Autor Tema: confiabilidad bmw  (Leído 17375 veces)

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:confiabilidad bmw
« Respuesta #100 en: Marzo 14, 2014, 12:58:24 pm »
No fui...

Desconectado Chevy 305 bloque chico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:confiabilidad bmw
« Respuesta #101 en: Marzo 14, 2014, 18:07:40 pm »
Supongo que hay muchas opiniones diferentes y muchas reacciones medio emocionales al respecto. Al final terminamos en eso que de gustos no hay nada escrito.

Tengo un amigo que en su momento trabajó mucho en concesionarias y afirma que los Europeos prueban sus innovaciones directamente en sus autos de producción, en cambio los Japoneses solo incorporan los adelantos cuando ya están suficientemente probados. Por lo mismo él recomienda convencido que solo compres autos Japoneses.

Dicho de otra manera, los dueños de autos Europeos (Especialmente si son un modelo recién salido) son los verdaderos "Test drivers" y quienes sufrirán en carne propia si el diseño resulta bueno o no, tal vez terminen llevándolo al taller por algún Recall con todas las molestias que eso implica. Por otro lado el dueño de un Japo no deberían tener mayores inconvenientes (Ojo que a veces hay sorpresas, solo acordarse del tema de los aceleradores de los Toyota), a cambio no tendrá lo último en tecnología. Por supuesto que cada cual preferirá una u otra alternativa.

Particularmente en el caso de los BMW pareciera que la confiabilidad varía mucho de modelo en modelo, incluso depende del año y a veces de los proveedores de los componentes (Que entiendo no siempre son los mismos). Hay algunos bichos que no dan ningún problema en toda su vida útil y otros que los tienen desde el primer día, o peor aún los manifiestan años después cuando la garantía expiró. Hay mucho de suerte, pero supongo que es un hecho que si te compras el modelo recién salido tendrás más probabilidades de tener líos. Esto debe ser muy similar con otras marcas Europeas (Yo tuve un 307 cuando recién llegaron y no les cuento como me fue con el multiplexado).

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:confiabilidad bmw
« Respuesta #102 en: Marzo 14, 2014, 18:31:59 pm »
 igual hay que tener cuidado con esto de los recalls.. el recall no es indicador de fiabilidad porque en países decentes actúan cuando hay pocas unidades afectadas.. de hecho, autos altamente fiables, que salen top en varias clasificaciones desde hace años, como el toyota prius, han sido sometidos a una buena cantidad de recalls de distinto calibre...


por otro lado, alguien mas arriba remarcaba que  los BMW tiene fallas de diseño como que vibran a ciertas velocidades.. bueno.. otro auto extremadamente fiable como el toyota corolla sport, es posible que  sus frenos se alabee y hay que cambiarlos de manera prematura...( como dices tu basta googlear)...  y ese fenómeno tambien se da en un auto  de fiabilidad mediocre como el c4 fase I ......habas se cuecen en todos lados

finalmente, hay casos y casos, si uno investiga, es posible observar que hay buenos autos en todos lados y malos en todos lados.. como comentaban mas arriba, hay clasificaciones en donde fíat o peugeot superan a subaru o mitsubishi, o en la que modelos franceses o italianos "buenos" son mejores a ciertos japoneses...

como ultimo mensaje, nunca generalizar por origen... un citroen no tiene nada que ver con un renault, y un mazda con un toyota... ..y muchas veces, es X motor o X ajuste el que falla y no es asi en otras versiones....... si no, expliquen porque habiendo producido mazda un compacto ridículamente fiable como el mazda3, los motores mazda diesel han dado jugo en europa y siguen dándolo......

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3914
Re:confiabilidad bmw
« Respuesta #103 en: Marzo 14, 2014, 20:23:27 pm »
siempre he escuchado que un modelo nuevo o nueva generación pueden presentar problemas de juventud, distinto es cuando un modelo lleva años de trote en el mercado, donde las fallas fueron corregidas, es parte del riesgo y que uno asume al comprar un auto nuevo, o que lleve poco tiempo

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11413
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:confiabilidad bmw
« Respuesta #104 en: Marzo 14, 2014, 20:33:57 pm »
Como el XV ? Naaa yo QUERÍA uno!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:confiabilidad bmw
« Respuesta #105 en: Marzo 15, 2014, 13:20:54 pm »

El italiano es un auto pasional, no calza en la ecuación.... tienen su manera de ver las tuercas así como los argentinos, hacen autos briosos que a lo mejor tienen una mala vejez y poca fiabilidad en el tiempo, pero que va... no son comparables al resto, los talibanes en general basurean a los autos tanos, aun así se derriten escuchando un viejo 155 o viendo un mísero 500 topolino  :lero: :cumple:


Esta poesia la he leído muchas veces y salvo uno que otro modelo el resto me suena a cháchara.

Lo que pasa estimadisimo sr, es que usted ha leído mucha poesía ultimamente y eso es bueno, pero también escribe las suyas y las hace pasar por dogmas, a no confundirse... por otra parte lo que decía mi abuelo era que a veces las poesías son para vivirlas, no para leerlas desde un escritorio. Quien las lee las interpreta, quien las vive las disfruta  :cumple:


De vez en cuando en este foro se ve cero, pero cero cero cero cero comprensión lectora. Así uno entiende por qué ciertos gobiernos terminan con 80% de aprobación.

y mas frecuentemente se lee gente que pide consejos para la compra de un auto y termina comprando cualquier otro.Asi uno entiende que malos gobiernos se repitan el plato.....

Lo que ocurre básicamente es que uno hace pequeños extractos de lo que lee y lo comenta, no existe absolutamente mala comprensión lectora estimado is250, se lo dice un redactor.
Respecto al comentario de publitv es muy fácil, quien no lo entienda es porque leyó a la rápida nada más, y creo que se refiere a pedir opinión de autos cuando ya está caliente con uno y no va a cambiar esa opción de compra... fácil decir quiero este auto y quiero que me digan que opinan... a decir "no se si este o este otro, que me dicen" (y en el fondo no los pesco, si igual me comprare el primero)... eso pasa mucho en el foro, uno no debe hacerse mala sangre obviamente, pero para quienes hacen buenos reviews es fome mandarse tremendo párrafo para nada  :risa2:

Por otro lado, repito, se toman muy en serio las frases que uno lanza acá, deben quedarse con lo medular y no con la cháchara como decía grx8, por eso solo me da risa y me entretengo acá, si lo tomara todo como una vida real terminaría como muchos de ustedes estresado en el auto y pidiendo que me den consejo para botarlo, pero no es así  :cumple:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel