Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: publitv en Julio 04, 2018, 13:25:57 pm
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Por 114 votos a favor, ocho en contra y 25 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que disminuye la velocidad máxima de 60 a 50 kilómetros por hora. Así, debido a que ya había contado con el respaldo del Senado, la iniciativa queda lista para ser promulgada por el Presidente Sebastián Piñera.
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/07/04/912104/Congreso-aprueba-disminuir-velocidad-maxima-de-60-a-50-kilometros-por-hora.html (http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/07/04/912104/Congreso-aprueba-disminuir-velocidad-maxima-de-60-a-50-kilometros-por-hora.html)
:okay:
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al menos a mi nunca me han controlado velocidad en calles donde se pueda circular a 60, en carretera si me han pistoleado, por suerte nunca me han pasado un parte.
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Siempre que no me la bajen en carretera,de momento bien para mí. En Las Cabras tienes que entrar a 40, así que estoy acostumbrado
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¿Y la idea de bajar en 10 km/h es para bajar la cantidad de accidentes?
Si fuese así no estoy de acuerdo. Deberían partir por endurecer los castigos para quienes no respetan semáforos en rojo, discos pare y ceda el paso.
Saludos.
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Tocará andar con el Waze activo siempre no mas
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¿Y la idea de bajar en 10 km/h es para bajar la cantidad de accidentes?
Si fuese así no estoy de acuerdo. Deberían partir por endurecer los castigos para quienes no respetan semáforos en rojo, discos pare y ceda el paso.
Saludos.
Yo creo que la cosa va por ahí.
Y no sería raro que llenen de fotos radares
Si el tránsito era lento ahora lo será aún más, ya que pudiendo ir a 60 en una zona despejada pues ahora ya no se podrá, aumentando la congestión.
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Los partes por exceso de velocidad son los que más duelen, es muy fácil pasar de los 20 km/h de margen, y en ese caso ya es gravísima y eso se materializa en varias lucas más suspensión de licencia .
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¿Y la idea de bajar en 10 km/h es para bajar la cantidad de accidentes?
Si fuese así no estoy de acuerdo. Deberían partir por endurecer los castigos para quienes no respetan semáforos en rojo, discos pare y ceda el paso.
Saludos.
se supone que mas alla de los accidentes, la idea general es reducir la mortailidad/gravedad en los atropellos....
yo personalmente no se que diferencia haga la ley de papel, por que la mayoría de atropellos son fortuitos y tienen que ver o con un peaton o conductor irresponsable, como bien dijeron antes, lo que realmente serviria es hacer valer realmente otras cosas, como disco pare, ceda el paso etc
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El argumento es distancia de frenado
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En teoría, si se respetara este límite de 50 Km/h, aún manteniendo constantes todos los demás factores (luces rojas, peatones descuidados, etc), se debería lograr una disminución significativa en los muertos en accidentes. Esto sería así porque:
- Las estadísticas de atropellos a peatones muestran una diferencia muy significativa entre la mortalidad cuando la velocidad de impacto varía entre 50 y 60 Km/h.
- La proporción de peatones muertos atropellados en las muertes totales en accidentes es muy alta en Chile, del orden de un 40%.
Ahora, que esta reducción del límite de velocidad tenga el impacto teórico estimado por los números en las muertes por accidentes viales me parece difícil, porque pocos respetan los límites, pero algún efecto debería haber.
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En teoría, si se respetara este límite de 50 Km/h, aún manteniendo constantes todos los demás factores (luces rojas, peatones descuidados, etc), se debería lograr una disminución significativa en los muertos en accidentes. Esto sería así porque:
- Las estadísticas de atropellos a peatones muestran una diferencia muy significativa entre la mortalidad cuando la velocidad de impacto varía entre 50 y 60 Km/h.
- La proporción de peatones muertos atropellados en las muertes totales en accidentes es muy alta en Chile, del orden de un 40%.
Ahora, que esta reducción del límite de velocidad tenga el impacto teórico estimado por los números en las muertes por accidentes viales me parece difícil, porque pocos respetan los límites, pero algún efecto debería haber.
Si, suena bonita la teoría. En ese caso, lo primero que deberían preocuparse "nuestras" autoridades, es demarcar y señalizar correctamente todos los pasos de cebra, y no hacerlo una sola vez para la Tv y luego dejar que el tiempo los destiña. Es increíble como un paso de cebra bien marcado y señalizado te mantiene muchísimo más alerta cuando vas conduciendo.
Saludos.
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La verdad pienso que la diferencia no va a ser mucha, especialmente por los peatones, que no colaboran en nada, cruzan en cualquier parte, no miran su entorno por ir pegados al whatsap, no respetan semáforos, andan dados vuelta como una media de curados, cruzan en medio de la cuadra, caminan por la ciclovia, salen a trotar en la ciclovia (SDW), y mas encima les encanta (a todos en este pais) vestir con ropas negras o lo mas oscura o parecida al pavimento que exista a la venta, cosa que nadie los vea, y menos los automovilistas, ahhh, pero anda a tocarlos y te caen las penas del infierno, aunque no tengas la culpa te harán bosta igual.
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Es una ley para proteger a los ciclistas, pues ahora se les obliga a circular por la calle y no por la vereda.
Pero yo pediría, como agrupación, que tal como se fiscaliza a los automóviles, se haga con los ciclistas que andan a toda velocidad por las veredas, que cruzan en pasos peatonales o que llegan y se atraviesan por cualquier parte.
De hecho el otro día venía una ciclista soplada por Thayer Ojeda y un auto venía saliendo de un edificio, con toda calma y precaución, pero por el ángulo de visión no pudo ver a la ciclista que venía muy rápido y esta frenó, pero igual le pegó en la puerta y le dejó un pequeño abollón.
Ustedes creen que pidió disculpas? Más encima empezó a putear al conductor por no fijarse al salir.
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A mi me viene de perillas, el Prius funciona en modo sólo eléctrico hasta los 50 kms/hora y me he ganado un montón de puteadas por mantener esa velocidad en calles urbanas. Al ojo, todos andan sobre 80.
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Es una ley para proteger a los ciclistas, pues ahora se les obliga a circular por la calle y no por la vereda.
Pero yo pediría, como agrupación, que tal como se fiscaliza a los automóviles, se haga con los ciclistas que andan a toda velocidad por las veredas, que cruzan en pasos peatonales o que llegan y se atraviesan por cualquier parte.
De hecho el otro día venía una ciclista soplada por Thayer Ojeda y un auto venía saliendo de un edificio, con toda calma y precaución, pero por el ángulo de visión no pudo ver a la ciclista que venía muy rápido y esta frenó, pero igual le pegó en la puerta y le dejó un pequeño abollón.
Ustedes creen que pidió disculpas? Más encima empezó a putear al conductor por no fijarse al salir.
Los ciclistas siempre han tenido que circular por la calle. Las aceras solo son para peatones.
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Es una ley para proteger a los ciclistas, pues ahora se les obliga a circular por la calle y no por la vereda.
Pero yo pediría, como agrupación, que tal como se fiscaliza a los automóviles, se haga con los ciclistas que andan a toda velocidad por las veredas, que cruzan en pasos peatonales o que llegan y se atraviesan por cualquier parte.
De hecho el otro día venía una ciclista soplada por Thayer Ojeda y un auto venía saliendo de un edificio, con toda calma y precaución, pero por el ángulo de visión no pudo ver a la ciclista que venía muy rápido y esta frenó, pero igual le pegó en la puerta y le dejó un pequeño abollón.
Ustedes creen que pidió disculpas? Más encima empezó a putear al conductor por no fijarse al salir.
Chuta, pero al no estar seguro de tener una buena visión al incorporarte a la calle, no puedes llegar y entrar a ella; si fue con calma y precaución, hubiese visto al ciclista después de tener un ángulo menos malo. Yo también habría alegado en contra del chofer. Y en caso de accidente la culpa hubiese sido del automovilista.
Saludos.
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Chuta, pero al no estar seguro de tener una buena visión al incorporarte a la calle, no puedes llegar y entrar a ella; si fue con calma y precaución, hubiese visto al ciclista después de tener un ángulo menos malo. Yo también habría alegado en contra del chofer. Y en caso de accidente la culpa hubiese sido del automovilista.
No, yo estaba en el taco y lo vi. El conductor cuando se abre el portón, empieza a asomar la nariz del auto muy lentamente, no salió para nada imprudente e iba tratando de mirar. Más encima se enciende la baliza del portón. Pero mientras estaba en eso, viene una bicicleta soplado, de verdad muy rápido y había forma que la viera. Yo que vi la situación, culpa total del ciclista. Y ojo, la ciclista iba por la vereda, no por la calle, ese es el tema.
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No, yo estaba en el taco y lo vi. El conductor cuando se abre el portón, empieza a asomar la nariz del auto muy lentamente, no salió para nada imprudente e iba tratando de mirar. Más encima se enciende la baliza del portón. Pero mientras estaba en eso, viene una bicicleta soplado, de verdad muy rápido y había forma que la viera. Yo que vi la situación, culpa total del ciclista. Y ojo, la ciclista iba por la vereda, no por la calle, ese es el tema.
Ahh, rajada por la vereda, ahí cambia la cosa :thumbsup:
Saludos.