Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Marzo 11, 2014, 15:05:42 pm
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Hola ..en este foro se habla muy mal.de.la confiabilidad de los audis pero últimamente han aparecido malos comentarios de los bmw..podran decir que a mayor tecnología en los motores mas probabilidad de fallo...igual pense que podría ser asi pero hoy un amigo me llamo feliz por que se compro un volvo c30 usado y que habia vendido el cacho del bmw...y le pregunte cacho por que ?
A lo que me dijo "Mas malo el auto problemas con sensores entre otros relacionados con.la.mecanica"
Ademas repuestos caros y por cada cosa grua para santiago por que solo hay servicio en la capital"
Y era un bmw 116 2011 nomas..tenia con suerte 20 mil km...es un motor viejo y no con tanta tecnologia ..ni hablar de los mas antiguos otro amigo Tiene Botado un serie 5 del 95..y aun no llega a los 200 mil
Yo nunca he tenido uno y debo reconocer que si me dan ganas de tener uno aunque sea con sus años encima por todo lo que hablan en cuanto a su calidad de conducción, pero con experiencia como estas cada vez lo pienso menos.
Alguna experiencia con la marca?
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Tienes amigos en comun con maurotuerca x casualidad?? xD
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No puedo hablar de todos los BMW, al menos el mío no me ha dado problemas no así el STI que tuvo un par de problemas no menores.
En general pienso que los autos no son malos, son los dueños de esos autos que los mantienen (o no los mantienen) de forma adecuada y después es fácil culpar a la marca.
Lo que si se puede criticar a BMW acá en Chile es su servicio de post venta, muy lejos del nivel de su competencia directa que es Mercedes. :cop2: :cop2:
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Yo el domingo en la ruta entre concepcion y stgo encontre 1 bmw (2011aprox) en pana y un subaru noventero. El subaru se entiende por sus años pero un bmw tan nuevo no es para que este botado en el camino.
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Yo el domingo en la ruta entre concepcion y stgo encontre 1 bmw (2011aprox) en pana y un subaru noventero. El subaru se entiende por sus años pero un bmw tan nuevo no es para que este botado en el camino.
Y con tu visión de rayos X diagnosticaste una pana de fábrica por supuesto..... :pozozipy:
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yo creo que si el río suena piedras trae, con los fraudi hay que haber trabajado en VAG para saber si el modelo que uno va a comprar es justo la versión que no falla. Ahora último nos hemos desayunado con hartas fallas de bmw en distintos temas y modelos. Alguna vez estuve evaluando mercedes y pese a ser un pelo más confiable que los otros dos, sigue siendo bastante menos que un japonés, lo que sumado a los elevados costos de reparación y servicios abusivos si es que estás fuera de garantía, te hacen arrancar o ser muy valiente para ir por uno de estos alemanes. No dudo que manejarlos y disfrutarlos es para quedar con los ojos blancos, incluso algunos fraudi de tracción delantera, pero hay que saber cuales son los riesgos y estar dispuesto a sufrirlos. Conozco muy de cerca dos BMW muuuuy exigidos (un un 550 2009 y un M3 2011) que pese al trato duro (dueño Fittipaldi..) han aguantado bastante sin ningún detalle (hay que contar también los casos positivos)
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Solo como consulta. Para que sea confiable ¿cada cuantos miles de kms deberia pedir servicio?.... se que hay autos que no le haces nada por 30 mil kms y siguen andando, pero, un BMW o Mercedes ¿cada cuanto pide servicio?
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Jaja en este foro si no subes el padron no te creen.
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Yo el domingo en la ruta entre concepcion y stgo encontre 1 bmw (2011aprox) en pana y un subaru noventero. El subaru se entiende por sus años pero un bmw tan nuevo no es para que este botado en el camino.
Y con tu visión de rayos X diagnosticaste una pana de fábrica por supuesto..... :pozozipy:
No estimado no diagnostique nada, vi a los pasajeros fuera del vehiculo y este con el capó abierto. Quizas no habia pasado nada y estaban solo mirando el motor.
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Yo el domingo en la ruta entre concepcion y stgo encontre 1 bmw (2011aprox) en pana y un subaru noventero. El subaru se entiende por sus años pero un bmw tan nuevo no es para que este botado en el camino.
Y con tu visión de rayos X diagnosticaste una pana de fábrica por supuesto..... :pozozipy:
No estimado no diagnostique nada, vi a los pasajeros fuera del vehiculo y este con el capó abierto. Quizas no habia pasado nada y estaban solo mirando el motor.
Quizás leyeron por ahí que hay autos que no le tienes que hacer nada en 30 mil KM y no les pasa nada........ :pozozipy: :velhopozo:
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Marcas infalibles no hay, no se si va por los dueños tampoco, creo que es mas que nada azar (excluyendo las fallas masivas, obvio) ademas no se si pasan por épocas, pero a veces tenemos mas info de fallas de algunas marcas que de otras, asi como cuando de repente empezamos a ver mas autos de un modelo en especifico en la calle y no es porque anden mas, sino porque nos fijamos mas no mas
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El problema mas grande de BMW en Chile, es la post venta. Willimason es un asaltante con licencia. Kaufmann es mucho mas consciente con sus precios.
Tengo un amigo que se aburrió con su 535 y lo cambio por un E 300. Cuando ya lo tenía un buen tiempo le pregunté ventajas y desventajas. Me dijo que MB no se parece en nada al BMW en cuanto a conducción, el BMW es exquisito para correrlo, pero es un auto muy delicado para mantenerlo, en cambio, MB tiene un buen andar, pero no es un auto para correrlo, lo que si, a prueba de balas, firme y sumamente confiable, además de que la post venta es buena y para nada de cara, al contrario de BMW.
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Lo que pasa es que esos autos están unos dos escalones por sobre los demás en cuanto a innovación y tecnología tanto en sus motores como accesorios.
Lo anterior es complejo de manejar por que muchas veces algo les queda mal y ahí vienen los Recall. La clave es estar siempre dentro de la garantía y hacer (pagar) todas las mantenciones como corresponde.
En cambio un Toyota por ejemplo, utiliza solo lo que ya está archiprovado y se van a la segura pero es un auto simple e insípido.
Así lo veo yo al menos.... el que "quiere celeste que le cueste $$"
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El que quiere auto Premium que este dispuesto a pagar lo que cuesta tener este tipo de autos.......es fácil entusiasmarse cuando uno puede acceder a uno usado a un precio menor o muy menor si ya tiene sus añitos, pero sigue siendo un auto no masivo que requiere de cuidados especiales y que casi ningún mecanico "de confianza" se maneja al 100 en ellos ya que le deben llegar super pocos................además los alemanes son complicados para hacer sus cosas...en mi área de trabajo me cargan los equipos alemanes...puros problemas (porque hacerlo fácil si se puede hacer difícil) :cop2:
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Solo como consulta. Para que sea confiable ¿cada cuantos miles de kms deberia pedir servicio?.... se que hay autos que no le haces nada por 30 mil kms y siguen andando, pero, un BMW o Mercedes ¿cada cuanto pide servicio?
Tu consulta se puede responder de cierta forma viendo como es la mantencion en Europa, son mucho mas espaciadas que acá.
Y no empiecen con que a los 80.000 km los tiran a la basura...
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Malos autos no son, lo que pasa es que cualquier cacharro que compares con una marca japonesa te parecerá poco fiable, los japos se especializaron en eso y tienen tasas de fallos muy inferiores a cualquier otra marca. También hay que considerar que hoy son muy pocos los que compran un auto para tenerlo 10 años.
Antes se hacían para durar y por este motivo tenemos modelos antiguos que andan impecable sin haber sido restaurados, originales.
Si tuviera que hacer un viaje alrededor del mundo no elegiría nada europeo, gringo o chino, obviamente iría en un japo.
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Malos autos no son, lo que pasa es que cualquier cacharro que compares con una marca japonesa te parecerá poco fiable, los japos se especializaron en eso y tienen tasas de fallos muy inferiores a cualquier otra marca. También hay que considerar que hoy son muy pocos los que compran un auto para tenerlo 10 años.
Antes se hacían para durar y por este motivo tenemos modelos antiguos que andan impecable sin haber sido restaurados, originales.
Si tuviera que hacer un viaje alrededor del mundo no elegiría nada europeo, gringo o chino, obviamente iría en un japo.
Yo eligiría un volvo...slds
http://www.motoradictos.com/marcas/volvo/irv-gordon-alcanza-los-48-millones-de-kilometros-con-su-volvo-p1800s (http://www.motoradictos.com/marcas/volvo/irv-gordon-alcanza-los-48-millones-de-kilometros-con-su-volvo-p1800s)
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A mi igual me cuesta entender como esas marcas que se hacen llamar premium no se preocupan de la confiabilidad... quizas será porque su clientela promedio los tiene 1 anio no mas. Pero de todas maneras habla mal de las marcas... creo que es una cuestion de filosofia, un Japones desde Premium hasta el japones ni siquiera fabricado en Japon tiene una fiabilidad mayor que la de un frances por ejemplo, pero tambien creo se debe a que los japoneses no generan tanto avance tecnologico por lo mismo, entre mas nuevo es algo menos controlado es, menos perfeccionado es, menos periodo de prueba, por eso no es de extranar que Toyota, Mitsubishi, Subaru etc, sigan fabricando motores que tienen mas de 10 anios actualizandolos sutilmente (Mazda excepcion a la regla con sus SkyActiv).
Creo que las unicas marcas Europeas que compraria serian Skoda y Volvo (Incluso Saab), las demas me causan cierta desconfianza y cuando tengo problemas con los autos tiendo a frustrarme por eso me voy a la segura.
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A mi igual me cuesta entender como esas marcas que se hacen llamar premium no se preocupan de la confiabilidad... quizas será porque su clientela promedio los tiene 1 anio no mas. Pero de todas maneras habla mal de las marcas... creo que es una cuestion de filosofia, un Japones desde Premium hasta el japones ni siquiera fabricado en Japon tiene una fiabilidad mayor que la de un frances por ejemplo, pero tambien creo se debe a que los japoneses no generan tanto avance tecnologico por lo mismo, entre mas nuevo es algo menos controlado es, menos perfeccionado es, menos periodo de prueba, por eso no es de extranar que Toyota, Mitsubishi, Subaru etc, sigan fabricando motores que tienen mas de 10 anios actualizandolos sutilmente (Mazda excepcion a la regla con sus SkyActiv).
Creo que las unicas marcas Europeas que compraria serian Skoda y Volvo (Incluso Saab), las demas me causan cierta desconfianza y cuando tengo problemas con los autos tiendo a frustrarme por eso me voy a la segura.
Como dices los japos van a la segura por lo general actualizan sus tecnologías pero no he escuchado mucho sobre grandes adelanto de los japos.......además esta el tema de la filosofía de los trabajadores japoneses son muy disciplinados para trabajar....no me omagino a niuno de ellos en la pega viendo www.conducejapon.jp (http://www.conducejapon.jp)
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no se, yo tengo un 318, los repuestos no son caros, claro, no lo mantengo en concesionario, las mantenciones se las hago yo o cuando necesito herramientas o quedi medio pillo, llamo al pipe.
toooodo esta o en internet o en el haynes que tengo y ya sea para cambiar las bobinas, las bujias y las pastillas de freno, que es lo que le he hecho, junto con sus filtros, obvio, no he encontrado nada dificil y no he necesitado ninguna herramienta marciana
ahora me anime y compre el escanner para no tener que llevarlo a taller
hay mucho mito y mucha, pero mucha ignorancia
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no se, yo tengo un 318, los repuestos no son caros, claro, no lo mantengo en concesionario, las mantenciones se las hago yo o cuando necesito herramientas o quedi medio pillo, llamo al pipe.
toooodo esta o en internet o en el haynes que tengo y ya sea para cambiar las bobinas, las bujias y las pastillas de freno, que es lo que le he hecho, junto con sus filtros, obvio, no he encontrado nada dificil y no he necesitado ninguna herramienta marciana
ahora me anime y compre el escanner para no tener que llevarlo a taller
hay mucho mito y mucha, pero mucha ignorancia
+1
Si le cambias seguido el aceite y por uno de buena calidad entonces es muy raro que tengas que destapar motor antes de una suma considerable de km, eso vale para cualquier auto, pero en motores de tecnología fina sin tolerancias entre metales como los alemanes es muy recomendable cambiar seguido el aceite por uno de buena calidad, así no tendrás problemas, el resto de la manutención no es complicada y la puedes hacer tu mismo o con ayuda de algún amigo mecánico y el manual haynes.
Los autos más finos o deportivos requieren más manutención porque sus piezas son más precisas y no admiten tolerancias u holguras, ciertas partes deben ser reemplazadas cuando corresponde, y acá suele suceder que les dan como tarro a los autos y se pasan hasta los cambios de aceite, después es fácil decir que el auto es malo, me ha tocado ver autos fallando sin aceite con 30 mil km ya que desde que los compraron jamás los llevaron a una revisión.
Si quiero un v8 solamente voy a mirar autos gringos, si quiero un 4L confiable voy por un japonés, si quiero darme un gusto con cualquier motor voy por el andar excelente del BMW.
Ahora si quiero un auto potente de cilindrada baja, barato, bien equipado y de manutención económica entonces voy derecho por un Ford Ecoboost.
Es decir hay para todos los gustos.
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La verdad la verdad, es que los BMW no son tan confiables como los japoneses. Eso es un hecho de la causa. Por ejemplo, el tema de los taquíes de mi auto (bmw523). Al bucear por internet, lo cierto es que las fallas en los BMW son muchas.
Has fallas que son gravísimas, por ejemplo el problema de las mariposas de la inyección que se desprendían y destrozaban todo el motor en modelos diésel.
Otro ejemplo: leyendo acerca de los serie 5 f10 (mi modelo y el de todos aquellas serie 5 desde el 2010 en adelante) reportan vibración del auto entre los 110 y 120 km/h. En España se han devuelto muchos serie 5 por el problema. En estas dos semanas he probado 7 serie 5, de los cuales 3 presentaban la vibración de manera evidente, uno de manera de muy tenue y los otros 3 no se les percibía.
También presentaron fallas en neumáticos los serie 5, pero entiendo que eso no es achacable a BMW.
En fin, es cosa de que entren a www.bimmerfest.com (http://www.bimmerfest.com) (página gringa) o a www.bmwfaq.com (http://www.bmwfaq.com) (española) y verán la tremenda cantidad de fallos que se reportan.
lo que si casi todas las fallas que se reportan de motores son con sus buenos años encima, sobre todos los españoles. Si tienen tiempo de leerlas podrán ver eso si que los BMW en España son autos tremendamente masivos! casi como hablar de un corola en Chile guardando las proporciones. Todos reportan problemas con ya más de 100.000 km. Aquí es donde creo yo influyen las mantenciones. Probablemente no son tan bien mantenidos (no obstante que la gran mayoría los mantiene en concesionarios) o son sometidos a condiciones de manejo más "entretenidas".
Sobre esto último en otr o tema publiqué un review de un gringo que analizaba problemas de taquíes que se presentaban con mayor frecuencia en USA que en Europa, entonces analizó publico consumidor de BMW en Europa y en USA, así como los tipos de manejo en ambos lugares. Concluyó que en Europa el cliente BMW es cualquier persona (no necesariamente personas con medios) y que los utilizaban principalmente para sacarles el provecho respectivo dadas sus cualidades de velocidad/agarre/sensación de manejo a altas velocidades, etcétera. En cambio en USA era más un símbolo de estatus y que quiénes los compraban no andaban a lo Senna todo el día. Cuento corto, las "fallas" de los BMW en ambos lugares eran distintas y decían mucha relación con el tipo de manejo.
Ahora, yo llevo casi 4 semana en mi serie 5 año 2012 (con el ruido de taquíes al encenderlo en frío incluido) y la verdad es que es difícil transmitir la sensación de manejo que entrega el auto. Debo reconocer que durante 37 años y un día (me compré el BMW a los 37 años y dos días) fui un japofans del estilo talibán.... Peor aún, Bin Laden era una alpargata al lado mío por mi fanatismo por la confiabilidad, sin embargo, debo reconocer que estoy un poco dispuesto a correr ese riesgo (que creo que es alto en los BMW) de tener una falla por la maravilla de confort que es manejar el auto.
En estos días he manejado también algunos serie 3 (320), Audi a4(1.8t), Volvo s60. Todos ellos, a mi juicio, están por debajo de mi IS250. Creo que la diferencia la marca BMW con su serie 5, en comparación a los serie E de Mercedes, a6 de Audi y GS de lexus. En ese segmento, a mi juicio, el serie 5 de BMW es insuperable.
Bueno, no los lateo más...
. Ahhhhhhhhhhhh algo que se me olvidaba, mañana les cuento lo que es manejar un maseratti!!!!!!!!! Estoy invitado al lanzamiento en Chile del Maseratti ghibli. Será en el club de planeadores de Vitacura.... Dicho sea de paso, este auto está en el mismo segmento que un BMW535...
:cumple: :P :P :velhowub: :zipynana: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :zipynana: :lero: :lero: :lero:
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Si fuese otra marca al amigo is250 ya le hubiesen recomendado arrancar y vender el auto.....y ya todos le hubiesen hecho la cruz...pintoresco por lo demas...slds
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Si fuese otra marca al amigo is250 ya le hubiesen recomendado arrancar y vender el auto.....y ya todos le hubiesen hecho la cruz...pintoresco por lo demas...slds
Pero si me lo han dicho en este foro muuuuuchas personas!
La verdad es que creo definitivamente que si alguien busca confiabilidad, BMW no es la marca.
Si uno toma en cuenta todos los factores que pudiesen incidir en la decisión por un auto, Lexus definitivamente es la marca más redonda de todas: confiabilidad al 110%, prestaciones, calidad, confort, en fin. Mirando los autos como un todo, a mi juicio LEXUS se lleva a todas las demás marcas por delante. Si sólo miro "lo rico", creo que las marcas alemanas, en algunos segmentos, no tienen competencia.
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Si fuese otra marca al amigo is250 ya le hubiesen recomendado arrancar y vender el auto.....y ya todos le hubiesen hecho la cruz...pintoresco por lo demas...slds
Pero si me lo han dicho en este foro muuuuuchas personas!
La verdad es que creo definitivamente que si alguien busca confiabilidad, BMW no es la marca.
Si uno toma en cuenta todos los factores que pudiesen incidir en la decisión por un auto, Lexus definitivamente es la marca más redonda de todas: confiabilidad al 110%, prestaciones, calidad, confort, en fin. Mirando los autos como un todo, a mi juicio LEXUS se lleva a todas las demás marcas por delante. Si sólo miro "lo rico", creo que las marcas alemanas, en algunos segmentos, no tienen competencia.
Yo lo veo por el lado que si un auto cuesta mas que un departamento o una casa hasta el agua del sapito debiese ser top........
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Es que deben ser top, lo que sucede es que los fierros también fallan...
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Yo tengo una F800gs y por ser de la primera generación se le hicieron más de 5 campañas, incluyendo cambio de kit de transmisión a los 10.000.
Luego yo he debido asumir 2 cambios de empaquetaduras de balancines pues "sudaba" aceite por la junta de tapa de balancines, defecto que en Europa se arreglaba por campaña.
En prestaciones es inigualable, pero al menos mi recomendación es abstenerse de comprar un BMW de primera generación pues la notable innovación que hacen va acompañada siempre de campañas para corregir detalles a veces no menores.
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Claro, ese es otro punto importante.
Si te compras bmw en alemania, entiendes que es tecnología nueva y de precisión y tal vez algunas cosas las deban optimizar en el camino.
Aquí estamos algo más lejos y me parece que el respaldo no es todo lo que debería.
Tal vez la alternativa más racional es comprar bmw pero nuevo, usado es bastante riesgo, aunque de andar tan rico se te olvida todo y cagaste jaja.. también la diferencia de precios a medida que avanzan los años es muy tentadora.
Yo estoy buscando algo deportivo, pero por ningún motivo un sedan con tomas de aire onda wrx sino uno de verdad. Un 3000 gt o equivalente en buen estado para hacerlo rugir por unas carreteras interiores que hay por acá que son verdaderas pistas... hago una buena cantidad de kilómetros por estos caminos y la camioneta, el suv y la moto me tienen aburrido, quiero pistear como un campeón! jajaja... saludos.
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Ranking Español de fiabilidad, BMW esta 14:
LAS MARCAS MÁS FIABLES EN ESPAÑA SEGÚN LA OCU
1. Daihatsu, 96
2. Lexus, 94
3. Dacia, 93
4. Honda, 93
5. Toyota, 92
6. Mitsubishi, 91
7. Mazda, 91
8. Hyundai, 90
9. Smart, 90
10. Nissan, 90
11. Mercedes-Benz, 90
12. Kia, 89
13. Skoda, 89
14. BMW, 89
15. Jaguar, 89
16. Seat, 88
17. Audi, 88
18. Volvo, 88
19. Ford, 87
20. Opel, 87
21. Citroën, 87
22. Volkswagen, 87
23. Suzuki, 86
24. Peugeot, 86
25. Chevrolet/Daewoo, 85
26. Subaru, 85
27. Fiat, 85
28. Renault, 85
29. Lancia, 84
30. Alfa Romeo, 84
31. Chrysler, 83
32. Saab, 83
33. Jeep, 82
34. Land Rover, 80
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Dacia muy por sobre Subaru....
Uff
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Ranking Español de fiabilidad, BMW esta 14:
LAS MARCAS MÁS FIABLES EN ESPAÑA SEGÚN LA OCU
1. Daihatsu, 96
2. Lexus, 94
3. Dacia, 93
4. Honda, 93
5. Toyota, 92
6. Mitsubishi, 91
7. Mazda, 91
8. Hyundai, 90
9. Smart, 90
10. Nissan, 90
11. Mercedes-Benz, 90
12. Kia, 89
13. Skoda, 89
14. BMW, 89
15. Jaguar, 89
16. Seat, 88
17. Audi, 88
18. Volvo, 88
19. Ford, 87
20. Opel, 87
21. Citroën, 87
22. Volkswagen, 87
23. Suzuki, 86
24. Peugeot, 86
25. Chevrolet/Daewoo, 85
26. Subaru, 85
27. Fiat, 85
28. Renault, 85
29. Lancia, 84
30. Alfa Romeo, 84
31. Chrysler, 83
32. Saab, 83
33. Jeep, 82
34. Land Rover, 80
Chuta, por todo lo expresado por los dueños y expertos en BMW de este foro esperaba que estuviese último y muy lejos de Mercedes :risa2: :risa2: :pozozipy:
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Dacia muy por sobre Subaru....
Uff
A mi igual me sorprendió dacia.....aunque igual es similar a lo que pasa con los toyotomis...traen menos equipamiento que pueda fallar supongo...slds
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Suzuki 86, pero eso es culpa de los motores diesel franceses (y otros Fiat) que les colocan... recordar que la mayoria de los autos que venden alla son Diesel :D
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Y acá tienes otro ranking español:
http://www.autobild.es/noticias/marcas-coches-mas-fiables-209410 (http://www.autobild.es/noticias/marcas-coches-mas-fiables-209410)
Cómo que no cuadra mucho... habría que hacer uno nacional :thumbsup:
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Yo desde hace mucho rato que he escuchado acerca de la fiabilidad de BMW, tengo varias experiencias de familiares y amigos que han tenido BMW y en gran medida concuerdan con la opinion de IS250...son autos exquisitos, pero que requieren mantencion unica y especializada.
El mismo tema de los recall, aca en chile no se sigue al pie de la letra los llamados y por supuesto el concesionario hace oidos sordos de la situacion.
Respecto del ranking, no es mucho lo que se puede hablar de ese estudio, pues ni siquiera se indica cual es la muestra ni su incidencia porcentual, solo habla de la cantidad de casos o veces nombrada la marca, por ejemplo el caso de Dacia...si hay 1000 autos en europa que fallen 10, es bajo, pero por ejemplo BMW que es masiva en donde pueden existir 1000000 y que fallen 100, claro es mas fallas que el dacia, pero porcentualmente...no hay comparacion
Que hay autos mas fiables que BMW los hay...para el ciudadano comun, un auto que debe ser mantenido por especialistas y no lo hace, fallara.Para mi, aunque me guste la mecanica, no me compraria un auto que se, tendria que dedicarme a estudiarlo completo cuando me falle. y si asi fuera el caso, prefiero un auto fiable, que se no me fallara si me atraso con el aceite o que no le hice el kit de distribucion en el tiempo justo...
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Lo que pasa es que esos autos están unos dos escalones por sobre los demás en cuanto a innovación y tecnología tanto en sus motores como accesorios.
Lo anterior es complejo de manejar por que muchas veces algo les queda mal y ahí vienen los Recall. La clave es estar siempre dentro de la garantía y hacer (pagar) todas las mantenciones como corresponde.
En cambio un Toyota por ejemplo, utiliza solo lo que ya está archiprovado y se van a la segura pero es un auto simple e insípido.
Así lo veo yo al menos.... el que "quiere celeste que le cueste $$"
Bien "al vuelo" el comentario po, sea como sea, un Toyota esta enfocado a otro perfil y otro bolsillo....... pero, ¿Donde dejas a LEXUS? Sin duda aca los japoneses le enseñaron a los alemanes y otros premiums a hacer autos sofisticados, lujosos y FIABLES....... y son Toyota.
SALUDOS
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ttp://www.motorpasion.com/industria/la-mitica-fiabilidad-mecanica-alemana-y-francesa-en-entredicho-en-reino-unido
aca otro ranking medido por panas caras, consumer report es otro enfoque.
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(http://cdn.memegenerator.net/instances/500x/47121174.jpg)
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Y acá tienes otro ranking español:
http://www.autobild.es/noticias/marcas-coches-mas-fiables-209410 (http://www.autobild.es/noticias/marcas-coches-mas-fiables-209410)
Cómo que no cuadra mucho... habría que hacer uno nacional :thumbsup:
ese ranking no es de españa, es de usa, y si algo se repite en todos los ranking mundiales es: lexus,toyota siempre los primeros
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Yo cada vez pesco menos esos famosos ranking, no saco nada con comprar el auto más fiable de la lista si la cagada no me gusta.
Y si el Range Rover del último lugar es el auto que más me satisface y lo puedo comprar, no le voy a decir que no, total se en lo que me estoy metiendo, y no he visto ninguno botado.
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Y Land Rover y Jaguar últimos, que desastre esas marcas.
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Sin duda aca los japoneses le enseñaron a los alemanes y otros premiums a hacer autos sofisticados, lujosos y FIABLES....... y son Toyota.
Haciendo un poco de historia..... los japoneses aprendieron muy bien de los alemanes y en todas la áreas, no solo la automotriz. ;)
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Sin duda aca los japoneses le enseñaron a los alemanes y otros premiums a hacer autos sofisticados, lujosos y FIABLES....... y son Toyota.
