Autor Tema: BMW para restaurar?  (Leído 2199 veces)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
BMW para restaurar?
« en: Octubre 28, 2014, 15:22:27 pm »
Sera mucho un cacharrito así para alguien que tenga lucas para restaurarlo?

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4101116

O este otro? o serán demasiado cachos?

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4086876

Creo que para alguien que tenga presupuesto y además algo de conocimiento y además ganas, no debe ser muy complicada la restauración, los problemas de caja si bien en el primer caso especifica que esta mala, no debería salir más de 600.000.- la reparación y si la hace uno mismo, podría salir solo por el costo del kit de discos, que debe estar a unos 250.000.-, de lo demás no se ven tan dañados.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:BMW para restaurar?
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2014, 15:28:08 pm »
Con plata se compran huevos....

Yo creo que el primero está vendido que rato, pero invirtiendo unos 2 palitos (tal vez menos) te queda joya. Traes todo de Ebay y te ahorras bastante.
Saludos.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:BMW para restaurar?
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2014, 15:33:59 pm »
Al primero le tenia ganas, pero, no manejo presupuesto adicional para reparar la caja. Se veia muy bueno.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:BMW para restaurar?
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2014, 15:39:23 pm »
Me inclino por el primero, el color es mas bomito. Elk segundo, que no ande para atras puede ser varias cosas, no necesariamente la caja en si... Falta de liquido, liquido delgado, convertidor de par...el 518 tenia esa pana, falta de liquido, apenas andaba para atras.

Si hay que reparar caja te compras empaquetaduras y te consigo el dato donde comprar los discos.

Vendiste al final el 316? Como te iria con el consumo de esos monstruos?
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:BMW para restaurar?
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2014, 15:45:27 pm »
Al segundo imagino que lo peor serían planetarios quebrados, se detecta al poner reversa y escuchar crujido de metales, en ese caso tienes que comprar el tren caja que imagino unas 300 lucas, más reparación 450 lucas y 300 lucas el juego maestro de reconstrucción, discos y empaquetaduras (puede que sea más barato). Si es aceite sería una ganga, pero probablemente esa falla ya la descartó el dueño.
« Última modificación: Octubre 28, 2014, 17:41:20 pm por Diegolas »

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:BMW para restaurar?
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2014, 15:52:42 pm »
Me inclino por el primero, el color es mas bomito. Elk segundo, que no ande para atras puede ser varias cosas, no necesariamente la caja en si... Falta de liquido, liquido delgado, convertidor de par...el 518 tenia esa pana, falta de liquido, apenas andaba para atras.

Si hay que reparar caja te compras empaquetaduras y te consigo el dato donde comprar los discos.

Vendiste al final el 316? Como te iria con el consumo de esos monstruos?

No si no lo había pensado para mi,  :'( :'(, solo vi como buenos prospectos para una restauración, ni siquiera he terminado de armar el mio, hace unos meses lo deje ahí botado nuevamente, ni siquiera me he dado el tiempo de darle una limpiada por fuera al pobre, parece auto abandonado.
Muy posible, que el primero sea lo que dices, pero en general cuando es solo falta de aceite, la caja tiende a patinar en todas las marchas ya que los pistones de acople de los discos no alcanzan a sellar, lo otro es que si fuera convertidor de par, no se puede saber hasta desarmar el convertidor, en los talleres para revisar fallas los abren, revisan, reparan si es que hay que hacer algo y después se sellan nuevamente, pero ver si tiene fallas así al ojo, creo que no se puede, al menos que alguno tenga un buen banco de prueba.
Saludos.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:BMW para restaurar?
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2014, 15:59:03 pm »
Con plata se compran huevos....

Yo creo que el primero está vendido que rato, pero invirtiendo unos 2 palitos (tal vez menos) te queda joya. Traes todo de Ebay y te ahorras bastante.
Saludos.

