Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Bozon en Enero 24, 2023, 19:55:55 pm
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Se aprueba nueva forma de
recaudación fiscal fiscalización de velocidad
https://www.gob.cl/noticias/ya-es-ley-conozca-como-operara-el-centro-automatizado-de-tratamiento-de-infracciones-cati/
Como todo el mundo usa Waze hoy en día, si los controles son en puntos fijos (la tecnología para este tema es cara) no sé que tanto logren forzar que se circule a menor velocidad en las carreteras. En ciudad, el límite de 50 km/h es violado siempre, por ahí creo que les va a ir bien.
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Se aprueba nueva forma de recaudación fiscal fiscalización de velocidad
https://www.gob.cl/noticias/ya-es-ley-conozca-como-operara-el-centro-automatizado-de-tratamiento-de-infracciones-cati/
Como todo el mundo usa Waze hoy en día, si los controles son en puntos fijos (la tecnología para este tema es cara) no sé que tanto logren forzar que se circule a menor velocidad en las carreteras. En ciudad, el límite de 50 km/h es violado siempre, por ahí creo que les va a ir bien.
Tampoco es que ande tan rapido , siempre ando a 60 km/ H pero bueno a bajar a 50 no mas , a volver a waze no mas (uso maps de pajero) .
Saludos.
PD : Merluzo rq.
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Se aprueba nueva forma de recaudación fiscal fiscalización de velocidad
https://www.gob.cl/noticias/ya-es-ley-conozca-como-operara-el-centro-automatizado-de-tratamiento-de-infracciones-cati/
Como todo el mundo usa Waze hoy en día, si los controles son en puntos fijos (la tecnología para este tema es cara) no sé que tanto logren forzar que se circule a menor velocidad en las carreteras. En ciudad, el límite de 50 km/h es violado siempre, por ahí creo que les va a ir bien.
no entiendo el lloriqueo por esto... anda simplemente a la velocidad legal y no tendrás problema
yo soy pata de fierro, pero voy a tener que asumir si me llega un parte por ser toretto
ademas waze si te avisa si hay controles por cámara, o eso al menos hizo la app cuando me tocó manejar en un pais con fotorradares (italia)
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no entiendo el lloriqueo por esto... anda simplemente a la velocidad legal y no tendrás problema
yo soy pata de fierro, pero voy a tener que asumir si me llega un parte por ser toretto
ademas waze si te avisa si hay controles por cámara, o eso al menos hizo la app cuando me tocó manejar en un pais con fotorradares (italia)
Pienso lo mismo, hoy en la mañana entrevistaron al ministro y decía que más que tener un fin recaudatorio era generar un cambio de conducta por la sensación constante de que te puede llegar un parte.
Por dar un ejemplo: En Av. La Florida pusieron un control de velocidad, como no había ley que permitiese pasar multas por exceso de velocidad nadie lo pescaba y era facil ver que el letrerito marcaba 70 Km/h sin asco, veamos si ahora lo toman(tomamos, en verdad) en serio.
A asumir nomás las multas que me puedan llegar de 65-70 Km/h en zona de 50 :cop2:
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Tampoco es que ande tan rapido , siempre ando a 60 km/ H pero bueno a bajar a 50 no mas , a volver a waze no mas (uso maps de pajero) .
Saludos.
PD : Merluzo rq.
Habra que extremar los cuidados, tenemos la ventaja que los fotorradares deberán ser informados con señalética.
PD: El proyecto de ley tuvo 9 años de tramitación y fue negociado a lo largo de varios gobiernos..... quejese con su diputado y su senado si no le gusto, que el merlizo no tiene mucho que ver en esto.
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Jajaja sabía que alguien poco informado iba a culpar al vorish
Que lata la medida, mas que nada porque va a pasar lo que pasa en brasil, vas circulando en carretera y derepente se te chanta un wnadelante para pasar lento por el radar
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Es una tontera que no podamos usar el tag para lo mismo. Eso ayudaria en la carretera, más con cada vez más peajes pasandose a free flow.
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Solo por ánimo informativo, ¿Cuál es el margen de error de los fotorradares para las multas? Usualmente circulo entre 50 y 60 km/h en ciudad. En mi pendejez, me queda la duda si el fotorradar marca 51 ya estaría multado o no es tan así???
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Solo por ánimo informativo, ¿Cuál es el margen de error de los fotorradares para las multas? Usualmente circulo entre 50 y 60 km/h en ciudad. En mi pendejez, me queda la duda si el fotorradar marca 51 ya estaría multado o no es tan así???
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Ni idea los fotorradares.
El Gps siempre marca menos velocidad que el velocímetro del vehículo, salvo que modifiques el vehículo en cuanto a llantas y neumáticos. Ahí puede variar.
Por ley el margen son 5 kms/h de gracia… ajajja
En el fondo la medida son más controles. Algo ayudará.
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Me parece una buena iniciativa. Me tocó participar hace años en su redacción y tramitación en 1er trámite legislativo.