Haciendo un poco de historia..... los japoneses aprendieron muy bien de los alemanes y en todas la áreas, no solo la automotriz. ;)
Te lo dice Franky, el Aleman del sur
Aca una foto de cuando era mas joven
(http://www.ffn.de/fileadmin/presse/2012/august/acht_kind_franky_lea.jpg)
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Caballeros, los japoneses aprendieron tanto de los alemanes que vengo de manejar un 328i (motor 2.0, 4 cilindros, turbo de 245hp), año 2013, con 7.000 km y qué quieren que les diga, mi IS250 es muy requetecontra superior en terminaciones, calidad de materiales, insonorización, chiches, diseño interior (subjetivo) y un largo etcétera. de verdad que el auto me decepcionó en mala. Eso si, mucho más rápido que el is250 (claro, son motores muy distintos).
yo creo que es claro que los BMW no se puede decir que sean autos confiables-confiables, por supuesto que no son malos, pero no son un lexus ni están siquiera cerca de serlo.
Dicho todo lo anterior, yo igual sigo caliente esperando cambiar mi auto... quedan dos candidatos: un 528i (mismo motor que el 328 que probé), año 2013 con 6.800 km (así es, seis mil ochocientos km. Es auto de ejecutivo de WBM) contra un 535i (6 cilindros, 3.0 turbo de 306hp), año 2012 con 20.000km. Mi problema es el cierre del precio. el 528 me lo dejan en 25,5 y el 535 en 24 (este auto no tiene garantía ya que es un auto en consignación). La verdad, no sé qué hacer.
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Haciendo un poco de historia..... los japoneses aprendieron muy bien de los alemanes y en todas la áreas, no solo la automotriz. ;)
¿que parte de haciendo un poco de historia no se entendió? :cop2:
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Caballeros, los japoneses aprendieron tanto de los alemanes que vengo de manejar un 328i (motor 2.0, 4 cilindros, turbo de 245hp), año 2013, con 7.000 km y qué quieren que les diga, mi IS250 es muy requetecontra superior en terminaciones, calidad de materiales, insonorización, chiches, diseño interior (subjetivo) y un largo etcétera. de verdad que el auto me decepcionó en mala. Eso si, mucho más rápido que el is250 (claro, son motores muy distintos).
yo creo que es claro que los BMW no se puede decir que sean autos confiables-confiables, por supuesto que no son malos, pero no son un lexus ni están siquiera cerca de serlo.
Dicho todo lo anterior, yo igual sigo caliente esperando cambiar mi auto... quedan dos candidatos: un 528i (mismo motor que el 328 que probé), año 2013 con 6.800 km (así es, seis mil ochocientos km. Es auto de ejecutivo de WBM) contra un 535i (6 cilindros, 3.0 turbo de 306hp), año 2012 con 20.000km. Mi problema es el cierre del precio. el 528 me lo dejan en 25,5 y el 535 en 24 (este auto no tiene garantía ya que es un auto en consignación). La verdad, no sé qué hacer.
Según lo que dices, deberías buscar un LEXUS mejor...
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Ayer vi un IS350 F Sport...ta bonito...
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Fredy Turbina, el tema es que el serie 5 es, a mi juicio, muy superior a su competencia el Lexus GS. Por eso he dicho en mis post anteriores que estoy dispuesto a correr el riesgo.
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Ayer vi un IS350 F Sport...ta bonito...
Te refieres a uno que tiene 30.000km? Lo miro todos los días, pero me parece un poco mucho, o no? Es decir, yo privilegio demasiado el confort por sobré la deportividad y ese auto si no lo ando todos los días a 250km/h como que no se justifica mucho...
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No, me refiero a que vi uno blanco en la calle, no había visto hasta ahora el 350 F.
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Lo que pasa es que esos autos están unos dos escalones por sobre los demás en cuanto a innovación y tecnología tanto en sus motores como accesorios.
Lo anterior es complejo de manejar por que muchas veces algo les queda mal y ahí vienen los Recall. La clave es estar siempre dentro de la garantía y hacer (pagar) todas las mantenciones como corresponde.
En cambio un Toyota por ejemplo, utiliza solo lo que ya está archiprovado y se van a la segura pero es un auto simple e insípido.
Así lo veo yo al menos.... el que "quiere celeste que le cueste $$"
Bien "al vuelo" el comentario po, sea como sea, un Toyota esta enfocado a otro perfil y otro bolsillo....... pero, ¿Donde dejas a LEXUS? Sin duda aca los japoneses le enseñaron a los alemanes y otros premiums a hacer autos sofisticados, lujosos y FIABLES....... y son Toyota.
SALUDOS
No se para mi Lexus no es Toyota.... lexus es lexus, tiene identidad propia.
Esta marca de lujo hasta ahora ha demostrado ser fiable y premium, posiblemente Infiniti también pero no los ubico.
Ahora sobre BMW, si me dieran las lukas para tener uno, lo tendría feliz.
Saludos.
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No, me refiero a que vi uno blanco en la calle, no había visto hasta ahora el 350 F.
Ah. También vi uno blanco en Chicureo. me acerqué al dueño y me dijo que en verdad es un IS350 look F, ese viste tú?
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Look F, con el pack de llantas y otros, no "el" IS F.
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¿Y las fotos correspondientes del maserati?
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¿Y las fotos correspondientes del maserati?
el lanzamiento es hoy a las 19.30 horas. Espero alcanzar a llegar ya que me pusieron una reunión a las 18.30... En todo caso, con suerte le saco una foto al maseratti, el resto será a las modelitos...
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Look F, con el pack de llantas y otros, no "el" IS F.
El mismo que vi yo. se ve muy lindo. En blanco luce más.
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Dacia muy por sobre Subaru....
Uff
Peugeot sobre Subaru!!!
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¿Y las fotos correspondientes del maserati?
Shaaaa a mi nadie me pidio fotos cuando me invitaron al lanzamiento del alto 800 :pozozipy:
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Se lee cada tontera a veces... así que escribiré más :cumple:
Un auto alemán tiene un nivel de refinamiento, de ingeniería, de puesta a punto de chasis, de tecnología demasiado alto... es muy complejo llegar a lo que hace un bmw o un mercedes por mérito propio.
Un insípido japones es mucho más fiable porque los japoneses no inventan, solo mejoran lo existente. Corta.
Por otro lado los japoneses tomaron en muchos ámbitos el ejemplo de la industria alemana y, como son tan trabajadores y comprometidos con las causas como ellos, pudieron asimilar bien todo lo que estaba a su mano y mejorarlo como corresponde a tan buena raza.
Para el mundo tuerca los autos tienen un standar del cual colgarse para superar: alemanes y suecos. Esa es la línea, puedo hacer un auto que se de 10 vueltas de campana, se queme, explote y le ponga la llave para seguir andando.... pero si no va a tener el mismo nivel de un auto alemán o la seguridad de un tarro sueco, significa que aun queda por mejorar :cumple:
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Cómo se pican los German-lover-butt-hurt cuando se manifiesta con hechos y estadísticas que esas sofisticadas naves interplanetarias son más propensas a fallar que el promedio de los japoneses...
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Cómo se pican los German-lover-butt-hurt cuando se manifiesta con hechos y estadísticas que esas sofisticadas naves interplanetarias son más propensas a fallar que el promedio de los japoneses...
Creo que nadie discute que un Japonés gane en confiabilidad, pero no son ni comparables po!
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Cómo se pican los German-lover-butt-hurt cuando se manifiesta con hechos y estadísticas que esas sofisticadas naves interplanetarias son más propensas a fallar que el promedio de los japoneses...
En base a ignorancia no hay para que enojarse :cumple: pero existen dos cosas reales.... la ingeniería de un auto alemán no tiene precio.... y la fiabilidad de un japonés tampoco :thumbsup: quedarse con esa idea es lo más sensato, pero creer que me subo a un v16 y miro con desprecio a un 320i es RIDICULO :cumple:
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Cómo se pican los German-lover-butt-hurt cuando se manifiesta con hechos y estadísticas que esas sofisticadas naves interplanetarias son más propensas a fallar que el promedio de los japoneses...
En base a ignorancia no hay para que enojarse :cumple: pero existen dos cosas reales.... la ingeniería de un auto alemán no tiene precio.... y la fiabilidad de un japonés tampoco :thumbsup: quedarse con esa idea es lo más sensato, pero creer que me subo a un v16 y miro con desprecio a un 320i es RIDICULO :cumple:
Obvio pos, demasiado extrema la comparación... y ojo que me llaman mucho la atención los autos germanos, pero el tema de las pocas fallas es algo a lo que no podría renunciar a menos que en el futuro tenga plata para varios vehículos...
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Cómo se pican los German-lover-butt-hurt cuando se manifiesta con hechos y estadísticas que esas sofisticadas naves interplanetarias son más propensas a fallar que el promedio de los japoneses...
debe ser por eso que cuando la gente tiene los recursos, compra uno de esos autitos propensos a fallas
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Cómo se pican los German-lover-butt-hurt cuando se manifiesta con hechos y estadísticas que esas sofisticadas naves interplanetarias son más propensas a fallar que el promedio de los japoneses...
debe ser por eso que cuando la gente tiene los recursos, compra uno de esos autitos propensos a fallas
Claro, cuando quieren símbolos de estátus, pero cuando quieren confiabilidad sin renunciar a la sofisticación compran Lexus. :lero:
Igual separemos entre modelos, por ejemplo un 300E o el que tienes tú tengo entendido que son bastante confiables, ¿no?.
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Cómo se pican los German-lover-butt-hurt cuando se manifiesta con hechos y estadísticas que esas sofisticadas naves interplanetarias son más propensas a fallar que el promedio de los japoneses...
En base a ignorancia no hay para que enojarse :cumple: pero existen dos cosas reales.... la ingeniería de un auto alemán no tiene precio.... y la fiabilidad de un japonés tampoco :thumbsup: quedarse con esa idea es lo más sensato, pero creer que me subo a un v16 y miro con desprecio a un 320i es RIDICULO :cumple:
Obvio pos, demasiado extrema la comparación... y ojo que me llaman mucho la atención los autos germanos, pero el tema de las pocas fallas es algo a lo que no podría renunciar a menos que en el futuro tenga plata para varios vehículos...
Yo tuve unos serie E30.... no muy conocidos por ser aperrados... y el sistema de inyección bosch con montón de sensores y actuadores distintos jamás dio atados. Eso fue porque mi auto era 89 y el sistema venía aplicándose desde el 85, sin problemas para esa instancia... y, mientras los bimmer, volvos y meches entraban fuerte con la inyección, los japoneses estaban metidos en el burca monitoreado (como algunos nissan datsun 86 al 89, o esos primeros tercel del 90) que ya habían usado los europeos a mediados de los noventa con una tasa de fallos bastante baja... obvio, japoneses inteligentes y productivos mejoraron eso... tomaron después la inyección con sus mejoras y la mejoraron aun más... en consecuencia, la tecnología la tomaron y la moldearon, nada más. La fiabilidad japonesa parte de eso, pero no de la innovación :cumple:
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Cómo se pican los German-lover-butt-hurt cuando se manifiesta con hechos y estadísticas que esas sofisticadas naves interplanetarias son más propensas a fallar que el promedio de los japoneses...
debe ser por eso que cuando la gente tiene los recursos, compra uno de esos autitos propensos a fallas
Claro, cuando quieren símbolos de estátus, pero cuando quieren confiabilidad sin renunciar a la sofisticación compran Lexus. :lero:
Igual separemos entre modelos, por ejemplo un 300E o el que tienes tú tengo entendido que son bastante confiables, ¿no?.
claro campeon, en febrero se vendieron 171 Mercedes, 237 BMW y 10 Lexus...
fuente: http://www.anac.cl/web/index.php?option=com_docman&Itemid=0&task=doc_download&gid=1061 (http://www.anac.cl/web/index.php?option=com_docman&Itemid=0&task=doc_download&gid=1061)
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Un 318 de hace 10 años no es para compararlo con un Serie 5 actual, turbo y toda la tecnología...
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Cómo se pican los German-lover-butt-hurt cuando se manifiesta con hechos y estadísticas que esas sofisticadas naves interplanetarias son más propensas a fallar que el promedio de los japoneses...
debe ser por eso que cuando la gente tiene los recursos, compra uno de esos autitos propensos a fallas
Claro, cuando quieren símbolos de estátus, pero cuando quieren confiabilidad sin renunciar a la sofisticación compran Lexus. :lero:
Igual separemos entre modelos, por ejemplo un 300E o el que tienes tú tengo entendido que son bastante confiables, ¿no?.
claro campeon, en febrero se vendieron 171 Mercedes, 237 BMW y 10 Lexus...
fuente: http://www.anac.cl/web/index.php?option=com_docman&Itemid=0&task=doc_download&gid=1061 (http://www.anac.cl/web/index.php?option=com_docman&Itemid=0&task=doc_download&gid=1061)
Vamos a tener que buscar más emoticones parece puesto que este :lero: al parecer no se entiende como que lo dicho es en tono de broma.
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Un 318 de hace 10 años no es para compararlo con un Serie 5 actual, turbo y toda la tecnología...
donde se hizo esa comparacion??
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En Europa.
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Siendo el dueño actual de un BMW serie 5 con 30.000 km y taquies sonando incluido, la verdad me importa un carajo si en tal o cual país se inventó o se innovó en algo. Lo que uno busca son autos riiiiiiicos y confiables. Por qué yo he insistido con el BMW, simplemente porque habiendo hecho una comparativa seria, el serie 5 de BMW es muy superior a su competencia y por lo tanto estoy dispuesto a correr riesgos. Incluso es más, POR FAVOR PONGAN EN GOOGLE "VIBRACIÓN SERIE 5 BMW F10". Podrán ver q esta serie viene con una falla de diseño por la cual todos los vibran entre 110 y 120 km/h.
Dicho lo anterior, argumentos como "no... pero tengo un auto con sonajera de taquíes pero el auto viene de un país en el que los huexx inventaron la pólvora e innovaron en el sistema de inyección", sólo puede servirle a los nacionales de ese país para enorgullecerse, pero que venga un sudaca a manifestar casi orgullo por eso me parece absurdo.
Por último, alguien cree razonablemente que un LEXUS tiene menos innovación que un BMW actualmente? Por ejemplo alguien puede discutir la calidad del sistema híbrido de Toyota? Bueno, no faltará en este foro quien señale que los japoneses híbridos valen menos porque quienes inventaron el sistema híbrido fue un búlgaro por allá por 1828...
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Siendo el dueño actual de un BMW serie 5 con 30.000 km y taquies sonando incluido, la verdad me importa un carajo si en tal o cual país se inventó o se innovó en algo. Lo que uno busca son autos riiiiiiicos y confiables. Por qué yo he insistido con el BMW, simplemente porque habiendo hecho una comparativa seria, el serie 5 de BMW es muy superior a su competencia y por lo tanto estoy dispuesto a correr riesgos. Incluso es más, POR FAVOR PONGAN EN GOOGLE "VIBRACIÓN SERIE 5 BMW F10". Podrán ver q esta serie viene con una falla de diseño por la cual todos los vibran entre 110 y 120 km/h.
Dicho lo anterior, argumentos como "no... pero tengo un auto con sonajera de taquíes pero el auto viene de un país en el que los huexx inventaron la pólvora e innovaron en el sistema de inyección", sólo puede servirle a los nacionales de ese país para enorgullecerse, pero que venga un sudaca a manifestar casi orgullo por eso me parece absurdo.
Por último, alguien cree razonablemente que un LEXUS tiene menos innovación que un BMW actualmente? Por ejemplo alguien puede discutir la calidad del sistema híbrido de Toyota? Bueno, no faltará en este foro quien señale que los japoneses híbridos valen menos porque quienes inventaron el sistema híbrido fue un búlgaro por allá por 1828...
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/88722-el-cliente-indignado-bmw-vuelve-destrozar-un-serie-6-ahora-en-ginebra (http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/88722-el-cliente-indignado-bmw-vuelve-destrozar-un-serie-6-ahora-en-ginebra)
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Cómo se pican los German-lover-butt-hurt cuando se manifiesta con hechos y estadísticas que esas sofisticadas naves interplanetarias son más propensas a fallar que el promedio de los japoneses...
Creo que nadie discute que un Japonés gane en confiabilidad, pero no son ni comparables po!
Pero es que Acura, Lexus e Infiniti si son totalmente comparables a los premium alemanes.
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Cómo se pican los German-lover-butt-hurt cuando se manifiesta con hechos y estadísticas que esas sofisticadas naves interplanetarias son más propensas a fallar que el promedio de los japoneses...
Creo que nadie discute que un Japonés gane en confiabilidad, pero no son ni comparables po!
Pero es que Acura, Lexus e Infiniti si son totalmente comparables a los premium alemanes.
de esto se trata todo. Como he dicho antes, por ejemplo en serie 3-IS-Clase C, el nivel de terminaciones del japonés es muuuucho mejor que el de los alemanes. Su andar es mucho más equilibrado, su insonorización sólo se puede comparar al de Mercedes y sus rendimientos son sólo una pizca más malos que los del BMW...
En definitiva, por llegar de un semáforo a otro en 0.5 segundos más rápido en un BMW que en Un Lexus, debiendo asumir todos los riesgos de la falta de confiabilidad de los teutones, la verdad, como dicen por ahí, yo paso.
Dicho toooooooodo lo anterior, cada vez que me subo a mi serie 5 y se le pasa el ruido de taquíes, digo: "esto es lo más cercano a una nave espacial y estoy dispuesto a correr el riesgo (que a estas alturas es más bien una certeza) de que algo fallará". :chan: :chan: :chan: :chan: :chan: :chan:
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Se nota que no estas conforme. Nunca vas a tener la confianza con el BMW y de seguro no vas a ir ni a Rancagua sin sentir eso de que volvera en grua.
Deberias cambiarlo por el Lexus y olvidarte de esa marca.
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Cómo se pican los German-lover-butt-hurt cuando se manifiesta con hechos y estadísticas que esas sofisticadas naves interplanetarias son más propensas a fallar que el promedio de los japoneses...
