igual hay que tener cuidado con esto de los recalls.. el recall no es indicador de fiabilidad porque en países decentes actúan cuando hay pocas unidades afectadas.. de hecho, autos altamente fiables, que salen top en varias clasificaciones desde hace años, como el toyota prius, han sido sometidos a una buena cantidad de recalls de distinto calibre...
por otro lado, alguien mas arriba remarcaba que los BMW tiene fallas de diseño como que vibran a ciertas velocidades.. bueno.. otro auto extremadamente fiable como el toyota corolla sport, es posible que sus frenos se alabee y hay que cambiarlos de manera prematura...( como dices tu basta googlear)... y ese fenómeno tambien se da en un auto de fiabilidad mediocre como el c4 fase I ......habas se cuecen en todos lados
finalmente, hay casos y casos, si uno investiga, es posible observar que hay buenos autos en todos lados y malos en todos lados.. como comentaban mas arriba, hay clasificaciones en donde fíat o peugeot superan a subaru o mitsubishi, o en la que modelos franceses o italianos "buenos" son mejores a ciertos japoneses...
como ultimo mensaje, nunca generalizar por origen... un citroen no tiene nada que ver con un renault, y un mazda con un toyota... ..y muchas veces, es X motor o X ajuste el que falla y no es asi en otras versiones....... si no, expliquen porque habiendo producido mazda un compacto ridículamente fiable como el mazda3, los motores mazda diesel han dado jugo en europa y siguen dándolo......