Autor Tema: Conductor sorprendido a 264km/h en Costanera norte  (Leído 1039 veces)

elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
Conductor sorprendido a 264km/h en Costanera norte
« en: Junio 22, 2026, 13:27:31 pm »
Estimados

Viendo prensa hoy me encontré con el pastel. Un conductor fue sorprendido el domingo circulando a 264km/h por Costanera norte a eso de las 17:00hrs... Y ni la licencia le suspendieron... Pero la identidad de la bendición está resguardada así que bueno, creo que si hay justicia

Según la jueza del 4to juzgado de garantía de Santiago, ir a esa velocidad no es por andar en carreras clandestinas y tampoco se presume ni conducción en estado de ebriedad ni bajo el efecto de sustancias ilícitas... Sin comentarios

Al final solo lo dejaron  con firma mensual y arraigo nacional, pero en libertad. Sin cárcel. Sin Arresto domiciliario. Sin suspensión de licencia... Sin comentarios

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2026/06/22/tribunal-rechaza-peticion-de-fiscalia-y-deja-libre-a-conductor-sorprendido-a-264-km-h-en-vitacura.shtml

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

publitv

• Experto
Re: Conductor sorprendido a 264km/h en Costanera norte
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2026, 14:05:19 pm »
uta, no opinare al respecto, hace unos años me toco viajar de urgencia al sur, ya que la mama de mi pareja tuvo un acv y se debia decidir si se operaba o no, requerian la firma y conduje a velocidades muy superiores a la maxima, mucho mas alla de 120.
Irresponsable?, si.

No tengo personalmente los antecedentes para determinar s es un saco de webas o tenia alguna razon valida o al menos entendible

Andes

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2026, 12:33:30 pm »
Manejar sobre 60km/h del límite establecido es delito desde 2022. La suspensión tenía que ir sí o sí aparte del máximo de la multa (10UTM si no mal recuerdo) o

KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #3 en: Ayer a las 21:14:55 »
La mayor velocidad a la que he andado ha sido a 220 km/hr, en la Murano, y 240 km/hr en un Camaro SS. Siempre tuve claro que si me detenía Carabineros a esa velocidad iba a aceptar calladito el castigo (suspensión y multa).

Pero en el caso del tipo que iba a 264 y la jueza no le dejó ninguna medida de castigo...ni siquiera suspensión de licencia y más encima prohibir que se divulgara la identidad del pastel....es claro que hubo presiones de amiguis o dinero de por medio...o ambos...

Lo seguro es que al tipo no le pasará nada, a la jueza tampoco, salvo el juicio social que en sus casos les importa una soberana raja  :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Hoy a las 08:27:00 »
Al final obviamente se supo quien era el conductor. Pablo José izquierdo, miembro del grupo empresarial Grupo Izquierdo Menéndez, ligado a empresas como el almendral y Entel. Así mismo es primo de la esposa del ministro de seguridad pública Martin Arrau... Pero claro, uno debe presuponer que la justicia es igual para todos en Chile

Como profe de historia tengo claro que en nuestro país durante la república conservadora funcionaba lo que se conocía como "democracia censitaria" en simple, el derecho a participar estaba condicionado por diversas condiciones principalmente económicas... Hoy claramente la cosa es similar, existe un Chile y una justicia para la gente con dinero y otro país para el resto. Al menos eso estaba claramente estipulado en la constitución de 1833, hoy es algo que simplemente pasa y da lo mismo que digan las leyes y la constitución respecto de eso. Pero bueno, un nuevo ejemplo del Chile Censitario en el que vivimos

https://www.publimetro.cl/noticias/2026/06/24/conductor-que-circulo-a-264-kmh-suma-nuevo-antecedente-revelan-vinculo-familiar-con-el-ministro-martin-arrau/

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel