Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: flaikore en Julio 13, 2011, 21:11:10 pm
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Señores, este fds quiero subir a valle nevado, se que es obligatorio subir con cadenas, no me preocupa colocarlas porque cuando uno va llegando cobran 3 mil por colocarlas...
el tema es que nunca en mi corta vida he manejado con hielo o nieve, entonces quisiera pedir consejos, para llegar bien a destino y no morir (o dar jugo) en el intento...
pd. mi auto es un v16, con llantas 13 originales.
Saludos! ;D
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Lo mas importarte es no hacer movimientos bruscos, siempre movimientos suaves, tanto para acelerar, doblar y frenar.
Cuidado con los coleteos en las curvas tambien, es mejor tomarse su tiempo para todo y adelantar cada movimiento para evitar errores tontos.
Tambien recuerda que si tienes solo agua en el radiador, mejor cambialo por anticongelante antes de subir, revisa todos los niveles por que con la presion de la altura cualquier cosa puede pasar (ej extremo, cuando fuimos al Tatio en el outback, los frenos perdieron gran parte de la asistencia por que le faltaba un poco de liquido de frenos... casi nos sacamos la chu....!)
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consejo,si es tu primera vez sí o sí bajar antes de las 6 de la tarde, el hielo que se forma después es muy peligroso si eres principiante. Para principiantes la tracción delantera es mas fácil que la tracción trasera.
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con cadenas no tendras problemas,porque no te permitira ir con mucha velocidad.y para bajar trata de no ir a mas de 70 y bajar marchas en las curvas,no frenar en las curvas,eso se hace antes de tomarlas.
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y para bajar trata de no ir a mas de 70
en ese camino y en cualquier tramo es imposible llegar a esa velocidad, con camino seco y suerte a 40 máx, el camino es muy peligroso, hay curvas numeradas en 180º que son mas de 40, y entre curva y curva hay muy poca distancia.
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consejo en gral...
cuando el auto se va de trompa (subviraje) no girar mas el volante, se debe mantener el giro del volante pero soltar el acelerador y sin frenar
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consejo numero uno ir DESPACIO mas vale que te toquen la bocina pa apurarte a sacarte la que no se dice...
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Creo que este fin de semana deberás cambiar de planes, estará lloviendo en Stgo. (por lo que dicen...bastante) y arriba nevando, no te dejarán subir.
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Por los años que he vivido en Coyhaique, simplemente te recomiendo que uses cadenas y manejar con mucha precaución.
Un FWD es mucho más manejable que un RWD
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en ese camino y en cualquier tramo es imposible llegar a esa velocidad, con camino seco y suerte a 40 máx, el camino es muy peligroso, hay curvas numeradas en 180º que son mas de 40, y entre curva y curva hay muy poca distancia.
Correcto y sin duda que la subida será mas sencilla por un tema de tracción y de vuelta bien enganchado y despacio para evitar frenajes bruscos.
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Señores, muchas gracias a todos por los consejos, hay harto que yo no sabia, pero que estoy dispuesto a aprender de gente con mas experiencia que yo ;D
finalmente, este fds al parecer no podre ir, pero el proximo no se salva la nieve :pozozipy:
Saludos y muchas gracias! :P
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chuta si vas,dime si ves autos de 800 cc por alla arriba,con mi subaru no tenia problemas en ir...pero con un maruti no se si llego,ni siquiera e pillado cadenas para ruedas pequeñas. :risa2:
obligado a pagar un furgon de los que salen en el omniun.
antes me hiba para lagunillas,arrendaba trineos,ponia unas carnes a la parrilla en plena nieve en un plano que hay ahí y listo.
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Que saen de manejar con hielo y nieve de fondo 3 +, :sconf:
Tommi in Gunsai SnowDriving Technique (http://www.youtube.com/watch?v=MMDXF7I8sm0&playnext=1&list=PLB40E22FE81DD8919
#)
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chuta si vas,dime si ves autos de 800 cc por alla arriba,con mi subaru no tenia problemas en ir...pero con un maruti no se si llego,ni siquiera e pillado cadenas para ruedas pequeñas. :risa2:
obligado a pagar un furgon de los que salen en el omniun.
antes me hiba para lagunillas,arrendaba trineos,ponia unas carnes a la parrilla en plena nieve en un plano que hay ahí y listo.
no deberias tener problemas con un maruti, he visto varios spark de 3 cilindros subir y llegar sin dramas, cadenas hay para aro 12 estimado, sale como 10 mil el arriendo, debes dejar de garantia 25 mil y un documento tuyo, y cobran como 5 mil por instalarlas y sacarlas antes de llegar a donde hay hielo en la calle...
Saludos!
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chuta si vas,dime si ves autos de 800 cc por alla arriba,con mi subaru no tenia problemas en ir...pero con un maruti no se si llego,ni siquiera e pillado cadenas para ruedas pequeñas. :risa2:
obligado a pagar un furgon de los que salen en el omniun.
antes me hiba para lagunillas,arrendaba trineos,ponia unas carnes a la parrilla en plena nieve en un plano que hay ahí y listo.
yo fui muchas veces en un charade G20 y en un fiat 147, y caminos mucho mas malos que ahora....
no hay que ser exagerados al pensar que para la nieve necesitas una suv, un 4X4 o un subaru cuyos dueños buscan estas situaciones para alabar sus máquinas y no están haciendo nada del otro mundo
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yo fui muchas veces en un charade G20 y en un fiat 147, y caminos mucho mas malos que ahora....
no hay que ser exagerados al pensar que para la nieve necesitas una suv, un 4X4 o un subaru cuyos dueños buscan estas situaciones para alabar sus máquinas y no están haciendo nada del otro mundo
si te creo absolutamente,especialmente con el charade...pero esos son aro 13 y el maruti me parece mucho que es 12,y no hay cadenas tan pequeñitas.
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yo fui muchas veces en un charade G20 y en un fiat 147, y caminos mucho mas malos que ahora....
no hay que ser exagerados al pensar que para la nieve necesitas una suv, un 4X4 o un subaru cuyos dueños buscan estas situaciones para alabar sus máquinas y no están haciendo nada del otro mundo
En el cajón del maipo es usual ver a autos pequeños y antiguos, solo hay que subir con calma
P.D: maurito, no quiere ganarse las 100 Lucas que le ofrecí ???
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=12971.0
ABURRETE DE SER CHANTA HOMBRE!!!!!!!!
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si te creo absolutamente,especialmente con el charade...pero esos son aro 13 y el maruti me parece mucho que es 12,y no hay cadenas tan pequeñitas.
una d elas subidas en el charade (que no estoy seguro, pero parece que era aro 12) fuimos varios amigos en varios autos, dentro de ese grupo iba un austin mini y un suzuki fronte 550... esos sí que tienen las ruedas chicas...
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los G20 son aro 12, ceo que los g21 tambien... los giro si son aro 13
lo se pues tuve un g20... y puta el auto pa bueno y no lo tuve hace tantos años
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Sip, el G20 usa 12, al igual que el fronte, maruti, kia pop, tico, panes de molde antiguos si no me equivoco y no me acuerdo cual mas
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los charade de 1979 (la mayoría verdes) eran aro 13, y varios era motor 1000cc... los 79 y los 80 fueron los mejores G20 (de focos redondos).
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En el cajón del maipo es usual ver a autos pequeños y antiguos, solo hay que subir con calma
P.D: maurito, no quiere ganarse las 100 Lucas que le ofrecí ???
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=12971.0 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=12971.0)
ABURRETE DE SER CHANTA HOMBRE!!!!!!!!
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no vale la pena responderte, si no eres capaz de entender que si vas en segunda a 40 km/hr a 2000rpm o si vas en cuarta a 40km/hr y 2000rpm estás sacando los mismos caballitos y torque del motor es mejor que aproveches esas 100 lucas en informarte, paga un cursito de mecánica y cultrua general o la cuenta de internet buscando en google.
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xD
Lo sospeche desde un principio
:)
Siguiendo el tema del hielo... En realidad debería ser siempre: ajusta el asiento de tal modo que puedas presionar el pedal de freno al fondo, lo anterior, porque cuando los frenos se calientan, se alargan, entonces la idea es que la pierna no te quede corta
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xD
Lo sospeche desde un principio
tanto que hablas, expone un arazón, solo una, de por qué un auto en cuarta a 40km/hr y 2000 rpm se va a comportar mejor que un auto en segunda a 40km/hr y 2000rpm, o mejor que otro en octava a 40km/hr a 2000rpm, o en primera a 40 km/hr a 2000rpm......
subaru no genera anticuerpos por sus autos o por su marca, generea anticuerpos por sus dueños que trtatan de convencer que el subaru hace cosas milagrosas que nadie mas puede hacer. Como que otro auto no pudier allegar a lagunillas por ejemplo.
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Ese es tu poblema no el nuestro que seas tan .... Ciego y porfiado que si pensaras 5 segundos te darías cuenta que en una subida pronunciada, sea lagunillas, un cerro o cualquier subida larga, cualquier auto puede hacerla, pero jugando todo el rato con 1a 2a y con suerte 3a para no pasarse de las 3500 rpm que para algunos es es la Línea roja. A lo que apunto y que todo el resto se da cuenta, menos tu, es que es mucho mas agradable tener a tu disposición la reductora en la cual puedes subir una pendiente al mismo regimen que puedes andar en terreno plano sin tener que pasar tantos cambios y eso no es exclusividad del impreza, sino de cualquier auto de cualquier marca que la equipe. Obvio que no es indispensable pero la dirección asistida tampoco ... Te tengo que explicar esa analogía tb?
Pero por supuesto que no te quedo claro y vas a buscar la novena pata al gato, pero no te preocupes, ya sabemos que eres el "ezzzpezial" del foro ;)
Respecto a la conducción con nieve y hielo: usar para frenar el doble de distancia que en condiciones normales , de modo que la frenada sea lo mas suave posible
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A lo que apunto y que todo el resto se da cuenta, menos tu, es que es mucho mas agradable tener a tu disposición la reductora en la cual puedes subir una pendiente al mismo regimen que puedes andar en terreno plano sin tener que pasar tantos cambios
si vas a mantener la velocidad y el rango de rpm, cualquier marcha da lo mismo; si usas reductora debes pasar mas cambios cuendo varia sla velocidad ya que su rango es mas acotado, ejemplo (no exacto), segunda con reductora vas entre 15 y 30 km/hr; segunda sin reductora vas entre 15 y 80 km/hr.
Y fíjate que por años jeppeaba con reductora así que no me va sa cuentiar con las maravillas del subaru.
la reductora se usa para otras cosas, para situaciones complicadas, no para subir a lagunillas.... si necesitas reductora para un camino de ese tipo e smejor que aprendas a manejar, n otodos los autos tienen reductora, debería poner en tu licencia una restricción para manejar un auto normal solo por caminos simples y no con subidas a menos que tengas un subaru.
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volviendo al tema original he visto que ahora le ponen unas fundas de polyester a las ruedas en vez de las cadenas para la nieve y hielo y no provocan el daño a los neumaticos como las cadenas
saldos
mechanix
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volviendo al tema original he visto que ahora le ponen unas fundas de polyester a las ruedas en vez de las cadenas para la nieve y hielo y no provocan el daño a los neumaticos como las cadenas
saldos
mechanix
Supongo, que esas fundas deben ser mas efectivas que las cadenas,deben haber fundamentos técnicos, pero a simple vista se me hace que no
PD: Mauro,Y daaaaale con subaru!! bueno, lo que tu digas, lo que te ayude a dormir por las noches :)...
Sigamos con la nieve y el hielo
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uno de los mejores show man sobre un auto por que cuando se enfrenta a pilotos de verdad queda muy mal ajaja
subaru impreza en la nieve (http://www.youtube.com/watch?v=hLzWyFUacfs#)
jajajajajaja
(http://www.youtube.com/watch?v=cKIufX2P6Kc&feature=related)
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ahora sip jeje
Impreza sobre hielo y mucha nieve (http://www.youtube.com/watch?v=cKIufX2P6Kc&feature=related#)
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Si Vay a desvirtuar el tema, desvirtualo bien poh
http://www.youtube.com/watch?v=8VDL8Op4gO8&feature=youtube_gdata_player
Pero la gracia es dar consejos de conducir en hielo y nieve
Acá me acorde de otra cosa:)
Lleva shampoo de guagua para que no te empañen los vidrios
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Si Vay a desvirtuar el tema, desvirtualo bien poh
pero si ya diste todoas las explicaciones correctas que mas puedo aportar jajaja
Pd:chuta que te sirvio la clinica de manejo subaru aprendiste arto muyy bien jaaj
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Por que les tiran tanta mierda a los Subaru?, tan malos son de verdad?
Por lo que he visto en videos se mueven muy bien en nieve.
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Por que les tiran tanta mierda a los Subaru?, tan malos son de verdad?
Por lo que he visto en videos se mueven muy bien en nieve.
no son malos, para nada, pero es como lo dije antes, los anticuerpos los generan sus dueños cuando insinuan que hacen cosas que en otros autos no podrías.
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no son malos, para nada, pero es como lo dije antes, los anticuerpos los generan sus dueños cuando insinuan que hacen cosas que en otros autos no podrías.
A este le gusta pisarse la cola xDxD
En el minuto 02:35 hay algo que seguro haces con el mazda 3 tu aveo o tus honditas fetiches ;)
No es que otro auto no pueda hacerlo, pero la mayoría de los de su segmento no pueden, el sx4 AWD probablemente lo haga, del segmento/ precio no muchos mas(ah verdad que tu todo lo puedes y con los ojos cerrados, alomejor lo puedes hacer en tus furgones xD)
http://www.youtube.com/watch?v=bwx3Re8FYbE&feature=youtube_gdata_player
Desde el Quelofono using Tapatalk
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A este le gusta pisarse la cola xDxD
En el minuto 02:35 hay algo que seguro haces con el mazda 3 tu aveo o tus honditas fetiches ;)
No es que otro auto no pueda hacerlo, pero la mayoría de los de su segmento no pueden, el sx4 AWD probablemente lo haga, del segmento/ precio no muchos mas(ah verdad que tu todo lo puedes y con los ojos cerrados, alomejor lo puedes hacer en tus furgones xD)
http://www.youtube.com/watch?v=bwx3Re8FYbE&feature=youtube_gdata_player (http://www.youtube.com/watch?v=bwx3Re8FYbE&feature=youtube_gdata_player)
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si quiero hacer off road me compro un 4X4, si quiero un auto es para moverme normalmente; no estoy ni ahí con algo indefinido, es como ser algo aparentando lo que no es, como ser travesti mas o menos, aparentas ser mujer y no lo eres.
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Entonces comparte un maruti si total solo lo necesitas para moverte ;)
Su señoría no mas preguntas :)
Buenas noches
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No es por nada pero le doy la razón a The South Fake en este caso, ya que, como les dije, años y años viviendo y lidiando con el invierno aysenino, tanto como conductor (un par de años) como pasajero, y hasta los autos más enanos no tienen dificultades para la nieve (llámese Maruti, Charade G20 y autos chicos o con llantas aro 12). Su buen par de cadenas, o neumáticos con clavo, manejar con precaución y listo
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Pero el adicional que tiene Subaru es una ayuda para el conductor, eso es lo q explica el Don Quelo, no que sea indispensable, así como tantas otras ayudas q traen los autos modernos.
Saludos.
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Pero el adicional que tiene Subaru es una ayuda para el conductor, eso es lo q explica el Don Quelo, no que sea indispensable, así como tantas otras ayudas q traen los autos modernos.
Saludos.
pero cuántas veces ocupas ese "adicional"??? un 1% del kilometraje total?? hay que esperar que llueva, nieve o caigan heladas para aprovechar esa ventaja, sin embargo esa ventaja se va a las huifas con el gasto extra de combustible, anda entre un 20% a 25% por sobre el resto, y quizás un poco más.
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No te compro esa del mas de 25% extra de consumo. Con el legacy lo pude comprobar que gastaba lo mismo o menos que otros de similar cilindrada y segmento.
Capaz que tu seas mas capo que los ingenieros japoneses. En una de esas te llevan a trabajar allá.
Lo otro, nosotros igual llegábamos a la nieve en autos mugrosos como un pan de molde zastava por ejemplo, claro que sufriendola mucho.
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subaru no genera anticuerpos por sus autos o por su marca, generea anticuerpos por sus dueños que trtatan de convencer que el subaru hace cosas milagrosas que nadie mas puede hacer.
Es lo mismo que me pasa con Honda y Mazda cada vez que leo algún comentario tuyo. Una pena, porque antes esas marcas me gustaban. :pozozipy:
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No te compro esa del mas de 25% extra de consumo. Con el legacy lo pude comprobar que gastaba lo mismo o menos que otros de similar cilindrada y segmento.
Capaz que tu seas mas capo que los ingenieros japoneses. En una de esas te llevan a trabajar allá.
Lo otro, nosotros igual llegábamos a la nieve en autos mugrosos como un pan de molde zastava por ejemplo, claro que sufriendola mucho.
cuanto rinde un impreza 1.5 AWD??? y cuanto rinde otro auto 1.5 sin AWD???? comparar los 9 del impreza con los 13 del swift o yaris es mas que 25%... bueno, eos son mas chicos, pero comparar con el sm3 1.5 (hay varios sm3 1.6, no son todos 1.6) sigue siendo mas gastador, y por harto, el impreza.
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Mauro, cualquier auto que sea mas liviano y sin el lastre de la tracción integral DEBE rendir mas por lógica.
Si no te interesan las cualidades del AWD tienes muchísimos mas autos para escoger.
Yo he tenido autos con tracción trasera, integral y delantera, y el que me gusto mas es el de tracción trasera.
Yo mismo en el foro AUCH en esos años no paraba de largar mierda contra los Subaru, me ensañé cruelmente contra los autos y contra los usuarios que los defendían.
Luego de tener uno y manejarlo a diario tuve que aprender a no escupir excremento contra autos que no he tenido.
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comparar los 9 del impreza con los 13 del swift o yaris es mas que 25%... bueno, eos son mas chicos, pero comparar con el sm3 1.5 (hay varios sm3 1.6, no son todos 1.6) sigue siendo mas gastador, y por harto, el impreza.
Que nos ayude City respecto a diferenciación de segmentos .... pero es q no podís comparar rendiemientos entre un Swift, Yaris y un Impreza poh!!!! ;D ;D
De verdad gran parte de tus posteos Mauro estoy seguro q son a propósito nomás para que los demás piquen y empiecen las peleas >:D, de lo contrario tay mal cabro.
Saludos.
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Yo fui al cajon el Domingo y el panorama era éste:
(http://i1137.photobucket.com/albums/n514/manologis/nieve/f01.jpg)
(http://i1137.photobucket.com/albums/n514/manologis/nieve/f02.jpg)
No use ni una cosa de cadenas ni nada y a pesar que entre el hielo, la nieve y el barro que parecia jabon, el auto se sentia tan aplomado como en cualquier otro tipo de terreno (bueno, quiza su poco menos pero ni la mas mínima señal de perdida de control.
La gente llegaba de todas formas en sparks, marutis y autos similares.. pero era evidente que estaban sufriendo los pobres.. muchos se quedaban pegados, sobre todo al intentar salir del lugar donde estaban estacionados..
de llegar llegan, lo vi en terreno.. pero a la vuelta de la rueda literalmente y si no son conducidos por alguien cauto y con algo de experiencia al volante, es claramente un riesgo... no sé si para farellones será lo mismo, porque es todo pavimentado, pero acá daban harto jugo los autos chicos.
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Que nos ayude City respecto a diferenciación de segmentos .... pero es q no podís comparar rendiemientos entre un Swift, Yaris y un Impreza poh!!!! ;D ;D
De verdad gran parte de tus posteos Mauro estoy seguro q son a propósito nomás para que los demás piquen y empiecen las peleas >:D, de lo contrario tay mal cabro.
Saludos.
o sea!!!!:
no son malos, para nada, pero es como lo dije antes, los anticuerpos los generan sus dueños cuando insinuan que hacen cosas que en otros autos no podrías.
A este le gusta pisarse la cola xDxD
En el minuto 02:35 hay algo que seguro haces con el mazda 3 tu aveo o tus honditas fetiches ;)
:pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
entonces despues responde
si quiero hacer off road me compro un 4X4, si quiero un auto es para moverme normalmente; no estoy ni ahí con algo indefinido, es como ser algo aparentando lo que no es, como ser travesti mas o menos, aparentas ser mujer y no lo eres.
pero puedes o no puedes con el aveo y el mazda 3??? :lero: :lero: :lero: :lero: :lero:
Nadia Comaneci y Tomas Gonzalez juntos son una alpargata al lado de este
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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Yo fui al cajon el Domingo y el panorama era éste:
(http://i1137.photobucket.com/albums/n514/manologis/nieve/f01.jpg)
(http://i1137.photobucket.com/albums/n514/manologis/nieve/f02.jpg)
No use ni una cosa de cadenas ni nada y a pesar que entre el hielo, la nieve y el barro que parecia jabon, el auto se sentia tan aplomado como en cualquier otro tipo de terreno (bueno, quiza su poco menos pero ni la mas mínima señal de perdida de control.
La gente llegaba de todas formas en sparks, marutis y autos similares.. pero era evidente que estaban sufriendo los pobres.. muchos se quedaban pegados, sobre todo al intentar salir del lugar donde estaban estacionados..
de llegar llegan, lo vi en terreno.. pero a la vuelta de la rueda literalmente y si no son conducidos por alguien cauto y con algo de experiencia al volante, es claramente un riesgo... no sé si para farellones será lo mismo, porque es todo pavimentado, pero acá daban harto jugo los autos chicos.
hasta donde llegaste? cerca del embalse?
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pero cuántas veces ocupas ese "adicional"??? un 1% del kilometraje total?? hay que esperar que llueva, nieve o caigan heladas para aprovechar esa ventaja, sin embargo esa ventaja se va a las huifas con el gasto extra de combustible, anda entre un 20% a 25% por sobre el resto, y quizás un poco más.
Tienes plata para tener dos autos y te preocupas por el precio del combustible? :risa2:
Yo pienso que la gente que no tiene dinero o le duele mucho la guata llenar el estanque no debiera tener auto, el auto es una solución no un problema :cop2:
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no quelo, me fui derecho, no doblé hacia el embalse... llegue a Lo Valdés. quería llegar hasta baños colina, pero los tacos me dejaron chato.
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No use ni una cosa de cadenas ni nada y a pesar que entre el hielo, la nieve y el barro que parecia jabon, el auto se sentia tan aplomado como en cualquier otro tipo de terreno (bueno, quiza su poco menos pero ni la mas mínima señal de perdida de control.
aunque tengas un unimog de 8 ruedas y con tracción integral debes poner cadenas con hielo, si no te vas a la misma.... desbarrancada.... a eso me refiero con exagerar las cosas de los subaru....
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bueno, hielo hielo no era...
(http://i1137.photobucket.com/albums/n514/manologis/nieve/f02.jpg)
era una delgada capa mezcla nieve compactada con tierra y hielo en algunos puntos... ya pasando el morado estaba imposible.. desde ahí en adelante solo cadenas..
ahora, que la sensación de seguridad es mayor en el subaru es innegable.. el comportamiento en nieve es superior a mi samuka (que esta sin bloqueos). lo unico malo del forester es que es muy bajo.
en fin, cada quien sabrá como trata sus autos.. pero si tuviera un citycar nica me meto a webiar en la nieve..