Capaz que no este vendido a menos que haya comprado un restaurador, en general la gente le tiene miedo al tema de las cajas automáticas, por eso evitan vehículos con esas fallas, yo si tuviera las lucas, los andaría buscando

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:BMW para restaurar?
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2014, 16:04:11 pm »
Claro, pero las fallas son ligeramente distintas. Cuando el convertidor de torque comienza a fallar pierdes potencia, falta de liquido el auto simplemente anda pajero, y asi. Con el 518 he estado leyendo harto, en unas semanas estara listo para pintura y de ahi a la RT. Anda uno por ahi con "carter de caja" quebrado baratu, el tipo anduvo con la caja sin aceite hasta que no dieron mas los discos...ese esta para cambio de caja.

Asi que aun no vendes el 316? Cuanto pedias por el? Y que le falta? Mandame PM, veremos en unos meses mas. Ahora que se va el Golf  el BM estaria joya.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21883
Re:BMW para restaurar?
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2014, 16:10:19 pm »

Claro, pero las fallas son ligeramente distintas. Cuando el convertidor de torque comienza a fallar pierdes potencia, falta de liquido el auto simplemente anda pajero, y asi. Con el 518 he estado leyendo harto, en unas semanas estara listo para pintura y de ahi a la RT. Anda uno por ahi con "carter de caja" quebrado baratu, el tipo anduvo con la caja sin aceite hasta que no dieron mas los discos...ese esta para cambio de caja.

Asi que aun no vendes el 316? Cuanto pedias por el? Y que le falta? Mandame PM, veremos en unos meses mas. Ahora que se va el Golf  el BM estaria joya.

Una duda, que diferencia tiene que un auto pierda potencia a que ande pajero??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:BMW para restaurar?
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2014, 16:19:57 pm »
El 530 que pusieron ahí es 3.0 con motor V8, ojo con eso, repuestos de ese auto no creo que hayan.

Distinto es un 525 o un 535 que hay más versiones de ese modelo.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:BMW para restaurar?
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2014, 17:29:36 pm »
El 530 que pusieron ahí es 3.0 con motor V8, ojo con eso, repuestos de ese auto no creo que hayan.

Distinto es un 525 o un 535 que hay más versiones de ese modelo.

Ese 3.0 v8 es un soberano cacho, reparar la caja no es nada comparado con lo otro, si buscan un E34 es lejos mejor ir por un 535i con motor M20, para esos hay de todo para reparar.

La caja es la putaza ZF 4hp22, delicada a mi parecer, buenísima para otros, todo va en el cuidado, ojalá cambiar aceite cada 30-40 mil km, sin embargo no es difícil ni cara de reparar.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:BMW para restaurar?
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2014, 17:55:11 pm »
Una duda, que diferencia tiene que un auto pierda potencia a que ande pajero??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Me exprese mal, la diferencia es que pierde algo de potencia a velocidad crucero y en subidas o andar acelerado y pajero.
« Última modificación: Octubre 28, 2014, 18:07:13 pm por falcongt »
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:BMW para restaurar?
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2014, 18:12:28 pm »
Citar
La caja es la putaza ZF 4hp22, delicada a mi parecer, buenísima para otros, todo va en el cuidado, ojalá cambiar aceite cada 30-40 mil km, sin embargo no es difícil ni cara de reparar.

Esa misma trae, 4HP22, y es cierto que es delicada la caja esa, pero simple de reparación, como escribes

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:BMW para restaurar?
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2014, 20:35:22 pm »
Preferiría  invertir  tiempo  y plata  en algo  similar...  pero 2 puertas.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:BMW para restaurar?
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2014, 20:59:41 pm »
Preferiría  invertir  tiempo  y plata  en algo  similar...  pero 2 puertas.

La verdad que en el caso del E34 es diferente ya que tiene otras gracias que otros no tienen:

- muy buena carrocería, de lo último de BMW clásico y con 4 focos reales.
- es el BMW con menor tasa de fallos-reclamos
- Muy buen manejo y andar, no usa bandejas, sino brazos de control.
- Potenciable y modificable en varios aspectos, casi tanto como un E30.
- Muy equipados: los 525i hacia arriba con asientos eléctricos, techo, cuero, doble computador de a bordo, sensores varios que generalmente NO fallan.
- Focos con proyectores.
- Repuestos de motor y suspensión en 10 de julio.
- Rico sonido de sus motores de 6 en línea.


Es comparable al mercedes benz 300E, siendo algo más compacto y por supuesto más maniobrable.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel