Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: donluca en Octubre 07, 2017, 11:36:01 am
-
Probablemente este estudio es más pertinente a nuestra realidad que el que se hace en USA ya que la mayoría de estas marcas y modelos se ofrecen en nuestro mercado.
Interesante la disparidad de lugares de algunas marcas entre ambos mercados.
En general supremacia oriental pero Skoda logra un muy buen nivel por parte de los europeos.
https://noticias.coches.com/informes/marcas-coches-mas-fiables-alemania-reino-unido-2017/266308
-
este estudio no hace otra cosa que reforzar la errada percepción que tiene la gente aquí en Chile sobre la fiabilidad de algunas marcas, conocen a uno o dos amigos que le falló el auto y de inmediato lo extrapolan a toda la marca.
-
La unica que llama la atencion es Volvo, bien ahi. Las demas alemanas, bajo la media y bien abajo, nada nuevo, aunque tambien es verdad lo que dice un experto en la publicacion:
Es llamativo que ninguna marca premium mejore la calidad media. Al respecto, los responsables del estudio lanzan una hipótesis: “Las marcas premium tienen más tecnología novedosa y los propietarios conducen más kilómetros al año, por lo que hay más cosas que pueden salir mal o ser percibidas como un problema”, apunta Mark Lendrich, jefe de investigación de JD Power Europe. “No es necesariamente un problema de calidad, pero a medida que los fabricantes de automóviles sigan añadiendo características a un vehículo premium, deben tener en cuenta todos estos problemas que enumeran los actuales propietarios”.
Toyota y la mayoria de los japoneses, no son muy asiduos a estar cambiando chasis, infoentretenimiento, motores o transmisiones muy seguido, se quedan con lo que funciona por harto tiempo.
-
El cliente quiere siempre la última novedad, acá mismo en el foro vemos como autos con 3-4 años muchos ya los considera viejos y que les faltan un montón de novedad, así la competencia es dura para los fabricantes de tener la última tecnología y las tienen que sacar al mercado sin estar bien maduradas para no perder frente a las otras marcas, la consecuencia son más fallas...Los japos se habían mantenido hasta cierto punto un poco más conservadores pero cuando han metido la última tecnología han tenido los mismos problemas...y que dice el público cuando no incorporan lo último? "este Toyota motor roca viene pelado y cuesta no se cuantos palos..."
-
La unica que llama la atencion es Volvo, bien ahi. Las demas alemanas, bajo la media y bien abajo, nada nuevo, aunque tambien es verdad lo que dice un experto en la publicacion:
Es llamativo que ninguna marca premium mejore la calidad media. Al respecto, los responsables del estudio lanzan una hipótesis: “Las marcas premium tienen más tecnología novedosa y los propietarios conducen más kilómetros al año, por lo que hay más cosas que pueden salir mal o ser percibidas como un problema”, apunta Mark Lendrich, jefe de investigación de JD Power Europe. “No es necesariamente un problema de calidad, pero a medida que los fabricantes de automóviles sigan añadiendo características a un vehículo premium, deben tener en cuenta todos estos problemas que enumeran los actuales propietarios”.
Toyota y la mayoria de los japoneses, no son muy asiduos a estar cambiando chasis, infoentretenimiento, motores o transmisiones muy seguido, se quedan con lo que funciona por harto tiempo.
de esto me llaman la atención dos cosas, hay muchos que sueñan con que los premium no sean tan premium, con comentarios como "si tienes un [ponga aqui su marca premium] no debes reclamar por los costos de mantencion o de la bencina" sin considerar que por ejemplo un XV vale poco (y bastante poco) menos que un serie 1 o un Klasse A.
Y lo segundo es que Toyota puede darse el gusto que sea, si utiliza una plataforma de los 90 y un motor de la misma era, por ejemplo si resucita el tercel, es usar una plataforma archiprobada y mil adjetivos justificando y glorificando la decision. Sin embargo si eso es hecho por otra marca o peor aun, un chino, es una plataforma obsoleta que bordea la misma mierda automovilistica
Pero bueno, Chile es así...
-
Toyota y la mayoria de los japoneses, no son muy asiduos a estar cambiando chasis, infoentretenimiento, motores o transmisiones muy seguido, se quedan con lo que funciona por harto tiempo.
claro si esperas a que los demás inventan las cosas y las prueben y una vez que funcionan bien te limitas a copiarles, es probable que todo te resulte bien... VAG saco los turbo de baja cilindrada e inyeccion directa hace 10 años, Honda recien los esta poniendo en el mercado, que bkn es Honda y sus autos infalibles :trollface:
-
claro si esperas a que los demás inventan las cosas y las prueben y una vez que funcionan bien te limitas a copiarles, es probable que todo te resulte bien... VAG saco los turbo de baja cilindrada e inyeccion directa hace 10 años, Honda recien los esta poniendo en el mercado, que bkn es Honda y sus autos infalibles :trollface:
Por lo mismo siempre he mantenido el siguiente dicho tuerca: "los japoneses son como los alemanes, pero mejorados". :freddie:
-
De hecho el paradigma japones, es tomar algo y mejorarlo.
Un regalo para los que les interesan las cosas japonesas que no sean porno con pulpos o anime.
http://www.jsae.or.jp/autotech/data_e/5-13e.html (http://www.jsae.or.jp/autotech/data_e/5-13e.html)
-
De hecho el paradigma japones, es tomar algo y mejorarlo.
Un regalo para los que les interesan las cosas japonesas que no sean porno con pulpos o anime.
http://www.jsae.or.jp/autotech/data_e/5-13e.html (http://www.jsae.or.jp/autotech/data_e/5-13e.html)
Jajajaja!! :yaoming:
-
Yo los alemanes que he tenido todos un 7, tuve un CLC que cambie por un XV y una bosta este último, después una X6 2014 impecable y ahora la 2018.
-
Me llamaba mucho la atención al ver series o películas inglesas el uso de vehículos Kia por parte de la policía (incluso pensé que era placement), ahora entiendo el porqué.
-
Me llamaba mucho la atención al ver series o películas inglesas el uso de vehículos Kia por parte de la policía (incluso pensé que era placement), ahora entiendo el porqué.
En mi temporada en Londres hace unos años me fijé que la policia usaba Hyundai, uno que otro Seat pero fundamentalmente Skoda.
Saludos
-
Volkswagen mejor que la media y Audi casi en el fondo de la lista. Muy raro considerando que ambos comparten plataformas y motores. Al parecer el tema de lo último en tecnología influye fuertemente en la fiabilidad.
-
Subaru no existe en esos países?? No los vi en la lista.
-
Subaru no existe en esos países?? No los vi en la lista.
Subaru tiene muy poca participación de mercado en Europa.
-
Volkswagen mejor que la media y Audi casi en el fondo de la lista. Muy raro considerando que ambos comparten plataformas y motores. Al parecer el tema de lo último en tecnología influye fuertemente en la fiabilidad.
Comparten la plataforma MQB y una que otra mas, los Audi del A4 hacia arriba tienen plataformas propias. De hecho casi toda la gama VW se basa en la MQB.
-
Subaru no existe en esos países?? No los vi en la lista.
En Roma en una oportunidad vi una legacy station de auto de la Polizia. :sir: aunque la mayoria son Alfas 159 :fuckyea:
El caso de los britanicos debe ser unico, las policias europeas utilizan en su mayoria marcas locales.
(http://www.autocentroindivisa.it/albums/userpics/10001/normal_Subaru_Legacy_AWD_III_serie_Polizia_Stradale_D8326_2.JPG)
-
Un lindo recuerdo, de cuando Subaru tenia depto. de diseño :yaoming:
(https://i.pinimg.com/originals/ae/e2/d9/aee2d91ab28002bfbe78921342cb0e0d.jpg)
-
Subaru often says, "we don’t have designers and they pass all savings to the customers"
-.Motortrend.