un poco complicado acostumbrarse, pues las ruedas van debajo del asiento.
-
Tienes de 5, 6, 8, 10, 12, 15 marchas....
En mi experiencia manejé los comunes (caja de 5) MB 1114 setenteros y eran una delicia :pozozipy: , lentos como ellos solos, ruidosos y saltones. Después los MB LA y como son cortos, no había mucho problema... despuès apliqué a unimog 412 de 4 marchas, de conducción "alegre" y de ahí los 1200 de 12 marchas (8 hacia adelante, 4 de fuerza y 4 de velocidad + 4 reversas :risa2:), pta que eran divertidos.
La ciencia es saber calcular bien las distancias, manejar la frenada y acordarse del largo (para las curvas muy cerradas o vueltas en esquina) y la altura (yo me olvidé la primera vez y volé una toma de aire :risa2:)
-
^-^
TRANSMISION EATON FULLER 18 VELOCIDADES SEMI- AUTOMATICA (http://www.youtube.com/watch?v=3lQzzYc_6H8#ws)
-
yo lza verdad ni idea... :velhopozo: cero aporte...pero como desafio es interesante...en una de esas me animo y busco el "famoso pituto" que me arregle una licencia de aquellas para jugar con vehiculos de aquellos...pero seria una irresponsabidad hacerlo....ahora como yo soy irresponsable..... ::)
Aun asi no lo haria por responsabilidad aunque lleve 15 años manejando no le hago a uno de esos...
-
Mis tíos trabajan en el rubro de las camiones, con respecto a la transmisión hay de varios tipos, con 8, 12, 14, 16, 18 cambios, incluso camiones de alto tonelaje con transmisión AT y los MB Actros tienen transmisión eléctronica, no es AT ni MT, es como una mezcla entre ambas. A mis cortos 19 años ya he manejado varios y es simplemente una delicia, el tema de los cambios, tomar las curvas, retroceder sin que la rampla o el carro se desvíe, etc. Y no es difícil manejarlos, es como un auto, SUV, camioneta, pero grande.