Creo que nadie discute que un Japonés gane en confiabilidad, pero no son ni comparables po!
Pero es que Acura, Lexus e Infiniti si son totalmente comparables a los premium alemanes.
de esto se trata todo. Como he dicho antes, por ejemplo en serie 3-IS-Clase C, el nivel de terminaciones del japonés es muuuucho mejor que el de los alemanes. Su andar es mucho más equilibrado, su insonorización sólo se puede comparar al de Mercedes y sus rendimientos son sólo una pizca más malos que los del BMW...
En definitiva, por llegar de un semáforo a otro en 0.5 segundos más rápido en un BMW que en Un Lexus, debiendo asumir todos los riesgos de la falta de confiabilidad de los teutones, la verdad, como dicen por ahí, yo paso.
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Dicho toooooooodo lo anterior, cada vez que me subo a mi serie 5 y se le pasa el ruido de taquíes, digo: "esto es lo más cercano a una nave espacial y estoy dispuesto a correr el riesgo (que a estas alturas es más bien una certeza) de que algo fallará". :chan: :chan: :chan: :chan: :chan: :chan:
no entiendo, hablas mal de BMW pero no lo cambiaras por otra marca...
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Cómo se pican los German-lover-butt-hurt cuando se manifiesta con hechos y estadísticas que esas sofisticadas naves interplanetarias son más propensas a fallar que el promedio de los japoneses...
Creo que nadie discute que un Japonés gane en confiabilidad, pero no son ni comparables po!
Pero es que Acura, Lexus e Infiniti si son totalmente comparables a los premium alemanes.
de esto se trata todo. Como he dicho antes, por ejemplo en serie 3-IS-Clase C, el nivel de terminaciones del japonés es muuuucho mejor que el de los alemanes. Su andar es mucho más equilibrado, su insonorización sólo se puede comparar al de Mercedes y sus rendimientos son sólo una pizca más malos que los del BMW...
En definitiva, por llegar de un semáforo a otro en 0.5 segundos más rápido en un BMW que en Un Lexus, debiendo asumir todos los riesgos de la falta de confiabilidad de los teutones, la verdad, como dicen por ahí, yo paso.
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Dicho toooooooodo lo anterior, cada vez que me subo a mi serie 5 y se le pasa el ruido de taquíes, digo: "esto es lo más cercano a una nave espacial y estoy dispuesto a correr el riesgo (que a estas alturas es más bien una certeza) de que algo fallará". :chan: :chan: :chan: :chan: :chan: :chan:
no entiendo, hablas mal de BMW pero no lo cambiaras por otra marca...
Habla mal sólo de los BMW clase 3 para abajo....atroz...
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Se lee cada tontera a veces... así que escribiré más :cumple:
Un auto alemán tiene un nivel de refinamiento, de ingeniería, de puesta a punto de chasis, de tecnología demasiado alto... es muy complejo llegar a lo que hace un bmw o un mercedes por mérito propio.
Un insípido japones es mucho más fiable porque los japoneses no inventan, solo mejoran lo existente. Corta.
Donde quedan los italianos en esa ecuación?
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https://www.youtube.com/watch?v=fZ4wTh-X6I8 (https://www.youtube.com/watch?v=fZ4wTh-X6I8)
aquí un video del desarrollo del nuevo IS para entender un poco lo que persiguen los japoneses. No pude encontrar otro video del ingeniero a cargo que manejó meses un Clase C y un Serie 3 para poder superarlos.
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Se nota que no estas conforme. Nunca vas a tener la confianza con el BMW y de seguro no vas a ir ni a Rancagua sin sentir eso de que volvera en grua.
Deberias cambiarlo por el Lexus y olvidarte de esa marca.
Para nada Marcelo. Estoy feliz con el auto. Si no lo estuviera habría anulado de inmediato la compra. De verdad que el auto es exquisito. En este tiempo he probado GS350, IS350, E250, S60, hasta un XF!!!!!! y ninguno se le compara al que tengo. Si buscas review del serie 5 F10, verás que todos coinciden que es el auto más logrado en su categoría y la verdad es así. Tampoco creo que el auto me vaya a dejar botado. Tanto es así que estoy casi pensando en quedarme el auto y que lo traten de arreglar siempre y cuando el arreglo sea simple. El "problema" que veo es a futuro, cuando vaya a cambiar el auto... yo creo que seguiré en BMW durante un tiempo.
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E 250 coupe? que tal es? le queda chico el motor?
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Cómo se pican los German-lover-butt-hurt cuando se manifiesta con hechos y estadísticas que esas sofisticadas naves interplanetarias son más propensas a fallar que el promedio de los japoneses...
Creo que nadie discute que un Japonés gane en confiabilidad, pero no son ni comparables po!
Pero es que Acura, Lexus e Infiniti si son totalmente comparables a los premium alemanes.
de esto se trata todo. Como he dicho antes, por ejemplo en serie 3-IS-Clase C, el nivel de terminaciones del japonés es muuuucho mejor que el de los alemanes. Su andar es mucho más equilibrado, su insonorización sólo se puede comparar al de Mercedes y sus rendimientos son sólo una pizca más malos que los del BMW...
En definitiva, por llegar de un semáforo a otro en 0.5 segundos más rápido en un BMW que en Un Lexus, debiendo asumir todos los riesgos de la falta de confiabilidad de los teutones, la verdad, como dicen por ahí, yo paso.
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Dicho toooooooodo lo anterior, cada vez que me subo a mi serie 5 y se le pasa el ruido de taquíes, digo: "esto es lo más cercano a una nave espacial y estoy dispuesto a correr el riesgo (que a estas alturas es más bien una certeza) de que algo fallará". :chan: :chan: :chan: :chan: :chan: :chan:
no entiendo, hablas mal de BMW pero no lo cambiaras por otra marca...
Habla mal sólo de los BMW clase 3 para abajo....atroz...
No se trata de eso. Simplemente trato de romper un mito acerca de que todos los alemanes son más ricos que cualquiera de su categoría. Por supuesto que el serie 3 no es malo, en lo absoluto, todo lo contrario, es muy rico, sin embargo yo tengo un excelente punto de comparación que mi IS250. Autos absolutamente del mismo segmento y categoría. En cuanto al "atroz", me gustaría me explicaras qué tratas de decir con eso. abrazo.
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Cómo se pican los German-lover-butt-hurt cuando se manifiesta con hechos y estadísticas que esas sofisticadas naves interplanetarias son más propensas a fallar que el promedio de los japoneses...
Creo que nadie discute que un Japonés gane en confiabilidad, pero no son ni comparables po!
Pero es que Acura, Lexus e Infiniti si son totalmente comparables a los premium alemanes.
de esto se trata todo. Como he dicho antes, por ejemplo en serie 3-IS-Clase C, el nivel de terminaciones del japonés es muuuucho mejor que el de los alemanes. Su andar es mucho más equilibrado, su insonorización sólo se puede comparar al de Mercedes y sus rendimientos son sólo una pizca más malos que los del BMW...
En definitiva, por llegar de un semáforo a otro en 0.5 segundos más rápido en un BMW que en Un Lexus, debiendo asumir todos los riesgos de la falta de confiabilidad de los teutones, la verdad, como dicen por ahí, yo paso.
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Dicho toooooooodo lo anterior, cada vez que me subo a mi serie 5 y se le pasa el ruido de taquíes, digo: "esto es lo más cercano a una nave espacial y estoy dispuesto a correr el riesgo (que a estas alturas es más bien una certeza) de que algo fallará". :chan: :chan: :chan: :chan: :chan: :chan:
no entiendo, hablas mal de BMW pero no lo cambiaras por otra marca...
Habla mal sólo de los BMW clase 3 para abajo....atroz...
No se trata de eso. Simplemente trato de romper un mito acerca de que todos los alemanes son más ricos que cualquiera de su categoría. Por supuesto que el serie 3 no es malo, en lo absoluto, todo lo contrario, es muy rico, sin embargo yo tengo un excelente punto de comparación que mi IS250. Autos absolutamente del mismo segmento y categoría. En cuanto al "atroz", me gustaría me explicaras qué tratas de decir con eso. abrazo.
El tema de las sensaciones es absolutamente subjetivo, yo manejé un IS250 hace un tiempo por algunos kms y lo encontré absolutamente desabrido, un sonido de motor que deprimía, la frenada en el promedio y en cuanto a terminaciones esperaba bastante más.....lo encontré muy lejos de mi serie 3, pero a modo personal. Entonces no estás rompiendo ningún mito porque vas a encontrar personas que sienten distinto los autos y el que se pone como taliban en una posición absolutista sólo pierde el tiempo.
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E 250 coupe? que tal es? le queda chico el motor?
Efectivamente. Es un motor de reacciones muy lentas. Lo probé en la Costanera Norte y subida Santa Teresita, en modo sport, y la verdad es que se notaba la falta de motor. por ejemplo, en mi 523 si vas en la caja normal también se nota una falta importante de motor, sin embargo si pones la caja sport es otro auto. En el Mercedes jamás pude sentir que el auto tiraba. En las curvas se comportaba bien, pero con una ligera tendencia al subviraje. Nada que decir de su insonorización y acabados interiores, los cuales igualmente son súper señoriales. En chiches el meche no tenía cosas como el soft close o el que se estacionara solo.
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Fredy, qué serie 3 tienes tú?
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Fredy, qué serie 3 tienes tú?
330Ci
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Fredy, creo yo que hay que comparar peras con peras. También creo que se deben comparar aspectos de autos. Resulta imposible pretender que un auto sea superior en todo a los demás. Con eso, estimo, uno debe hacerse una imagen global. Te pido que vayas a manejar un serie 3 actual y me dices qué opinión tienes al comprarlo incluso con el tuyo.
En cuanto al sonido de motor completamente de acuerdo. El ronroneo del 6 cilindros del BMW es precioso. Incluso yo ahora que he manejado los nuevos motores de 4 cilindros turbo de 245 hp de los BMW hecho de menos el sonido de mi auto, no obstante que en reacciones y todo el de 245 es muy superior.
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Se lee cada tontera a veces... así que escribiré más :cumple:
Un auto alemán tiene un nivel de refinamiento, de ingeniería, de puesta a punto de chasis, de tecnología demasiado alto... es muy complejo llegar a lo que hace un bmw o un mercedes por mérito propio.
Un insípido japones es mucho más fiable porque los japoneses no inventan, solo mejoran lo existente. Corta.
Donde quedan los italianos en esa ecuación?
El italiano es un auto pasional, no calza en la ecuación.... tienen su manera de ver las tuercas así como los argentinos, hacen autos briosos que a lo mejor tienen una mala vejez y poca fiabilidad en el tiempo, pero que va... no son comparables al resto, los talibanes en general basurean a los autos tanos, aun así se derriten escuchando un viejo 155 o viendo un mísero 500 topolino :lero: :cumple:
Ahora decir que los alemanes son la panacea de tooooodos los autos es un poco gracioso.... pero son bastante más que el promedio.
El conductor promedio se sube a un lada y a un mercedes y sabe que el meche es mejor porque es más caro, se sube y lo ve pomposo, corta. El conductor mas tuerca valora terminaciones, sonido de motor, frenadas, sensaciones al volante... y quizás basuree el comunista, pero le encontrará la unica y freak gracia en donde se come con papas fritas al mercedes y a cualquier auto :cumple: he ahí el tema de la lucha de marcas, hoy las premium se diferencian en cosas muy puntuales y los conductores hacen ver de acuerdo a sus características el asunto.
Por lo demás si al usuario is250 le molesta que alguien indique ciertamente que el insípido auto japonés es muy fiable, pero adolece de otros caracteres que gustan a los conductores mas tuercas, no puedo decir más que deje su bimmer de lado y vuelva a su lexus, porque andar con el alma en un hilo pensando en la grúa no es la idea... lógicamente si asumo un riesgo es porque el auto me gusta, pero si le tiro flores a uno y me compro otro para darle de patadas en el suelo, no se...
ah, les recuerdo que tengo un noble japo, por una cosa que acá no se cuestiona salvo los fanáticos ciegos que pelean solos mientras uno se rie: su fiabilidad :thumbsup:
:cumple: Gute Natch
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De vez en cuando en este foro se ve cero, pero cero cero cero cero comprensión lectora. Así uno entiende por qué ciertos gobiernos terminan con 80% de aprobación.
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De vez en cuando en este foro se ve cero, pero cero cero cero cero comprensión lectora. Así uno entiende por qué ciertos gobiernos terminan con 80% de aprobación.
y mas frecuentemente se lee gente que pide consejos para la compra de un auto y termina comprando cualquier otro.Asi uno entiende que malos gobiernos se repitan el plato.....
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De vez en cuando en este foro se ve cero, pero cero cero cero cero comprensión lectora. Así uno entiende por qué ciertos gobiernos terminan con 80% de aprobación.
y mas frecuentemente se lee gente que pide consejos para la compra de un auto y termina comprando cualquier otro.Asi uno entiende que malos gobiernos se repitan el plato.....
Chuta! ahí me perdí....o sea si un usuario pide consejo para compra de vehículo esta obligado a comprar el que le recomendemos acá?? y eso esta en el reglamento del foro o es por contrato??
Yo pensaba que la gracia era formase una opinión variada de los diferentes opciones...
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Guten Morgen.
Veo que el tema se está volviendo más polémico de lo normal.
Haciendo historia, hay que recordar que Daimler y Benz le ganaron el quién vive a Henry Ford con el tema automotriz, además de Rudolf Diesel y el señor Felix Wankel
Recuerdo que antiguamente leía la Revista Scala que le llegaba a mi abuelo en el sur y algo que nunca olvidé, es un artíclo que informaba que Alemania tiene la mayor cantidad de científicos per capita.
Otro punto interesante que nunca he olvidado, es que en los años 80 unos amigos alemanes (alemanes orinales, no de esos hecho en Chile con licencia alemana) me contaban que en cada feria que había, estaba lleno de asiáticos con unas cámaras fotográficas "cototas" sacandole fotos a todo.
Los alemanes siempre mantienen una de las mejores tecnología en todos los campos, recordemos la "carrera" que tenían las potencias aliadas en la 2 Guerra Mundial para robar inventos y científicos, ya que ellos estaban muy atrasados en tecnología. Hay muchas cosas que desarrollaron mucho antes de que los conociéramos en nuestro mercado, recuerdo un MB 300 ¿s? con sistema de inyección en vez de carburador, A/C, alza vidrios cierre centralizado, con el detalle de que era del año 73.
Es por todos conocido el excelente grado de calidad, tecnología y fiabilidad de sus productos, pero siempre hay otros que los copian, desarrollan un poco mas y los lanzan al mercado.
Recuerdo que el año pasado pasamos por el museo de los Colonos en Nueva Braunau y mi Sra. quedó impresionada por la cantidad de utensilios que existían en el siglo 19 y el detalle de muchos.
Si bien las marcas japonesas son mas fiables que las alemanas, creo que los todos los fabricantes van un paso atrás de los alemanes en cuanto a tecnología, pero ellos se aseguran de tener productos fiables para mantener su mercado.
Una "humirde" opinión de alguien que de vez se instruye un poco en una que otra cosa.
Aufwiedersehen männer und viele grüze. ;D
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De vez en cuando en este foro se ve cero, pero cero cero cero cero comprensión lectora. Así uno entiende por qué ciertos gobiernos terminan con 80% de aprobación.
y mas frecuentemente se lee gente que pide consejos para la compra de un auto y termina comprando cualquier otro.Asi uno entiende que malos gobiernos se repitan el plato.....
Chuta! ahí me perdí....o sea si un usuario pide consejo para compra de vehículo esta obligado a comprar el que le recomendemos acá?? y eso esta en el reglamento del foro o es por contrato??
Yo pensaba que la gracia era formase una opinión variada de los diferentes opciones...
claramente te perdiste
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Caballeros, no desperfilemos el tema (también va para mi).
Voy a preparar un review de mi auto. Sin embargo, como resumen, puedo decirles que el auto es la raja. Incluso, ya casi ni escucho los taquíes-.
A todo esto, hoy un jefe técnico de WBM me dijo que algunos 523 f10 tenían ese ruido y que no eran taquíes, sino sólo una falta de actualización en el software. Que tuvieron dos casos idénticos y que la actualización había terminado con dichos ruidos de partida en frío. Me pareció súper sincero ya que yo llamé para preguntar por el precio de la revisión de los 40.000km y le comenté del ruido (sin mencionarle que el auto lo había comprado con ellos) y de inmediato me dio esta respuesta.
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Se lee cada tontera a veces... así que escribiré más :cumple:
Un auto alemán tiene un nivel de refinamiento, de ingeniería, de puesta a punto de chasis, de tecnología demasiado alto... es muy complejo llegar a lo que hace un bmw o un mercedes por mérito propio.
Un insípido japones es mucho más fiable porque los japoneses no inventan, solo mejoran lo existente. Corta.
Por otro lado los japoneses tomaron en muchos ámbitos el ejemplo de la industria alemana y, como son tan trabajadores y comprometidos con las causas como ellos, pudieron asimilar bien todo lo que estaba a su mano y mejorarlo como corresponde a tan buena raza.
Para el mundo tuerca los autos tienen un standar del cual colgarse para superar: alemanes y suecos. Esa es la línea, puedo hacer un auto que se de 10 vueltas de campana, se queme, explote y le ponga la llave para seguir andando.... pero si no va a tener el mismo nivel de un auto alemán o la seguridad de un tarro sueco, significa que aun queda por mejorar :cumple:
Hay una cosa de lo que interpreto de tu post en lo que estoy de acuerdo:
Los japoneses son como los alemanes, pero mejorados.
Y respecto a innovacion, estas bien equivocado, puesto que no estas considerando la gran catidad de HH en inventiva para poder fiabilizar tecnologia que, de otra manera, seria un cacho........... ahh, y por otro lado los sistemas de distribucion variable fue un avance de los japoneses que, despues de varios años, fue incorporado por los alemanes.