Su objeto no es recaudatorio, Mas bien persigue un cambio de conducta. No tiene nada que ver con los "casa bobos", que no estaban señalizados. Acá se exige señalización expresa y con advertencias. Su localización tampoco es discrecional, debe responder a ciertos criterios como que se trate de lugares de mayor accidentabilidad o donde se constate mayor cantidad de infracciones.
Falta el reglamento donde deben precisarse una serie de elementos para que el tema funcione correctamente. Siempre el desafío está en la ejecución de estos proyectos. El papel aguanta todo, pero en la práctica las cosas suelen enredarse.
Como sea, viendo en general el comportamiento de los conductores en la calle, cualquier cosa que sirva para educar y desincentivar acciones riesgosas, creo que deberían ser bienvenidas.
De hecho, sería bueno subir los estándares y exigencias para obtener licencias de conducir.
saludos
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Me parece una buena iniciativa. Me tocó participar hace años en su redacción y tramitación en 1er trámite legislativo.
Su objeto no es recaudatorio, Mas bien persigue un cambio de conducta. No tiene nada que ver con los "casa bobos", que no estaban señalizados. Acá se exige señalización expresa y con advertencias. Su localización tampoco es discrecional, debe responder a ciertos criterios como que se trate de lugares de mayor accidentabilidad o donde se constate mayor cantidad de infracciones.
Falta el reglamento donde deben precisarse una serie de elementos para que el tema funcione correctamente. Siempre el desafío está en la ejecución de estos proyectos. El papel aguanta todo, pero en la práctica las cosas suelen enredarse.
Como sea, viendo en general el comportamiento de los conductores en la calle, cualquier cosa que sirva para educar y desincentivar acciones riesgosas, creo que deberían ser bienvenidas.
De hecho, sería bueno subir los estándares y exigencias para obtener licencias de conducir.
saludos
Mientras no persigan a los autos circulando sin matrícula la ley vale bien poco.
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Si tampoco fiscalizan a toda la sarta de wns que anda con la tira led para ocultar la patente, de nada sirve. Como siempre vamos a pagar los bolas tristes
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Me parece una buena iniciativa. Me tocó participar hace años en su redacción y tramitación en 1er trámite legislativo.
Su objeto no es recaudatorio, Mas bien persigue un cambio de conducta. No tiene nada que ver con los "casa bobos", que no estaban señalizados. Acá se exige señalización expresa y con advertencias. Su localización tampoco es discrecional, debe responder a ciertos criterios como que se trate de lugares de mayor accidentabilidad o donde se constate mayor cantidad de infracciones.
Falta el reglamento donde deben precisarse una serie de elementos para que el tema funcione correctamente. Siempre el desafío está en la ejecución de estos proyectos. El papel aguanta todo, pero en la práctica las cosas suelen enredarse.
Como sea, viendo en general el comportamiento de los conductores en la calle, cualquier cosa que sirva para educar y desincentivar acciones riesgosas, creo que deberían ser bienvenidas.
De hecho, sería bueno subir los estándares y exigencias para obtener licencias de conducir.
saludos
Quisiera saber si realmente existe un estudio serio respecto a la disminución de accidentes que traería esta medida en Chile por esta causa. Es decir, ¿cuántos accidentes se producen por una real causa de exceso de velocidad hoy en día?
¿Existe alguna estadística de si hubo reducción de accidentes cuando bajaron la máxima en ciudad desde 60 a 50 km/h?
Yo creo que la mayoría de los accidentes que se achacan a velocidad se producen más bien por otros motivos, descontando los casos de los energúmenos que manejan a velocidades absurdas en donde el riesgo es altísimo claro está. Me refiero al conductor promedio, que en general respeta la velocidad, pero en algunas ocasiones la sobrepasa. Por ejemplo, para adelantar es más seguro que hacerlo en forma rápida, o cuando se encuentra con variaciones en el camino, por ejemplo, pendientes que te hacen subir unos 5-15 km/h producto de la misma y en donde no tiene sentido estar frenando solo por el hecho de cumplir la restricción de velocidad (es ineficiente desde el punto de vista del consumo de combustible y desgaste de frenos) si no que dejas de acelerar simplemente. A este último caso le tengo miedo a las infracciones automáticas, es muchísima la tentación de poner una "caja pagadora" en esos lugares.
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Quisiera saber si realmente existe un estudio serio respecto a la disminución de accidentes que traería esta medida en Chile por esta causa. Es decir, ¿cuántos accidentes se producen por una real causa de exceso de velocidad hoy en día?
¿Existe alguna estadística de si hubo reducción de accidentes cuando bajaron la máxima en ciudad desde 60 a 50 km/h?
Yo creo que la mayoría de los accidentes que se achacan a velocidad se producen más bien por otros motivos, descontando los casos de los energúmenos que manejan a velocidades absurdas en donde el riesgo es altísimo claro está. Me refiero al conductor promedio, que en general respeta la velocidad, pero en algunas ocasiones la sobrepasa. Por ejemplo, para adelantar es más seguro que hacerlo en forma rápida, o cuando se encuentra con variaciones en el camino, por ejemplo, pendientes que te hacen subir unos 5-15 km/h producto de la misma y en donde no tiene sentido estar frenando solo por el hecho de cumplir la restricción de velocidad (es ineficiente desde el punto de vista del consumo de combustible y desgaste de frenos) si no que dejas de acelerar simplemente. A este último caso le tengo miedo a las infracciones automáticas, es muchísima la tentación de poner una "caja pagadora" en esos lugares.
De hecho, lo que planteas me recuerda una situación ocurrida en Frutillar que para mí hace años se transformó en el paradigma de las políticas públicas en Chile. Parece chiste, pero es solo anécdota, acá va.
Creo que fue el 2019 cuando una de las calles de Frutillar que iba en sentido único oriente al poniente y pasa por fuera del teatro y comunica con la costanera del lago llanquihue le cambiaron el sentido argumentando que su dirección generaba mucho taco dejándola en sentido poniente al oriente. Obviamente el taco no disminuyó ni un apice, pero ese verano la Muni saco caleta de partes.
Eso en general lo vemos en una enorme cantidad de políticas públicas que se hacen o por populismo o por "tincada" pero que no se respaldan en ninguna evidencia. Como dice Bozon, no se si la evidencia científica respalda el esperado "cambio de conducta" tal como pasó con el cambio de la velocidad máxima. En lo personal soy de la idea de que esas y otras medidas son estériles si no se acompañan de campañas de educación vial fuertes y ahí tenemos como ejemplo nacional lo que pasaba con las campañas de los 90 sobre el uso del cinturón de seguridad y las escasas campañas que se hacen sobre consumo de alcohol, todas ellas fueron efectivas mientras se implementaron pero lógicamente cuando se cortaron su impacto comenzó a decaer
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Sí, una ley sin "enforcement" no sirve de mucho. Y efectivamente eso es lo que hoy sucede, por ej con la velocidad máxima de 50, porque no hay capacidad de fiscalizar.
Pero eso es precisamente lo que resuelve está ley, pues con el uso de tecnología se soluciona el problema de aplicación efectiva, para que no sea letra muerta.
Ojo que la ley no solo contempla fiscalizar vel máxima sino también luz roja y otras conductas.
Sobre estudios, sí los hay. En el mensaje del PL se hace referencia a ellas.
De todas maneras estoy de acuerdo que acá el problema principal es la educación vial. En realidad es el problema de Chile y latinoamérica, la falta de educación en general.
Saludos
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Anda harto simio rajado en sus autos y bueno, esto tampoco soluciona el problema. De partida para que no haya tanto simio Toretto debiesen subir la dificultad de obtencion de licencia, pero claro, el simio se pasa esta medida obteniendo de manera ilegal la licencia. Por otro lado, los simiescos mas changos no usan patente y por lo tanto no les llega la multa, por lo que tampoco les duele mucho... claro ahora subieron a infraccion gravisima andar sin patente, pero es mas de lo mismo.
Me gustaria ver tambien de parte de esos burocratas que solucionaran problemas que ellos mismos generan, como por ejemplo las consecuencias de tener una patente clonada, imaginense ahora habra que ademas del tag y sus multas, pagar multas de velocidad u otras que ya pueden meterte en un forro mas delicado creo yo.
Esto no viene de Boric, CATI viene de Piñera o Bachelet no recuerdo, por mas que me gustaria decir que es politica merluziana, no lo es, hay que ser objetivo.
Ojala no terminemos como España, que la ultima es que ahora validaron que civiles tengan radares y te denuncien, finalmente multandote.
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Efectivamente esto viene hace muchos años, no es culpa del Merluzo, ni le da el mate a él para tanto tampoco.
Me parece bien, ya que los límites de velocidad están establecidos por ley, y lo que faltaba era capacidad de fiscalizar. Ojalá pudieran también sapear a los que pasan en rojo, los caribeños y argentinos son secos para eso.
Ahora bien, que pasará con las autopistas? A veces dice 80 y todos me adelantan cuando voy a eso.
Al principio va a recaudar bastante, pero después la gente va a empezar a entender. O a inventar trucos para ocultar las patentes.
Ojo que ya no se puede salir a la calle con un auto nuevo sin las placas instaladas.
Por otro lado sería agradable que todos en la ciudad anden a 50 y así me dejan circular más tranquilo en mi escúter eléctrico sin miedo a que con el puro viento me tiren al piso.
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Es una paja pero al final está bien, no hay nada malo en que fiscalicen y recauden.
Pero ojalá que respeten el "pacto" (desde que se legisló en contra y ahora que vuelven) y que sean fijos, debidamente señalizados en donde estarán. Pasará como en todos los países del mundo en que están: frente al radar se vuelve a la máxima y después se acelera.