Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pato42 en Octubre 18, 2016, 17:45:52 pm
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buenas anteriormente consulte por un fiat palio young del 2001,y en definitiva no vale la pena el gasto en pintar, quisiera consultar ya que lo voy a vender el mismo precio que lo compre(perdiendo 300.000 que gaste en cambio de correas,aceite, liquidos,filtro de aire,etc)y pienso comprar un v16 del 2008 que ha tenido un solo dueño, es recomendable este auto ya que no tiene nada que arreglar esta llegar y usar.
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¿Por qué, segun tú, no vale la pena reparar? Si ya metiste 300 lucas en el auto para dejarlo OK en la parte mecánica, al menos usarlo unos meses no se va a devaluar... ahora no cacho como te llegas a gastar 300 lucas si solo los repuestos son 60 mil, pongámosle 100 mil siendo exagerados... 200 mil por una mantención en ese auto claramente es un abuso.
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Estimado pincel600, ese es el problema, el abuso. Vieron el programa en su propia trampa, queda claro que lamentablemente, hay una gran cantidad de mecánicos, que poco menos, son delincuentes. La pillería, engañar y abusar, parece que es parte de nuestra idiosincrasia.
Saludos
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no vale la pena ya que pague 1700000 y mas las 300 claramente pague por *"#$"# y no preguntar entonces mas que beneficios me ha dado problemas personales entonces lo vendo en 1700000 y pago la diferencia por el v16 que esta impeque pero quiero saber si es un auto poco panero o no.
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El V-16 te va a dar panas de vejez, pero nada más, que año es, para saber si es con cadena o correa, cuantos kms tiene?
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El v16 es 2008, motor fiel a morir, pero si esta barato probablemente fue taxi, ocho.
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Si fue taxi pero un solo dueño tiene 200000kilometros.
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Mmm no se, yo aguantaria con el palio y juntaria lucas para comprarme un auto que no tenga posibilidades de convertirse en cacho
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Aguantate el palio un poco, es como salir de un cacho y meterse en un forro porque si era taxi claramente no tiene 200 mil, salvo que saliera tarde mal y nunca. Si no cachas de autos asesorate bien, acá un cliente compró un v16 taxi año 2005 y ta se ha gastado 400 lucas en el auto, entre culata, cremallera de dirección, detalles electricos y no se que otra mierda. La ganga de 2.5 millones ha pasado mes y medio en taller y la ha usado con suerte dos semanas... Considera que si vuelves a comprar un auto deberás nuevamente hacer la mantención inicial y gastarte más plata
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He visto colectivos con tres años y más 400 mil km, claramente el kilometraje no es real, salvo que estuviese guardado cinco de los ocho años que tiene ese auto. Vende el auto y compra cualquiera que se encuentre en un estado acorde a su tiempo de vida, lo mejor es que busques a algún mecánico de confianza que examine los autos contigo antes de comprar.
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ese kilometraje es muy falso :trollface:
no se meta en cachos amigo
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Si fue taxi pero un solo dueño tiene 200000kilometros.
200.000 un taxi del 2008???
Si claro, a menos que hiciera carreras dentro de un pasaje. El taxi hace 60k al año facil.
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y cuales han sido las panas tan cuaticas del Palio?
considerando que ese año aun traer el 1.3 mpi 8V que es más fiel que la chucha... si lo mantienes bien cuidado, buen refrigerante y aceite cuando corresponde.
hecho de menos mi Uno :(
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Si ya le metiste lks al Fiat, por lo visto ya sabes, que es lo que tiene o le falta, para que cambiarlo a algo, que seguro será cacho u otro desconocido, mejor quédate con el que tienes, hasta poder comprarte uno efectivamente mejor.
Slds
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El we.... que me vendio el palio nunca me dijo que lo habian chocado por atras .al mirarlo bien se nota en el portalon.
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Pero eso es responsabilidad tuya verlo, es muy ingenuo pensar que el vendedor te va a decir " oye no te has dado cuenta, pero aqui esta chocado el auto" por eso lo mejor es asesorarse cuando uno no sabe.
Ahora bien, esa reparacion del portalon en que te afecta? Algun problema al andar? Se te caen las cosas que cargas en la maleta? Porque de otra manera no entiendo la urgencia de volver a reparar y gastar lucas.
Si actualmente el auto anda bien, porque tanta vuelta al asunto?
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Opino igual que Pipe_5, si el famoso portalón no se abre sin que se lo pidan, no veo la necesidad de vender, gastarás plata sin necesidad.
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Con la lluvia del fin de semana se mojo todo adentro y le entro agua a los focos traseros y ovio se quemaron las ampolletas.
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Revisa ajustes, goma de contorno de portalon y seria todo
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Lo que dice Pipe es lo que debes hacer, pero de ahí caer en la desesperación y comprarse un auto que fue taxi o colectivo????
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Revisa ajustes, goma de contorno de portalon y seria todo
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y un pomo de silicona transparente... 2 lukas.
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Creo que en ese caso debes revisar las gomas del portalón y los sellos de los focos traseros más que en reconstruir, a veces arman con lo mismo que tienen previo al choque y se ha deformado/dañado.
Ahora como bien dicen, incluso pudiera ser solo un tema de cuadrar bien la puerta para que ajuste como corresponde, pero es tu responsabilidad el tema de la revisión del auto, si no te asesoraste por un amigo que cache o por mecánico es mayor el riesgo que corres, te lo digo porque los mecánicos tampoco somos infalibles y a veces las fallas se dan en cosa de minutos, de un día para otro y ni el escáner es capaz de avisarte.
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Podrías publicar unas fotos de tu auto y así hacernos mejor la idea de qué estas hablando. :thumbsup:
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Mil gracias por los consejos y esa goma es muy cara y la puedo cambiar yo o tengo que llevarlo donde un carrocero y por ultimo donde se compra.
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Si eres bueno para las manualidades lo podrías hacer tú mismo, es recomendable para el strés, sino cualquier mecánico lo puede evaluar y arreglar. Ahora bien, si la quieres hacer de lujo, hay mecánicos que arreglan muchoosss taxis y colectivos, estos viven con las puertas descuadradas por los portazos de lo pasajeros, así que son peritos en cuadrar puertas.
Slds
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Mil gracias por los consejos y esa goma es muy cara y la puedo cambiar yo o tengo que llevarlo donde un carrocero y por ultimo donde se compra.
Esa goma la podrías cambiar tú y la puedes comprar en casa de la goma por metro, con muestra (tomas un trozo de la que tienes en el auto). Pero OJO, es muy importante que te asesores por alguien que sepa, te insisto, puede ser incluso ajustar la puerta para que cierre más apretada y no la goma como tal... entonces si te pones a pensar un poco con la cabeza fría, existe la opción de mover los ajustes del portalón antes de gastar un poco más de plata.
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si lo reviso un mecanico que es mi cuñado, pero estoy cachando que me tiene mala.
(https://s18.postimg.org/ndorvegh1/palio_3.jpg) (https://postimg.org/image/ndorvegh1/)
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Chuta¡¡¡¡ gracias cuñadito¡¡¡¡¡
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si gracias cuñadito, cuanto creen ustedes que podria salir enderezar el portalon y si me puden recomendar algun dato de taller.
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En la foto no se ve nada claro, lo único que veo es una separación fuera de lo normal entre portalón y foco, lo que mas me hace pensar en que solo falta ajustar, a menos que hayan cambiado portalón sin estirar chasis que sería lo peor.
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En la foto no se ve nada claro, lo único que veo es una separación fuera de lo normal entre portalón y foco, lo que mas me hace pensar en que solo falta ajustar, a menos que hayan cambiado portalón sin estirar chasis que sería lo peor.
me sumo a lo dicho por pipelais.
en la base de la chapa, donde esta la argolla que asegura la puerta, tiene 2 pernos de 10mm si mal no recuerdo. suelta un poco, y muevelos mas hacia adentro para que cierre más.
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Mil gracias por los consejos y esa goma es muy cara y la puedo cambiar yo o tengo que llevarlo donde un carrocero y por ultimo donde se compra.
Pato!!.....mándame un MP para que nos juntemos a ver el auto y ver como te puedo ayudar a arreglarlo.
Muchas veces la desesperación se da porque no sabemos arreglar las cosas y pensamos de inmediato en el dolor de cabeza que se nos vendría por caer en manos de un chanta.
Las gomas se compran por metro en Gomilandia o Cruzeiro.......el neopren en todos lados......idem la silicona.......yo creo que el tema pasa mas por hacer la pega y que alguien te enseñe y ayude; y por eso me estoy ofreciendo.
El portalón basta con ajustarle las visagras y chao!
El conocimiento no ocupa espacio y salva mas que tener lucas :thumbsup:
Saludos! :reverencia:
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gracias a todos por los consejos y la ayuda en especial a chelito1968 quien se ofrecio a ayudarme de manera personal, revisando el palio no es problema del portalon es la carroceria la que esta descuadrada, por el momento quiero desconectarme del cachito por lo menos estas dos semanas que vienen y luego vere que hago ya que como dije anteriormente me ha traido bastantes problemas familiares(con la bruji) y obiamente un auto no vale un matrimonio. gracias a todos mas adelante les comentare que decidimos al final con la jefa.
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y obiamente un auto no vale un matrimonio...
dependiendo del auto y la bruji... igual lo tiraria a la balanza.... :yaoming:
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dependiendo del auto y la bruji... igual lo tiraria a la balanza.... :yaoming:
:yaoming: :yaoming: :yaoming:
suele pasar xD
bromas aparte .. personalmente creo que tienes la cabeza caliente con el auto, asi que com bien deices , desconectate un poco , relaja, enfria la cabeza y ve que opciones son mejor para tu bolsillo, si es mejor desabollar yy pintar, luego ir con los accesorios, o bien cambiarlo por el v16 que dices... peeeero.. la verdad nunca compraria un taxi hay muhcos factores aparte del kilometraje...
por ejemplo no es lo mismo un auto con 200 mil km de origen japones , (un mazda 323, un tercel, etc) , hechos mitad carretera mitad ciudad , que un v16 mexicano con 200 mil km hechos bajo conduccion severa , que es el tipo de conduccino que tiene un taxi y no lo digo por la pata, si no que por el entorno en el que se mueven, trayectos cortos , poco tiempo para calentar motor, mucho uso de embrague , acelerones , etc.
viejo , relajese , use su auto , si el auto anda y no lo deja tirado , disfrutelo un poco, olvidese del portalon un rato, como te digo , enfria tu cabeza y luego decides.
imaginate el auto que tienes ya sabes las fallas que trae y sabes mas menos cuanto sale arreglarlo , en cambio el v16 no sabes como viene, puede que este impecable de carroceria, pero que este listo pal ajuste de motor cosa que es mucho mas cara que arreglar un portalon, no te olvides que dentro de todo lo importante en el auto es el motor.
saludos.
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imaginate el auto que tienes ya sabes las fallas que trae y sabes mas menos cuanto sale arreglarlo ,.........
Mas vale diablo conocido, que diablo por conocer :diablo:
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gracias a todos por los consejos y la ayuda en especial a chelito1968 quien se ofrecio a ayudarme de manera personal, revisando el palio no es problema del portalon es la carroceria la que esta descuadrada, por el momento quiero desconectarme del cachito por lo menos estas dos semanas que vienen y luego vere que hago ya que como dije anteriormente me ha traido bastantes problemas familiares(con la bruji) y obiamente un auto no vale un matrimonio. gracias a todos mas adelante les comentare que decidimos al final con la jefa.
Como ya te dijeron, tómalo con calma, date un tiempo y ahí tomas la decisión si cambias a la jefa........perdón el auto.
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por qué es tann "terrible" comprar un v16 ex taxi ??
acabo de vender un 2005 impecable !!
con 520.000 kms y jamás se abrió el motor ..
el que sabe , sabe ...
Estimado PATO42 , si le gusta el auto , vaya con un buen mecánico
y si está bueno , cç
çómprelo no más .
Cómo dije antes .. el que sabe ...sabe
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Le respondo colega, la variable mágica del por que podría cuestionarse el ex taxi:
1.- Un taxi bien cuidado es conducido por su propio dueño, y siempre y cuando sepa de mecánica o tenga nociones básicas
2.- Un V16 es bueno, pero no infalible, sobretodo con 10 años encima
3.- También vi V16 hechos mierda, como el que comenté... y el de mi vecino de al frente que era taxi con 600 mil km sin destapar motor, pero faltaba alambre y adhesivo para mantenerlo en pie.
4.- Nissan es una marca fiable, pero no precisamente de autos cómodos, el V16 se le critica justamente lo poco amigable en ese aspecto.
5.- Los descuadres, golpes, tren delantero, descuidos de mantenimiento o repuestos de frenos, dirección, filtros y leseras así de calidad penca no tiene mucho que ver con la duración del motor del auto, no importa la marca, y los taxistas en general no tienen tanto tiempo para parar la máquina, comprar algo bueno y darse el tiempo de revisar todo, más aun si el taxi lo maneja un tercero. Esto me recuerda a las lavadoras antiguas que el motor y el tambor son eternos, pero no sirven de nada si la estructura que los sustenta esta hecha bolsa
El que sabe sabe... pero el que no, no merece arriesgarse con tantas variables.... y la gente tiene a veces que ver las variables y no comprarse el auto de caliente, de enojado o decepción... no veo que toda la gente ande en un V16 por la vida, ni tampoco gente que sepa mucho y compren ex taxis, los que saben son los primeros que hacen el análisis frío de si vale o no la pena, porque toman toooodas las variables que pueden y hacen el balance.
Para mi, no es negocio gastar en un auto con km que pudo ser adulterado a nivel dios, no importa si el auto dura 700 mil kms, vale de nada si no tienes certeza del kmtraje real.
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ajajajaja lo siento por reírme pero hay que ser extremadamente ingenuo para creer que un v16 ex taxi o coleto puede tener 200000km XD quizas 200000 de la tercera vuelta que se esta dando el odometro puede ser :uy: :pozozipy: yo repararía el palio, si cualquier auto le tendrás que meter plata a menos de que sea un 0km y si quieres comprar un ex coleto olvídate de que gastaras 300 en repararlo, yo tengo un g102 93 y le meto caleta de plata, me costo super barato pero lo que le he metido despues ha sido caleta pero asi va quedando cada vez mejor hasta que ya no tengas nada mas que hacerle y ya hace rato gaste mas de lo que puedo venderlo pero tienes que estar consciente que al comprar un auto y venderlo perderás plata a menos de que sea un auto para negocio pero imagina si compras un 0km y depues lo vendes, ahi hablamos de millones en ''perdida'' aajjaaj pero algo que pierdas si el auto se usa y se gasta
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Efectivamente, el que sabe, sabe......pero lamentablemente el grueso de la gente nos movemos en conocimientos básicos que generalmente , por lo que el riesgo es demasiado alto para un ciudadano común y corriente.
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bu revise el enlace subido por rIsT85 y parece que me quedo con el palio young copeva (lo de copeva es porque se llueve) ya que el nissan v16 mucho juguete y cero seguridad.a cotizar gomas y forma de arreglar portalon,despues ver cuanto sale pintarlo.
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la decisión más racional :thumbsup:
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Volvio el palio le compre la goma al portalon pero tengo una duda y nuevamente quisiera molestarlos con algunas preguntas.primero que tipo de cilicona o pegamento compro para la goma y quiero cambiar los opticos ya que estan amarillos y hay se filtra agua fui a la indra y me dicen que los originales valen 42990 c/u y los alternativos 14990 pero debo adaptarle las ampolletas y el circuito para que no se vean distintos si voy a cambiar los dos porque devo cambiar las ampolletas y el circuito alguien me puede explicar porfavor.
(https://s15.postimg.org/qmnsuzdyf/IMG_20161018_WA0000.jpg) (https://postimg.org/image/qmnsuzdyf/)
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Esas gomas van sin pegamento, sobre los focos no entendi mucho lo que escribiste pero por lo general adaptar es facil
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Tampoco yo le entendi al vendedor de indra pero creo que voy a comprar los alternativos y vere cual es la diferencia ya que como muestra la foto los focos que tiene el auto se inundan y queman las ampolletas.otra pregunta cuando uno compra focos estos vienen con ampolletas o no, y puede ser que los alternativos utilicen un voltaje distinto.