SALUDOS
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El italiano es un auto pasional, no calza en la ecuación.... tienen su manera de ver las tuercas así como los argentinos, hacen autos briosos que a lo mejor tienen una mala vejez y poca fiabilidad en el tiempo, pero que va... no son comparables al resto, los talibanes en general basurean a los autos tanos, aun así se derriten escuchando un viejo 155 o viendo un mísero 500 topolino :lero: :cumple:
Esta poesia la he leído muchas veces y salvo uno que otro modelo el resto me suena a cháchara.
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El italiano es un auto pasional, no calza en la ecuación.... tienen su manera de ver las tuercas así como los argentinos, hacen autos briosos que a lo mejor tienen una mala vejez y poca fiabilidad en el tiempo, pero que va... no son comparables al resto, los talibanes en general basurean a los autos tanos, aun así se derriten escuchando un viejo 155 o viendo un mísero 500 topolino :lero: :cumple:
Esta poesia la he leído muchas veces y salvo uno que otro modelo el resto me suena a cháchara.
y como te suena a chachara es ley......
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caballeros,
yo creo que existe, afortunadamente, un tipo de auto para cada gusto. Hay personas que privilegian algunas cosas, otros otras.
Sin embargo, el "título de la canción" es la confiabilidad de los BMW.
Lo cierto es que, al menos yo, creía que si bien era una marca no toooooooooodo lo confiable que podrían ser algunos japonenes, se acercaba bastante y, por lo tanto, la cantidad de "premiados" tendía a ser muy baja (pero quizás un poco más alta que un japo del mismo segmento).
Para los que no han leído todos los post anteriores, la verdad es que no quiero cambiar de marca por ahora (BMW523), no obstante que tiene una falla con 30.000, por cuanto el auto es verdaderamente una maravilla en todo sentido.
Dicho lo anterior, como consecuencia de mi falla empecé a bucear en distintos foros para encontrara el defecto de mi auto que, hasta ese momento, no sabía en que consistía. En esa búsqueda me encontré con muchas fallas en muchos modelos de BMW que son reportadas en todas partes del mundo (problemas de inyección, taquíes, mariposas de inyección, ruidos aerodinámicos, autos que vibran, etcétera).
Para ser sincero, jamás esperé encontrarme con tantos problemas reportados y de manera tan masiva. Efectivamente, al parecer, muchos de estos problemas están asociados a las grandes innovaciones con que vienen estos autos. Sin embargo, uno no se espera esta cantidad de fallas.
Ahora, creo que, al menos yo, soy tan fanático de los autos que la sensación de andar en un auto tan rico a uno lo hace perder la racionalidad un poco. Creo que mucha gente (la más muy probablemente) que se compra estos autos simplemente los anda y no se anda fijando en tal o cual cosa (creo que es lo que le pasó al anterior dueño de mi auto). Luego lo cambian por otro nuevo y ya.
En función de todo lo anterior y respondiendo la pregunta que se plantea
¿creo que son confiables-confiables los BMW? no mucho.
¿Hoy en día me importa eso? no tanto.
¿las cualidades del auto son superiores a los posibles fallos que pueda tener? un millón de veces, sin lugar a dudas. Por eso, simplemente quiero que me cambien el auto por otro BMW y si no encuentro otro que esté tan bueno como el mío que ojalá me lo arreglen siempre que sólo signifique una actualización del software.
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Ya pos, ¿Y las fotos del Maserati?
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No fui...
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Supongo que hay muchas opiniones diferentes y muchas reacciones medio emocionales al respecto. Al final terminamos en eso que de gustos no hay nada escrito.
Tengo un amigo que en su momento trabajó mucho en concesionarias y afirma que los Europeos prueban sus innovaciones directamente en sus autos de producción, en cambio los Japoneses solo incorporan los adelantos cuando ya están suficientemente probados. Por lo mismo él recomienda convencido que solo compres autos Japoneses.
Dicho de otra manera, los dueños de autos Europeos (Especialmente si son un modelo recién salido) son los verdaderos "Test drivers" y quienes sufrirán en carne propia si el diseño resulta bueno o no, tal vez terminen llevándolo al taller por algún Recall con todas las molestias que eso implica. Por otro lado el dueño de un Japo no deberían tener mayores inconvenientes (Ojo que a veces hay sorpresas, solo acordarse del tema de los aceleradores de los Toyota), a cambio no tendrá lo último en tecnología. Por supuesto que cada cual preferirá una u otra alternativa.
Particularmente en el caso de los BMW pareciera que la confiabilidad varía mucho de modelo en modelo, incluso depende del año y a veces de los proveedores de los componentes (Que entiendo no siempre son los mismos). Hay algunos bichos que no dan ningún problema en toda su vida útil y otros que los tienen desde el primer día, o peor aún los manifiestan años después cuando la garantía expiró. Hay mucho de suerte, pero supongo que es un hecho que si te compras el modelo recién salido tendrás más probabilidades de tener líos. Esto debe ser muy similar con otras marcas Europeas (Yo tuve un 307 cuando recién llegaron y no les cuento como me fue con el multiplexado).
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igual hay que tener cuidado con esto de los recalls.. el recall no es indicador de fiabilidad porque en países decentes actúan cuando hay pocas unidades afectadas.. de hecho, autos altamente fiables, que salen top en varias clasificaciones desde hace años, como el toyota prius, han sido sometidos a una buena cantidad de recalls de distinto calibre...
por otro lado, alguien mas arriba remarcaba que los BMW tiene fallas de diseño como que vibran a ciertas velocidades.. bueno.. otro auto extremadamente fiable como el toyota corolla sport, es posible que sus frenos se alabee y hay que cambiarlos de manera prematura...( como dices tu basta googlear)... y ese fenómeno tambien se da en un auto de fiabilidad mediocre como el c4 fase I ......habas se cuecen en todos lados
finalmente, hay casos y casos, si uno investiga, es posible observar que hay buenos autos en todos lados y malos en todos lados.. como comentaban mas arriba, hay clasificaciones en donde fíat o peugeot superan a subaru o mitsubishi, o en la que modelos franceses o italianos "buenos" son mejores a ciertos japoneses...
como ultimo mensaje, nunca generalizar por origen... un citroen no tiene nada que ver con un renault, y un mazda con un toyota... ..y muchas veces, es X motor o X ajuste el que falla y no es asi en otras versiones....... si no, expliquen porque habiendo producido mazda un compacto ridículamente fiable como el mazda3, los motores mazda diesel han dado jugo en europa y siguen dándolo......
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siempre he escuchado que un modelo nuevo o nueva generación pueden presentar problemas de juventud, distinto es cuando un modelo lleva años de trote en el mercado, donde las fallas fueron corregidas, es parte del riesgo y que uno asume al comprar un auto nuevo, o que lleve poco tiempo
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Como el XV ? Naaa yo QUERÍA uno!!!
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El italiano es un auto pasional, no calza en la ecuación.... tienen su manera de ver las tuercas así como los argentinos, hacen autos briosos que a lo mejor tienen una mala vejez y poca fiabilidad en el tiempo, pero que va... no son comparables al resto, los talibanes en general basurean a los autos tanos, aun así se derriten escuchando un viejo 155 o viendo un mísero 500 topolino :lero: :cumple:
Esta poesia la he leído muchas veces y salvo uno que otro modelo el resto me suena a cháchara.
Lo que pasa estimadisimo sr, es que usted ha leído mucha poesía ultimamente y eso es bueno, pero también escribe las suyas y las hace pasar por dogmas, a no confundirse... por otra parte lo que decía mi abuelo era que a veces las poesías son para vivirlas, no para leerlas desde un escritorio. Quien las lee las interpreta, quien las vive las disfruta :cumple:
De vez en cuando en este foro se ve cero, pero cero cero cero cero comprensión lectora. Así uno entiende por qué ciertos gobiernos terminan con 80% de aprobación.
y mas frecuentemente se lee gente que pide consejos para la compra de un auto y termina comprando cualquier otro.Asi uno entiende que malos gobiernos se repitan el plato.....
Lo que ocurre básicamente es que uno hace pequeños extractos de lo que lee y lo comenta, no existe absolutamente mala comprensión lectora estimado is250, se lo dice un redactor.
Respecto al comentario de publitv es muy fácil, quien no lo entienda es porque leyó a la rápida nada más, y creo que se refiere a pedir opinión de autos cuando ya está caliente con uno y no va a cambiar esa opción de compra... fácil decir quiero este auto y quiero que me digan que opinan... a decir "no se si este o este otro, que me dicen" (y en el fondo no los pesco, si igual me comprare el primero)... eso pasa mucho en el foro, uno no debe hacerse mala sangre obviamente, pero para quienes hacen buenos reviews es fome mandarse tremendo párrafo para nada :risa2:
Por otro lado, repito, se toman muy en serio las frases que uno lanza acá, deben quedarse con lo medular y no con la cháchara como decía grx8, por eso solo me da risa y me entretengo acá, si lo tomara todo como una vida real terminaría como muchos de ustedes estresado en el auto y pidiendo que me den consejo para botarlo, pero no es así :cumple: